Quantcast

martes, 22 de octubre de 2013

AYUNTAMIENTO DE LA CAPITAL ENTREGA TARJETA DE DESCUENTOS A GRUPOS EN DESVENTAJA.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- El Ayuntamiento Capitalino que encabeza Mario García Valdez comenzó con la entrega de 30 mil tarjetas de descuento en productos y servicios para grupos vulnerables, con lo cual se fortalecerá la economía de este sector mediante la conjunción de esfuerzos con un grupo de patrocinadores, tratando de que estos plásticos se puedan utilizar en instituciones de educación superior, clínicas y hospitales, tiendas de ropa y calzado, restaurantes y ópticas.

Entre los beneficiarios están los jóvenes, las mujeres y los migrantes que sufren de la situación económica que se vive en todo el mundo y que no es propia de una región; el Presidente Municipal al hacer la entrega simbólica, dijo que San Luis Potosí es una sociedad en crecimiento, y aunque existen rezagos y zonas de muy alta marginación, hoy la ciudad avanza con una visión de futuro.

“Convoco a la sociedad civil a ser coadyuvante en la solución de problemas sociales, ya que el trabajo en conjunto nos da la oportunidad de ser más efectivos en el apoyo a los sectores más vulnerables”, señaló el alcalde.

Mencionó como ejemplo el programa de la delfinoterapia, donde con el apoyo de la empresa Vida Marina y de la Fenapo, se pudieron impartir 400 terapias a niños de escasos recursos, sin ningún costo para ellos ni para el Ayuntamiento y otros como Camina Diferente, donde ha sido posible ayudar a cientos de grupos vulnerables gracias a las generosas donaciones de potosinos, que son ejemplo de la solidaridad humana, “estoy convencido que el tema del altruismo no tiene cuota, y debe ser autentico y generoso”.

Agradeció a todos los patrocinadores presentes por sumar esfuerzos y voluntades para multiplicar resultados y transformar a San Luis Potosí en una ciudad más justa, equitativa y con más oportunidades.

De parte de los patrocinadores habló Gerardo Chevaille Ramos, gerente de Zapaterías Héctor; de los beneficiarios, Cecilia Rocha Castillo Christian; Juan Dimas de los jóvenes y Rito Gaspar Carmona de los migrantes, quienes agradecieron la colaboración de esfuerzos.
Agregó que con este tipo de programas la ciudad muestra que está avanzando hacia la modernidad para tener un futuro más equitativo y evitar los rezagos que tiene la capital.

Agrego que la sociedad civil ha coadyuvado con las estrategias que se plantearon y que se han llevado a cabo durante su administración y que muestra una solidaridad humana y que por ende el altruismo debe ser generoso.

Por su parte Pilar Delgadillo Silva detalló que hasta el momento son 50 empresas privadas e instituciones públicas las que se han unido a esta causa para seguir transformando a la ciudad de San Luis Potosí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario