Quantcast

viernes, 11 de octubre de 2013

ENTREGA EL ALCALDE MARIO GARCÍA VALDEZ, EQUIPAMIENTO DE SUBSEMUN A LAS FUERZAS MUNICIPALES. LA INVERSIÓN SUMA 105 MILLONES DE PESOS.

ENTREGA EL ALCALDE MARIO GARCÍA VALDEZ, EQUIPAMIENTO DE SUBSEMUN A LAS FUERZAS MUNICIPALES. LA INVERSIÓN SUMA 105 MILLONES DE PESOS


San Luis Potosí. México.- Con la presencia del gobernador Fernando Toranzo Fernández, el alcalde Mario García Valdez entregó equipo Subsemun para reforzar la seguridad pública del municipio de San Luis Potosí, que durante el primer año de gestión suman 105 millones de pesos incluyendo las aportaciones del Ayuntamiento y programas de prevención.

La entrega de este viernes de equipo a la Dirección General de Seguridad Pública fue por más de 26.7 millones de pesos que incluye camionetas pick Up, vehículos Sedan, uniformes, cascos y chalecos balísticos para brindar mejor seguridad y programas de prevención en la ciudad de San Luis Potosí.


García Valdez dijo que es fundamental tener elementos bien preparados y el equipo necesario, “confío plenamente que nuestros mandos están cumpliendo con la encomienda que se les ha otorgado, cuando alguien falla no existen contemplaciones, ni existe manera de que puedan evadir la responsabilidad que les corresponde; la Policía Municipal está en un proceso de fortalecimiento en todos los sentidos”, señaló.

En el evento se dio a conocer la convocatoria para la Academia de Policía Municipal, que está compuesta por 100 elementos con un programa de capacitación de 876 horas, en colaboración con la Dirección de Seguridad Pública del Estado, ya que se busca tener a los mejores elementos, los más aptos y preparados.

El Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios y las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal, contempla dentro del catálogo de proyectos, programas y acciones que están orientadas a impulsar la coordinación institucional de la DGSPM, a través de sus direcciones de Fuerzas y Policía Vial, para aminorar los riesgos de incidencia delictivas.

Este catálogo contempla acciones a corto, mediano y largo  plazo, que fueron diseñadas para encuadrarse en la multicausalidad de la delincuencia, en la diversidad de contextos y los diferentes tipos de problemáticas que viven cotidianamente los municipios.

El equipamiento consistió 12 camionetas Pick Up, 10 vehículos sedan, 5 motocicletas, 10 Cuadrumen, 50 cascos balísticos, 613 chalecos balísticos con una inversión de 26 millones 788 mil pesos, que sumados a los programas de prevención social y la aportación del Ayuntamiento suman 105 millones de pesos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario