Quantcast

martes, 12 de febrero de 2013

POR “INCAPAZ”, SALE DEL GOBIERNO, JOSÉ EDUARDO GONZÁLEZ SIERRA. *.- EN 4 MESES, SE VA EL CLUB DE FÚTBOL, SAN LUIS. *.- ARMANDO ZACARÍAS, DIRECTOR DEL INPODE “SE QUEDA CON 60 MIL PESOS”, DEL PROGRAMA DE LAS FERIAS DE ACTIVACIÓN FÍSICA DEL AÑO 2012.

eduardo gonzalez sierra POR “INCAPAZ”, SALE DEL GOBIERNO, JOSÉ EDUARDO GONZÁLEZ SIERRA. 

Por su “irresponsable incapacidad”, para dialogar con los estudiantes inconformes con el aumento a la tarifa del transporte urbano, sale del gobierno del estado, José Eduardo González Sierra.

Fue, hasta ayer por la noche, Subsecretario de Gobernación. Será sustituido por Rafael Villalobos Romero, quien se desempeñaba como Director de Gobernación.

dip_rosa_maria_huerta La Diputada Rosa María Huerta Valdez, Presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, se reunió el sábado 9 de febrero del año en curso, con el gobernador Fernando Toranzo Fernández, para hacerle saber que González Sierra, los había engañado, al asegurarles que “estaba bajo control las protestas estudiantiles”.

“Van a entrar por la puerta del edificio del Congreso de la Plaza de Armas, a las 11 de la mañana con 45 minutos”, les dijo.

Fernando Perez Espinosa En la reunión con Toranzo Fernández también estuvo el Diputado y dirigente estatal del PRI, Fernando Pérez Espinosa.

El viernes 8 de febrero, el Secretario General de Gobierno, Cándido Ochoa Rojas, estuvo muy ocupado durante la mayor parte del día, a causa de la enfermedad de su señora madre, por lo que le encargó la responsabilidad operativa, a González Sierra.

“La protesta se le salió de control, y Luis Michel, de la Facultas de Humanidades, se apoderó en la práctica política de la calle, la organización del movimiento de bloqueo, de las diversas entradas al edificio del Congreso de La Plaza de Armas, y más tarde de las instalaciones en la calle de Vallejo Número 200. Cuando lo llamó a al palacio de gobierno para dialogar con é, Michel no quiso ir, y dejó plantado a González Sierra. Negoció tarde y mal.”

En lugar de resolver el problema, González Sierra “creó otro más grave”, pues ni sesionó el pleno del Congreso en su reunión extraordinaria, ni se aprobó el aumento a la tarifa del transporte urbano.

EN 4 MESES, SE VA EL CLUB DE FÚTBOL, SAN LUIS.

san-luis-futbol-equipo

Los nuevos dueños de los clubes San Luis y Puebla, de la Liga MX, y Lobos BUAP, de la Liga de Ascenso, tienen de plazo hasta el mes marzo del 2013, para solicitar ante la Federación Mexicana de Futbol (FMF), el cambio de sede y titularidad.

En el mes de mayo el club San Luis pasa a Puebla, el equipo de Puebla, a Veracruz, y Lobos BUAP, de la Liga de Ascenso, a San Luis Potosí.

“A lo largo de una temporada, no se puede cambiar de sede”, empezó a explicar el tema Decio de María, presidente.

Indicó: “Cambiar de propietario o sede se puede hacer de temporada a temporada y para eso tendrían que hacer una presentación oficial”.

Durante la gestión de Nacer Global, San Luis logró contratos comerciales con Cinépolis y Getty Images, además de un relanzamiento con el nombre de Reales luego de una votación con los seguidores.

Como parte de los cambios, se anunció el 27 de abril del año 2012, la designación de Enrique Borja como Presidente.

El grupo que encabeza Jorge Nacer Gobera, adquirió el club San Luis el 26 de abril de año 2012, por una cantidad de 40 millones de dólares.

Grupo Nacer Global confirmó la venta del club San Luis, al empresario Carlos Hugo López Chargoy, fundador, presidente y director general de Corporativo Constructor de México.

“Informamos que 100% de las acciones representativas del capital social del club San Luis, ha sido vendido”, detalla el comunicado, sobre la situación que ahora vive el club.

ARMANDO ZACARÍAS, DIRECTOR DEL INPODE “SE QUEDA CON 60 MIL PESOS”, DEL PROGRAMA DE LAS FERIAS DE ACTIVACIÓN FÍSICA DEL AÑO 2012.

zacariasinpode

El Director del Instituto Potosino del Deporte, Armando Zacarías Gutiérrez, fue acusado por trabajadores sindicalizados, de haberse apropiado de “60 mil pesos”, del presupuesto federal del año 2012, para el programa de Activación Física.

El presupuesto del año 2012, para la organización de Las Feria de Activación Física, fue de 68 mil pesos.

Pero a la hora de la repartición en los últimos meses del año 2012, Zacarías Gutiérrez hizo un trato financiero con el hermano del Quinto Regidor Plurinominal del PRI, Luis Gerardo Aldaco Ortega.

Los testigos informan que al hermano de Aldaco Ortega le dio Zacarías 8 mil pesos de un mes de trabajo.

“Y se quedó con 60 mil pesos”, dicen.

Así que hay una averiguación abierta por parte de la Auditoría Superior, que fiscaliza el recurso federal aplicado al deporte de Activación Física.

EL PROGRAMA DE LAS FERIAS DE ACTIVACIÓN FÍSICA PARA EL AÑO 2013.

El Instituto Potosino del Deporte (Inpode) pretende llevar en el año 2013, a los 58 ayuntamientos del estado de San Luis Potosí, las ferias de activación física, con el fin de difundir la práctica del deporte y hacer conciencia entre la población sobre la necesidad de adquirir una cultura física. Actualmente se tiene cobertura en 52 ayuntamientos.

La dependencia informó que es de suma importancia que las comunidades cuenten con la infraestructura necesaria para que la población practique algún deporte, por ello en las ferias de activación física se entregan instrumentos deportivos a las escuelas, que invitan a participar en los eventos masivos.

A la fecha, la población ha respondido de manera satisfactoria a estos eventos, el año pasado se logro reunir a 4 mil personas en Matlapa, lo que demuestra el interés de la población en este programa, en el que personal del INPODE acude a cabeceras municipales y/o comunidades en donde se hace la invitación a escuelas deportivas municipales y privadas, para que realicen una clase muestra y los habitantes conozcan las disciplinas que pueden practicar en su comunidad, posteriormente se hace entrega de equipo para fortalecer los espacios deportivos.

Las próximas ferias de activación física se realizarán el día 24 de enero en La Pila, el 31 en Coxcatlán, para el mes de febrero se tiene programado el día primero en Villa de Arriaga, el 8 en La Pila, 15 Cárdenas y el día 21 en Aquismón.

A las personas interesadas en llevar este evento a su comunidad se pueden comunicar al INPODE, a la Dirección de Deporte Popular en donde atenderán su solicitud, en este evento pueden participar niños desde 5 años hasta adultos mayores.

1 comentario:

  1. empieza a hacer agua este gobierno ¿?¿ si sale y se equivoca los que tiene e xperiencai nomas imagine usted se quedan los mas i410ncompetetentes e incapaces si lalo medio regular hera los demas estan para llorar el tiempo pondra a cada quine en su lugar empezando por el vicegobernador que saldra con muchos agraviados y ofendidos y mas al teimpo

    ResponderEliminar