viernes, 28 de diciembre de 2012

DESCUENTOS EN EL PAGO DEL IMPUESTO PREDIAL 2013. *.- RECIBIRÁ EL AYUNTAMIENTO, 25 MILLONES DE PESOS DE LA FEDERACIÓN, PARA EL SUBSEMUN.

DESCUENTOS EN EL PAGO DEL IMPUESTO PREDIAL 2013.

JUAN RAMON NIETO TESORERO 1San Luis Potosí ● Invita el tesorero municipal a pagar en enero el impuesto predial y obtener atractivos descuentos.

Tras garantizar un honesto y transparente manejo de los recursos municipales en el 2013, el Tesorero Municipal, Juan Ramón Nieto Navarro invitó a la ciudadanía a acudir a pagar su impuesto predial en enero, y aprovechar los descuentos que les autorizó el Congreso del Estado del 15 por ciento.

Dijo que para el mes de febrero, el descuento será del 10 por ciento y para marzo del 5 por ciento, por lo que consideró importante que la población aproveche el primer mes del año para cumplir con esta obligación y obtener así un mayor ahorro.

Indicó que la ciudadanía podrá pagar su impuesto predial ya sea por semestre o todo el año, para lo cual habrá cajas recaudadoras tanto en la Unidad Administrativa Municipal como en Palacio Municipal, aunque también se buscarán otras medidas que faciliten a la ciudadanía cumplir con este pago.

De igual forma, hizo un llamado a la población para que no dejen hasta el último momento para acudir a realizar su pago, ya que los recursos que se recolectan por este concepto son destinados a realizar obras para la ciudad en beneficio de todas las familias potosinas

Manifestó que no debemos olvidar que las calles, las plazas, jardines, áreas recreativas y parques también son nuestra casa, por lo que se requieren recursos para mantenerlos en buenas condiciones, para limpiar las vialidades y alumbrar las colonias y poder disfrutar de una mejor ciudad.

Refirió que al inicio de la actual administración había una cartera vencida en cuanto al impuesto predial del 40 por ciento, pero luego de que se implementaron algunas campañas para invitar a la población a que se pusiera al corriente en su pago, el rezago disminuyó a un 30 ó 27 por ciento.

RECIBIRÁ EL AYUNTAMIENTO, 25 MILLONES DE PESOS DE LA FEDERACIÓN, PARA EL SUBSEMUN.

POLICIA1312San Luis Potosí ● Como resultado de las gestiones realizadas por el alcalde Mario García Valdez y del cumplimiento a las disposiciones en la materia, el Ayuntamiento de la Capital recibirá en los próximos días la tercera ministración de recursos del Subsidio para la Seguridad en los Municipios, que es de 25 millones de pesos, a los que se sumarán 7 millones que aportará el Gobierno de la capital para este rubro.

Una parte de los recursos se destinarán para mejorar las condiciones laborales de los agentes de la DGSPM, así como programas de capacitación, además de la adquisición de material y equipo que son necesarios para sus funciones.

Estos recursos se utilizarán para comprar más armamento, vehículos y uniformes; se mejorará la comunicación, ya que se contará con un sistema de información conectado con el archivo de datos de la Secretaría de Seguridad Pública, además de mejorar la calidad de vida de los policías.

Las reglas son muy rigurosas para la aplicación del dinero proveniente del SUBSEMUN, habrá un estricto apego a la normatividad por parte del Gobierno Municipal para mantener el apoyo de la Federación en el futuro.

De la misma manera se seguirán tocando puertas para gestionar más recursos a fin de reforzar las acciones que tiene contempladas el Gobierno de la Capital.

Se mantendrá una estrecha coordinación con las autoridades estatales y federales para multiplicar los beneficios sociales de los distintos programas.

jueves, 27 de diciembre de 2012

¡PRESO, “EL CHÓPER”!

¡PRESO, EL CHÓPER!

alcaldedematehuala

  • Lo acusan de varios delitos, entre ellos desvío de fondos públicos.
  • Javier Hernández Loera es de filiación panista.
  • Se habla de cinco ex alcaldes más presuntamente también arrestados.

Hector-Mayorga

San Luis Potosí (Código San Luis).- Esta tarde se cumplimentó una orden de aprehensión en contra del ex alcalde de Matehuala, Javier Hernández Loera por su presunta responsabilidad en la comisión de diversos delitos entre ellos desvío de fondos públicos.

Se habla también de la detención de otros cinco ex alcaldes, pero la Procuraduría ha mantenido hermética la información.

Javier Hernández fue trasladado al penal de La Pila en San Luis Potosí, y se espera que en el término de 72 horas se defina su situación legal.

Tremenda balacera afuera del centro comercial Chedraui. Hay 4 personas heridas. *.- SSPE y SEMAR, habilitan una línea celular y un correo electrónico, para recibir las denuncias anónimas de los potosinos.

Tremenda balacera afuera del centro comercial Chedraui. Hay 4 personas heridas.

El tiroteo ocurrió cerca de la casa de la ex diputada Raquel Hurtado Barrera.

balacera en ciudad valles

Cd. Valles, S. L. P. / Diciembre 27 de 2012 / Hoy alrededor de la 1 de la tarde, se registró una balacera en las calles de Reforma con Frontera, a un lado de la tienda de autoservicio Chedraui.

Según informes de los vecinos del lugar, fue desde un auto blanco sin placas, desde donde dispararon en contra una camioneta roja, donde estaban 4 personas.

El tiroteo ocurrió cerca de la casa de la ex diputada de Raquel Hurtado Barrera.

Una persona fue trasladada en estado de gravedad a un hospital cercano. También otro hombre, de aproximadamente 30 años de edad resultó herido en una pierna y fue auxiliado por cuerpos de emergencia. De los otros dos heridos se desconoce hasta el momento su estado de salud.

En el lugar también quedó una camioneta tipo van color gris con placas de circulación UYF-8125, la cual presentaba varios impactos de bala e incluso se rompieron algunos vidrios de la unidad.

Según datos recabados hasta el momento por testigos, la balacera se registró cerca de Chedraui, en la esquina de la miscelánea denominada La Morita, en donde se encontraba estacionada una camioneta en color rojo, y en el interior estaban varias personas, y fueron tiroteadas, quedando en el lugar de los hechos 4 seriamente lesionadas.

En este momento se encuentran todas las corporaciones policíacas, pero al momento del ataque no se paro ninguna, informó una vecina del lugar que dieron parte a los elementos estatales, pero que preguntaron si ya había pasado o estaba sucediendo apenas, “yo creo lo preguntaron para llegar ellos hasta después de que pase todo”.

Hasta ahora ninguna corporación ha notificado los hechos, solo se sabe que hay 4 personas heridas, por que llegaron elementos de la Cruz Roja local, y los trasladaron en una ambulancia a una clínica particular.

SSPE y SEMAR, habilitan una línea celular y un correo electrónico, para recibir las denuncias anónimas de los potosinos.

marina abre celular y email

San Luis Potosí ● La Secretaría de Seguridad Pública de San Luis Potosí en coordinación con la Secretaría de Marina habilitaron una línea telefónica celular con la finalidad de que la ciudadanía apoye a las autoridades en la denuncia de hechos delictivos.

El número celular que se pone a disposición de la población es el 44 48 29 52 50, mismo que funciona las 24 horas del día.

La intención de que sea un número celular es que la denuncia sea mucho más directa para actuar de una forma rápida ante cualquier acto delictivo.

Se pide a la ciudadanía tener la confianza en la línea telefónica, ya que los datos que se obtengan serán confidenciales.

De igual manera estará disponible el correo semar.denuncias.slp@gmail.com como una alternativa más para reportar puntos de venta de droga; personas y vehículos sospechosos; gente armada; entre otros.

El objetivo es reforzar el combate a la delincuencia entre autoridades y ciudadanía.

Alterno a estos medios de denuncia, están disponibles el 089, también para reportes anónimos y el 066 en caso de alguna emergencia.

Nombran a Enrique Galindo Ceballos, nuevo comisionado de la Policía Federal. *.- Obsequian orden de aprehensión, en contra de Agustín Soberón Álvarez. *.- La mafia no descansa ni en la Navidad. *.- Sigue la ola de violencia. *.- 2 embolsados en Ciudad Valles. *.- Tiran cadáver en la clínica 50. *.- Demanda penal contra 7 ex alcaldes. *.- Hallan 4 ejecutados en la zona oriente.

Nombran a Enrique Galindo Ceballos, nuevo comisionado de la Policía Federal.

Enrique Galindo Ceballos

México, DF. Enrique Galindo Ceballos, quien ha tomado cursos en el Buro Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos y se le considera un experto en combate al crimen organizado, fue designado hoy como comisionado general de la Policía Federal.

Galindo Ceballos realizó cursos de especialización en operaciones antisecuestro y negociación de rehenes del FBI, la universidad de Salamanca, la universidad de Castilla-La Mancha, la universidad de Sevilla y la Sociedad Mexicana de Criminología.

Además de ser docente, Galindo ha ocupado diversos cargos en el servicio público, entre los que destacan el de agente del Ministerio Público en la Procuraduría General de la República en 1992.

De igual forma, se ha desempeñado como secretario ejecutivo adjunto del Sistema Nacional de Seguridad Pública, director general de Planeación del Sistema Nacional de Seguridad Pública y Secretario de Seguridad Pública en el estado de San Luis Potosí entre 2009-2011.

Galindo, de 46 años, actualmente cursa el doctorado en la universidad de Salamanca bajo la línea de investigación: Unidades de Inteligencia Financiera como instrumentos de lucha contra el lavado de dinero.

El nombramiento fue hecho por el subsecretario de Planeación y Protección Institucional y encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública federal, Manuel Mondragón y Kalb.

El comisionado general de la Policía Federal es uno de los cargos más relevantes en la lucha contra el crimen organizado que realiza el gobierno mexicano para contrarrestar las acciones ilícitas de estos grupos.

En los últimos seis años la guerra que libran bandas del narcotráfico y del crimen organizado por el control territorial y de actividades ilícitas, así como la estrategia de seguridad que implementó el pasado gobierno del presidente Felipe Calderón dejaron unos 70.000 muertos, de acuerdo a estadísticas oficiales.

Obsequian orden de aprehensión, en contra de Agustín Soberón Álvarez.

agustin soberon

San Luis Potosí ● (Código San Luis) Un juez giró una orden de aprehensión en contra del ex tesorero municipal, Agustín Soberón Álvarez, por su presunta responsabilidad en el desvío y malversación de recursos públicos durante el gobierno de la ex alcaldesa, Victoria Labastida Aguirre, según fuentes de la Procuraduría de Justicia.

Por la tarde el subsecretario de gobierno Eduardo González Sierra hizo correr el rumor de que Aurelio Gancedo ex titular de Desarrollo Social de la administración 2009-2012, había sido detenido por el Ejército.

La justicia ya busca a Soberón Álvarez para detenerlo, pero según versiones extraoficiales promovió un amparo federal para evitar ser detenido y se presume que abandonó el país, las fuentes no precisan el nombre del querellante.

Pero es la administración del alcalde Mario García quien desde que asumió el cargo ha hecho públicas presuntas irregularidades con el manejo de los recursos así como una serie de pasivos que no fueron cubiertos por la pasada administración.

Según la actual administración, durante el ejercicio de Victoria Labastida Aguirre se detectaron diversas irregularidades con el uso de los recursos públicos, con lo que se incrementó la deuda pública municipal que oscila en casi 800 millones de pesos (considerada también deuda histórica).

Entre las anomalías que detectó la actual Contraloría fue que del presupuesto asignado al ayuntamiento se pagaron tarjetas de crédito de funcionarios municipales, además de otros casos que encontraron en las áreas de Desarrollo Social Municipal, Tesorería, Obras Publicas y Seguridad Pública.

La mafia no descansa ni en la Navidad.

2ejecutadosenvallesSan Luis Potosí ● Los integrantes de la delincuencia organizada no descansan ni en Navidad, el lunes 24 de diciembre ejecutaron a un individuo, y lo fueron a aventar a aproximadamente 100 metros de la Clínica 50 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Aproximadamente a las siete horas se localizó el cuerpo, que se encontraba amarrado y envuelto en bolsas negras y transparentes; se estableció que fue asfixiado.

La tarde del mismo 24 agente de la Policía Federal que se encontraba desaparecido fue ejecutado y quemado cerca de un camino vecinal en el municipio de Mexquitic de Carmona.

De acuerdo a informes de la Procuraduría de Justicia, el ahora occiso fue identificado como Ulises Antonio Cervantes Castillo de 27 años, que tenía quemaduras en el 85 por ciento de su cuerpo.

El cadáver fue localizado por vecinos de Estanzuela alrededor de las 13:00 horas de ayer, en el camino que comunica de esa comunidad a Ojo Zarco, pertenecientes a Mexquitic de Carmona.

La mañana del martes 25 de diciembre fue localizado el cuerpo de una persona en la calle Las Palmas de la colonia Santa Rosa, muy cerca de El Saucito. El cadáver fue localizado repartido en varias bolsas, ya que estaba desmembrado.

Más tarde se detalló que el cuerpo estaba maniatado con vendas de color blanco, el tronco se localizó en una bolsa, en otra bolsa se localizó la extremidad cefálica y en otra los muslos; en el lugar se encontró un cartón con un mensaje en el que grupo delictivo se adjudica el ilícito, según el reporte ministerial.

El mismo 25 de diciembre en la Calle 5 de mayo esquina con Cofre del Perote en la colonia General I. Martínez una persona identificada como Francisco Javier Arredondo Llanas de 27 años fue ultimado por disparos de arma de fuego.

La Policía Ministerial detalló que en el lugar, un testigo señaló que el afectado fue interceptado por dos sujetos, en la avenida Juárez, desde donde empezaron a seguirlo; uno de los sujetos iba realizando detonaciones de arma de fuego, logrando lesionar al hoy occiso, quien alcanzó a ingresar a la tienda de abarrotes y ahí falleció.

Sigue la ola de violencia.

ejecutado-330x3502San Luis Potosí ● Ahora fue en el Rancho La Libertad sonde se encontró el cuerpo sin vida de una persona del cual se desconocen sus generales

Ahora fue en el Rancho La Libertad sonde se encontró el cuerpo sin vida de una persona del cual se desconocen sus generales

De acuerdo al reporte preliminar, los hechos ocurrieron aproximadamente a las 11:30 horas en la calle Libertad de esta zona de la ciudad.

Hasta el momento no se conoce mayor información al respecto ni las condiciones en las que fue encontrado el cuerpo, pero todo parece indicar que se trata de otra víctima más de la delincuencia organizada

Con este hallazgo suman ya 4 los ejecutados en lo que va del día

San Luis Potosí ● Tres ejecutados, fueron encontrados en el Periférico, a la altura de la entrada a Fracción Rivera, en Soledad de Graciano Sánchez.

La Procuraduría General de Justicia del Estado informó sobre el hallazgo, de acuerdo al reporte preliminar, el hallazgo de los cadáveres ocurrió entre las grúas San José y la entrada a la Fracción Rivera.

Al parecer los tres cuerpos fueron hallados en bolsas. Hasta el momento se desconoce el sexo de los ahora occisos.

En la zona se presenta intensa movilización de los distintos cuerpos de seguridad.

2 embolsados en Ciudad Valles.

marinavigilaslpCiudad Valles ● Los cadáveres de dos hombres envueltos en bolsas plásticas de basura y con evidentes huellas de golpes fueron hallados anoche en Ciudad Valles, a la salida de la carretera federal 70 rumbo a San Luis Potosí.

Los cadáveres de dos hombres envueltos en bolsas plásticas de basura y con evidentes huellas de golpes fueron hallados anoche en Ciudad Valles, a la salida de la carretera federal 70 rumbo a San Luis Potosí.

El reporte se recibió cerca de las 23:00 horas, por lo que de inmediato agentes ministerial y de otras corporaciones policiacas acudieron al Arco de las Tres Culturas, en la salida a San Luis Potosí, muy cerca de la Alameda.

Según los primeros reportes, los cuerpos estaban cubiertos con unas bolsas y presentaban huellas de golpes.

Tiran cadáver en la clínica 50.

clinica50San Luis Potosí ● El cadáver de un hombre fue abandonado junto a un camino de terracería, a100 metros de la Clínica 50 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

El reporte se recibió poco después de las 7:00 horas, por lo que de inmediato cuerpos policiacos se trasladaron al lugar, mismo que acordonaron mientras se iniciaban las investigaciones.

El cuerpo se encontraba amarrado y envuelto en bolsas negras y transparentes. Hasta el momento se desconocen las causas del deceso, también se encontró también una cartulina con un mensaje de un grupo delictivo.

Demanda penal contra 7 ex alcaldes.

MAYORGA0106

San Luis Potosí ● La Auditoría Superior del Estado (ASE) presentó en la Procuraduría General de Justicia del Estado, demandas penales contra ex funcionarios de siete ayuntamientos que no entregaron en tiempo su cuenta pública del ejercicio fiscal 2012, adelanto en entrevista la presidenta de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado diputada Delia Guerrero Coronado quien agregó que se demandó al ex presidente municipal, ex síndico y ex tesorero de los ayuntamientos de Catorce, Ébano, Matehuala, Rayón, Tamuín, Tanquián y Villa Hidalgo, sin embargo, San Luis Potosí no aparece en la lista pues aún se está investigando, según ha revelado la propia ASE en distintas ocasiones.

Por lo tanto dijo que ahora se espera que la Procuraduría proceda conforme a la ley contra los 21 ex funcionarios municipales, ya que la falta cometida es muy grave al no presentaron la cuenta el pasado 30 de septiembre, que era la fecha límite.

La diputada dijo que este tipo de acciones demuestran que la Comisión de Vigilancia y la propia ASE actúan con transparencia, honestidad y democracia, sin fijarse en los colores partidistas ya que hay autoridades de todos los partidos.

Cabe destacar que los ex presidentes municipales que serían sancionados son Francisco Javier Hernández Loera de Matehuala (PAN), Román Castillo Alvarado de Catorce (PRI), Fabián González Espinosa de Villa Hidalgo (PRI), Alberto Olmedo Bear de Rayón, Rafael Rodríguez Pérez de Tamuín (Panal), Manuel Alvear Sevilla de Ébano (PRI) y Miguel Ángel Rivera Zúñiga de Tanquián (PRI).

Será hasta febrero del próximo año, cuando la Auditoría Superior del Estado entregue un informe a los representantes populares de lo que haya detectado y será entonces cuando se determine el tipo de sanción que se podría aplicar.

Hallan 4 ejecutados en la zona oriente.

EJECUTADO 3 DICSan Luis Potosí ● Fueron descubiertos por la mañana cuatro cuerpos ejecutados en la zona oriente de la ciudad, tres en bolsas, según se sabe, fueron dejados sobre la carretera, frente a la pensión San José, se trata de tres personas del sexo masculino.

Los ahora occisos estaban en bolsas negras, de alza utilizadas para echar la basura, eran de aproximadamente de 25, 30 y 35 años de edad, todos presentaban evidencias de tortura y tenían una cartulina con un mensaje en el cual un grupo delictivo se adjudicaba la triple ejecución.

El lugar, ya como es cotidiano, fue acordonado por militares, federales, estatales y hasta municipales, a para evitar el paso de gente extraña a las diligencias legales.

El Agente del Ministerio Público se presentó en el lugar para dar fe de los cuerpos, lo hizo acompañado por personal del Laboratorio de Criminalística y Servicios Periciales.

Luego de dar fe de los tres cadáveres, se ordenó su traslado al Servicio de Medicina Legal para proceder a la práctica de la autopsia legal y establecer las causas que les provocaron la muerte.

Poco después, fue reportado el hallazgo de otro cuerpo, también ejecutado, ahora en las inmediaciones de Camino al Rancho La Libertad, se llamó a los servicios de emergencia para que enviaran personal a la zona.

El lugar de inmediato se vio con decenas de patrullas de las diferentes corporaciones así como agentes, los cuales se dieron a la tarea de resguardar la zona, la delimitaron con una cinta amarilla.

Se informó, por parte de testigos, que se trata de una persona joven, la cual también presentaba evidencias de tortura y una cartulina encima, en la cual, como en el caso anterior, un grupo delictivo se atribuía el crimen.

sábado, 22 de diciembre de 2012

SE INTENSIFICA LA ACTIVIDAD EN LA FERIA DEL JUGUETE.

SE INTENSIFICA LA ACTIVIDAD EN LA FERIA DEL JUGUETE.

feria del juguete 1

San Luis Potosí ● A partir de este viernes se intensificarán las actividades en la Feria del Juguete y Tradiciones Navideñas, instalada en el andador del Parque de Morales, como resultado de un diálogo entre los comerciantes y autoridades de la Dirección de Comercio para promocionar más el evento y que éste sea un éxito.

Los comerciantes de la Unión del Centro reconocieron que por primera vez, el municipio de la capital se preocupa por ellos y dijeron que fue muy conveniente la reubicación, ya que en las calles del primer cuadro enfrentaban diversos problemas como la inseguridad para vendedores y visitantes.

feria del juguete 3

Los comerciantes y las autoridades municipales dieron a conocer que desde hoy viernes por la mañana la Feria del Juguete funcionará al 100%, luego de un reacomodo en el andador central del Parque “Juan H. Sánchez” para colocar de un lado a los jugueteros y en el otro los juegos mecánicos.

Asimismo, se acordó que en determinados horarios se ofrecerá el uso de gratuito de los juegos mecánicos a los niños.

Como refuerzo al compromiso, la Dirección de Comercio dio a conocer los días lunes, miércoles y viernes tendrán la participación de personal de la Dirección Deportiva Municipal para montar espectáculos y promocionar la Feria.

Los lunes, miércoles y viernes estará en el área personal de la Dirección de Seguridad Infantil y los sábados y domingos los asistentes a la Feria del Juguete, especialmente los niños, podrán romper piñatas y participar en juegos que promuevan la convivencia.

En base al compromiso, los ambulantes harán promoción para llevar más vendedores al Parque “Juan H. Sánchez” y el horario establecido para que los visitantes acudan es de las 10:00 a 20:00 hrs., y el 24, considerado el “día fuerte” por lo que se refiere a ventas, el horario será de 10 A.M. hasta que el último comprador se retire.

miércoles, 19 de diciembre de 2012

A la Opinión Pública: A Pablo Valladares García: A Rafael Aguilar Fuentes “EL CHIQUILÍN”: TE EXIJO RAFAEL AGUILAR FUENTES "EL CHIQUILÍN", UN CAREO PÚBLICO ANTE LA PRENSA Y EN LA PLAZA DE ARMAS, Y QUE SE NOS INTERROGUEN A LOS 2, CON UN DETECTOR DE MENTIRAS O POLÍGRAFO.

A la Opinión Pública:

A Pablo Valladares García:

A Rafael Aguilar Fuentes “EL CHIQUILÍN”:

……………………………………………………………………………

TE EXIJO RAFAEL AGUILAR FUENTES "EL CHIQUILÍN", UN CAREO PÚBLICO ANTE LA PRENSA Y EN LA PLAZA DE ARMAS, Y QUE SE NOS INTERROGUEN A LOS 2, CON UN DETECTOR DE MENTIRAS O POLÍGRAFO.

David Rangel y Rafael Aguilar.

Vídeo grabado el martes 11 de Diciembre del 2012. Y publicado ÍNTEGRO Y SIN CENSURA, en el portal de EL MUNDO DE SAN LUIS: http://revistaelmundodesanluispotosi.blogspot.mx/

SAN LUIS POTOSÍ ● Rafael Aguilar Fuentes, navista y activista social, "clausuró" la puerta principal de la entrada a la Auditoría Superior del Estado. En la fachada pegó varias mantas, una de estas dirigida a los potosinos, en la que califican al titular del organismo, Héctor Vicente Mayorga Delgado de "lavador de cuentas públicas". Sobre la puerta de acceso a la sede del organismo fiscalizador adhirió una manta con la leyenda: "clausurado x caro e inútil". Los oradores que participaron en la protesta, también calificaron a Mayorga Delgado de "rata mayor y marica".

Escribe │ David Rangel Tapia.

San Luis Potosí ● Con relación a la publicación que hace el periódico PULSO Y EL SAN LUIS HOY, en su edición de hoy miércoles 19 de diciembre del año 2012, ambos propiedad de Pablo Valladares García, de unas declaraciones de Rafael Aguilar Fuentes "El Chiquilín", LE EXIJO A RAFAEL AGUILAR FUENTES "EL CHIQUILÍN", UN CAREO PÚBLICO ANTE LA PRENSA Y EN LA PLAZA DE ARMAS, Y QUE SE NOS INTERROGUEN A LOS 2, CON UN DETECTOR DE MENTIRAS O POLÍGRAFO.

Cuando leí la publicación pensé : "Carajo, ¿hoy es 28 de diciembre, Día de los Santos Inocentes?

Lo acabo de entrevistar y le hice, edité y publiqué un vídeo de 23 minutos y 07 segundos, el martes 11 de diciembre del 2012, día en que clausuró la entrada principal de la Auditoría Superior del Estado. SIN CENSURA. Y SIN CORTES. Y SIN COBRARLE UN SÓLO CENTAVO.

Yo respondo por mí, de manera libre y voluntaria: MIENTE RAFAEL AGUILAR FUENTES "EL CHIQUILÍN".

No sé cuál sea el propósito por el que pretenda RAFAEL AGUILAR FUENTES "EL CHIQUILÍN", FABRICARME UN DELITO, ni porque PABLO VALLADARES GARCÍA, y sus periódicos PULSO Y SAN LUIS HOY, SE HAN PRESTADO A PUBLICAR UNA MENTIRA DOLOSA Y DE MALA FE.

Me reservo el derecho de entablar UNA DEMANDA PENAL POR LOS DELITOS QUE RESULTEN EN CONTRA DE PABLO VALLADARES GARCÍA Y DE SUS PERIÓDICOS, PULSO Y SAN LUIS HOY, ASÍ COMO EN CONTRA DE RAFAEL FUENTES AGUILAR "EL CHIQUILÍN".

Esta es la nota que se publica hoy 19 de diciembre del año 2012, en los periódicos PULSO Y SAN LUIS HOY, QUE SON PROPIEDAD DE PABLO VALLADARES GARCÍA.

Amenazan a Rafael Aguilar Fuentes por denunciar anomalías. Cuatro sujetos lo interceptaron y además de agredirlo físicamente, lo amenazaron.

image

PERIÓDICO PULSO Y SAN LUIS HOY.- Por los delitos de daños en las cosas y amenazas, el activista Rafael Aguilar Fuentes “El Chiquilín”, demandó a cuatro sujetos que luego de una marcha lo interceptaron en la Plaza del Carmen, donde con insultos y golpes pretendieron intimidarlo para que cesara en sus denuncias contra ex-funcionarios del Ayuntamiento.

De acuerdo a la querella presentada ante el Ministerio Público, los presuntos agresores fueron identificados como Juan Ramón Juárez Andrade alias “El Ghandi”, David Rangel Tapia alias “El Dandy”, Ignacio Ávila e Ismael Trujillo, a quienes el quejoso señala como quienes difunden noticias calumniosas en redes sociales o blogs de internet.

Aguilar Fuentes explicó en su denuncia que el domingo pasado fue interceptado por sus acusados en la Plaza del Carmen, donde con palabras altisonantes lo amenazaron haciéndole ver que si seguía con sus denuncias en contra de la ex-alcaldesa Victoria Labastida, su sucesor interino Miguel Ávalos Oyervides y otros funcionarios de la pasada administración municipal, le iban a “romper la madre”.

Agregó el quejoso que durante los hechos, a jalones le rompieron su camisa, David Rangel intentó abofetearlo mientras Juan Ramón Juárez alcanzó a darle una patada, todo esto ante la mirada asustada de sus familiares que lo acompañaban.

Una vez esto, los agresores se retiraron pero todavía a gritos le decían que seguirían difamándolo mediante publicaciones en sus sitios de internet.

En su querella, Aguilar Fuentes aseguró que el origen del conflicto es que él ha denunciado con documentos que sus acusados recibieron más de dos millones de pesos por parte de la anterior administración municipal, para que denostaran a los enemigos políticos de la ex-alcaldesa Victoria Labastida y de los demás ex-funcionarios como Miguel Ávalos y Carlos Valdez.

Asimismo, Rafael Aguilar Fuentes tildó a sus acusados de “extorsionadores”, ya que presuntamente amenazan a funcionarios con hablar mal de ellos en caso que no accedan a darles prebendas.

Finalmente, en la querella Rafael Aguilar Fuentes pidió se castigue conforme a la Ley a sus acusados, a quienes responsabiliza de lo que le pueda pasar tanto a él como a su familia.

martes, 18 de diciembre de 2012

¡Represión policíaca, contra trabajadores del SITTGE! *.- 100 policías de Fernando Toranzo, “aplastan” la lucha sindical del SITTGE. Denuncian que no recibieron el pago completo del aguinaldo. Protestan por la muerte de su compañero, Francisco Pineda Gutiérrez.

¡Represión policíaca, contra trabajadores del SITTGE!

IMG00257-20121218-1323

  • 100 policías de Fernando Toranzo, “aplastan” la lucha sindical del SITTGE. Denuncian que no recibieron el pago completo del aguinaldo. Protestan por la muerte de su compañero, Francisco Pineda Gutiérrez, quien después de haber trabajado por 30 años, le negaron el servicio médico y murió de problemas respiratorios.

San Luis Potosí  ●  Mientras que en San Luis Potosí la ciudadanía vive atemorizada por las ejecuciones diarias que comete la delincuencia organizada, además de los robos, asaltos, riñas pandilleriles y homicidios que se registran en prácticamente todo el Estado, en la Plaza de Armas concentraron este día a un centenar de policías para “cuidar” el lugar y agredir a 10 pacíficos manifestantes.

IMG00254-20121218-1321

Los potosinos calificaron este tipo de medidas de exageradas y absurdas, por lo que pidieron a las autoridades encargadas de brindarnos seguridad, destinar los esfuerzos a cuidar nuestras colonias y velar por nuestra integridad física y patrimonial, en lugar de hostigar a quienes tienen todo el derecho de manifestarse para denunciar su inconformidad.

IMG00262-20121218-1323

Indicaron que no hay día en que no se registre en nuestro estado alguna balacera, o que aparezcan personas ejecutadas, o que seamos objeto de robos y asaltos, por lo que es urgente que los Gobiernos de Fernando Toranzo y de Enrique Peña Nieto nos brinden de mayor seguridad, “porque la situación cada vez está peor, cuando ambos nos ofrecieron acabar con la inseguridad”, señaló Rosa María Olalde, vecina de la colonia Los Magueyes.

Y es que este día, cuando un pequeño grupo de afiliados al Sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadoras del Gobierno del Estado (SITTGE) acudieron a manifestarse a la Plaza de Armas porque no recibieron el pago completo del aguinaldo y para denunciar la muerte de su compañero, Francisco Pineda Gutiérrez, quien después de haber trabajado por 30 años, le negaron el servicio médico y murió de problemas respiratorios, fueron interceptados por más de un centenar de policías.

Los manifestantes pretendieron plantarse pacíficamente frente a Palacio de Gobierno y solo recibieron empujones de policías quienes por órdenes de José Luis Urban los increparon de manera prepotente y majadera y con amenazas de golpearlos.

¡500 Marinos, Atacan a la Mafia, en Ciudad Valles! *.- Matones de la Mafia, Asesinan de 20 balazos, a un joven de 16 años y a su tío. *.- Virus sincitial respiratorio y virus de la influenza, más frecuentes en temporada de invierno: doctor Daniel Ernesto Noyola Cherpitel. *.- “La depresión aumenta entre la población durante la temporada navideña”: doctor Agustín Zárate Loyola. *.- Este año fue muy importante para la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, en el aspecto de la internacionalización. Destacó la maestra Alicia Cabrero Lobato, Jefa del Departamento de Colaboración Académica dependiente de la División de Vinculación.

¡500 Marinos, Atacan a la Mafia, en Ciudad Valles!

  • Suman los 20 municipios de la región al operativo Veracruz Seguro.

  • Imparables robo de vehículos, ejecuciones, secuestros y extorsiones.

  • Regresar la paz a la región compromiso del gobierno federal.

Ciudad Valles. (CÓDIGO SAN LUIS).- La Secretaría de Marina informó la tarde de este lunes 17 de diciembre, que para contener la ola delictiva que lastima a la población de la Huasteca potosina, los 20 municipios que la conforman serán considerados en el operativo Veracruz Seguro, esto debido a la cercanía territorial con aquel estado.

Tras una reunión con el presidente municipal de Ciudad Valles, fuentes de la SEMAR informaron que el gobierno federal mantiene la zona con “focos rojos” ante la creciente incidencia delictiva que va desde robo de vehículos hasta ejecuciones, secuestros y extorsiones, y detallaron que Valles, Tamuín, Ébano y Tamazunchale aparecen como los más peligrosos.

Además informaron que se despliegan operativos en las carreteras 70 Valles – Tampico - El Mante, en la que participan 500 efectivos.

Matones de la Mafia, Asesinan de 20 balazos, a un joven de 16 años y a su tío.

Asesinanen Valles a joven y a su tioCiudad Valles.- Matones de la mafia, asesinaron a 2 personas en el interior de una camioneta, una de ellas era el encargado de una obra carretera en Ciudad Valles y el otro, su sobrino de 16 años.

Sus cadáveres quedaron en el interior de un vehículo con placas WK-02797, del estado de Tamaulipas.

Los cuerpos de los ahora occisos, identificados como Ausencio González Escalante, de 38 años de edad, quien presuntamente era encargado de obra de un tramo carretero en ese municipio, así como su sobrino, el menor Juan Pablo González, de 16.

Los cuerpos fueron descubiertos en el interior de una camioneta estacionada en la avenida Ejército Mexicano, a la altura del inmueble identificado con el número 202.

Justo en ese lugar se encuentra un negocio denominado "Los Molcajetes", en las inmediaciones de las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad, a donde se trasladaron agentes ministeriales, federales y militares, para iniciar las investigaciones.

En el punto señalado se encontró una camioneta Ford F-150 placas WK-02797, del estado de Tamaulipas, en la cabina estaban los cuerpos sin vida de dos personas. En esos momentos estaban como desconocidos. Uno de los testigos dijo que una de las víctimas aún estaba con vida cuando él llegó y le dijo que habían sido baleados por unos tipos quienes iban a bordo de un vehículo blanco.

Uno de ellos era de complexión regular, tez morena, gorra café, pantalón y playera azul, al parecer era el chofer, a su lado estaba el menor, de complexión delgada, pantalón y playera negra.

El Agente del Ministerio Público se trasladó al lugar del hallazgo para iniciar las diligencias, fue apoyado por personal del Laboratorio de Criminalística y Servicios Periciales.

Fue revisada la escena del crimen y en la carrocería fueron contados más de 20 impactos de proyectil de arma de fuego de grueso calibre, también decenas de cartuchos percutidos fueron recogidos del piso. Se ordenó el traslado de los cuerpos al Servicio de Medicina Legal.

Virus sincitial respiratorio y virus de la influenza, más frecuentes en temporada de invierno: doctor Daniel Ernesto Noyola Cherpitel.

imageSan Luis Potosí.- En entrevista el doctor Daniel Ernesto Noyola Cherpitel, profesor e investigador de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, señaló que las enfermedades más frecuentes en temporadas de invierno son virus respiratorios, y enfermedades bronquiales.

Sobre este tema, el doctor Noyola Cherpitel indicó: “Como sabemos, hablando de las enfermedades respiratorias e infecciones, en concreto siempre a finales del año durante el periodo de otoño e invierno se suele ver un incremento en nuestro país, del número de casos de infecciones respiratorias, esto es debido a diversos agentes infecciones, entre los que se incluyen virus y bacterias. El neumococo, es por ejemplo una de las más importantes”.

Y dijo: “Sin embargo los incrementos más notables sobre todo en los niños, se deben predominantemente a los virus respiratorios; entre ellos yo destacaría dos en particular por su relevancia, y efectos más severos, siendo el virus sincitial respiratorio, y el virus de la influenza”

El doctor Noyola Cherpitel, explicó que en el caso del virus sincitial respiratorio afecta más a los niños pequeños con mayor severidad, y dijo: “Aproximadamente el 1 o 2 por ciento de todos los niños acaban requiriendo de una hospitalización durante su primer año de vida a causa de este virus. Entonces en los menores de 1 o 2 años de edad es donde se ven los efectos más severos. De los proyectos de investigación que hemos hecho en los últimos años hemos constatado que entre los bebés que están en el hospital aproximadamente entre el 30 y 50 por ciento la infección fue causada por este virus”.

Sobre el virus de la influenza, mencionó: “Su efecto no se ve solamente en los muy pequeños, sino también se manifiesta importantemente en todos los grupos de edad y también en el adulto mayor, y lo destaco también porque hay las medidas preventivas como la vacunación que es efectiva en reducir la probabilidad de infección. De esta manera es importante que la población esté consciente del efecto benéfico de la vacunación”.

Y dijo: “Hemos podido constatar que en aquellos casos específicamente por influenza pudimos observar a lo largo de varios años una reducción del 50 por ciento de hospitalizaciones por este virus en niños, esto a partir del programa de vacunación”.

De igual manera, el especialista de la UASLP, doctor Daniel Noyola, mencionó que la población debe estar pendiente de la aparición de síntomas de infecciones severas como fiebre alta y persistente, o datos de dificultad respiratoria para acudir a atención médica y se evalué el tratamiento oportuno y las medidas de diagnóstico y tratamiento.

También indicó: “Todas las personas tienen cierta susceptibilidad a enfermarse, sin embargo, en el comportamiento de estos virus en los últimos años afecta, sobre todo a niños menores de cinco años, y al adulto mayor de 65 años, y sobre todo a aquellos con enfermedades de riesgo como las personas que padecen de enfermedades pulmonares crónicas como bronquitis crónica, asma, enfisema pulmonar, con problemas cardiovasculares crónicos, insuficiencia cardiaca o cardiopatías congénitas, además de la diabetes”.

Y resaltó que la prevención es el paso más importante, por lo que señaló es fundamental acercarse a los programas de vacunación tanto para influenza como ara neumococo y dijo: “En los niños pequeños los programas de vacunación deben de ser completos y apegados a la Cartilla Nacional de Vacunación, ya que hay otros agentes que también causan problemas respiratorios, como por ejemplo la vacunación contra tosferina que aunque no es propia de la temporada es necesaria. Entonces apegarse a los programas de vacunación es fundamental”.

Para concluir el doctor Daniel Ernesto Noyola Cherpitel, profesor e investigador de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, recomendó también aumentar las medidas de higiene y de dieta saludable: “La población debe procurar comer sanamente, tomar muchos líquidos. El caso de lavado de manos es muy importante, ya que muchos de estos virus se transmiten por vía respiratoria y por el contacto con secreciones. En caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias es importante acudir a atención médica para una valoración adecuada”.

La depresión aumenta entre la población durante la temporada navideña”: doctor Agustín Zárate Loyola.

Dr. LUIS GERARDOSan Luis Potosí.- El doctor Agustín Zárate Loyola, director de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, en entrevista destacó que durante las fiestas decembrinas, se acentúa la depresión y los sentimientos de soledad, melancolía y decaimiento.

Ante esta situación, el director universitario explicó que la depresión es un trastorno del estado de ánimo que en términos coloquiales se presenta como un estado emocional de abatimiento e infelicidad que puede ser transitorio o bien permanente.

Y definió: “La depresión afecta principalmente a la esfera afectiva del ser, presentando síntomas de tristeza, decaimiento, e irritabilidad, o bien un trastorno del humor que puede disminuir el rendimiento en el trabajo o limitar la actividad vital generalmente habitual, independientemente de que su causa sea conocida o desconocida”.

Agregó: “En muchas ocasiones, la depresión se muestra con un estado de ánimo de tristeza, soledad, y melancolía que se desarrolla mucho más en la temporada navideña y guarda mucha similitud con la depresión que todos conocemos; en principio, cumple todas las características de una depresión común, la persona se encuentra triste y melancólica durante estas fiestas, tiene una visión negativa de todo lo que lo rodea y de cualquier actividad se aísla”

Subrayó que los factores principales que llevan a estas personas a sentirse así, pueden ser desde recuerdos de seres queridos, de personas ausentes, o bien que han muerto o que se encuentran lejos con los cuales no se puede compartir esta época del año; también indicó que se asocia con nostalgia los momentos navideños vividos con dicha persona.

Además el doctor Agustín Zárate Loyola, manifestó que por si fuera poco para estas personas las fiestas navideñas son fechas que por lo general, se necesita más dinero, por lo cual dijo: “Y por ello la persona tiene sentimientos encontrados puesto que son fechas de celebraciones familiares, y en muchas ocasiones las personas se sienten tristes por el hecho de que no pueden obsequiar a sus seres queridos regalos para estas fechas”.

Para concluir, el doctor Agustín Zárate Loyola, director de la Facultad de Psicología de la UASLP, detalló que éstas son problemáticas que requieren de atención psicológica, para no tener casos lamentables o extremosos, explicó: “Esta problemática en esta época del año, conlleva ciertos factores que contribuyen a incrementar el tema de la depresión y el suicidio, ya que son una serie de momentos de mucha tristeza para algunas personas, que incluso evaden las posadas, fiestas, y los encuentros familiares, porque son momentos que en lugar de causarles un momento agradable, les evocan tristeza”.

Este año fue muy importante para la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, en el aspecto de la internacionalización. Destacó la maestra Alicia Cabrero Lobato, Jefa del Departamento de Colaboración Académica dependiente de la División de Vinculación.

uaslp - alicia cabrero lobatoSan Luis Potosí.- En este sentido, la funcionaria de la máxima casa de estudios potosina, expresó: “La Universidad Autónoma de San Luis Potosí en este momento ocupa tres puestos importantes en internacionalización; presidimos la Asociación Mexicana para la Educación Internacional (AMPEI), somos miembros del consejo directivo del Consorcio para la Colaboración de la Educación Superior en América del Norte (CONAHEC), y también somos parte del Consejo consultivo de la Conferencia de las Américas para Educación Internacional, por lo que la universidad en sí ya ocupa un liderazgo a nivel internacional”.

Y señaló: “Ese liderazgo ha sido otorgado gracias a muchas actividades que ha tenido la universidad a lo largo de este año. La universidad a través de la figura de la rectoría están preocupados porque podamos gestionar convenios, establecer redes con universidades de todo el mundo, especialmente este año se ha fortalecido la cooperación académica con países en Asia, como Indonesia, Japón, Malasia, Tailandia, y luego en segundo lugar que se ha fortalecido la movilidad a Europa, recientemente tuvimos la Feria de Europosgrados y existe un gran interés de estudiantes en visitar nuestra universidad”.

Destacó: “Es significativo establecer estos convenios que no solamente nos ayudan hacia la movilidad sino que los convenios también generan oportunidades de proyectos de investigación conjunta, oportunidades de redes académicas en los cuales estamos transmitiendo a todos nuestros profesores las oportunidades que nos brindan otros países y lo más importante en este momento la movilidad estudiantil que ha generado un gran interés por parte de nuestros estudiantes”.

Citó que uno de los países que ocupa el lugar más importante a donde quieren ir los estudiantes universitarios es a España, que ocupa el primer lugar, el segundo lugar Argentina, Brasil, Chile, “todo esto se debe al gran interés y la facilidad que hablamos el mismo idioma. Es interesante ya que en nuestra universidad les ofrecemos el aprendizaje de un segundo idioma, y los países de habla inglesa también ocupan un lugar muy importante que son no solamente Estados Unidos, Canadá, sino que por ejemplo Malasia, Tailandia, en donde el idioma inglés es el que predomina”.

Dijo también: “Sin embargo hay interés por el idioma francés, el gobierno de Francia nos ha ofrecido una gran oportunidad para obtener becas y la Universidad Autónoma de San Luis Potosí es la institución de educación superior del país que ha recibido más becas del gobierno francés durante los últimos años. Este año recibimos 8 becas Mexfitec para estudiantes de Ingeniería, compitieron los estudiantes a nivel nacional por estas becas, así también recibimos 5 becas Eiffel, eso quiere decir que existe un gran interés hacia Francia y nuestros estudiantes se están preparando para ello”.

Mencionó además: “Es importante el trabajo que está realizando la rectoría para tener fondos para que nuestros estudiantes puedan participar en el programa, sabemos que la situación económica no es nada fácil y sin embargo a todo estudiante que participa en el programa de Movilidad Estudiantil nuestra universidad los apoya. Algo muy importante para nuestra institución es que los estudiantes se tienen que esforzar en obtener mejores calificaciones para participar en el programa”.

Indicó que la Universidad Autónoma de San Luis Potosí recibe en su mayoría a estudiantes de Chile, en particular de la Universidad Mayor, y de otras universidades de éste país, de Colombia, Francia y España, “todo esto se debe a que los estudiantes cuando vienen a esta universidad recibe un trato agradable y están felices de su estancia en nuestra casa de estudios”.

Dio a conocer que en este año 2012 alrededor de 386 estudiantes de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí viajaron a otras universidades, “lo cual es un número muy alto porque nos acaban de informar en ANUIES que la media nacional de estudiantes que participan en movilidad es del 1 por ciento, y si nosotros pensamos en los 24 mil estudiantes con los que contamos realmente rebasamos esa cifra”.

En cuanto a estudiantes visitantes la universidad ha trabajado mucho y hasta el año 2011 se logró elevar el número, “lamentablemente el momento que está viviendo el país no nos favorece tanto, este año tuvimos 124 estudiantes visitantes en nuestra universidad, éstos vinieron principalmente de Francia, España, Chile, Brasil, Malasia, Tailandia, predominando las universidades de habla hispana”.

Finalmente la maestra Alicia Cabrero Lobato, dijo: “En este año estaremos trabajando con los estudiantes para que conozcan los beneficios de la movilidad, un estudiante que participa en movilidad lleva a cabo un programa académico de materias afines a las que llevaría en nuestra universidad, sin embargo aprende nuevos métodos de estudio, nuevas formas de trabajo en equipo, sobre todo se vuelve un estudiante autosuficiente, cobra confianza en sí mismo, además refuerza un segundo idioma. Esto fortalece a los estudiantes al egresar de nuestra universidad, ya que muestran que participaron en un programa de movilidad estudiantil”.

domingo, 16 de diciembre de 2012

¡Asesinan a la ex regidora de Huehuetlán, Amalia Terán Rubio! *.- ¡Matan a balazos, a Raymundo Robledo Araiza!

¡Asesinan a la ex regidora de Huehuetlán, Amalia Terán Rubio!

Amalia Terán Rubio

Huichihuayán  ●  Matones de la mafia le cortaron la garganta a la ex regidora de Huehuetlán, Amalia Terán Rubio, en el interior de una lavandería de su propiedad.

El cadáver quedó dentro del negocio, en medio de un gran charco de sangre.

El asesinato fue cometido en la zona urbana de Huichihuayán.

De acuerdo a las primeras informaciones la aguerrida política huasteca fue herida de muerte con un arma blanca por dos sujetos que al parecer perpetraron un robo en las instalaciones de la "Lavandería Benjamín" ubicada en las orillas de la carretera federal 85 México-Laredo, en su tramo Tamazunchale-Ciudad Valles.

Terán Rubio presentaba dos heridas, una de ellas en el cuello, lo cual le genero una hemorragia fuerte, vecinos del sector la trasladaron al municipio de Aquismón para recibir atención médica, sin embargo llego sin vida al nosocomio de ese lugar.

La panista fue regidora en el municipio de Huehuetlán (ubicado en el corazón de la Huasteca Potosina)y Diputada Suplente, apenas este sábado en su cuenta de Facebook felicito al nuevo dirigente estatal del PAN Héctor Mendizábal por su elección, en el ámbito político es tía del ex Diputado Local Panista Julio César Salinas Terán.

Amalia Terán es tía del ex diputado local Julio César Salinas.

Fue además de integrante del cabildo, ex consejera política del Partido Acción Nacional.

Según los primeros reportes de la policía, la mujer vivía junto con su hija en la parte alta de su negocio, y el presunto móvil del crimen para la policía, "fue un intento de robo".

La mujer tenía una cuchillada en el cuello. Policías de las diferentes corporaciones resguardaron la zona.

¡Matan a balazos, a Raymundo Robledo Araiza!

balacean a 2 jovenes en la calzada de guadalupe

San Luis Potosí  ●  Pistoleros de la mafia asesinaron a balazos a Raymundo Robledo Araiza de 25 años.

En tanto, Fernando Terán de 18, agoniza internado en el Hospital central.

Los matones de la mafia balacearon a los jóvenes en la calle Juan de Dios Peza, a la altura de la casa marcada con el número 619, a unos 30 metros de la Calzada de Guadalupe.

Según los primeros informes, Raymundo y Fernando se encontraban a bordo de un vehículo Ford Focus color negro, con número 0561 de la CNC, esperando a unos amigos.

Repentinamente, llegó a ese sitio un vehículo sedán color verde, el cual abrió fuego contra los jóvenes.

En el lugar se encontraron 19 casquillos de calibre 9 milímetros.

Socorristas de la Cruz Roja trasladaron a los 2 lesionados. Fernando Terán tiene 5 lesiones por proyectil de arma de fuego.

Elementos policiacos resguardaron la zona mientras se realizan las investigaciones.

Asesinan a balazos y a puñaladas, a Pablo Antonio Pintor Hernández, ex Presidente Municipal de Ciudad del Maíz.

Asesinan a balazos y a puñaladas, a Pablo Antonio Pintor Hernández, ex Presidente Municipal de Ciudad del Maíz.

Pablo Antonio Pinto Hernandez

San Luis Potosí  ●  Pablo Antonio Pintor Hernández, ex Presidente Municipal de Ciudad del Maíz, fue asesinado a balazos y a puñaladas, por sicarios de la mafia.

Pintor Hernández fungió como alcalde en el periodo 2006-2009.

Su cadáver fue localizado en la colonia Infonavit Morales, confirmó la Procuraduría General de Justicia del Estado. Confirmó que se trató de “una ejecución”.

Según los primeros informes, Pablo Antonio Pintor Hernández tenía 45 años de edad, y era de tez morena clara, y de pelo chino corto.

La PGJE detalló que el hallazgo se efectuó en la calle Minerías, de la mencionada colonia, donde se registró movilización policiaca.

El fiscal de la dependencia acudió al lugar de los hechos.

Respecto a las causas del deceso, se informó que el cuerpo presentaba heridas de bala y una más por arma blanca.

LO INVESTIGABA EL CONGRESO DESDE EL 20 DE FEBRERO DEL AÑO 2009. TAMBIÉN LO VINCULABAN AL CRIMEN ORGANIZADO. Y LO CULPABAN DE VARIOS ASESINATOS.

Por tener un desvío de recursos económicos mayores a los que contaba el alcalde de Villa de Reyes, al edil de Ciudad del Maíz, Pablo Antonio Pintor Hernández, se le puede quitar el fuero constitucional para que posteriormente la Procuraduría General de Justicia del Estado ejecute los trámites siguientes. También lo vinculaban al crimen organizado, y lo culpaban del asesinato de varias personas.

Así lo explicó el diputado Adrián Ibáñez, quien indicó que sólo hay que esperar que la Comisión de Vigilancia turne esta cuenta pública municipal al Pleno del Poder Legislativo. “Lo vamos a hacer lo más rápido posible como lo hicimos con toda responsabilidad con el asunto de Villa de Reyes y si hay sanción que imponer, pues bueno va a correr la misma suerte que el ex presidente municipal Gustavo Alarcón”.

Ibáñez Esquivel dijo desconocer la cantidad exacta del desvío del edil Pablo Antonio Pintor Hernández señalando que quien debe de informarla son los integrantes de la Comisión de Vigilancia.

Aseguró que la formación de la Comisión Jurisdiccional será integrada por diputados de todos los partidos políticos que tienen presencia en el Congreso para ejecutar y emitir un resultado plural.

San Luis Potosí: La Ciudad del Pecado. Asesinan de 7 balazos a Ramiro Bravo. *.- 2 heridos a balazos en la colonia Rivas Guillén. *.- Octavio Arredondo “se queda con 17 concesiones de taxis”.

San Luis Potosí: La Ciudad del Pecado. Asesinan de 7  balazos a Ramiro Bravo.

asesinan a un comerciante en tierra nueva

San Luis Potosí ● Fue asesinado de 7 balazos el sábado 15 de diciembre por la noche, Ramiro Bravo Bravo, de 36 años. Era propietario de la negociación denominada "Autopartes Bravo", ubicado en Anillo Periférico.

Tuvo su domicilio en El Aguaje. El crimen ocurrió a las 8 de la noche con 30 minutos, debajo del puente de Anillo Periférico y prolongación León García.

Los testigos informaron a la policía, que Ramiro Bravo caminaba por uno de los andadores del puente, iba a pasar de un lado al otro del pasaje, cuando de pronto fue alcanzado por un vehículo, del cual le dispararon con fusiles AK - 47, de los conocidos popularmente como "Cuerno de Chivo".

La víctima cayó mortalmente herida al piso, mientras los sicarios emprendían la veloz huida a bordo del mismo vehículo. Algunos automovilistas que pasaban llamaron por celular al 066 para denunciar el ataque armado y pedir atención a emergencia.

La llamada se canalizó a paramédicos y a las diferentes corporaciones policíacas. Llegaron los paramédicos y tras revisar el cuerpo se dieron cuenta ya nada se podía hacer por salvarle la existencia; había dejado de existir.

Los agentes policiacos, de la ministerial, municipal y federal, acudieron al lugar y procedieron acordonar el área, luego lo hicieron los militares, evitaron se acercara gente extraña al escenario del crimen para tratar de evitar la contaminación del mismo.

El Agente del Ministerio Público se trasladó al lugar, acompañado por personal del Laboratorio de Criminalística y Servicios Periciales para iniciar las diligencias.

Se recogieron algunos casquillos, como evidencia. Posteriormente se ordenó fuera llevado el cuerpo de la víctima al Servicio de Medicina Legal.

2 heridos a balazos en la colonia Rivas Guillén.

2 heridos a balazos en la colonia Rivas Guillen

San Luis Potosí ● 2 personas fueron heridas durante una balacera ocurrida en la colonia Rivas Guillen, de acuerdo a la información proporcionada por la Policía Ministerial del Estado. Los hechos ocurrieron en la madrugada.

Según datos proporcionados por la Policía Ministerial del Estado aproximadamente a las 3 de la mañana con 30 minutos, se comunicaron a través del sistema de emergencias 066, denunciando que en "El Merendero de don Lolo" ubicado en avenida Tecnológico, se escucharon detonaciones de arma de fuego y al parecer se encontraban dos personas lesionadas.

Se trasladaron de inmediato agentes policiacos para iniciar las investigaciones al lugar del incidente, pero extrañamente a las 03:55 horas los policías reportan a su base; sin novedad, así como tampoco hay alguna persona que proporcione información, procedieron a retirarse, porque todo estaba sin novedad.

Pero cuando regresaban a su base, en esa misma área, encontraron a dos personas lesionadas por proyectil de arma de fuego en la calle Jardín, en la misma colonia Rivas Guillen.

Los agentes de inmediato al descubrir que ambos jóvenes estaban heridos por proyectil de arma de fuego, llamaron por radio a su base para que se enviara personal paramédico.

Llegaron pocos minutos después los paramédicos a bordo de una ambulancia, de inmediato aplicaron los primeros auxilios a las víctimas, una de ellas es el adolescente identificado como Fernando, de 17 años de edad.

Dado el estado en el cual se encontraban las dos víctimas, no fue posible recabar información de dónde y cómo resultaron heridos. Las investigaciones apuntan al "Merendero del Tío Lolo".

Octavio Arredondose queda con 17 concesiones de taxis”.Octavio Arredondo Mata

San Luis Potosí ● El transportista y empresario de grúas, Antonio Bear, denunció que el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) estatal, Octavio Arredondo Mata, se quedó con 17 concesiones de taxi, con un costo promedio de 750 mil pesos, además de que condicionó la instalación de pasarelas, cuenta pasaje y Boletur a comprar en una empresa a muchos permisionarios del transporte urbano de pasajeros.

“Se quejan varios compañeros de INESTA y de la FAO que el Secretario de Comunicaciones y Transportes ha acumulado 17 concesiones con las cuales se ha quedado, de taxis”, detalló el transportista.

En entrevista, el funcionario estatal dijo que el gobernador Fernando Toranzo Fernández tiene que tener más cuidado en esta dependencia donde existen una serie de abusos.

Antonio Bear indicó el titular de la SCT contribuyó al incremento en las tarifas del transporte urbano, pues obligó a los concesionarios a cambiar los motores de las unidades y a colocar contadores de pasajeros y a entrar a Boletur con una de las empresas que él recomendó.

El entrevistado indicó que se entiende que en estas acciones, el funcionario estatal lleva una participación económica, según declaraciones que atribuyó a varios inconformes, por lo que se debe investigar a fondo, recomendó el empresario transportista.

También dijo que la mayoría de los transportistas con trámites pendientes en la SCT son bloqueados por el titular, de ahí la necesidad de que el gobernador Fernando Toranzo haga un valoración sobre su trabajo.

viernes, 14 de diciembre de 2012

“Tuerce” Fernando Toranzo, el Sistema de Justicia: Libera por la noche y en secreto, al adivino y defraudador, Hamza Karecort Karroum. *.- Asesinan a balazos a Rafael Piña Luna. Muere con él, Ana Karen Solís Quintero. *.- Asesinan a balazos a un joven en la Colonia Hogares Ferrocarrileros.

“Tuerce” Fernando Toranzo, el Sistema de Justicia: Libera por la noche y en secreto, al adivino y defraudador, Hamza Karecort Karroum.

Por Jorge Saldaña.

San Luis Potosí.- Tras sostenidas presiones diplomáticas del Gobierno de Dinamarca al Estado Potosino, el pasado 7 de Diciembre el Gobierno del Estado en manos de Fernando Toranzo Fernández, liberó discrecionalmente al adivino y defraudador de cientos de familias de la zona media, Hamza Karecort Karroum.

Documentos en poder de LaOrquesta.com acreditan cómo la presión tanto de la embajadora Danesa,  Susanne Rumohr Haekkerup, como de la Secretaría Ejecutiva de la embajada de Dinamarca en México, Jane Werngree Rosales, lograron durante la reciente visita a San Luis Potosí de 19 embajadores de la Unión Europea, convencer al Gobernador Fernando Toranzo Fernandez, de torcer el sistema de justicia para absolver y liberar, por la noche y en secreto, al reo Hamza Karroum del Centro Estatal de Reinserción Social de Rioverde.

Detenido en diciembre de 2011, Karroum se encontraba recluso enfrentando cuatro procesos por Fraude Específico en contra de más de 150 afectados de los municipios de Rioverde y Cerritos a quien estafó por mas de un millón de pesos, sin embargo, bastó una orden del Gobierno del Estado enviada a través del Secretario General de Gobierno, Cándido Ochoa Rojas, para que en cuestión de horas el reo fuera absuelto en el juzgado mixto de primera instancia y puesto a disposición de la Secretaría de Relaciones Exteriores la noche del 7 de diciembre para su entrega al consulado danés en la misma fecha.

Con total hermetismo, autoridades penitenciarias y judiciales actuaron la tarde y noche del 7 de Diciembre para trasladar al “brujo y adivino” a la capital potosina y en un discreto operativo entregarlo a las oficinas de Relaciones Exteriores de la calle Rio Nazas de ésta capital potosina según lo marca el numeral 104 de la Ley de Migración.

Acto seguido, la madrugada del 8 de diciembre, personal del consulado de Dinamarca recogió a su paisano para trasladarlo a la ciudad de México y finalmente a su país donde su hermano Nasser Karroum se había encargado de hacer público el proceso de su hermano a través de los medios daneses como el Jyllands-Posten, el BT y otros donde se le trataba al brujo y adivno como un ciudadano ejemplar víctima del sistema judicial mexicano.  ”Llorando y desesperado” es uno de los titulares del diario digital BT que relata el caso.

http://jyllands-posten.dk/aarhus/krimi/article4630708.ece

http://www.bt.dk/krimi/graedende-dansker-jeg-er-desperat

El escándalo de Hamza Karroum inició en diciembre del 2011 cuando se presentaron e integraron las primeras denuncias que lo señalaban de engañar a la población haciéndose pasar por brujo y adivino de la  ”Congregación Heryes” y que a través de programas de radio transmitidos por el 880 de AM en la estación la “M Mexicana” convenció a cientos de personas para que le pagaran fuertes sumas de dinero a cambio de limpias, curación de enfermedades y sanaciones espirituales.

Tras conocerse el caso, cientos de rioverdenses y cerritenses acumularon denuncias en contra del palestino y danés que culminaron con la detención del extranjero horas antes de que se trasladara a la capital potosina donde ya tenía un vuelo comprado a Venezuela.

Las intervenciones de la embajadora Danesa,  Susanne Rumohr Haekkerup, como de la Secretaría Ejecutiva de la embajada de Dinamarca en México, Jane Werngree Rosales quedaron registradas en Mayo, Septiembre y Noviembre del presente año, meses en los que además de entrevistarse en privado con el mandatario potosino, acudieron al Centro de Reclusión de Rioverde para dar apoyo al ciudadano danés.

Cabe destacar que ni el Supremo Tribunal de Justicia ni el Gobierno del Estado han revelado hasta el momento de la liberación de Karroum y que no es la primera vez que se señala al Gobernador Fernando Toranzo Fernandez de utilizar al sistema judicial con fines políticos primero con la injustificada detención de la periodista Maria Luisa Paulin, que resultó inocente, y ahora por la liberación irregular y discreta de un extranjero que engaño a potosinos.

Asesinan a balazos a Rafael Piña Luna. Muere con él Ana Karen Solís Quintero.

Rafael Piña de Luna

Ciudad Valles  ●  Rafael Piña de Luna, ex candidato del Partido de la Revolución Democrática a la presidencia municipal de Ciudad Valles, fue asesinado a balazos.

Ana Karen Solís Quintero, murió a su lado. Era su acompañante.  Fue muy cerca del Ingenio Plan de Ayala, donde se suscitó el atentado. Hombres armados que viajaba a bordo de 2 automóviles, les hicieron los disparos.

Tras conocerse la noticia, la Procuraduría General de Justicia del Estado, aseguró que la pareja “estaba ligada con el crimen organizado”.

Piña de Luna, quien participó en las más recientes elecciones efectuadas en territorio potosino, viajaba a bordo de una camioneta Suburban color blanco por el Camino a Chantol.

A las 6 de la tarde con 30 minutos, a un costado del ingenio Plan de Ayala fue atacado por hombres armados, provocándole la muerte.

Rafael Piña de Luna fue hijo del ex presidente municipal Rafael Piña González, quien falleció en diciembre del 2009.

Asesinan a balazos a un joven en la Colonia Hogares Ferrocarrileros.

asesinato en la colonia hogares ferrocarrileros

San Luis Potosí  ●  Una persona fue asesinada en la calle Valle de Anáhuac, casi esquina con la carretera a Rioverde, en la colonia Hogares Ferrocarrileros segunda sección.

Según los primeros reportes, los presuntos responsables se dieron a la fuga a bordo de un vehículo color blanco (inicialmente las autoridades habían dicho que a bordo de una motocicleta).

El hombre que abrió fuego fue un sujeto con ropa obscura, delgado, quien descendió del vehículo y disparó contra el hoy occiso.

La víctima viajaba en una Windstar, color guinda, placas VDD 5313.

El fallecido fue identificado como Saúl Castañedo. En el lugar de los hechos se localizaron varios casquillos calibre nueve milímetros.

El presunto contaba con cinco investigaciones cuatro por lesiones y una por amenazas.