Quantcast

miércoles, 25 de septiembre de 2013

ACCIONES POR MÉXICO.

ACCIONES POR MÉXICO.



ENTREGARÁ EL CONGRESO DEL ESTADO, MÁS DE 5,000 DESPENSAS A DAMNIFICADOS, POR LOS HURACANES INGRID Y MANUEL.


San Luis Potosí. México.- El Congreso del Estado llevará a cabo la entrega de más de cinco mil despensas para las personas que se vieron afectadas a consecuencia de los fenómenos climatológicos Ingrid y Manuel, en diferentes zonas del estado.

En esta primera etapa, se llevará cabo la entrega de mil 100 despensas para los potosinos que se vieron afectados por las  lluvias principalmente en los municipios de la Huasteca y Zona Media.

La ayuda será entregada a la Dirección Estatal de Protección Civil, quien se coordinará con los municipios y las comunidades afectadas para hacer entrega de estos insumos.

De acuerdo a la declaratoria de emergencia que emitió la Secretaría de Gobernación Federal, en la entidad fueron más de 20 municipios los que se vieron afectados a consecuencia las lluvias.

Las despensas incluyen azúcar, arroz, sopa, aceite, atún, frijol y leche en polvo.

Los legisladores de diferentes fracciones parlamentarias indicaron que por la contingencia que se ha presentado en el estado, es importante que se sigan dando muestras de solidaridad con los afectados, que requieren de la ayuda tanto de instituciones como de la población en general.

SAN LUIS POTOSÍ, PRIMER MUNICIPIO EN EL PAÍS, CON MODERNIZACION CATASTRAL.



●   BANOBRAS hizo reconocimiento al Ayuntamiento.



San Luis Potosí. México.- Una vez más, San Luis Potosí es ejemplo en el país al ser el primer municipio que cumple con el Programa de Modernización Catastral, por lo que el Alcalde, Mario García fue reconocido ante todos los líderes de las cámaras empresariales por el Subdirector de Asistencia Técnica y Financiera de BANOBRAS, Abel Huitrón De Velasco, en representación del titular de la dependencia Alfredo del Mazo.

En un evento realizado en un hotel del poniente de la Ciudad, el ejecutivo de Banobras entregó al Presidente Municipal el reembolso de 5.6 millones de pesos aplicados en dicho proceso de actualización de datos, por haber cumplido con éxito la modernización catastral, uno de los puntales de la Ciudad Digital.

En presencia de los principales dirigentes empresariales y colegios de profesionistas, diputados locales, integrantes del Cabildo, funcionarios federales, estatales y municipales, García Valdez reafirmó el compromiso de consolidar la digitalización de expedientes, la actualización de la cartografía, la reingeniería de procesos y el fortalecimiento de las ventajas del Municipio.

“Es un compromiso cumplido y es una gran oportunidad para que San Luis Potosí sea más competitivo, moderno, más justo y equitativo, con más oportunidades, educación y empleo. A la par, buscamos un desarrollo urbano planeado y con sustentabilidad con una visión de Ciudad Digital que cumple con estándares internacionales.

“Estás acciones nos permite ser más eficientes, cercanos a la gente con responsabilidad, transparencia, con rendición de cuentas, combatiendo a la burocracia y la corrupción”, expuso el alcalde en compañía del funcionario federal.

Destacó la suma de voluntades y esfuerzos, por lo que reafirmó que se continuará con incorporar nuevas voces y visiones por el bien de San Luis.

Por su parte, el directivo de BANOBRAS, Abel Huitrón hizo un reconocimiento al Alcalde, Mario García Valdez y a la capital por cumplir “y de manera exitosa la modernización catastral porque es el primero en el país gracias al trabajo conjunto entre los tres niveles de gobierno”.

Recordó que el Programa de Modernización Catastral  tiene el propósito de fortalecer las administraciones municipales, en congruencia con lo establecido en el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018.

2 MIL 500 ESTUDIANTES ANTORCHISTAS, PROTESTARÁN EN EL IV INFORME DE GOBIERNO DE FERNANDO TORANZO.


San Luis Potosí. México.-  2 mil 500 estudiantes de diferentes instituciones del estado, asistirán al IV informe de gobierno de Fernando Toranzo Fernández, que se realizará este viernes en el Centro Cultural Bicentenario, de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

Hoy se manifestaron frente a Palacio de Gobierno para exigir se cumpla con los compromisos del año pasado,  y que se den respuestas a sus demandas  del presente año y que hasta la fecha no les han dado solución.  Así lo informó Jenny Elizabeth Rodríguez Hernández, dirigente estatal de Antorcha Campesina.

En la  manifestación  padres de familia y profesores de los distintos centros  educativos, como  el caso de la Universidad de Ciencias y Artes del Potosí, Escuela Normal Camilo Arriaga, Instituto Ponciano Arriaga, del Cecyte, UASLP y otros, manifestaron su apoyo a Antorcha y exigen se cumpla el pliego petitorio de sus demandas entregado el 7 de enero del año en curso, “hemos venido en varias ocasiones algunas comisiones de diferentes escuelas y albergues estudiantiles para presionar y nos den soluciones” resaltó la dirigente estatal.

“Los estudiantes se unirán a la organización de Antorcha y a sus demandas, se encuentran presentes estudiantes desde el nivel de secundaria hasta el nivel superior, así como diferentes casas y albergues estudiantiles, ya que son muchas las necesidades que tienen los espacios que sirven para la educación”, manifestó.

Así mismo Rodríguez Hernández dijo que se unirán estudiantes de diferentes municipios de las zonas Altiplano y la Huasteca, para asistir al mensaje  del IV informe de gobierno de Toranzo,  “los estudiantes están pidiendo la construcción de albergues estudiantiles en la zona Huasteca, ya que debido a los deslaves y las inundaciones, los estudiantes no tienen espacios donde alojarse, ya que en algunos casos la distancia es de 2 horas, y existen zonas muy inseguras,  estamos organizando a más de 2 500 mil estudiantes, todos con la finalidad de ser escuchados, de tener respuestas y soluciones a las demandas planteadas”.

1 comentario:

  1. ESPERAMOS LOS POTOSINOS MAS DE USTEDES DIPUTADOS, TARDE PERO EMPIEZAN POR ALGO, TODA VEZ QUE ENTIENDAN QUIEN LOS ELIGIÓ FUE EL PUEBLO POTOSINO, NO TORANZO NI CANDIDO OCHOA, COMEN DE TODOS LOS IMPUESTOS QUE PAGAMOS LOS POTOSINOS, GOZAN DE MUCHOS PRIVILEGIOS POR ESTAR EN DONDE LOS POTOSINOS QUISIERON QUE ESTUVIERAN, ASÍ QUE NO TIENEN POR QUE RECIBIR ORDENES DE TORANZO NI DE CANDIDO OCHOA , PERO NO HAY VAN LOS HUELE PEDOS, LOS LAMBISCONES, COMO SIEMPRE, AQUÍ TENEMOS O VEAN LO QUE DIJO CALOLO AHORA QUE O ENTREVISTARON, LO PENSARA Y VERA QUE COMO O CON QUE SE VERA AFECTADO NO COBRAR LA TENENCIA, AGAME USTED EL RECABRON FAVOR, ESTA VIENDO QUE EL PRI TIENE POCAS POSIBILIDADES DE GANAR Y SALE ESTE DIENTON DIPUTADO CON SUS PENDEJADAS, AHÍ ESTA DIJO EL AÑO ANTERIOR QUE ERAN PARA OBRAS CUALES PINCHES OBRAS CALOLO, CUALES PINCHES OBRAS CALOLO, HIZO TORANZO CON LO DE LA TENENCIA, PODRÍAS EXPLICAR, CLARO QUE NO PUEDES EXPLICAR POR TORPE, IMAGÍNATE SI YA TENEMOS UN GOBERNADOR ASÍ, OTRO ESTARÍAMOS DE LA CHINGADA LOS POTOSINOS CON OTRO, NO YA NO, Y TU CALOLO NO ERES LA PERSONA CAPAS COMO PARA GOBERNAR A LOS POTOSINOS. CON QUE CALIDAD MORAL PIDES UN VOTO PARA TI CALOLO.

    ResponderEliminar