Quantcast

martes, 15 de octubre de 2013

CONFIRMA EL TECA, TELMEX DEBE PAGAR 630 MILLONES AL AYUNTAMIENTO DE SAN LUIS POTOSÍ.

San Luis Potosí. México  •  El Tribunal de lo Contencioso administrativo por unanimidad y atendiendo instrucciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación confirmó el fallo que obliga a la compañía Teléfonos de México a pagar al Ayuntamiento de la capital 630 millones de pesos por el litigio iniciado durante la administración de Victoria Labastida más recargos e intereses, sin contar que en la actual administración tampoco han cubierto el impuesto por uso de vía pública.

Los tres magistrados Manuel Varela, Vladimiro Ambríz López y Diego Amado González votaron a favor del dictamen que confirma su fallo original que obliga a la poderosa telefónica a pagar al Ayuntamiento de la capital por el uso de la vía pública, el cobro de la cantidad en litigio, 630 millones de pesos permitiría al Ayuntamiento de la capital pagar la deuda histórica que presenta en sus finanzas y tendría remanente para la realización de obras y acciones en beneficio de los potosinos que habitan en la capital del Estado.

Hasta el momento ni el Ayuntamiento capitalino ni la compañía han fijado su postura respecto de fallo de esta mañana pero se espera que lo hagan de un momento a otro. Diputados del Congreso del Estado permanecieron atentos al desarrollo de la sesión del Tribunal de lo Contencioso Administrativo que hoy en listó el asunto para emitir la sentencia correspondiente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario