Quantcast

lunes, 4 de noviembre de 2013

APRUEBA EL CONSEJO DE DESARROLLO SOCIAL MUNICIPAL, OBRAS NUEVAS PARA SAN LUIS POTOSÍ.

APRUEBA EL CONSEJO DE DESARROLLO SOCIAL MUNICIPAL, OBRAS NUEVAS PARA SAN LUIS POTOSÍ

Sesion del Consejo de Desarrollo Social Municipal 2

San Luis Potosí, México.- En la Décima Asamblea Ordinaria del Consejo de Desarrollo Social Municipal se aprobaron nuevas obras en las que se invertirán más de 9 millones de pesos, en donde además el Alcalde Mario García Valdez tomó protesta a la nueva Secretaria Técnica de este organismo de representación ciudadana, Pilar Delgadillo Silva.

Sesion del Consejo de Desarrollo Social Municipal 3

García Valdez exhortó a Delgadillo Silva, Directora de Desarrollo Social a atender las peticiones de los ciudadanos para seguir trabajando con honestidad y transparencia ya que son factor importante para que se sigan desarrollando nuevas obras.

Entre las acciones aprobadas se encuentran pavimentaciones en colonias al norte de la ciudad, como Tercera Grande, Mártires de la Revolución y Saucito. Las calles son Niños Héroes, 2ª y 3ª Privada de Francisco Javier Mina, Maclovio Herrera, General Fierro, Doroteo Arango e Isabel Robles, en las cuales cientos de familias serán beneficiadas directamente.

Además se invertirá en la rehabilitación de los mercados Hidalgo, República y Tangamanga, en los cuales se destacan los servicios sanitarios, el centro de transferencia de residuos, exterior, área de lavaderos, instalación hidrosanitaria, hidráulica, sanitaria y eléctrica, cuyas obras además de beneficiar a los locatarios, también favorecerán a miles de visitantes que acuden a estos centros de abasto popular, como había sido el compromiso del alcalde Mario García Valdez ante locatarios.

El sector turístico es beneficiado de manera importante con la aprobación de un presupuesto especial para ello porque se equipará a la Dirección de Turismo con el objetivo de brindar un servicio integral a los visitantes de la capital al igual que a los ciudadanos. También se aprobó la adquisición de un tanque para almacenamiento de materiales diversos.

Asimismo, se apoyará a personas vulnerables en esta próxima temporada invernal con una inversión importante a las que se les otorgarán diversos apoyos, además de colchonetas y cobijas tanto en la zona urbana como en las delegaciones y el área rural.

Se aprobó la construcción de un aula de usos múltiples en Villa de Pozos, la cual tendrá un beneficio para cientos de alumnos de la primaria “José María Morelos y Pavón”. En esta misma demarcación, se introducirá una red de drenaje sanitario en el Fraccionamiento Los Olivos en beneficio directo a las familias.

Asimismo, se construirán banquetas y guarniciones en varias calles, mientras en Pozos, se llevará a cabo el estudio preliminar para realizar una pavimentación en el Callejón Los Castillo, para después dar paso a su construcción.

Para reforzar el Programa de Apoyo Alimentario, el Consejo de Desarrollo Social Municipal para miles de familias de los Centros de Desarrollo Comunitario, como parte de las acciones municipales en la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Otra obra importante, es la construcción de un bordo en la localidad de Mesa de Conejos, con la finalidad de aprovechar las precipitaciones pluviales además de generar empleo para los habitantes de la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario