Quantcast

domingo, 17 de noviembre de 2013

LA UASLP RECIBE AL EMBAJADOR DE UCRANIA RUSLAN SPÍRIN, Y FIRMA UNA CARTA DE INTENCIÓN CON LA FUNDACIÓN MÉXICO – UCRANIA

16Nov13 Ucrania 3

LA UASLP RECIBE AL EMBAJADOR DE UCRANIA RUSLAN SPÍRIN, Y FIRMA UNA CARTA DE INTENCIÓN CON LA FUNDACIÓN MÉXICO – UCRANIA

16Nov13 Ucrania 2

San Luis Potosí, México.- La Universidad Autónoma de San Luis Potosí recibió la visita del Excmo. Sr. Embajador de Ucrania en México, Ruslan Spírin, quien además fue testigo de honor de la firma de la Carta de Intención con la Fundación México-Ucrania, para fomentar la colaboración de la UASLP con instituciones de ese país europeo.

16Nov13 Ucrania 1

El rector Manuel Fermín Villar Rubio recibió en las salas de Rectoría del Efici9o Central Universitario al diplomático ucraniano, quien se hizo acompañar del licenciado Luis Antonio Lagunas Gutiérrez, presidente de la Fundación México-Ucrania, y la licenciada Rosalba Hervert, agregada Cultural de la Embajada de Ucrania en México.

16Nov13 Ucrania 4

El arquitecto Villar Rubio resaltó que para la UASLP la firma de la Carta de Intención es de gran relevancia para la máxima casa de estudios potosina, toda vez que Ucrania es un país importante a nivel internacional, y la Universidad pretende en diez años ser de clase mundial, donde la internacionalización sea una de sus banderas, “que ya lo estamos haciendo, hemos celebrado más de 400 convenios con universidades de otros países, y éste se agrega a ese logro”.

Agregó que la UASLP tiene -de cierta manera- relación con Ucrania, porque hay académicos e investigadores que han cursado maestrías y doctorados en ese país, “lo cual nos liga y que representa un antecedente que se potenciará con la firma de este convenio. Ahora se nos abre esta puerta importante que es Ucrania, deseando que la colaboración académica, de investigación y estudiantil se concrete”.

Por su parte, el Excmo. Sr. Embajador de Ucrania en México dio a conocer que durante los días de visita a la entidad ya recibió las propuestas del gobierno y de la alcaldía capitalina, quienes hicieron sugerencias de beneficio para ambas regiones. “Sin duda alguna, tenemos la intención de celebrar un convenio de colaboración entre las universidades principales; por ello damos este primer paso, al firmar este convenio, y a través de la Fundación podemos agilizar el proceso”.

Destacó que con la Carta de Intención se abre la posibilidad de realizar intercambio no solo de estudiantes y profesores, sino también de científicos, con la finalidad de ayudar cada vez más en el proceso de mejoramiento de vida de ambas naciones.

Para el presidente de la Fundación México-Ucrania, la colaboración con las instituciones de educación superior representa la parte más importante: “hemos trabajado a través de la Embajada en las cuestiones de fomentar el negocio entre México-Ucrania y el mundo. Desde luego, todo parte del sistema educativo que tengamos en el país, y el hecho de estar firmando el convenio donde la Fundación se constituye como un enlace entre la UASLP y las universidades ucranianas con el mismo perfil, nos va a permitir transformar la situación del país”.

Señaló que una de las partes más importantes del proyecto es la promoción de Ucrania en México, dándole un sentido social: en este caso apoyar a los indígenas artesanos pero también acercando las instituciones educativas: “a través de la cultura queremos constituir un pilar del turismo y desembocarlo en una parte económica. Agradecemos a la UASLP la oportunidad y voluntad de que nuestros objetivos se materialicen con este acuerdo, y que nos permita enlazar a nuestras instituciones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario