Quantcast

miércoles, 11 de septiembre de 2013

NO AL IVA EN ALIMENTOS Y MEDICINAS: EPN. *.- SE REÚNE FTF CON SUBSECRETARIA DEL TRABAJO. *.- EL AYUNTAMIENTO DE LA CAPITAL, ENTREGA 10 MIL 300 LENTES, COMO PARTE DEL PROGRAMA “VER BIEN PARA APRENDER MEJOR”.

NO AL IVA EN ALIMENTOS Y MEDICINAS: EPN.


●  La Reforma Hacendaria es justa porque no afectará a los mexicanos que menos tienen.

Ciudad de México.- La economía está creciendo a un ritmo menor al esperado y, en consecuencia, un impuesto a insumos básicos, en este momento, tendría un efecto adverso en el consumo y bienestar de la gente.

Por ello, y tomando en cuenta que las familias más pobres dedican más de la mitad de sus ingresos a la compra de alimentos, el Presiente Enrique Peña Nieto decidió que NO haya IVA en alimentos y medicinas en la propuesta de Reforma Hacendaria que envió al Congreso de la Unión.

Ésta es una decisión socialmente justa y económicamente responsable en esta coyuntura.

Asimismo, además de no aplicar el IVA a alimentos y medicinas, el Primer Mandatario también propuso que NO se incremente la tasa de este impuesto y se mantenga en 16%.

Igualmente, continuarán las exenciones en el Impuesto al Valor Agregado a servicios médicos, al transporte urbano, libros y revistas.

Con la Reforma Hacendaria, todos haremos más por el país y México hará más por todos los mexicanos.

SE REÚNE FTF CON SUBSECRETARIA DEL TRABAJO.

San Luis Potosí. México.- El gobernador del estado, doctor Fernando Toranzo Fernández, se reunió con la subsecretaria de empleo y productividad laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Flora Patricia Martínez Cranss para analizar la generación de empleos en el estado, manifestándole su total respaldo al trabajo que se viene realizando en materia de empleo.

Durante el encuentro que tuvo lugar en la casa de gobierno Martínez Cranss, reconoció que San Luis Potosí en materia de generación de empleo ha cumplido con los programas establecidos por la STPS, por lo que se comprometió a fortalecer al estado con mayores recursos.

Por su parte, el doctor Toranzo, le manifestó su gratitud por el apoyo que se ha recibido por parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social; “siempre hemos establecido metas que permitan ir superando las cifras en empleo cada año, y estamos satisfechos con el trabajo que se ha implementado, y en el que la iniciativa privada participa”; enfatizó.

Dijo además que los esfuerzos que se realizan en la materia han permitido fortalecer los programas y aprovecharlos de tal manera que cada año tengan un mayor alcance, como es el caso de las ferias del empleo que se han impulsado en todas las zonas del estado.

Durante la reunión estuvo presente; Héctor Oswaldo Muñoz Oscós. coordinador general del Servicio Nacional del Empleo y el secretario del Trabajo y Previsión Social, Miguel Cardoza Mora.

EL AYUNTAMIENTO DE LA CAPITAL, ENTREGA 10 MIL 300 LENTES, COMO PARTE DEL PROGRAMA “VER BIEN PARA APRENDER MEJOR”.

San Luis Potosí. México.- Con el objetivo de que los estudiantes del nivel básico tengan mayores oportunidades de aprendizaje y estén mejor preparados académicamente para su futuro, se entregaron los primeros lentes a los alumnos de primarias y secundarias en el municipio como parte del programa que comprende 10 mil 300 anteojos conjuntamente entre el Ayuntamiento de San Luis y la fundación “Ver bien para aprender mejor”.

Esta entrega se hizo de manera representativa en la Escuela Secundaria José Ciriaco Cruz, donde alumnos recibieron a nombre de los primeros 3 mil beneficiarios sus lentes graduados, para así disminuir los problemas de agudeza visual que tienen.

Es un programa en el que se apoya a alumnos que tienen problemas de este tipo para que puedan adquirir sus lentes con un 50% de descuento, sin embargo el Ayuntamiento contribuye con el resto de la inversión por lo que este sea un servicio totalmente gratuito”.

El Alcalde capitalino Mario García Valdez calificó este programa con grandes beneficios, de ahí el interés de sumarse a esta fundación para apoyar a los escolares.

“Es un programa muy bondadoso, por ello nos hemos sumado a la fundación “Ver bien para aprender mejor” para que los niños que tienen alguna discapacidad visual o disminución, ya que batallan mucho para leer, afectado con ello su proceso de aprendizaje”.

García Valdez destacó esta es sólo una primera etapa, ya que se entregarán adicionalmente 10 mil 200 lentes más para dar cobertura a todos los estudiantes de nivel primaria y secundaria de la capital.

El programa se caracteriza por tres puntos rectores que son: primero, la detección de un niño que tiene problemas de aprendizaje por parte de sus maestros, un diagnóstico con un optometrista profesional que da una graduación personalizada y tercero, tienen la oportunidad de elegir sus lentes para que sean a su gusto y puedan realmente sacar provecho a este beneficio.


Durante el evento también estuvieron presentes Lucía Gárate Gómez, Representante en el Estado del Secretario de Educación, Emilio Chuayffet Chemor y José Manuel Sarabia Montoya, Director de Vinculación del Programa “Ver Bien Para Aprender Mejor” quienes agradecieron el apoyo del Ayuntamiento al contribuir en este proyecto de gran valor social, asimismo estuvo la maestra María del Rosario Andrade Ochoa, directora de la Escuela Secundaria “Profesor José Ciriaco Cruz” y como autoridades del sector educativo.

1 comentario:

  1. con todo respeto que tambien les den lentes a todos los funcionarios del gabinete municipal , primero para que se den cuenta y vean en que consiste el cargo o puesto y sus responsabilidades , la mayoria anda como gallinas descabezadas o chivos en cristaleria haciendo las cosas como creen no como deben ser sobre todo los empresatios metidos a oficial mayor o tesorero que con muy buena voluntad pero sin capacidad un dia meten la pata y otro tambien estos ingenuios señores corren a los que saben o tienen tiempo y meten jovenes sin experiencia ni capacidad ojo al tiempo se pagaran estos errores , el cabildo ya lo comentas por lo bajo no SABEN dicen y Mgv lo sabra

    ResponderEliminar