Quantcast

miércoles, 16 de octubre de 2013

ESTE VIERNES HABRÁ JORNADA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA, EN EL JARDÍN PRINCIPAL DE SOLEDAD.

SOLEDAD DE GRACIANOSÁNCHEZ. SAN LUIS POTOSÍ.- La responsable de la Instancia de la Mujer informa que se llevaran a cabo acciones preventivas, médicas y de concientización para revertir este mal que es la principal causa de muerte entre las féminas de nuestro país.

Ante el terrible incremento de mujeres que enfrentan cáncer de mama, Soledad se suma a las acciones que en octubre se llevan a cabo para prevenir este mal y este viernes 18 en la explanada del jardín principal, el gobierno progresista prepara una celebración que incluye acciones prácticas para invitar a las mujeres a que realicen autoexploración y exámenes médicos.

La titular de la Instancia de la Mujer en esta ciudad, María Rosa Maldonado Castro; apuntó que esta enfermedad que se ha convertido en la primera causa de muerte de mujeres en México requiere de acciones preventivas y sobre todo de conciencia ciudadana, como los factores claves para revertir esta tendencia.

Explicó que con el apoyo de la administración municipal, se llevará a cabo un evento masivo en donde se pondrá a disposición de las mujeres de Soledad, exámenes que en hospitales particulares resultan sumamente costosos, pero que este viernes se harán de forma gratuita; como mastografías, cursos de autoexploración, e incluso Papanicolau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario