Quantcast

jueves, 12 de septiembre de 2013

ENTREGA PEÑA NIETO A LOS POTOSINOS, IMPORTANTES OBRAS DE INFRAESTRUCTURA CARRETERA. *.- LA REFORMA FISCAL QUE PLANTEA EL PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA NIETO, IMPLICA CAMBIOS ESTRUCTURALES EN DIVERSO RUBROS: MGV. *.- UN BUEN GOBIERNO DEPENDE DE LA CAPACIDAD, Y DE LA INTELIGENCIA, NO DEL GÉNERO: SONIA MENDOZA DÍAZ.

ENTREGA PEÑA NIETO A LOS POTOSINOS, IMPORTANTES OBRAS DE INFRAESTRUCTURA CARRETERA.

•             Tercera vez que visita San Luis Potosí el presidente en sólo nueve meses.

Ciudad Valles. San Luis Potosí. México.- Ante casi diez mil personas, y con una intermitente lluvia, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, acompañado del gobernador del Estado, doctor Fernando Toranzo Fernández, inauguró la carretera Rioverde-Ciudad Valles y la modernización de la carretera Tamuín-Ébano, obras de infraestructura que fortalecen la competitividad y la conectividad de San Luis Potosí.
Con una inversión global de 5 mil 757 millones de pesos, y beneficios para más de 300 mil habitantes de esta zona de la entidad, y de los estados colindantes, estas  vías de comunicación que fueron inauguradas este día, permiten dar continuidad al tránsito de largo recorrido que circula a través del corredor carretero Manzanillo –Tampico que comunica al Pacífico y centro del país con el Golfo de México.

En su intervención, el mandatario estatal reconoció el respaldo que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto está dando San Luis Potosí, en su tercera visita que realiza en menos de 9 meses a la entidad y le informó que en la búsqueda de mayores fortalezas logísticas se han iniciado trabajos de prospectiva con el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, -quien estuvo presente en el evento-, para alentar el proyecto de la vía férrea San Luis-Altamira.
El doctor Toranzo dijo que gracias al respaldo de la Presidencia de la República se han logrado obras altamente relevantes para la integración, competitividad e interacción comercial y cultural comunitarias, como es el caso del libramiento Ciudad Valles-Tamuín; la modernización del periférico norte en la capital del estado y la conclusión de la modernización del camino Charcas-Santo Domingo, indispensable para la viabilidad del proyecto del parque eólico de “San Francisco” llamado a convertirse en uno de los campos de generación de energía limpia más grandes del país.

El presidente de la República Enrique Peña Nieto, refrendó su compromiso con los Potosinos, y aseguró que las reformas estructurales que empuja su gobierno tienen como objetivo darle dinamismo a la economía del país y explicó que se verán reflejadas en un combate directo a la pobreza y en mejores estrategias de seguridad, en donde destacó la participación de los gobiernos estatales, con quienes -expresó- se trabaja en estrecha coordinación.

Valentina Martínez Garces, indígena de la zona, en su lengua materna agradeció por estas obras carreteras que –dijo- acercan a los hijos de la etnia Tenek a mejores escuelas y servicios de salud; “señor presidente estamos convencidos de que usted y el gobernador Toranzo están haciendo todo lo posible por mejorar nuestras condiciones al atender nuestras necesidades”.

Agregó que “hoy que lo tenemos aquí queremos decirle que somos más los ciudadanos y ciudadanas que le apoyamos en las decisiones que está tomando para mejorar esté país”.

Por su parte el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruíz Esparza, destacó que con esta obra se cumple el propósito de hacer más eficiente y seguro el tránsito vehicular, implementando las acciones orientadas a lograr desplazamientos que se podrán observar en disminución de emisión de contaminantes, menores costos de operación vehicular, así como elevar la plusvalía de los terrenos que se encuentra en este tramo y permitir hacer más eficiente el transporte de personas, mercancía y servicios.

Al inicio de su intervención el presidente de la República felicitó al doctor Toranzo por su cumpleaños, manifestándole que no hay mejor manera de celebrarlo que empujando importantes proyectos de comunicación que benefician a San Luis Potosí.

Asistieron al evento, la secretaria de Salud Federal, Mercedes Juan López; el presidente municipal de Ciudad Valles, Juan José Ortiz Azuara, entre otras personalidades, funcionarios de los tres niveles de gobierno y habitantes de la zona.

LA REFORMA FISCAL QUE PLANTEA EL PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA NIETO, IMPLICA CAMBIOS ESTRUCTURALES EN DIVERSO RUBROS: MGV.

San Luis Potosí. México.- La propuesta de Reforma Fiscal que presentó el Presidente de México, Enrique Peña Nieto al Congreso de la Unión refleja que existe voluntad en temas de fondo para lograr una transformación en el país.

El Presidente Municipal Mario García Valdez a consideró que el Gobierno Federal busca un equilibrio porque mientras en algunos rubros quita exenciones, mientras en otros establece una serie de nuevas medidas.

Mencionó el tema de las colegiaturas donde existe un debate entre los legisladores y los diferentes sectores sobre la pertinencia o n, pero mucho depende de los o de las colegiaturas habrá mucha deliberación en estos días.

Comentó además que todavía se ha dado la última palabra en este tema, porque existen aspectos que apenas están en revisión, pero desde s punto de vista la Reforma Fiscal que plantea el Presidente de México busca tocar temas estructurales.

Es decir, se hacen cambios donde no se habían realizado, pero sin afectar a los ciudadanos de menores recursos desde el momento que no se aplicó el Impuesto al Valor Agregado en alimentos ni medicinas.

Por ahora lo que le parece fundamental es que existe voluntad del Jefe del Ejecutivo Nacional para sacar adelante una reforma que sin duda seguirá en debate entre los legisladores de diversos partidos políticos que buscan hacer valer sus posiciones; en principio le parece una propuesta equilibrada.

UN BUEN GOBIERNO DEPENDE DE LA CAPACIDAD, Y DE LA INTELIGENCIA, NO DEL GÉNERO: SONIA MENDOZA DÍAZ.


●  Cualquier entidad puede ser gobernada por hombres o mujeres, si se tiene la trayectoria, la capacidad y la voluntad.

●  La sociedad potosina ha evolucionado y es inteligente y sensible, tanto a la cuestión de género, como a lo referente al origen de la gente.

●  El trabajo a favor de los potosinos en el Senado de la República se refleja en la oposición a medidas lesivas en la propuesta de Reforma Hacendaria.

Ciudad de México.- En medio de la discusión que se ha generado por la propuesta de Reforma Hacendaria planteada por el Ejecutivo Federal, se cuestionó a la Senadora Sonia Mendoza acerca de la situación política que guarda el estado de San Luis Potosí, al entrar a la recta final de la presente administración, a lo que respondió que la sociedad potosina ha evolucionado y su desarrollo es evidente al cambiar varias actitudes previas.

"Un buen gobierno no depende de si se es hombre o mujer, más bien se da por diversos factores", afirmó y agregó que poco a poco, las mujeres han podido demostrar su valía, con trabajo y resultados, "Me parece que ya los potosinos no estigmatizamos en base a género o lugar de origen, todos somos de San Luis Potosí, sin importar si nacimos en la capital, en Valles, Matehuala o algún otro municipio; eso habla bien de nuestra sociedad en su conjunto", dijo.

Señaló que más bien, lo que los ciudadanos buscan, es que quienes aspiren a gobernar, tengan capacidad probada, voluntad, honestidad y humildad, "Lo primero es ser auténticos, sin disfraces, evitar la soberbia y ser humildes; eso se logra al ser de la gente, porque se comparten y entienden sus necesidades", enfatizó.

También recordó que la trayectoria es un indicador del trabajo y por ende, de la aceptación de la gente, "En la vida pública, la trayectoria no es gratuita, se trabaja y se busca que la gente tenga mejores condiciones, ya sea desde la creación de leyes o desde los puestos ejecutivos", en ese sentido, señaló que ha sido síndico a nivel municipal, Diputada local y federal y actualmente Senadora, "Con trabajo y esfuerzo, los potosinos me otorgaron su confianza y he tratado de corresponder siempre"; a pregunta de si se siente capaz de dirigir el ejecutivo Estatal, Mendoza Díaz fue enfática "Me parece que todo ciudadano quisiera gobernar su Estado y no soy la excepción. Por mi trabajo y trayectoria, he demostrado que puedo y si mi Partido primero y después la mayoría de los potosinos lo decidieran, claro que podría asumir esa enorme responsabilidad, con la confianza de poder hacer un buen papel".


Sobre el tema del trabajo en el Senado, destacó que actualmente, desde la Cámara Alta se está dando la pelea para evitar que la propuesta de Reforma Hacendaria que planteó el Presidente Peña Nieto, pase como está actualmente, "Hay varias cuestiones que son lesivas a los mexicanos, como el IVA en colegiaturas, hipotecas y rentas y la homologación de este impuesto en la frontera norte, si no se para en la Cámara de Diputados, los Senadores de oposición ya acordamos que, como Cámara Revisora, lo echaremos para atrás; pero espero que nuestros Diputados se sensibilicen y no lo incluyan", finalizó.

2 comentarios:

  1. se te olvido sonia, aparte de trayectoria, capacidad y voluntad, claro que hombre o mujer puede gobernar, pero cuando estan apergatados, atarugados, indolentes carentes de las tres palabras que dices, entonces no sepuede gobernar Y LA HONESTIDAD, todo le falta a este gobierno de toranzo y su camarilla, que ha hecho en donde estan las obras, que pasa con estos diputados, que nada dicen , nada exijen entonces para que estan, para estar sentados y les salgan almorranas, y tengan difincion erectil, para esto sirven, valio madres, ya que este sexenio, es y sera atolondrando, que no sabe trabajar, lo unico que sabe es solapar y cubrir a tanto funcionario torpe, empezando opr la procuraduria, esto tu que estas en el congreso, tienes una obligacion o encomienda de decirle a peña nieto, como esta el estado plagado de torpes funcionarios y rateros, esto es lo que debe de salir a la luz publica y maxi nacional deben de salir, ent todos los medios para que vean , que de todos los partidos en el legislativo no rebuznan porque no se saben la tonada igual que en gobierno.

    ResponderEliminar
  2. TIENE R AZON MARIO GARCIA VALDEZ LE URGEN CAMBIOS ESTRUCTURALES PERO EN SU GABINETE , TENER A EMPRESARIOS COMO TITULARES DE ÁREAS ESTRATÉGICAS COMO LA TESORERIA Y OFICIALA MAYOR LE DARAN MUCHOS DOLORES DE CABEZA Y SI A ESO LE AÑADIMOS QUE LLEGAN CON PURO PROFE SIONISTA MUY JOVEN Y SIN NINGUNA EXPERIENCIA NI EL PERFIL PRONTO MUY PRONTO EL BARCO HARA AGUA LAS DEUDAS CRECEN Y NO HAY NINGUNA ACCION PARA INCREMENTAR LOS INGRESOS PROPIOS EN LA TESORERIA SE LES VA DE LAS MANOS , DICEN POR LO BAJO REGIDORES Y SINDICOS QUINES ACUMULAN SIMNPATIAS POR EL SEÑOR PEDRO ARMENDARIZ Y EL CONTADOR DANIEL PARA QUE OCUPEN LA TITULARIDAD URGEN ESOS CAMBIOS ANTES DEL INFORME

    ResponderEliminar