Quantcast

domingo, 14 de abril de 2013

SAN LUIS POTOSÍ, LA PRIMERA CIUDAD DE REFUGIO, PARA LOS PERIODISTAS MEXICANOS EN SITUACIÓN DE RIESGO. *.- RECONSTRUYEN EN LA ESCENA DEL CRIMEN LA MUERTE DE KARLA PONTIGO LUCCIOTTO.

SAN LUIS POTOSÍ, LA PRIMERA CIUDAD DE REFUGIO, PARA LOS PERIODISTAS MEXICANOS EN SITUACIÓN DE RIESGO.

  • El alcalde Mario García Valdez se sumó a la propuesta del Coordinador del Programa de Protección de la Casa de los Derechos de Periodistas, Rogelio Hernández López, para que la capital potosina sea el primer municipio del País, que se solidarice y reciba a los profesionales de los medios de difusión en situación de riesgo, por desempeñar su labor cotidiana.

CIUDAD DE REFUGIO PARA PERIODISTAS MEXICANOS

  • El Alcalde, Mario García Valdez y representantes del gremio periodístico hicieron entrega de reconocimientos a quienes participaron en el Taller de Autoprotección para Periodistas que se realizó en las instalaciones de la Universidad del Centro de México (UCEM).

SAN LUIS POTOSÍ ● El alcalde Mario García Valdez se sumó a la propuesta del Coordinador del Programa de Protección de la Casa de los Derechos de Periodistas, Rogelio Hernández López, para que la capital potosina sea el primer municipio del País, que se solidarice y reciba a los profesionales de los medios de difusión en situación de riesgo, por desempeñar su labor cotidiana.

En la clausura y entrega de reconocimientos del Taller de Autoprotección para Periodistas convocado por el Colegio de Periodistas y Comunicadores de San Luis, el alcalde reafirmó el compromiso de respetar el trabajo diario de los representantes de los medios de comunicación.

"Como autoridad no estamos ajenos ni cerramos los ojos a este tipo de problemas que viven los periodistas, por el contrario a través de los medios de comunicación estamos atentos", comentó.

Destacó por ello, la propuesta del representante de la Casa de los Derechos del Periodista, Rogelio Hernández López de apoyar a quienes por el desarrollo de su profesión se encuentran en situación de vulnerabilidad: “San Luis es una ciudad generosa y solidaria, este gremio recibirá el apoyo que sea necesario, porque cuando un potosino también lo necesite, cualquier Entidad no dudará en recibirlo”.

Además de reiterar el respeto hacia esta profesión, consideró importante continuar con la profesionalización, capacitación y actualización de los periodistas para que continúen con la responsabilidad que tienen con la sociedad, a través de su labor siempre con sentido social.

Por su parte, el Presidente del Colegio de Periodistas y Comunicadores de San Luis, Gerardo Almendárez Mireles reafirmó la trascendencia de hacer respetar los derechos de las personas que día con día hacen su mejor esfuerzo por mantener debidamente informada a la ciudadanía, a pesar de los riesgos que hoy implica esta profesión.

El Alcalde, Mario García Valdez y representantes del gremio periodístico hicieron entrega de reconocimientos a quienes participaron en el Taller de Autoprotección para Periodistas que se realizó en las instalaciones de la Universidad del Centro de México (UCEM).

RECONSTRUYEN EN LA ESCENA DEL CRIMEN LA MUERTE DE KARLA PONTIGO LUCCIOTTO.

karla-en-una-oficina

karla2SAN LUIS POTOSÍ ● La madrugada de este sábado elementos del cuerpo de peritos de Procuraduría General de Justicia del Estado, llevaron a cabo la diligencia de reconstrucción de hechos en los que perdió la vida, Karla Pontigo Lucciotto, edecán de la discoteca Play de esta ciudad el pasado 29 de octubre del 2012 en circunstancias que merecen una investigación ante la sospecha de homicidio y no un accidente como se presumió en un inicio.

Vale la pena destacar que en las primeras horas del día viernes se llevó a cabo las tareas de exhumación del cadáver de la que fuera edecán de la discoteca Play, a fin de arrojar pistas sobre lo ocurrido, sin embargo, aún hay un proceso que deberá resolverse en tanto dé cuenta de las pruebas obtenidos por los peritos durante esta diligencia.

kARLA PONTIGO SU ROPADurante este proceso estuvieron presentes la titular del Ministerio Público encargada, Lic. Otilia Zavala, así como también las abogados testigos que estuvieron en aquella noche dentro del establecimiento, la representación de defensa de los empresarios del Play, así como también la familia de Karla Pontigo acompañadas del ex comandante de la Policía Ministerial Julio Ceballos Alonso, quien ha apoyado desde un inicio la parte que concierne a la familia de la edecán fallecida.

karla1 (1)Una de las circunstancias que resultaron curiosas durante este proceso fue que el establecimiento tenía completamente cortada la energía eléctrica y se le pidió apoyo a Plano Informativo para que con una lámpara de la cámara llevaran a cabo las pesquisas del lugar.

Tal circunstancia arrojó algunas opiniones de quien fuera director de averiguaciones previas de la Procuraduría de Justicia del Estado y que funge como abogado defensor, Armando Rodríguez Pinal quien consideró desafortunado que se hayan llevado a cabo de este modo las diligencias, sobre todo cuando ocurrieron los hechos habían áreas de la discoteca perfectamente iluminadas y dijo sin embargo esperar que la Procuraduría de Justicia haga un buen trabajo y que su resolución sea profesional y cuidadosa.

Este procedimiento comenzó al filo de las 2 de la madrugada y concluyó faltando minutos para las 6 de la mañana, una vez que fueron entrevistados cada uno de los testigos en el lugar por separado, a fin de cotejar la congruencia de sus declaraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario