Quantcast

miércoles, 22 de mayo de 2013

1. ¡ALTO AL HOSTIGAMIENTO LABORAL EN EL SUPREMO TRIBUNAL DE JUSTICIA! 2. RECLUSORIOS: REVISION INDISPENSABLE DE LAS POLITICAS CRIMINOLOGICAS. 3. ASISTE EL RECTOR DE LA UASLP, MANUEL FERMÍN VILLA RUBIO, A LA REUNIÓN MÉXICO - ESTADOS UNIDOS. 4. LOGRA EL AYUNTAMIENTO DE SAN LUIS, UNA INVERSIÓN HISTÓRICA PARA EL ÁREA RURAL. 5. SE HA DADO VUELTA A LA HOJA EN EL TEMA DE LA COORDINACIÓN DEL SENADO: SONIA MENDOZA DÍAZ.

¡ALTO AL HOSTIGAMIENTO LABORAL EN EL SUPREMO TRIBUNAL DE JUSTICIA!

DSC06910

  • El Mobbing es por parte del Juez Segundo de lo Familiar, Juan Pablo Almazán Cué que no respeta a miembros del SITTGE.

DSC06908

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO  ●  Uno de los comportamientos más recurrentes que vulneran la estabilidad laboral es la indiferencia y el rechazo, la negativa a hablar, a respetar y a establecer la comunicación por parte de quienes se sienten dueños del Poder Judicial, lejos de poner el ejemplo respetando la Carta Magna, se atreven a despreciar a los trabajadores; es por eso que el Sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadoras de Gobierno del Estado se plantó éste día en la Ciudad Judicial para exigirle a los miembros del Consejo de la Judicatura se respeten a sí mismos y demuestren que pueden tratar bien a los servidores públicos.

La protesta fue dirigida al Juez Segundo de lo Familiar, Juan Paulo Almazán Cué quien se ha dedicado, desde el pasado mes de febrero, a maltratar psicológicamente a una compañera sindicalizada ordenándole a otros subalternos que no le dirijan la palabra, impidiendo así la comunicación.

El Mobbing es la manera en cómo muchos hostigan laboralmente para causar daño moral y vergonzante a un trabajador indefenso. En este caso, el maltrato es dirigido a una compañera perteneciente al SITTGE. El daño psicológico ha provocado estragos en la vida personal y laboral de la compañera quien acude diariamente a sus funciones y el Juez lejos de respetarla, se ha dedicado a mandarle un sin número de memorándums con insistentes y absurdas indicaciones hacia su persona que bien pudieran solucionarse por medio del diálogo.

Al hostigamiento se le ha unido, para colmo, la Secretaria de Acuerdos, Adriana Lemoine Landeros quien también le ha seguido el juego al Juez con sus denostaciones y malos tratos.

El SITTGE pide se respete las garantías individuales de la compañera por parte de los que recurren a los más odiosos gestos del burocratismo, obsequian látigos de miedo, de amenazas, de intimidación. Es una indiferencia atinada, astuta, para que la compañera renuncie.

Es la patanería más hipócrita. Es necesario hacer un alto mayor a éste tipo de fingimiento por parte de los que habitan en la Ciudad Judicial, una sede alta de indiferencias disfrazada de aprecio, de donde emergen los grandes sueldos nada más, los grandes discursos dibujados en el papel en sus resoluciones de calidad “legal” y una que otra “destreza” de sus relaciones públicas, pero que se olvidan de tratar bien a los trabajadores.

El SITTGE pide a la clase dominante que alberga la Ciudad Judicial que pongan el ejemplo, pues reciben mucho y pagan con indiferencia, en un lugar donde reina el trato indigno del gobierno burgués. El SITTGE no puede ser indiferente y denuncia a éste tipo de personas .

RECLUSORIOS: REVISION INDISPENSABLE DE LAS POLITICAS CRIMINOLOGICAS.

DSCF3274

  • LIC. GERARDO QUIRINO MUÑIZ. PRESIDENTE DEL CONSEJO POTOSINO DE ABOGADOS, A. C., Y RECTOR DE LA ESCUELA POTOSINA LIBRE DE DERECHO.

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO ● La revisión y reforma del Sistema Penitenciario, solo se produce y realiza, a menudo, como respuesta a una crisis violenta. A partir de los hechos recientes en nuestro Estado, es preciso, revisar a fondo y científicamente los temas penitenciarios y analizar y promover la reforma de la prisión. No es necesario señalar el propósito del internamiento, ni el tratamiento progresivo técnico y sus elementos como política criminal, lo importante es ir al caso concreto.

El enfrentamiento entre internos y de estos con fuerzas de seguridad (motín) es probablemente el más grave de los disturbios en la prisión, ya que causa daño a las personas, instalaciones, la disciplina y al sistema, siendo generalmente las causas que la provocan atribuibles a una mala administración penitenciaria; deficiencia en los servicios, falta de autonomía, personal corrupto, exceso de población, entre otros.

Por lo señalado, consideramos que la política criminal deberá poner énfasis en la preparación del directivo, del empleado o trabajador de la prisión, que debe de poseer tres elementos básicos: honradez, disciplina y responsabilidad, además de una evaluación constante de su desempeño. Asimismo es importante una clasificación científica y criminológicamente aplicada.

La ciencia criminológica, señala puntualmente los criterios de clasificación, que permitan una readaptación o reinserción social efectiva, criterio que al análisis de los hechos recientes, no se ha aplicado o se hace con un criterio vago y no científico, que sería, derivado del estudio de personalidad y la labor interdisciplinaria, que no debe ser ocasional, sino permanente. La clasificación es la individualización del tratamiento y el medio de evitar problemas de promiscuidad y de contagio delincuencial.

A raíz de los hechos recientes se refleja que el tratamiento penitenciario ha fallado y con ello se deduce que la política criminal, no es la adecuada. Por ello, el régimen penitenciario que es responsabilidad del Estado en estricto sentido, debe de transparentarse hacia la sociedad, para que conozca los criterios de selección del personal directivo y su conocimiento y experiencia en el tema.

Independientemente del pronunciamiento que hará el foro potosino, es de vital importancia que se garantice la seguridad integral y los derechos humanos de los que están recluidos y quienes en su mayoría son ajenos a estos hechos.

ASISTE EL RECTOR DE LA UASLP, MANUEL FERMÍN VILLA RUBIO, A LA REUNIÓN MÉXICO - ESTADOS UNIDOS.

Arq._Manuel_Fermín_Villar_Rubio_asiste_a_la_reunión_M éxico-EEUU.1

CIUDAD DE MÉXICO  ●  Como parte del Programa de Internacionalización de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí que se desprende del Plan de Trabajo 2012-2016, el Rector de la Máxima Casa de Estudios Potosina, arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio viajó a la Ciudad de México para asistir junto con otros tres rectores mexicanos, a la reunión México-Estados Unidos que presidió el Subsecretario de Relaciones Exteriores para América del Norte, el doctor Sergio Alcocer Martínez de Castro y el rector de la Universidad de Nuevo México, doctor Robert G. Frank.

La reunión mencionada tuvo lugar en las oficinas de la Torre de la Secretaría de Relaciones Exteriores en la ciudad de México.

Arq._Manuel_Fermín_Villar_Rubio_asiste_a_la_reunión_M éxico-EEUU.2

Este encuentro de los rectores de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí; la Universidad de Guadalajara; la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez; la Universidad Autónoma Metropolitana y la Universidad Nacional Autónoma de México, tuvo como objetivo, cumplimentar las acciones de cooperación bilateral que impulsan de manera decidida los presidentes de los Estados Unidos de Norteamérica y México Barak Obama y Enrique Peña Nieto.

Y en particular en el ámbito de la Educación Superior, para ampliar los lazos en materia de cooperación académica, científica y de movilidad estudiantil y académica entre las universidades norteamericanas y mexicanas.

Además, el rector de la Universidad de Nuevo México, doctor Robert G. Frank, expuso a los rectores mexicanos la oferta educativa de su Universidad para los estudiantes de este país, independientemente de su calidad migratoria, los posibles intercambios académicos; los programas duales, así como la diversidad de acciones de trabajos conjuntas en los rubros de tecnología e innovación educativa.

Los rectores presentes por parte de México, el arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí; el Mtro. Francisco Javier Sánchez Carlos de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez; el Mtro. Tonatiuh Bravo Padilla de la Universidad de Guadalajara; y el doctor Enrique Fernández Fassnacht, de la Universidad Autónoma Metropolitana.

Fundada en 1889, la Universidad de Nuevo México representa una amplia muestra representativa de culturas y orígenes. En el otoño de 2012 atendió a 24,250 estudiantes en el campo universitario principal y otros 6,720 atendieron campos universitarios y centros educativos filiales. La minoría inscrita en la universidad en su totalidad representa el 49.3 por ciento del cuerpo estudiantil. De este porcentaje, el 27.7 por ciento de los estudiantes son hispanos y el 11 por ciento son Indígenas Americanos. El estudiante promedio en la UNM tiene 28 años de edad. La UNM emplea 22,600 personas a través del estado, incluyendo estudiantes y empleados del Hospital Universitario. El total de ex-alumnos a través del mundo es de 100,000 y casi la mitad viven actualmente en el estado.

La Universidad de Nuevo México tiene campos universitarios filiales en Gallup, Los Álamos y el Condado de Valencia y un centro educativo en Taos. A su vez, la UNM ofrece programas superiores y de maestría y doctorado en Los Álamos y Santa Fe y a través de todo el estado.

LOGRA EL AYUNTAMIENTO DE SAN LUIS UNA INVERSIÓN HISTÓRICA PARA EL ÁREA RURAL.

Gira de trabajo mgv

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO  ●  En inversión histórica, para enfrentar con acciones integrales el severo estiaje en el área rural de San Luis Potosí, el alcalde Mario García Valdez anunció una inversión superior a los 30 millones de pesos en coordinación con la SEDARH gracias al apoyo otorgado por el Gobernador del Estado Fernando Toranzo Fernández.

En la comunidad de Tanque de Mendoza el alcalde acompañado por esposa Maricela Castañón de García e integrantes del cabildo, entregó el bordo de abrevadero que tenía más de 15 años de no haber sido rehabilitado, donde además, refrendó el compromiso de sumar no solo acciones, sino recursos humanos, materiales y económicos entre los 3 niveles de gobierno, para ampliar los beneficios a más familias de zonas vulnerables principalmente de zonas rurales.

Este bordo forma parte de un grupo de 17, que están dentro del programa de rehabilitación para enfrentar la temporada de estiaje.

De igual forma, destacó la entrega de 120 mil pacas como parte de las acciones para enfrentar el estiaje, del impulso de proyectos productivos, de fomentar la tecnificación de riego además de que se contará con un seguro para desastres naturales en el campo.

Por su parte, el representante de la SEDARH José Apolinar, recordó que debido al interés del alcalde Mario García Valdez el Ayuntamiento de la capital, fue el primero en llevar a cabo acciones coordinadas para enfrentar la sequía.

Insistió en la importancia de llevar a cabo acciones de carácter preventivo para beneficio no solo de los productores de la región, sino de las familias que viven en Bocas y las demás delegaciones.

La directora de Desarrollo Social Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez, reafirmó el compromiso del Gobierno Municipal, de aprovechar al máximo los recursos económicos, materiales y humanos para transformar la zona rural de San Luis Potosí con el respaldo de sus habitantes.

En la comunidad de La Loma y como parte del programa de entrega de pacas, el presidente municipal Mario García Valdez y la presidenta del DIF Maricela Castañón de García, comenzaron con la distribución de pacas forrajeras en beneficio de los productores de la delegación de Bocas; ahí reafirmaron que el Ayuntamiento de la Capital seguirá con el impulso de programas que beneficien a habitantes de la zona rural, sobre todo en esta temporada donde se espera que se incrementen las temperaturas y por lo tanto el estiaje. Sin embargo, se comprometieron con las familias para mejorar los servicios a fin de procurar el abasto de agua no solo para consumo humano sino para actividades agropecuarias.

Finalmente habitantes de las comunidades pertenecientes la delegación de Bocas, externaron su agradecimiento al presidente municipal Mario García Valdez, por el trabajo en favor de las familias del campo, ya que las acciones emprendidas permitirán enfrentar con mayor éxito la temporada de estiaje en esta región del municipio de San Luis Potosí.

SE HA DADO VUELTA A LA HOJA EN EL TEMA DE LA COORDINACIÓN DEL SENADO: SONIA MENDOZA DÍAZ.

● SE RECONOCE EL TRABAJO INSTITUCIONAL DE ERNESTO CORDERO AL FRENTE DE LA COORDINACIÓN.

● POR ESTATUTOS, EL PRESIDENTE DEL PARTIDO PUEDE CAMBIAR AL COORDINADOR.

● SIN SER NECESARIAMENTE EL MEJOR MOMENTO, EL CAMBIO ESTÁ HECHO Y SE "DA VUELTA A LA PÁGINA".

Sonia Mendoza Díaz

CIUDAD DE MÉXICO  ●  Tras el cambio realizado en la Coordinación del Grupo Parlamentario del PAN en el Senado, Sonia Mendoza Díaz, Senadora de la República por el Estado de San Luis Potosí, afirmó que no existe ningún problema en continuar el trabajo político y legislativo con el nuevo Coordinador, aun cuando se reconoce el desempeño de Ernesto Cordero al frente de la fracción, "Jorge Luis Preciado es un buen compañero y tiene experiencia; me parece que se puede dar continuidad al trabajo legislativo que se ha llevado a cabo".

"Quiero hacer patente el trabajo que hizo Ernesto Cordero mientras nos coordinó, con profesionalismo y con el interés del PAN y de México siempre en primera instancia", agregó la legisladora, al ser cuestionada acerca del anterior coordinador. Asimismo, señaló que se deja a una fracción panista fuerte, independiente e inmersa en el trabajo político y parlamentario por el país.

Sobre el mecanismo de cambio de coordinador, señaló que los propios estatutos marcan la facultad del presidente del PAN para hacerlo, "Nuestras normas internas dan esa facultad al presidente del partido, por lo que eso nunca estuvo a discusión; puede hacerlo en cualquier momento y como tal, dicha decisión se respeta", apuntó Mendoza Díaz.

"Sí le hicimos saber, respetuosamente, a nuestro presidente, que varios de nosotros no pensábamos que fuera el momento y las formas de llevar a cabo el cambio, sobre todo por las elecciones que se llevarán a cabo en 14 estados, pero ya se hizo e institucionalmente acatamos la decisión y trabajaremos con ahínco con el nuevo Coordinador, reforzando a nuestros candidatos. Hemos dado ya, vuelta a la página", concluyó la potosina.

5 comentarios:

  1. eso mi francisca no te dejes, que quiten a ese juez por mamon que no sobajen a los empleados, claro que eso si hay mucho huevon y ganan muy pero muy bien que tienen premio como los del seguro hasta por limpiarse bien la cola.

    ResponderEliminar
  2. QUE PASA EN SAN LUIS POTOSI, , DEBERIAN DE VER , LO DE TABASCO, MORELOS, ACAPULCO, CHIAPAS, EN DONDE ESTAN LAS AUTORIADDES, QUE NO HACEN NADA, PORQUE NO SE HA CASTIGADO A TANTA RATA EMPEZANDO POR LABASTIDA Y SUBOLA DE RATAS, Y DE OS MUNICIPIO QUE, DE MARCELO QUE, ESTE PROCURADOR ESTA MUY ESTRIÑIDO, DICE MIGUEL ANGEL GARCIA COVARRUBIAS QUE VA A MEXICO QUE POR LOS RESULTADOS DEL CASO DE KARLA ENTONCES LOS DE PERICIALES QUE NO CONFIA EN EL NEFASTO Y CULERO DE REYNOSO, ENTONCES AQUI NO HAY PERITOS PAA QUE HAYAN EMITIDO EL DICTAMEN, PERO SIUEN SOSTENIENDOLO A ESTE PERRO INFELIZ DE REYNOSO, QUE HAS HECHO COVARRUBIAS NADA, ESTAS DORMIDO EN TUS LAURELES, MEJOD¿R TE DEBERIAS DE IR A DESCANZAR A TU CASA NO DAS EL ANCHO, QUE TRISTE LLEGAR A TU EDAD Y COMO FUNCIONARIO Y QUE TODOS TE SEÑALEN POR NO TENER LA CAPACIDAD PARA DIRIGIR UNA PROCURADURIA Y ESTAR UNICAMENTE COMO PERCHERO Y ESPERANDO RECIBIR ORDENES

    ResponderEliminar
  3. COMOESTA ESO QUE DIJO TORANZO QUE NO CONFORMIDAD, Y QUE SE EVALUA A SUS FUNCIONARIOS, SI O HICIERAS YA ESTARIAN TODOS EN LA CALLE EMPEZANDO POR TI GOBERNADOR, QUE NO HAS HECHO NADA POR SAN LUIS , QUE HAS SOSTENIDO A TANTO FUNCIONARIO QUE NO TRABAJA, QUE NO HAS PROCEDIDO EN CONTRA DE TODOS LOS SAQUEADORES DE SAN LUIS, QUE SIGUES SOSTENIENDO A REYNOSO DE PERICIALES, A MIGUEL DE LA PROCU, BRAHAM DE LA PROCU, A LOS CONRADITOS, AL CONDE, AL DEL ASE , ENTONCES DE QUE ESTAS HABLANDO PURA PALABLERIA , NO ES CIETO TODO O QUE DICES, ES UNA LASTIMA QUE SE TE RECORDARA ASI COMO A TODOS TUS FUNCIONARIOS COMO LOS PEORES DE ESTE SEXENIO NO HABRA POTOSINO QUE DIGA QUE HICISTE ALGO BUENO POR ELLOS, OH SI TUS FUNCIONARIOS ELLOS SI QUE HAN HECHO, PORQUE NO SE HA RESULTO LO DE LA PILA, PORQUE SEGUIR SOSTENIENDO AL TAL JOEL MELGAR, A CONCEPCION TOVAR , A ESTE PROCURADOR ADORMILADO, A UNA CRISTINA HURATADO, FUNCIONARIOS QUE NO DAN UNA, Y NO SON MENTIRAS HASTA DONDE LLEGARA TU SERRAZON TORANZO, QUE NO PEINZAS TODO EL MAL QUE LE ESTAS CAUSANDO A SAN LUIS, HORA SI NO ERAS CAPAS ASI COMO TODOS LOS FUNCIONARIOS QUE PUSISTE MEJOR TE HUBIERAS RETIRADO A TIEMPOSAN LUIS POTOSI, CUNA DE NEFASTOS FUNCIONARIOS TORPES Y RATAS QUE SE PROTEGEN ENTRE ELLOS QUE AQUI ROBAN Y NO LES HACEN NADA COMO VICTORIA LABASTIDA Y SUS RATAS EXFUNCIONARIOS, QUE HAS HECHO TORANZO NADA Y QUE TRISTE Y DECEPCIUON QUE SIENDO MEDICO NO VALORES A LAS PERSONAS QUE TE LLEVARON AL PODER, SI ASI FUISTE COMO MEDICO IMAGINATE YA LA CHINGAMOS SIN ETICA PROFESIONAL QUE DECEPCION DE MEDICO A TU EDAD.

    ResponderEliminar
  4. verdad a medias quien a gobernado slp es candido ochoa desee la pgje se dio cuenta de la d ebilidad tecnica, juridica politica y administrativa del dr que empezo a planear un a e strategia para quitarlo o de plano manipularlo y lo logro des de la pgje robo y lo engaño segun cuenta abrahn reyes su exjefe le confesaba que pronto seria srio de gobierno , , y notario o quizas diputado y gobnernador para esto invento abatimiento al rezago para llenarle a dr los bolsillo de dinero a cambio de gobernar desde sus espaldas asi impuso a su compadre conrado moreno a quien ochoa le dio plaza de base , y ofrecio candido hacer a abraham oficial mayor las cosas se le empiezan a salir de control esto apenas empieza ,

    ResponderEliminar
  5. y como dices de que ha servido gobierne uno o otro de que ha servido, simplemente han valido madres, ha sido una mierda de funcionarios ratas, cules que no tienen madre no se sabe quin los haya parido, poca madre que no poienszan en los potosino unicamente en sus bolsillos bola de torpe, y mejor se deberia de quedar calladito el o la tal abraham reyes ya que el si tiene mucha cola que le pisen y no porque se lo cojan o le empujen los frijoles sino por las raterias que ha hecho a para tener agusto a su ex , de que no le queda ni hablar a este pnche personaje mierda, zambo ratero paga menos ratero porque no han sacado lo de sus casa, carros porque no se le ha investigado, porque no se le ha hecho algo por lo quel issste que dicen que altero cuentas pinche rata y bola de funcioanrios ratas y mal paridos

    ResponderEliminar