Quantcast

jueves, 31 de octubre de 2013

EL EX TESORERO DEL AYUNTAMIENTO DE SAN LUIS POTOSÍ, AGUSTÍN SOBERÓN ÁLVAREZ, ES EL CULPABLE DE LA DEUDA HEREDADA AL AYUNTAMIENTO ACTUAL, QUE ES DE 487.6 MILLONES DE PESOS.


EL 81.8% DE LOS POTOSINOS, CONSIDERA QUE LOS DELITOS IMPUTADOS A LA EX ALCALDESA, VICTORIA AMPARO LABASTIDA AGUIRRE, SON FALSOS.


 Escribe | David Rangel Tapia.



San Luis Potosí.- El 24 de octubre, en sesión extraordinaria, el cabildo del Ayuntamiento de San Luis Potosí, aprobó refinanciar la deuda heredada por la administración de la ex presidenta municipal, Victoria Amparo Labastida Aguirre.

El déficit asciende a 487.6 millones de pesos, con lo que se liberarían 98 millones de pesos, de las participaciones federales del ramo 28.

Una reciente encuesta de la empresa denominada Investigaciones Sociales y Estadísticas (ISE), reveló que el responsable de este desfalco financiero, en el gobierno municipal, durante el período 2009 – 2012, es el ex tesorero Agustín Soberón Álvarez.

Ocho de cada diez potosinos, considera que los delitos que se le imputan a Victoria Amparo Labastida Aguirre, son falsos.

Los datos anteriores constan en una encuesta cara a cara, levantada en 600 vivienda, los días del 1 al 6 de octubre del año 2013. Las preguntas fueron:

¿Está de acuerdo o en desacuerdo, en la forma en que gobernó el Ayuntamiento de San Luis Potosí, Victoria Amparo Labastida Aguirre?

El 78.7 por ciento respondió que estaba de acuerdo. Un 16.3% en desacuerdo. Y el 5 por ciento restante, no contestó.

El 82.9 por ciento si estaba enterado, de que esa administración, había heredado una deuda. El 14 por ciento no. Y el 3.1% no contestó.

¿Considera usted que los delitos que se le imputan a Victoria Amparo Labastida Aguirre, son ciertos o son falsos?

El 81.8 por ciento respondió que son falsos. El 3.4% afirmó que el responsable era el ex tesorero, Agustín Soberón Álvarez. Y el 14.8 por ciento no contesto.

¿Por lo que usted sabe, considera que el ex tesorero Agustín Soberón Álvarez, sí es culpable de la deuda heredada, o considera que es inocente?

El 79.0 por ciento considera que sí es culpable, y únicamente el 4.3% piensa que es inocente. 16.7% no contestó.

4 comentarios:

  1. NIMADRES TODO SU SEQUITO DE EXFUNCIONARIOS ES CULPALBLE EMPEZANDO POR LABASTIDA, SOBERON, ILIZARRITURRI, Y DEMAS SON CULPABLES, ASI QUE NO SE AGA LA INOCENTE LA BRUJA DE VICTORIA LABASTIDA, ESTOS PERSONAJES ESTAN IGUAL DE TOPRES Y BRUTOS QUE LOS DEL GOBIERNO ESTATAL, DE NOSOTROS SE ACUERDAN Y EMPEZARAN A SALIR PERSONAJES, ASI DE BRUTOS ESTAN NO HAY A CUAL IRLE SI AL ESTADO O AL MUNICIPIO, Y POR LAS MISMA VA NUESTRO COCHINITO PIBIL DE MARIO GARCIA

    ResponderEliminar
  2. NIMADRES TODO SU SEQUITO DE EXFUNCIONARIOS ES CULPALBLE EMPEZANDO POR LABASTIDA, SOBERON, ILIZARRITURRI, Y DEMAS SON CULPABLES, ASI QUE NO SE AGA LA INOCENTE LA BRUJA DE VICTORIA LABASTIDA, ESTOS PERSONAJES ESTAN IGUAL DE TOPRES Y BRUTOS QUE LOS DEL GOBIERNO ESTATAL, DE NOSOTROS SE ACUERDAN Y EMPEZARAN A SALIR PERSONAJES, ASI DE BRUTOS ESTAN NO HAY A CUAL IRLE SI AL ESTADO O AL MUNICIPIO, Y POR LAS MISMA VA NUESTRO COCHINITO PIBIL DE MARIO GARCIA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. respuesta adecuada claro que son culpables , eso lo tiene documentado la ase y la contraloria interna solo que no desena actuar en vs por temor y miedo al partido tricolor al cual pertenecen los ex funcionarios , ademas falta señalar como complices a francisco gomerz ex funcionario que maquillo edos financieros y contabilizo facturas falsa este señor ahora es asesor del nuevo tesorerro que tal , tambien falta señalar como corresponsables a luis manuel martinez, veronica paz, selena marquez jesus martinez blanca suarez jose calderon guadalupe vazques , etc la mayoria continua enla tesoreria segun dartos de la ase

      Eliminar
  3. TANTO PECA EL QUE AGARA LA PATA COMO EL QUE MATA LA VACA , ELLA BIEN SE DIO CUENTA DE TODAS LAS ESTUPIDESES Y LO PERMITIO ASI QUE TAMBIEN ESCULPABLE ASI QUEALBOTE Y QUE REGRESEN TODALALANAPARA QUE ELGORDITO AGA OBRAS

    ResponderEliminar