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jueves, 3 de octubre de 2013

DOS REALIDADES OPUESTAS. *.- LA SECRETARÍA DE LA DEFENSA NACIONAL, DESTACA LOS RESULTADOS Y LA COORDINACIÓN ENTRE LAS DIFERENTES AUTORIDADES, POR LOS ASEGURAMIENTOS OBTENIDOS EN EL MUNICIPIO DE GALEANA, NUEVO LEÓN. *.- FEDERALISMO VS. SOBERANÍA. *.- LA SECRETARIA DE LA DEFENSA NACIONAL, INFORMA LOS RESULTADOS OBTENIDOS EN EL MES DE SEPTIEMBRE, POR EL PERSONAL MILITAR DESPLEGADO EN EL NORESTE DEL PAÍS.

DOS REALIDADES OPUESTAS.
•     No hay peor ciego, que aquel que no quiere ver.

La diferencia entre lo que existe en la realidad y lo que se dice que hay, son cuestiones contrastantes que muy a menudo se dan, sobre todo cuando de informar  a los ciudadanos se trata.

El ejercicio de rendición de cuentas es una ineludible obligación, impuesta por la constitución a los gobernantes, se estableció para que el Poder Ejecutivo señalara las condiciones en que se encuentra la administración pública. Sirve para hacer un diagnóstico de la situación del momento, además es importante que los ciudadanos y el Congreso cuenten con elementos para evaluar y calificar, con ello, determinar las fortalezas y debilidades que permiten definir el camino a seguir.

La tradición política  mexicana ha colocado el acto de informar, dejando de lado el derecho de los ciudadanos a conocer el ejercicio de la función pública, en un espectacular evento, cuyo objetivo se encamina más al lucimiento y al culto de la personalidad, que a llevar a cabo un verdadero balance.

El pasado informe torancista no fue la excepción, en realidad esperábamos un diagnóstico apegado a las condiciones actuales, rubros de avances y desafíos pendientes, determinando las acciones a seguir en la superación de los retos, sin embargo, todo quedo únicamente en la retórica, en los incondicionales aplausos y en el discurso.

Quienes asistieron se quedaron prácticamente igual que cuando entraron, nada nuevo, más de lo mismo, todo está bien, ahora resulta que nunca el estado ha estado mejor, gracias al actual gobierno. Los recursos invertidos para el desarrollo de la entidad, no dejan lugar a dudas, aunque rebasen por mucho el presupuesto anual, la pregunta es: ¿de dónde obtuvieron los excedentes?, como siempre: cifras maquilladas para el informe, la famosa y socorrida danza de los millones, que termina siendo una gran mentira.

A grado tal presumen de eficiencia en la administración, que aún con presupuestos menores a los del año pasado, en rubros como infraestructura carretera, vivienda, deporte, educación y desarrollo económico, dicen que se encuentran en franca escalada, otra burla más.

En materia de seguridad, afirman, que estamos cada vez mejor. Los delitos van a la baja, lo comprueban con las denuncias presentadas. Por favor, ya ni ellos se lo creen.

En fin, para que le seguimos, son dos realidades diferentes: la de quien gobierna y la de la gente. El primero que únicamente dice lo que quiere y le conviene, no lo que es, y la del pueblo que padece las injusticias y la regresión.

Quizás haya dos cuestiones a destacar que no fueron abordadas: el tema de la deuda; por fin, se acabaron los pretextos o cuando menos eso suponemos y, el tema de la corrupción, rampante en esta administración, que fue eludido. Este rubro es altamente sensible, y si bien, se puede soportar temporalmente un gobierno ineficaz, pero cuando además es deshonesto, se traduce en un verdadero martirio.

Eso acontece actualmente, muchos esperábamos en un acto de dignidad, comentarios y aclaraciones sobre el particular, máxime que se trata de cuestiones publicadas recurrentemente en los medios de comunicación, por lo tanto son hechos públicos y notorios, sin embargo, nada, absolutamente nada.

Los signos de insatisfacción están a la vista, lo curioso estriba en la obcecación de seguir igual. De ninguna manera se tiene la intención de transformar el estilo peculiar y personal de quien tiene la responsabilidad de conducir los destinos de los potosinos, esa es una cuestión de cada quien. Otro cantar es el ejercicio de nuestros derechos como ciudadanos para exigir cuentas y resultados, así como el buen funcionamiento de las instituciones y, eso, ni más, pero tampoco menos, es lo que se reclama.

LA SECRETARÍA DE LA DEFENSA NACIONAL, DESTACA LOS RESULTADOS Y LA COORDINACIÓN ENTRE LAS DIFERENTES AUTORIDADES, POR LOS ASEGURAMIENTOS OBTENIDOS EN EL MUNICIPIO DE GALEANA, NUEVO LEÓN.
Monterrey, Nuevo León, a 2 de octubre del 2013.- La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Comandancia de la IV Región Militar informa a la opinión pública que durante el periodo comprendido del 1 al 30 de septiembre del 2013, en estrecha coordinación, personal de la Procuraduría General de la República,  Policía Federal y personal militar, establecidos en el Puesto Militar de Seguridad Mixto "San Roberto", en el Municipio de Galeana, Nuevo León, se lograron obtener resultados sobresalientes en contra de las organizaciones delictivas que mantienen presencia en el noreste del país, contribuyendo determinantemente con las acciones implementadas por el gobierno de la república para reducir la violencia.

En 5 eventos se han obtenido los siguientes resultados:

·         19.4 Kilogramos de cristal.
·         6 personas puestas a disposición.
·         $ 2,140.00 moneda nacional.
·         500 Dólares.
·         2 vehículos asegurados.
·         2 tractocamiones.
·         2 armas largas.
·         1 arma corta.
·         37 cartuchos.
·         1 cargador.
·         1 radio nextel.

El desarrollo de las acciones que el personal de las diferentes dependencias del ejecutivo federal llevan a cabo día a día en contra de las organizaciones delictivas, se realizan con estricto respeto a la legalidad y a los derechos humanos, factores que son premisa durante la ejecución de estas actividades que constituyen una muestra fehaciente de la coordinación y colaboración que existen entre las autoridades federales.
           
Tú puedes ser parte de los “Héroes anónimos que dan todo por México”, ten el valor para denunciar, tu llamada es importante para que en cada rincón del país cumplamos con nuestro deber.

IV Región Militar (Monterrey, N.L.) (81) 83 51 41 99, (81) 83 31 80 34,
denuncia.ivrm@mail.sedena.gob.mx

Delegación de la Procuraduría General de la República 81-54-74-02
dc_nuevoleon@pgr.gob.mx

Policía Federal 83-44-45-38
denuncia@ssp.gob.mx

7/a. ZONA MILITAR (ESCOBEDO, N.L.) (80) 08 31 91 31,  (81) 16 47 02 03, 
denuncia.7zm@mail.sedena.gob.mx

FEDERALISMO VS SOBERANÍA.
Dados los tiempos del Congreso, de la agenda política y los acuerdos, se prevé el inicio de la deliberación formal sobre la reforma política y electoral, que contiene temas de gran trascendencia y, algunos de ellos polémicos.

Uno de los principales, que abordaremos en esta ocasión, se remite al árbitro electoral. La propuesta de crear a partir del IFE, un Instituto Nacional Electoral, que se encargue de organizar, conducir y dar equidad a todos los procesos electivos del país, ha causado algunas inquietudes, por lo tanto, resulta necesario sopesar los pros y contras que acarrea una determinación de esta naturaleza.

El argumento sostenido en contrario se constriñe a la cuestión federalista; siendo esta una redistribución de facultades, con tendencia a otorgar mayores atribuciones a los estados, el restringir la materia electoral, particularmente en la parte procesal, se atenta en contra de este principio.

El razonamiento esgrimido suena consistente, aunque en la práctica, las cosas son diferentes, pues el Instituto Federal Electoral, realiza funciones específicas, sustanciales y esenciales en los procesos electorales del orden común. Entre ellos dos destacan por su relevancia: el Registro Nacional de Electores, que no es un tema menor y, por otra parte, ejerce la facultad de distribuir los tiempos de los candidatos y Partidos Políticos en los medios de comunicación, que vienen siendo la columna vertebral en las campañas políticas. De manera adicional, se encarga de la insaculación y capacitación de los funcionarios de casilla, la redistritación electoral y, atiende las campañas federales.

No obstante lo anterior, existen dos tendencias que tienen que ver con la equidad en los procesos electorales: lo concerniente a la fiscalización, en tanto que desde el ámbito local tiene limitantes, ya que carece de facultades para incursionar en el secreto bancario o bien, llevar a cabo diligencias fuera de la jurisdicción estatal, ambas son necesarias a efecto de cubrir en tiempo real, con oportunidad y de manera exhaustiva, la vigilancia de los recursos que se utilizan para la promoción del voto.

Por otra parte, la tecnología nos alcanza y la utilización de la urna electrónica, se encuentra a la vuelta de la esquina, es un mecanismo que sin duda, irremediablemente se tendrá que implementar, cuestión que implicaría casillas únicas, conteos más ágiles y confiables y menor número de funcionarios en los centros de votación, bajo un esquema de control centralizado, dado el funcionamiento de sistemas complejos cuyo blindaje necesita medidas de seguridad y confiabilidad.

Por otra parte, en términos generales, con algunas excepciones, los organismos estatales se encuentran rebasados, el poder político de los gobiernos locales gradualmente los ha sometido, alejándose de la función imparcial, permitiendo abusos y obteniendo como resultado la desconfianza de los contendientes, lo que ha dado pauta a un rediseño, a través de un ente que cuenta con estructura, experiencia y mayor grado de confiabilidad.

Puede dar la impresión que se trata simplemente de un arreglo partidista, sin embargo, va más allá. No es concebible la ampliación de derechos ciudadanos y mayor protección para el ejercicio de sus libertades por una parte, de acuerdo a reformas constitucionales y, por otra, en la práctica se restringe la voluntad soberana en los procesos electorales, cuando se permite por los árbitros locales los excesos que provocan inequidad en las contiendas, esa sola circunstancia es regresiva y, cuando se rompe una regla, terminan por transgredir todas.

La perspectiva es clara: sin duda, lo primero es fortalecer la soberanía ciudadana, pues sin ella, no hay democracia y al faltar esta, de lo demás, ya ni hablamos.

LA SECRETARIA DE LA DEFENSA NACIONAL, INFORMA LOS RESULTADOS OBTENIDOS EN EL MES DE SEPTIEMBRE, POR EL PERSONAL MILITAR DESPLEGADO EN EL NORESTE DEL PAÍS.
Monterrey, Nuevo León, a 2 de octubre de 2013.- La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Comandancia de la IV Región Militar informa a la opinión pública que durante el mes de septiembre  del 2013, el personal militar logró obtener resultados sobresalientes en contra de las organizaciones delictivas que mantienen presencia en el noreste del país, disminuyendo con estas acciones los índices de inseguridad que afectan a la población civil.

Los efectivos pertenecientes a las unidades de la IV Región Militar, participaron en 354 eventos, 11 de ellos fueron agresiones con armas de fuego en contra del personal militar en donde se neutralizó a 6 de los agresores, en comparación con el mes anterior se obtuvieron los siguientes resultados:
Además se rescataron 25 personas de nacionalidad mexicana que se encontraban privadas de su libertad, así como 73 indocumentados y 250 se pusieron a disposición de las autoridades competentes por diversos delitos; asimismo, se logró asegurar 5,722 dosis de marihuana, .809 Kilogramos y 765 dosis de cocaína en polvo, 493 dosis de cocaína en piedra, 32 dosis de cristal, 3.170 kilogramos de heroína y 7.659 kilogramos de metanfetaminas; 300 piezas de equipo táctico y de radiocomunicación; 8 vehículos blindados, 27 tractocamiones, 1 camión, 3 pipas, 4 remolques y 19 remolques cisternas, haciendo un total de 247 vehículos, además se aseguraron 96,676 Litros de gasolina, 5,400 Litros de diésel y 120,000 Litros de condensado, que habían sido extraídos ilegalmente de los ductos de Pemex, asimismo, se localizaron y clausuraron 5 tomas clandestinas.

  Los infractores, el enervante, armamento, vehículos, numerario, equipo táctico y de comunicación y combustible fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

El personal castrense, mantiene el ímpetu y dinamismo en su actuar diario, desarrollando sus acciones siempre con respeto a la legalidad y a los derechos humanos, factores que son premisa durante la ejecución de las acciones que realiza el Instituto Armado; Cumpliendo así con la misión de defender la integridad, soberanía e independencia del país.

Tú puedes ser parte de los “Héroes anónimos que dan todo por México”, ten el valor para denunciar, tu llamada es importante para que en cada rincón del país cumplamos con nuestro deber.

IV Región Militar (Monterrey, N.L.) (81) 83 51 41 99, (81) 83 31 80 34, denuncia.ivrm@mail.sedena.gob.mx
7/a. ZONA MILITAR (ESCOBEDO, N.L.) (80) 08 31 91 31, (81) 16 47 02 03,
denuncia.7zm@mail.sedena.gob.mx

8/a. Zona Militar (REYNOSA, TAMPS.) (89) 99 26 70 92 
denuncia.8zm@mail.sedena.gob.mx

12/a. ZONA MILITAR (SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P.)  (444) 8 39 18 94, 01 (444) 8 15 09 14,        (01800) 8 37 62 99 denuncia.12zm@mail.sedena.gob.mx


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