Quantcast

miércoles, 20 de noviembre de 2013

ENTREGA FTF, LOS PREMIOS ESTATALES 20 DE NOVIEMBRE, Y DEL DEPORTE 2013

1.- FTF PREMIOS 20 DE NOVIEMBRE Y ESTATAL DE DEPORTE (2)

ENTREGA FTF, LOS PREMIOS ESTATALES 20 DE NOVIEMBRE, Y DEL DEPORTE 2013

1.- FTF PREMIOS 20 DE NOVIEMBRE Y ESTATAL DE DEPORTE (4)

San Luis Potosí, México.- El gobernador del Estado, doctor Fernando Toranzo Fernández reconoció esté 20 de noviembre a los potosinos más destacados en el deporte, el arte y la cultura, al entregarles los premios, Estatal del Deporte 2013 y 20 de Noviembre de Cultura, en una ceremonia realizada en el salón de usos múltiples de la renovada Unidad Deportiva Satélite.

1.- FTF PREMIOS 20 DE NOVIEMBRE Y ESTATAL DE DEPORTE

Entre los acreedores al Premio Estatal del Deporte 2013, fueron galardonados: Marcela Zacarías, tenista; Hugo González González, entrenador de Basquetbol y la atleta de capacidades especiales, Flor de Luz Ramírez Guerrero, a quien hizo una mención especial y la consideró como llama indispensable para iluminar las tinieblas que acechan a nuestro mundo.

El doctor Toranzo dijo a los deportistas y artistas potosinos que si frente a ese compendio de desventuras somos capaces de enarbolar la Flor de Luz de nuestro espíritu; solidaridad; y obligación con la justicia social, “seguramente saldremos al claro donde siempre es posible volver a enaltecer la vida social y recobrar nuestra perdida humanidad”; enfatizó.

Felicitó a quienes recibieron el Premio al Mérito Deportivo; a las jóvenes y los jóvenes creadores que se hicieron merecedores a los Premios “20 de Noviembre” en Cultura”

Consideró que solo la cultura, en todas sus manifestaciones y modalidades es en las adversidades, guía de perplejos, Flor de Luz, llama vital, brújula de prudente orientación frente al desconcierto que a veces abruma y anula, donde solo la cultura salva.

“San Luis Potosí está muy orgulloso de sus artistas: de sus investigadores y de sus deportistas, porque representan el activo espiritual, de voluntad y de coraje ante los desafíos que toda sociedad necesita como referente para intentar la solución de sus problemas desde el ejemplo creativo de sus mejores mujeres y de sus mejores hombres”; expuso.

Entre los artistas premiados destacan: Brígido Almendárez Gallegos, Premio de Poesía; a David Cuauhtémoc López Dueñas, Narrativa; a María Teresa Quezada Torres, Investigación Histórica; a Yolanda Terán Figueroa, Investigación Científica; a Karl Heinz Hochquertel, Pintura; a Ivette Victorias Ríos, Fotografía.

Acompañaron al Gobernador del Estado en la ceremonia: la doctora María Luisa Ramos Segura, presidenta de la junta de gobierno de DIF estatal; el diputado, Fernando Pérez Espinoza, presidente del Congreso del Estado. Álvaro Eguía Romero, presidente del Supremo Tribunal de Justicia; Mario García Valdez, alcalde capitalino; Armando Zacarías Gutiérrez, titular del IMPODE y Xavier Torres Arpi, secretario de cultura.

1 comentario:

  1. PENSARA TODO LO QUE DICE FERNANDO TORANZO, HASTA SE A DEBURLAR DELOQUEDICE O LO ENTENDERA, SERA, O NADAMAS LO DICE POR DECIR, A LO MEJOR NI SABE LOQUE DICE.

    ResponderEliminar