Quantcast

viernes, 14 de junio de 2013

EXIGEN 30 CUSTODIOS, LA DESTITUCIÓN DE MARÍA CONCEPCIÓN TOVAR MONREA.


PROTESTAN CUSTODIOS DEL PENAL EXIGEN LA DESTITUCIÓN DE MARÍA CONCEPCIÓN TOVAR MONREAL. 


SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO ● Custodios del penal de La Pila protestaron esta mañana en la Plaza de Armas, frente a Palacio de Gobierno, para exigir la destitución de la directora de Prevención y Reinserción Social, María Concepción Tovar Monreal.

Cerca de 30 celadores acudieron con pancartas en las que expresaban su malestar por la situación que impera en el centro penitenciario.

Criticaron la actuación de la funcionaria estatal y dijeron que “no hay cerebro” para el manejo del penal, sobre todo después de la mortal riña ocurrida a finales de abril, cuando fallecieron 13 reos y otras decenas de internos resultaron con lesiones.

Cuestionaron el hecho de que continuamente se rote al personal y que nos se les brinden las condiciones de seguridad necesarias para desempeñar su labor.

Los custodios del Penal de la Pila, le exigieron a Jaime Delgado Alcalde, Subsecretario de Enlace Institucional de la Secretaría General de Gobierno, que sea destituida la directora de prevención y readaptación social del gobierno del Estado, Concepción Tovar Monreal quien, aseguran, es la verdadera responsable de los problemas que existen en el CERESO número uno porque en todo momento se le informan de las cosas y lo que hace es que toma represalias en contra de quienes le exponen los problemas.

La situación, afirman, es grave y no sólo en el penal de la Pila sino en todos los penales de la entidad porque no hay una cabeza que sepa dirigir el sistema con programas reales de prevención, hay cuestiones serias que no se ocultan y que convierten a los centros penitenciarios en bombas de tiempo sin que nadie asuma la responsabilidad pero cuando los problemas estallas siempre se van contra los custodios que únicamente "recibimos órdenes".

Afirman que la masacre ocurrida el 27 de abril pudo ser evitada por los funcionarios pero no quisieron hacerlo, no hay justicia para los muertos y tampoco para los lesionados, hay quienes quedaron con secuelas graves e irreversibles sin que la autoridad haga algo para rehabilitarlos y para quienes quedaron inválidos, el trato es discriminatorio.
Los custodios afirman que el trabajo se desempeña en el interior de los centros prácticamente con las uñas y por si eso fuera poco no hay garantías de nada y cuando son enviados a otros CERESOS no se les proporciona ni lo mínimo indispensable para vivir. no pedimos nada regalado dijo Ausencio González voceros del grupo, pedimos condiciones dignas de trabajo y seguridad mínima en el interior de los centros.

Agregó que hay custodios desaparecidos, secuestrados, golpeados, heridos y nunca la directora de prevención de ocupa del personal, sólo quiere descargar con nosotros sus frustraciones.

Reiteraron su lealtad al trabajo y afirman que lo que se pide es justo porque durante la administración de Concepción Tovar la vida en los penales ha sido para internos y custodios de violencia y muerte.


Por otra parte afirman que la renuncia de Antonio Dewey Cervantes al penal de Rioverde se debió a que existe un enorme peligro de que ocurra una matanza masiva tal y como aconteció en San Luis Potosí el 27 de Abril, cuando puso en conocimiento de Tovar Monreal la situación ésta enfurecida lo insultó y pretendía obligarlo a hacer cosas indebidas, por lo que prefirió dimitir, pero versiones del lugar afirman que los dos grupos rivales han anunciado que habrá una masacre como la ocurrida en el CERESO número 1.

5 comentarios:

  1. esto es lo que deberian de ver los diputados, no andar unicamente de levantadedos, que vean toda la porqueria que no ponen atencion los encargados , que le preguntaria govea a joel , como ha sido su desempeño, pecimo y poruq tardarse antop para citarlo ya son meses y estos diputados no reaccionan, que le pregunten, como esta el REPUVE, un despedidero de personal, o quieren meter a puro oficial y despues decir que se gastaron tanto, si desde diciembre no habia lijas, papel carbon camaras para tomar fotos, guantes, lapiceros cintas para tsacar los numeros, overoles menos y los que hay son los que han dejado otros policias, e n donde esta todo ese dinero si no daban material los trabajadores de honorarios tenian que comprarlo de su bolsillo, que prestciones tenian, ninguna vacaciones para nada, claro pero el en una muy buena clinica nacio su hijo, con el dinero de los potosinos se dio este lujo asi sera con todos los trabajadores, que ha hecho simplemente este sr. pasara a la historia como uno mas de inepto de esta adminsitracion o podra decir lo contrario, y porque no citan a concepcion , citenla tambien ella esta y sino pueden con el puesto que se vallan es mucho lo que le estan mamando al puesto para nada, par de ineficientes.........

    ResponderEliminar
  2. que se puede espoerar de joel melgar sino pudo con lo de la pila menos con lo del REPUVE, investiguen y vern que no se dice mentiras, y aparte a poco se quedo con el gallito, sera para un caldito, dicen que es muy bueno para los que acaban de salir de una enfermedad o de curacion sera que por eso se quedo para comerselo lo que es la necesidad, desgraciadamente a las personas que tenia por honorarios no se daban ese lujo ya que ni para una pinche aspirina se les dio pero este si en buenos hospitales son chin.......deras

    ResponderEliminar
  3. Melgar melgar es uno mas del monton robando y robandose el dinero de los policias cometiendo errores tras error su director general de ssp chespirito matando gente inocente en la rivas guillen y no pasa nada y melgar robando y no pasa nada en otros tiempos por menos ya los habrian corrido a los dos ineptos

    ResponderEliminar
  4. los problemas del penal no se van a cabar hata que despidan a todos los guardias o trabajadores directos del penal

    ResponderEliminar
  5. claro muchos herrores, hay esta lo de la pila puedo este prieto, tizon no p, nopupuede, que chingao s hace este muerto de hambre, aparte cen el repuve no se compraba material desde diciembre no habia, papel carbon , lapiceros, guantes, estopa, lamparas , espejos,herramienta, overoles, en donde esta todo ese dinero joel melgal o te lo robaste como el gallo que poca madre, y haciendo una despedidero, implementando horas , aparte del pinche sueldo que pagan, quew regrese el sistema a finanzas, ya que este pnendejo prieto, hijo de la tapona es por el rancho a poco no se le ve que sea de una etnia , a este inutil funcinario, ya les diermos y comentaremos mas sobre este roba gallos,

    ResponderEliminar