Quantcast

jueves, 5 de septiembre de 2013

SE REALIZÓ LA CONFERENCIA SOBRE LA LEGALIZACIÓN DE LA MARIHUANA, EN EL CONGRESO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ. *.- FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN, ENTRE EL MUNICIPIO Y LA CONDUSEF. *.- Último tramo del 2013: Alejandro Zapata Perogordo. *.- VISITA EL ALCALDE RICARDO GALLARDO CARDONA, LA UNIDAD ESPECIALIZADA DE LA POLICÍA FEDERAL PREVENTIVA. *.- EL AYUNTAMIENTO FOMENTA LA CULTURA VIAL, PARA REDUCIR EL NÚMERO DE ACCIDENTES.

SE REALIZÓ LA CONFERENCIA SOBRE LA LEGALIZACIÓN DE LA MARIHUANA, EN EL CONGRESO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ.
●  La Directora Nacional de los Centros de Integración Juvenil, habló de las consecuencias negativas del consumo de dicha droga.

San Luis Potosí. México.- El Congreso del Estado llevó a cabo la Conferencia “Evidencias contra la Legalización de la Marihuana”, impartida por la directora nacional de los Centros de Integración Juvenil, Carmen Fernández Cáceres.

El evento, que contó con una gran participación de jóvenes, así como funcionarios estatales y municipales, estuvo organizado por la Diputada, Marianela Villanueva Ponce y al mismo, asistieron sus compañeros legisladores Ángel Badillo Anguiano, Ruth Tiscareño Agoitia y Crisógono Sánchez Lara.

Durante la plática, Fernández Cáceres señaló que pese a que no hay ninguna propuesta en los Congresos para legalizar la marihuana, creen que esta medida llevaría a mayor disponibilidad de la droga y desgraciadamente habría más daños a la salud de los jóvenes.

Indicó que según datos oficiales, en promedio a los 15 años es cuando se inicia con el consumo de la marihuana; y de los pacientes que tienen en los Centros de Integración Juvenil, casi el 50 por ciento comienza  entre los 10 y 14 años.

Expuso que se ha observado existen muchos problemas sociales y de salud, derivados del tabaco y el alcohol, que son drogas lícitas y están disponibles en la sociedad, por lo que consideran que habría mayores problemas con una tercera droga lícita, “además de que las encuestas dicen que los jóvenes no quieren una tercera droga de consumo porque traería muchos daños a la salud y eso es lo que nos preocupa”.

Carmen Fernández manifestó que por eso el llamado se hace a los legisladores, para que tengan mucho cuidado con la decisión que se toma, porque sin duda va afectar a la salud pública, principalmente de los jóvenes.

Aclaró que con la legalización de la marihuana tampoco se solucionarían los problemas de seguridad pública, amén de que únicamente dos ciudades de Estados Unidos tienen una legislación de ese tipo, mientras que el resto de ciudades en ese país y otros países, únicamente la han despenalizado.

“La salud pública se atiende con la prevención y con el tratamiento del problema; la seguridad pública, dicen los expertos que con el desarrollo social y las oportunidades laborales y responde a una infinidad de factores muy complejos, que una medida tan simple como una legislación diferente, que no va resolver ni uno ni otro problema”, concluyó la especialista.

FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN, ENTRE EL MUNICIPIO Y LA CONDUSEF.
  • Se instalarán módulos de atención en Palacio y UAM para atender a usuarios.

San Luis Potosí. México.- El Municipio de la Capital y la CONDUSEF firmaron un convenio de colaboración para el establecimiento de módulos de atención a los usuarios de servicios financieros, mismos que han sido instalados en el patio de Palacio Municipal y la Unidad Administrativa.

En el evento de firma de convenio, el Alcalde Mario García Valdez y el delegado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios Financieros, Gustavo Morales Rivera establecieron también el compromiso de promover la cultura financiera entre usuarios.

En su intervención, el jefe de Gobierno de la capital subrayó que la intención de este convenio es acercar los servicios a los usuarios de las instituciones bancarias, atenderlos en las dudas que tengan y canalizar sus inconformidades para buscarles solución.

Puntualizó que muchas personas no se encuentran al tanto de los derechos que les asisten, y otros desconocen información vital, como por ejemplo la relacionada con las Administradoras de Fondos para el Retiro.

Durante el evento dio instrucciones al director de Desarrollo Económico, Rodrigo Martí Ascencio, para que se comunique a los empleados municipales sobre el funcionamiento de estos módulos de atención, y a las personas que pregunten sobre asesoría financiera, los canalicen a los sitios adecuados.

En su intervención, el delegado de la CONDUSEF  Gustavo Morales Rivera, destacó la sensibilidad del Presidente Municipal por la importancia que tiene el acercamiento de los servicios financieros a los usuarios.
Dijo que en Mario García Valdez hay apertura hacia los problemas de los ciudadanos y en los módulos en la UAM y Palacio Municipal se tratarán los problemas y luego, para solucionarlos, la delegación estará atenta para solucionar las controversias.

Por su parte, Martí Ascensio señaló que en parte por falta de conocimiento, muchos usuarios no se percatan de los derechos financieros que les corresponden y con los espacios físicos que destinará para ese efecto, el municipio será parte importante para dar a conocer la información.

Último tramo del 2013

Vamos rumbo al cierre del 2013 iniciando el cuatrimestre final con el informe del Presidente Peña y el inicio del periodo de sesiones del Congreso de la Unión, donde, por cierto, la Cámara de Diputados aprovecho el mismo día de la instalación para sesionar y aprobar la Ley del Servicio Profesional Docente, columna vertebral de la reforma educativa.

Como ya se había anticipado, el informe presidencial no trae gran sustancia, inclusive dentro de la propia argumentación oficial, sostienen que es un año de transformaciones, particularmente normativas, muchas de ellas en ruta y, por lo tanto, sus beneficios aún no son tangibles, en fin, en la realidad los avances son limitados, y el único crecimiento que se tiene son las expectativas.

Seguramente durante la glosa del informe estaremos en condiciones de entrar al detalle y tener mayores elementos de evaluación. Existe, sin embargo, una cuestión importante que -sin duda-, ayuda al fortalecimiento del desarrollo democrático del país, me refiero concretamente a los efectos que produce la alternancia. Al salir un presidente de un partido y la entrada de otro que representa una opción diferente, de manera natural comienzan las comparaciones entre ambas administraciones.

La culminación del mandato de Felipe Calderón del PAN y la llegada de Enrique Peña del PRI al gobierno, obliga a contrastar los gobiernos, es un ejercicio democrático normal, inclusive desde la parte oficial se impulsa la comparación en algunas áreas, en otras, lo hacen quienes ahora se encuentran en la oposición. La competencia acompañada del discurso para justificar y sustentar las decisiones y, los actos de gobierno, en aras de hacer mejor las cosas, es un mecanismo que fortalece a los sistemas democráticos.

El traslado de la competencia electoral, para llevarla a la competencia en el ejercicio del gobierno, siempre deja saldos positivos, proporciona elementos para el debate, la deliberación y finalmente se somete al escrutinio y opinión pública.

Eso es lo que estamos observando en estos momentos y, seguramente el Congreso será una parte importante de ello, cada parte va a aportar en base a los resultados que disponga, los beneficios que por su desempeño se obtuvieron a favor de la sociedad.

Esta cuestión, cuando menos tiene tres efectos positivos: primero, el Congreso de la Unión utiliza su facultad fiscalizadora y, no me refiero únicamente al ejercicio de su potestad en relación a verificar el uso correcto de los recursos públicos, sino con una visión más amplia, observando que las acciones se traduzcan en avances sustanciales a favor de los mexicanos. Otro de los efectos importantes es contar con elementos de medición, pues es lo que permite conocer objetivamente los avances o retrocesos y, por último, es una consideración con doble vertiente, pues las comparaciones de las administraciones propician el debate social y a la vez los ciudadanos se convierten en los más acuciosos contralores, circunstancia que vigoriza nuestra democracia y se va creando más ciudadanía.

Este año de 2013, que entra a su fase final, no lo podemos calificar por sus resultados como positivo, ya que estos son escasos, sin embargo, esperamos que la competencia entre administraciones, propicie mejores gobiernos, que los servidores públicos se pongan las pilas y mejore el rumbo del país.

VISITA EL ALCALDE RICARDO GALLARDO CARDONA, LA UNIDAD ESPECIALIZADA DE LA POLICÍA FEDERAL PREVENTIVA.

1.- Los acompaño el Rector de la universidad de Matehuala Alfonso Nava. Esta unidad de la P.F.P. es la mas equipada del estado.

Matehuala. San Luis Potosí.- En Soledad seguimos trabajando de la mano y de manera coordinada  con todas las instituciones de seguridad, manifestó el Alcalde Ricardo Gallardo Cardona, durante el pase de Revista y recorrido en la Unidad Especializada de la Policía Federal Preventiva PFP con sede en la ciudad de Matehuala.

Al asistir en calidad de invitado especial por parte del Comisario de la PFP en el estado, José Jaime Padilla Gámez, el Alcalde Soledense, manifestó que la colaboración y la disposición institucional, permitirá tener siempre mejores expectativas y más herramientas para hacer frente a los agravios que atentan contra la sociedad.

2.- Esta mañana el Alcalde del Municipio de Soledad de Graciano Sánchez, Ricardo Gallardo Cardona, fue invitado especial del comisario estatal de la policía federal, José Jaime Padilla Gámez.
Durante este recorrido, durante el cual también se tuvo la presencia del Rector de la Universidad de Matehuala, Alfonso Nava Díaz, el presidente municipal, informó que existe la inquietud y el interés de los niveles de gobierno, para que una Unidad Especializada de la PFP semejante a esta pueda instalarse en el municipio de Soledad.

Ricardo Gallardo, escucho con atención la información que el Comisionado Estatal de la PFP, José Jaime Padilla  dio a los invitados, destacando que la Unidad Especializada de Matehuala es una de las más equipadas en el estado, ya que cuenta con áreas de monitoreo de carretera, separos blindados gimnasio y espacios adecuados para la atención de víctimas del delito.

EL AYUNTAMIENTO FOMENTA LA CULTURA VIAL, PARA REDUCIR EL NÚMERO DE ACCIDENTES.
●  El alcalde Mario García Valdez dio inicio a la campaña de prevención vial junto con pilotos profesionales.

San Luis Potosí. México.- Con la finalidad de disminuir considerablemente el índice de accidentes viales en la Ciudad, el Ayuntamiento de San Luis Potosí a través de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, se arrancó una campaña de concientización sobre la manera correcta de manejar.
La campaña inició este jueves en la Plaza de los Fundadores y está dirigida a conductores de vehículos, pero sobre todo a los niños, para crear en ellos una cultura vial, ya que serán los futuros conductores, resaltando en ellos sobre todo de que el juicio debe acompañar a la pericia.

Durante el evento, el alcalde Mario García Valdez, resaltó la importancia de abordar los temas de seguridad a través de la prevención. "Debemos construir políticas tendientes a evitar que sucedan accidentes y promover la educación y seguridad vial entre todos los conductores para que asumir cada uno la responsabilidad que nos toca".

"Queremos generar una cultura que nos genere conciencia a todos los conductores, para que se haga conforme a las normas de seguridad y tomando las precauciones necesarias al conducir", señaló.

Asimismo, instruyó al Director de Policía Vial a coordinarse con la Cruz Roja para trabajar juntos en la línea de la prevención, y así atender menos incidentes viales, generando una convivencia armónica entre la sociedad.

También se contó con la presencia de destacados pilotos potosinos Alejandro Villasana de Nascar y Ricardo Cordero corredor de Rally, a quienes el alcalde agradeció su presencia en esta campaña y para apoyar a su ciudad, para hacerla cada vez mejor, destacando que con su participación, sin duda serán un gran ejemplo sobre todo entre los jóvenes.

Los pilotos, por su parte, destacaron el hecho de manejar de manera responsable, con todos los sentidos puestos en el volante y hablaron sobre su experiencia en las carreras de velocidad, asimismo resaltaron la importancia de generar conciencia de que un vehículo no es un auto de carreras.

Este programa incluye pláticas a empresas, colegios, escuelas públicas e instituciones que lo requieran y va dirigida a conductores, peatones y ciudadanía en general.

Durante el evento, se contó también con la participación de diversos patrocinadores, exhibición de automóviles de carreras y motos. Asimismo, pláticas de prevención vial por personal de la policía vial.

6 comentarios:

  1. por salud mental y política antes del primer informe de gobierno de mario garcia valdez debería de informar como va la famosa reestructura anunciada por su tesorero quien ha declarado que ya esta a punto de resolverse el tema de liquidez o es puro rollo mediatico y falso del funcionario ,de quiensus asesores dicen ya esta en crisis financiera total

    asi mismo se debe de remover a los empleados de la tesorería que son como 9 que ayudaron al manejo poco legal de soberon asi como poner a trabajar a ingresos donde todo mundo hace lo que quiere menos trabajar ,

    ResponderEliminar
  2. HAY DIOS LA CONFERENCIA SOBRE LA MARIHUANA A LOS DIPUTADOS, ES COMO DECIRLE A LOS BURROS QUE BRINQUEN, PARA NADA POR MAS CONFERENCIAS , JAMAS SALDRÁN DEL LETARGO EN QUE ESTÁN , A ELLOS DÍGANLES DE VIAJES, DE ESTAR SENTADOTES PARA QUE LES SALGAN ALMORRANAS, O ALGUNOS LES DE DIFUSIÓN ERÉCTIL, APARTE ELLOS NO ENTIENDE DE CONFERENCIAS ÚNICAMENTE TAMBIÉN DE LEVANTAR EL DEDO, SINO PREGÚNTENLE AL CALOLIN, QUE CON LA TENENCIA TORANZO YA HIZO MILES DE OBRAS, JA, JA, JA,

    ResponderEliminar
  3. COMO QUE SANTA ROSA DE LOS CURULES, ESTA GORDITA, SE LLEVO HASTA EL PERRO, A ACAPULCO NO LA CHINGUES SANTA ROSA HUERTA, QUE NO LLENAS CON EL DINERO QUE TE PAGAN DE NUESTRO IMPUESTOS, HASTA DONDE LLEGA TU DESVERGÜENZA, APARTE DE NO HACER NADA, Y TODAVIA GASTANDO LA LANA, EN DONDE ESTA LA AUSTERIDAD Y ERES DEL PRI, VERDAD, PARA QUE VEAN POTOSINOS, QUE PERSONAJES TIENE EL PRI, Y PARA ACABARLA DE JODER TORANZO PARA MI EL DR. QUEDO EN EL ESCUSADO O SEA EN DONDE SE HACE CACA, , SE DA EL GUSTO DE VIAJAR, QUE ES HUMANO CLARO QUE LO ES, PERO CUANDO HA TRABAJADO CUANTOS DÍAS DEJO DE IR A PALACIO, OH HA TRABAJADO PARA NADA, QUE OBRAS, SIMPLEMENTE LO QUE HACE ES SOLAPAR A TANTO RATERO DE FUNCIONARIO, TORPES, INEPTOS, FALTA DE PROFESIONALISMO PARA TRABAJAR, HACIENDO PURAS PENDEJADAS EMPEZANDO POR LA PROCURADURIA, HAY ESTA EL PROCURADOR Y, EL DE LA PROFECO JOSE LUIS RUIZ, EL DE PERICIALES QUE SE HACE NOMBRAR DR. QUE VALE PARA PURA MIER...........DA., ESE JAVIER REYNOSO, A ABRAHAM REYES, A LOS CONRADITOS,, Y MAS, ESTO ES LO QUE HACEN LOS QUE SE DICEN QUE SON DEL PRI, PARA QUE VEAN POTOSINOS.

    ResponderEliminar
  4. A QUE TORANZO VIAJES Y MAS VIAJES, HASTA CUANDO ENTENDERÁS QUE QUE LE SALES CARO A S.L.P., Y SIN HACER NADA, TANTO QUE TRABAJAS OYE SE ADMIRA TU ENTREGA , EN VES DE ATENDER A LOS DE LA PLAZA BORRACHA, Y SACAR A TANTO PENDEJO QUE METISTE QUE LO ÚNICO QUE TE ESTÁN ACARREANDO SON PROBLEMAS, PERO NO COMO QUE NO TE CARBURA TU CEREBRO, O NO O QUIERES HACER Y TODOS ESOS QUE METISTE AL FINAL TE DEJARAN SOLO, SOLO, NADIE METERÁ LA MANO POR TI, Y MENOS A LOS QUE ESTAS SOSTENIENDO NO LO PUEDE ENTENDER,MANDA A LA CHINGADA, A CHINGAR A SU MADRE, AL TAL PROCURADOR, A LA CONCHA, AL JOEL MELGAR, A CHESPIRITO DEL URBAN, A ABRAHAM REYES, AL TAL REYNOSO DE PERICIALES, ESTE `PERSONAJE QUE FAVOR ARIA PARA QUE LO SIGAS SOSTENIENDO, A LOS CONRADITOS AL JOSE LUIS RUIZ, PUEDES ASEGURAR QUE ESTOS TE DEFENDERÁN O METERÁN LAS MANOS POR TI CUANDO LOS NECESITES, NO TORANZO, NO, NO LO ARAN, Y FALTA MAS PERSONAS QUE METIÓ Y QUE SOSTIENE TU SECRETARIO DE GOBIERNO, TAMBIÉN A LA LARGA SUS AMIGOS QUE DICE LE VOLTEARAN LA CARA O SE ESCONDERÁN ENTIENDE TORANZO, ECHALOS FUERA. SAFATE DE TANTO ESTÚPIDO FUNCIONARIO QUE NO HA DADO EL ANCHO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sobre todo a los funcionarios de l aprocuraduria que se han dedicado a robar y defraudar la confianza emepezando por el maniao del administrador que maneja en forma irregular las compmpensaciones y homologaciones del personal operastivo y juridico d ela pgje , junto con su compadre el cabezon de humanos eses santanero ha robado con contratos falsos de honorarios hasta caaro nuevo trae es un vividor y huevon , etc

      Eliminar
    2. estas en lo cierto y quien los sostiene en ese puesto pos CANDIDO OCHOA ROJAS, quien mas y si le queda al conradito el santanero, apergatado o sea atarantado, con ese pelo juvenil que para nada le queda a su edad, y el caminar de pendejo que tiene, igual que el conradito, si bien dicen son una bola de huevones, el conradito o niño del chupón, se le va en ir y venir a la secretaria general de gobierno, se dice que el finísimo, ese que parece que trae un palo metido por aya, en la coliflor si ese alzado, claro es un paga menos paga cuando se le hinchan las verijas, y claro que ha hecho sus transas, y porque no han dicho nada de los bienes que tiene, de donde y solapado por su ex jefe, vean potosinos para que cuando se llegue el dia de la votacion no voten por esta bola de funcionarios, ha pero toranzo , a el no le dicen nada, el no oye , no ve, sera que ya esta dando el viejazo, bueno ya lo dio aparte que ya se ve como burro canzado,

      Eliminar