Quantcast

sábado, 26 de octubre de 2013

¡FUGA EN EL PENAL!



  • Durante la gestión de María Concepción Tovar Monreal, en el penal de La Pila, se han registrado al menos 10 motines con muertos y heridos.
  • Custodios estiman que hay un registro de más de 100 muertos, durante el tiempo que lleva al frente de esa dependencia, incluyendo ejecuciones, "suicidios" y linchamientos en los distintos penales de San Luis Potosí.


*.- Marco García Bucio escapó dentro de un costal, a bordo de una camión de materiales.

*.- La Directora de Prevención, Concepción Tovar, arrestó a cinco custodios.

*.- El director José Luis Ruiz Flores "no se encuentra" en la ciudad.


SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- La tarde de este viernes 25 de octubre, en el Penal de la Pila, se registró la fuga de un interno de nombre Marco García Bucio.

El escape provocó una intensa movilización en el centro de reclusión, y la presencia en el sitio de la directora de prevención y readaptación social, María Concepción Tovar Monreal, quien en forma prepotente y violenta, ordenó la detención de al menos cinco custodios de turno. En el exterior se desplegó un operativo especial de custodia y búsqueda.

Durante la gestión de Concepción Tovar en el penal de la Pila se han registrado al menos 10 motines con muertos y heridos, custodios estiman que hay registro de más de 100 muertos durante el tiempo que lleva al frente de esa dependencia, incluyendo ejecuciones, "suicidios" y linchamientos en los distintos penales de San Luis Potosí.

De acuerdo a los primeros informes, al pase de lista a las 19.00 horas el personal de custodia se percató de la ausencia del recluso, de inmediato se desplegó un operativo de búsqueda en el interior del centro penitenciario sin éxito, algunas versiones aseguran que Marco se fugó a bordo de un camión de materiales de los que entran con regularidad con cajas y herramientas para las compañías  que operan en el CERESO o insumos para el desarrollo de las actividades productivas de los internos.

Ante los hechos  se dio aviso a las autoridades penitenciarias pero el director del centro, de nombre José Luis Ruiz Flores no se encuentra en la ciudad por lo que se hizo presente la directora de prevención y readaptación social Concepción Tovar Monreal quien arribó al lugar cerca de las 20 horas.

Apenas le fueron notificados los pormenores ordenó la detención de cinco custodios, tres del área de materiales y dos más de la sección conocida como la aduana, e inició la revisión de las cámaras de vigilancia para detectar la forma en que se escapó el interno.

Personal de seguridad y custodia en diversas ocasiones se han quejado del ingreso de los camiones tipo torton con cajas enormes de materiales o bolsas negras grandes sin que ninguna instancia tome en cuenta los reportes. La propia Concepción Tovar ha estado presente cuando ingresan los camiones y cuando salen sin que nadie del nivel directivo esté atento a lo que introducen y sacan en las cajas o en las bolsas negras tamaño jumbo.

La situación en el penal es de tensa calma, el personal de custodia ha mostrado su inconformidad porque una vez más, los funcionarios pretenden descargar en el personal de seguridad su incompetencia y el descuido de sus obligaciones.

6 comentarios:

  1. QUE PUEDES DECIR A ESTO TORANZO, CUANTO MAS SE ESCA`PARAN DE LA PILA, O ESPERAS MAS PARA PODER REMOVER A TU PERSONAL QUE NO DA EL ANCHO, O SI, QUE VERGUENZA QUE DIGAS QUE DAN EL ANCHO, SOLAPANDO A TANTO FUNCIONARIO TORPE, RATERO ESO DICEN LOS MEDIOS INFORMATIVOS, Y TU COMO SI NADA, PERO YA SE TE ESTA LLEGANDO PARA QUE TERMINES Y ENTONCES SI SACARAN TODAS LAS PENDEJADAS, ASI COMO REMOVISTE A, DURON, A ENRIQUE GALINDO, POR QUE NO O HACES CON LOS ACTUALES, QUE NO DAN UNA , YA SON MUCHAS O QUE ESPERAS, QUE POCA PERCEPCIÓN TIENES PARA ESCOGER A TU PERSONAL. COMO SE VE QUE NO CONOCEN LA VERGUENZA, QUEDARAN COMO LA PEOR, ADMINSITRACION,

    ResponderEliminar
  2. QUE PUEDES DECIR A ESTO TORANZO, CUANTO MAS SE ESCA`PARAN DE LA PILA, O ESPERAS MAS PARA PODER REMOVER A TU PERSONAL QUE NO DA EL ANCHO, O SI, QUE VERGUENZA QUE DIGAS QUE DAN EL ANCHO, SOLAPANDO A TANTO FUNCIONARIO TORPE, RATERO ESO DICEN LOS MEDIOS INFORMATIVOS, Y TU COMO SI NADA, PERO YA SE TE ESTA LLEGANDO PARA QUE TERMINES Y ENTONCES SI SACARAN TODAS LAS PENDEJADAS, ASI COMO REMOVISTE A, DURON, A ENRIQUE GALINDO, POR QUE NO O HACES CON LOS ACTUALES, QUE NO DAN UNA , YA SON MUCHAS O QUE ESPERAS, QUE POCA PERCEPCIÓN TIENES PARA ESCOGER A TU PERSONAL. COMO SE VE QUE NO CONOCEN LA VERGUENZA, QUEDARAN COMO LA PEOR, ADMINSITRACION,

    ResponderEliminar
  3. concha inepta lastima del dinero que te pagan. y solo en el sistema vales por que fuera de el no eres nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ASI ES YA QUE AFUERA NO SABEN COMO HACERLE, PUES TODA LA VIDA LE HAN MAMADO LA UBRE AL GOBIERNO, ASI COMO MUCHOS SERÁN MUY PERO MUY BUENOS, Y DE QUE SIRVE RECIBEN LANA Y MUY BUENA LANA Y DEJAN DE ASESORAR AL CLIENTE Y COMO SI NADA.

      Eliminar
    2. asi estando afuera no valen ni madres, pero llegan a un pinche puestesito y se creen muy muy, pero valen madres, que paso con los diputados y toranzo, claro no fue la culpable, son cosas aisladas y el secretario de gobierno, el joel melgar que pueden decir estos indebles funcionarios, carentes de cerebro para coordinar, para tener buenos funcionarios que se la partan trabajando, no haciendo como que hacen y no hacen nada.

      Eliminar
  4. Eso pasa por la falta de buenos custodios ...... antes paresian perros pero ahora que tal se la pasan dormidos ..... y eso de que se les aya ido en un costal es mentira .... ya que a la hora de subirlos los suben frente a un custodio y una camara de vigilancia se les pudo meter entre los costales y como aduana aduana no bajan los costales para haser una buena revicion ..... pero eso es siempre ya no cuidan como antes que solo buscavan "tumbar"a los reos por todo ........ yo estuve ay

    ResponderEliminar