Quantcast

lunes, 25 de marzo de 2013

Elige el Congreso, a Jorge Vega, Presidente de la CEDH. *.- DENUNCIAN CORRUPCIÓN EN LA ESCUELA TECNICA 79. *.- CIERRAN LA JUNTA FEDERAL DE ARBITRAJE NUMERO 34.

Elige el Congreso, a Jorge Vega, Presidente de la CEDH.

IMG_2040

San Luis Potosí ● En sesión ordinaria el pleno del Congreso del Estado eligió por mayoría calificada, con 23 votos a favor y en una segunda ronda de votación, al Licenciado Jorge Vega Arroyo como presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), para el periodo comprendido del 1 de abril de 2013 al 31 de marzo de 2017.

Además eligió, por unanimidad, como consejeras y consejeros propietarios de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), para el mismo periodo, a los ciudadanos: Lic. María Guadalupe Rodríguez Saldaña; Dr. Rubén Adolfo Hernández Ortiz; C. Beatriz García Rubio; Lic. Enrique Ress Briones; C.P. Luz María Baldazo Castellanos; Lic. Sergio Díaz López; Lic. Rosario Rodríguez Romero; Lic. Ricardo Humberto Preciado Jiménez; y Lic. Giselle Meza Martell.

Y como consejeras y consejeros suplentes a los ciudadanos: Lic. Xochithl Guadalupe Rangel Romero; Lic. José Gerardo Martínez Gaviño; Lic. Angélica Marina Rincón Méndez; Lic. Juan Refugio Granados Naranjo; Lic. Bertha Mónica Mondragón Barragán; C. Edgardo Tapia Calderón; LCC Eunice de Lara Bashulto; Lic. José Enrique Mendoza Torres; y Dr. Carlos Raúl Espinosa Rincón.

DSC00012Vega Arroyo fue designado nuevo presidente de la CEDH debido a que, además de cumplir con los requisitos que contempló la convocatoria correspondiente para este proceso de selección, cuenta con experiencia y un desenvolvimiento personal y profesional en lo relativo a los derechos humanos; también tiene conocimiento claro y preciso del marco estatal, nacional e internacional, así como de los tratados internacionales en la materia; y de capital importancia, se aprecia más sensible de la situación actual que viven los derechos humanos en nuestro estado.

Además, tiene formación académica en Licenciatura en Derecho y Especialidad en Derechos Humanos, asimismo actualmente está cursando la Maestría en Derecho Procesal Penal; de agosto de 2003 a la fecha ha ocupado los cargos de Director de Asuntos Indígenas en Reclusión; Director General de la Tercera Visitaduría General; actualmente es Director General de la Cuarta Visitaduría General de la Comisión Nacional de Derechos Humanos; cuenta con diversos diplomados y cursos relacionados con la materia.

Ha impartido ponencias y conferencias; y en su plan de trabajo hace énfasis que la comisión requiere modernizarse y llevar cambios organizacionales y funcionales para lo cual propone trabajar en la cultura de la legalidad basado en los Principios de Paris; en eficientar las quejas y recomendaciones; acceso a la justicia; buscar un diálogo constante con las autoridades en relación al tema de la seguridad pública; la protección y promoción de los derechos humanos de los grupos vulnerables y de la misma sociedad.

Buscar una mayor participación del Consejo en las determinaciones administrativas; buscar mayor interacción con las organizaciones de la sociedad civil; tener una efectiva planeación y una aplicación efectiva del gasto; fortalecer y sistematizar la transparencia y la rendición de cuentas; y por último tener un plan efectivo de comunicación social.

En tanto, las personas designadas como consejeras y consejeros propietarios y suplentes de la CEDH fue debido a que, además de cumplir con los requisitos que contempló la convocatoria correspondiente para este proceso se selección, cuentan con un desenvolvimiento personal y profesional en lo relativo a los derechos humanos.

Además, tienen nociones generales del marco estatal y nacional en la materia, y de vital importancia son sensibles de la situación actual que viven los derechos humanos en sus respectivos municipios o localidades, lo cual los convierten en las personas idóneas para ocupar los cargos de consejeras y consejeros de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH).

DENUNCIAN CORRUPCIÓN EN LA ESCUELA TECNICA 79.

Se roban 600 mil pesos de la Asociación de Padres de Familia.

CIERRAN LA JUNTA FEDERAL DE ARBITRAJE NUMERO 34.

PROTESTAN FRENTE AL PALACIO DE GOBIERNO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario