Quantcast

jueves, 4 de abril de 2013

"TOPETÓN". *.- ATACAN CON BOMBAS MOLOTOV LA CASA DEL COMANDANTE JOSÉ JUAN HERRERA SIERRA.

LOGOTIPO LA ORQUESTA

"TOPETÓN".

topeton en slpSAN LUIS POTOSÍ ● Un intenso enfrentamiento a balazos, se registró hoy por la madrugada al sureste de la ciudad, al parecer entre grupos de la delincuencia organizada que se disputan la plaza. No se ha reportado si existe alguna baja por la balacera.

Fue cerca de la 01:20 de la madrugada de hoy, en la Avenida Salvador Nava y Constitución, donde se registró este violento "topetón".

Ahí se escucharon las primeras detonaciones de arma fuego, entre lo que aparenta ser grupos rivales de la delincuencia organizada.

Según testigos, hubo también persecuciones a cargo de la policía, por el tipo de sirena que se escuchaba alrededor.

El enfrentamiento siguió por avenida Salk con rumbo al periférico, donde a los lejos aún se escuchaban los disparos de lo que pareciera ser una metralleta, por la continuidad del sonido en las ráfagas.

Hasta el momento autoridades no han emitido algún desplegado que informe sobre los hechos ocurridos durante la madrugada.

Se teme que luego del ataque al coordinador del Mando Único de la Zona Huasteca, Juan Herrera Sierra, continúen los hechos violentos en el estado potosino así como el silencio de las autoridades al respecto.

LOGOTIPO CÓDIGO SAN LUIS.

ATACAN CON BOMBAS MOLOTOV LA CASA DEL COMANDANTE JOSÉ JUAN HERRERA SIERRA.

Atacan la casa de un policia

  • El ataque ocurre después de que el fin de semana, fue agredida con ráfagas de armas de alto poder, el domicilio del jefe Regional en el Altiplano, José Luis Juárez. 

SAN LUIS POTOSÍ  ●  Aún no han pasado una semana desde que fueron designados los mandos regionales del Mando Único Policial del estado, la estructura enfrentó ya 2 problemas.

En el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, un domicilio, al parecer propiedad del encargado de la zona Huasteca Norte, José Juan Herrera Sierra, fue atacado con bombas molotov.

En tanto, elementos y mandos de la zona Media enfrentan una demanda penal de parte de presuntos involucrados en un fraude a jornaleros migrantes con el programa "CHAMBA MÉXICO".

La madrugada del 3 de abril, tres personas a bordo de un automóvil Astra color negro, lanzaron bombas molotov al domicilio del jefe del mando único policial de la huasteca norte, Juan José Herrera, quien apenas recibió el nombramiento el pasado 28 de marzo, sin embargo se desempeña como jefe en la región desde hace algún tiempo.

El ataque ocurre después de que el fin de semana fue agredida con ráfagas de armas de alto poder el domicilio del jefe regional en el altiplano, José Luis Juárez.

Los hechos ocurrieron en la zona de Rancho Pavón, municipio de Soledad de Graciano Sánchez esta madrugada lo que provocó una gran movilización policiaca que continuó hasta las avenidas 16 de Septiembre y Bulevar Río Santiago.

Oficialmente la policía no ha reconocido los ataques a tus jefes regionales pero se habla de gran incertidumbre entre quienes están destacamentados en el mando único debido a que están siendo vulneradas sus viviendas. Afortunadamente los atacantes no consiguieron su objetivo pero las bombas molotov ocasionaron algunos destrozos en la zona.

Elementos de Seguridad Pública del Estado acordonaron el domicilio, que estaba deshabitado, y se implementó un operativo en las inmediaciones para tratar de dar con el paradero de los presuntos responsables, quienes al parecer lanzaron las bombas desde un vehículo en movimiento, que luego fue abandonado en un acceso al bulevar río Santiago.

En otra polémica en que se vio envuelto el Mando Único, el abogado Francisco Hiram Atala Dewey y su compañero Carlos Alberto García Cortés, acudieron al Juzgado Primero de la Subprocuraduría General de Justicia en el Estado, para demandar penalmente a superiores y agentes del Mando Único en la zona Media, coordinado por Genaro Sandoval Plascencia, involucrados en su detención ocurrida el fin de semana en Rioverde, por los delitos de abuso de autoridad, privación ilegal de la libertad, ejercicio indebido de la función del servidor público, y lo que resulte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario