Quantcast

domingo, 10 de febrero de 2013

“ABANDONA”, FERNANDO TORANZO, EL GOBIERNO DEL ESTADO. TIENE 500 DÍAS, QUE YA NO VA, AL PALACIO DE GOBIERNO. YA NO CONCEDE AUDIENCIAS, NI RESUELVE LOS PROBLEMAS, DEL PUEBLO POTOSINO.

“ABANDONA”, FERNANDO TORANZO, EL GOBIERNO DEL ESTADO.

FTF-PRESIDENTE-SANTA-RITA

TIENE 500 DÍAS, QUE YA NO VA, AL PALACIO DE GOBIERNO.

Rosario y Fernando

YA NO CONCEDE AUDIENCIAS, NI RESUELVE LOS PROBLEMAS, DEL PUEBLO POTOSINO.

Toranzo en México pero ya no concede audiencias

Desde hace por lo menos 500 días, el Dr. Fernando Toranzo Fernández, dejó de ir al Palacio de Gobierno.

El edificio ubicado frente a la Plaza de Armas, “es la sede oficial del Poder Ejecutivo de San Luis Potosí”, afirma el Código Civil del Estado de San Luis Potosí.

Es, por lo tanto, la sede oficial y el despacho del gobernador del estado, para atender los problemas y las demandas sociales, o financieras del PUEBLO POTOSINO.

Juristas consultados afirman que, “de facto”, Fernando Toranzo “abandonó el gobierno del estado”.

Es un misterio, el porqué Fernando Toranzo, ya no despacha en la oficina sede del Poder Ejecutivo del Estado.

Su ausencia sienta un gravísimo antecedente INSTITUCIONAL, en la HISTORIA del estado de San Luis Potosí.

Su indiferencia POR EL PUEBLO POTOSINO, lo ha etiquetado en la SABIDURÍA POPULAR, como “UN GOBERNADOR SIMBÓLICO, QUE NO SIRVE PARA NADA”.

Ni dinero tiene Toranzo, o eso dice.

Como muestra basta 1 botón. He aquí la verdad:

FERNANDO TORANZO YA NO CONCEDE AUDIENCIAS, NI RESUELVE LOS PROBLEMAS DEL PUEBLO. ES UN GOBERNADOR SIMBÓLICO, AUSENTE, E INDIFERENTE, A LAS NECESIDADES DE LOS POTOSINOS: SITTGE.

PROTESTA DEL SITTGE

En torno a la respuesta burda, grosera y lamentable en torno a que él no recibe a trabajadores del SITTGE porque él sólo atiende casos especiales, la postura del Sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadoras del Gobierno del Estado es de “lamentar que un gobernador elegido y votado por el pueblo se niegue a atender a la gente y sobre todo a trabajadores que sirven a las oficinas gubernamentales que él mismo encabeza”, afirmó la Secretaria General, Francisca Reséndiz Lara.

Agregó que la respuesta de Fernando Toranzo Fernández demuestra que el señor no trabaja en sintonía con el pueblo “y menos con los trabajadores que tienen derechos respaldados por la ley que él insiste en no reconocer”.

DSC05509

“Toranzo no trabaja un proyecto para San Luis Potosí que de verdad se note. No acepta críticas y es más, él mismo debe de autocriticarse y de reconocer que para el SITTGE, desde que llegó al gobierno hace poco más de tres años, lo único que hizo fue usar la violencia física con sus policías contra una dirigente y sus agremiados, siendo que lo único que hace es defenderlos en sus derechos que les corresponden por ley”.

Indicó que Toranzo ha sido el único gobernante, que con la mano en la cintura, ha ignorando los derechos humanos, laborales, y cívicos, ha ignorado dar derecho de audiencia establecido en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

DSC05484

Cuando otros sí han respetado a sus trabajadores como lo hicieron el entonces político, Horacio Sánchez Unzueta y los ex gobernadores Fernando Silva Nieto y Marcelo de los Santos, quienes a pesar de sus múltiples funciones nunca hicieron a un lado su obligación de servir a los demás y dar audiencia porque para eso eligieron el servicio público, sabían de sus obligaciones con todos los que habitan el Estado Potosino.

Para Toranzo, hay gente “especial”, discrimina de manera elitista y considera como aislados a sus propios trabajadores a quienes les negó el aguinaldo con singular soberbia.

represion contra el SITTGE

La Garantía constitucional del artículo 8 dice textualmente: “Los funcionarios y empleados públicos respetarán el ejercicio del derecho de petición, siempre que éste se formule por escrito, de manera pacífica y respetuosa.

Pero en materia política, sólo podrán hacer uso de ese derecho los ciudadanos de la República Mexicana”. El SITTGE lleva tres años solicitando, por escrito, una audiencia con el Jefe del Ejecutivo que se niega a hacer.

desaloja la policia al SITTGE

Como dice la popular frase de Rousseau: “El más poderoso nunca es suficientemente fuerte para mandar sino transforma su fuerza en derecho y su obediencia en deber”, entendibles y profundas palabras, inalcanzables para una persona negada a servir a sus semejantes.

sittge sufre represion

El SITTGE seguirá en plantón permanente hasta que Toranzo entienda que la ley otorga los aguinaldos y da protección a cualquier trabajador. “Lo que falta en el gobierno es reciprocidad en atención para todos los potosinos”, finalizó.

1 comentario:

  1. no se abandona lo que nunca se ha tenido , el verdadero gobernador el el srio de gobierno quien recibirá como premio su notaria y una diputación ?¿¿? al tiempo sin embargo se acerca el fin del sexenio y saldran todas la corrupcion, y etc por otro lado que sentira marcelo de los santos que un expempleado de su despacho lo empino tenicamente al auditar y dictaminar en su contra lel uso de los 1, 500 millones su nombre pedro almendariz director de ingreos del municipio actualmente ayudado por el magistrado diego amaro compadre de candido que tal y con la colaboracion de isac delgado compadre de fdo silva que bonita familia

    ResponderEliminar