domingo, 30 de septiembre de 2012

¡SANGRE EN LAS CALLES! *.- Domingo Negro: 4 asesinatos.

¡SANGRE EN LAS CALLES!

asesinatoscallejeros2

  • TROPAS DE ASALTO DE LA MARINA, INCURSIONAN EN UN EDIFICIO DE DEPARTAMENTOS, EN EL BARRIO DE EL MONTECILLO.
  • POR LA NOCHE, PISTOLEROS DE LA MAFIA ASESINAN A 2 JOVENES, EN ESE MISMO BARRIO.

image

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO.- Tropas de Asalto de la Marina y Armada de México, incursionaron en un edificio de departamentos, ubicado en la esquina de las calles López Hermosa e Insurgente, en el histórico Barrio del El Montecillo.

Testigo precisaron que a las 2 de la tarde con 30 minutos, del sábado 29 de septiembre, inició el operativo militar.

En el transcurso de la noche de ese mismo sábado, se informó que pistoleros de la mafia mexicana, asesinaron a 2 jóvenes en ese histórico Barrio del El Montecillo.

Cada uno recibió por lo menos 8 balazos de alto calibre.

ARRESTA EL EJÉRCITO A 30 POLICÍAS ESTATALES Y MUNICIPALES: HUBO 1 MUERTO.

detencionesenlahuasteca

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO.- 30 agentes de la Policía Estatal y Municipal, fueron detenidos por las fuerzas de la Secretaría de la Defensa Nacional, en el histórico Barrio de San Juan de Guadalupe.

Testigos informaron que a las 2 de la mañana de este domingo 30 de septiembre, en un domicilio particular realizaban una fiesta, donde los asistentes portaban armas de fuego, y realizaban detonaciones al aire.

Los vecinos reportaron las balaceras al aire, a la zona militar.

Según las declaraciones de los testigos, 1 persona habría fallecido en este lugar, al tratar de esconderse durante la operación militar.

A la llegada de los militares, aseguraron a los policías y los trasladaron al cuartel militar, para mantenerlos bajo resguardo.

 

OTRO ASESINATO EN LA COLONIA SATÉLITE.

asesinatoscallejeros1

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO.- Un joven de 22 años de edad fue asesinado en la colonia Satélite, confirmó este día la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Detalló que el hombre, quien fue identificado como Esteban David Ávila Salazar, fue baleado por hombres armados que viajaban a bordo de una camioneta, y que huyeron sin ser identificados.

El asesinato se registró en las calles Antillas y Filipinas, a donde acudieron agentes de las diferentes corporaciones, así como el agente del Ministerio Público para dar fe del cuerpo.

image

Testigos confirman el operativo militar en Avenida Universidad y Roque Estrada, están desviando la circulación, busque vías alternas, al parecer el operativo empezó desde las 18:00 horas, y personal militar se encuentran en el interior del Bar Monterrey.

sábado, 29 de septiembre de 2012

¡ESCALA LA GUERRA: 3 MUERTOS Y 4 HERIDOS! *.- La deuda del Ayuntamiento de San Luis Potosí, es de…¡230 MILLONES DE PESOS!

¡ESCALA LA GUERRA: 3 MUERTOS Y 4 HERIDOS!

lomatanenlacalleporelsaucito

  • Pistoleros de la mafia mexicana, asesinaron a 2 jóvenes en la colonia Industrial Aviación. Caminaban por la avenida Vasco de Quiroga, cuando fueron acribillado a tiros.

balaceraenlafleming3

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO.- Pistoleros de la mafia mexicana, asesinaron a 2 jóvenes en la colonia Industrial Aviación.

Caminaban por la avenida Vasco de Quiroga, cuando fueron acribillado a tiros.

Los crímenes se registraron cerca de la 1 de la mañana de este sábado 29 de septiembre, a la altura de la Calle 4, donde fue baleado el conductor de una Caribe color rojo con placas de circulación ULJ-7526 del estado de Querétaro.

Al ser herido el automovilista chocó contra un auto, para quedar sin vida en los carriles que van de poniente a oriente.

El fallecido fue identificado como Miguel Ángel Ortiz Ramos, de 25 años de edad, alias “El Azbek”, con domicilio en la Industrial Aviación. Presentaba ocho heridas de bala, cinco de ellas en el dorso y el resto en diferentes partes del cuerpo.

Otra persona quedó tendida en la vía pública frente al inmueble marcado con el número 415-A de la calle Vasco de Quiroga, también sin vida y fue identificada como Marcos Bárcenas Méndez, de 27 años de edad, con domicilio en la colonia Infonavit Morales. Él recibió tres balazos en la caja torácica.

Al lugar acudieron agentes de las diferentes corporaciones, así como el agente del ministerio público, que dio fe de ambos decesos.

Se informó que los presuntos responsables viajaban a bordo de un vehículo Hummer color blanco y una camioneta tipo Tornado.

A Ortiz Ramos se le encontraron 27 registros delictivos, la mayoría de ellos del orden patrimonial, mientras que Bárcenas Méndez tenía antecedentes por daños en las cosas.

1 MUERTO Y 4 HERIDOS.

balaceraenlafleming6

  • Un joven fue asesinado balazos en la colonia Los Salazares, cuando caminaba en las inmediaciones de la Iglesia de El Saucito, al norte de la ciudad. En tanto, 4 jóvenes fueron acribillados a balazos en la colonia Progreso.

balaceraenlafleming7

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO.- Un joven fue asesinado balazos en la colonia Los Salazares, cuando caminaba en las inmediaciones de la Iglesia de El Saucito, al norte de la ciudad.

En tanto, 4 jóvenes fueron acribillados a balazos en la colonia Progreso.

Testigos informaron que pistoleros de la mafia mexicana, abrieron fuego contra cuatro personas.

El ataque ocurrió en la avenida Fleming casi esquina con Franz Zarat, frente a los condominios marcados con el número 2812.

En el lugar se encontraron casquillos de grueso calibre. Policías estatales y ministeriales, así como elementos del Ejército resguardaron la zona.

La dependencia estatal pidió a los ciudadanos atender las indicaciones de los agentes que acudieron a esa colonia de la ciudad.

Otros reportes de supuestas detonaciones se recibieron previamente en lo que va del día, sin embargo ninguno fue confirmado por la autoridad estatal.

¡230 MILLONES DE PESOS!

lacajavacia

  • El tesorero del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Agustín Soberón Álvarez, reconoció que se deja una deuda por 230 millones de pesos. "En los cajones de la tesorería quedaron vales, pagarés y deudas por cobrar, que suman más de 850 millones de pesos", dijo.

evi098

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO.- El tesorero del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Agustín Soberón Álvarez, reconoció que se deja una deuda por 230 millones de pesos.

Aseguró que determinó hacer pública la cantidad, porque algunos integrantes del Cabildo se adelantaron y hablaron de ellas.

“Muy poco me dejaron los regidores respecto de cómo quedamos al cierre”, dijo en conferencia de prensa.

Fue interrogado acerca del hecho de que hace semanas dijo que dejaría en ceros las cuentas, y ya con las cifras contrarias, dijo que hay un superávit cuando todos pagan y la demanda de recursos es más rápida que la oferta.

"En los cajones de la tesorería quedaron vales, pagarés y deudas por cobrar, que suman más de 850 millones de pesos", dijo.

Argumentó que hubo “un exceso de presiones al final de la administración”.

Precisó que dejó un pronunciamiento severo en contra de Banorte ante la Comisión Nacional Interbancaria.

Comentó que el Ayuntamiento tiene los pasivos bancarios por 230 millones de pesos en bancos, con bancos, con proveedores y con constructores.

Pidió no confundir el término “pasivo” con el término “mal manejo” y dijo esperar que pronto se resuelvan.

monterra1

Interrogado sobre el porqué de los ingresos propios del Ayuntamiento de San Luis Potosí, tomó sin permiso, y a escondidas, 130 millones de pesos, que usó para pagar 29,000 metros cuadrados del fraccionamiento MONTERRA. Guardó silencio y se abstuvo de hacer comentarios.

Se le insistió ya que la empresa del Grupo Constructor ISCAMAPI, está vinculada a Carlos Casillas Fentón, su socio, con el que compró esos terrenos en la zona residencial del sur de la ciudad. Guardó silencio y se abstuvo de hacer comentarios.

Recordó que al terminar el periodo constitucional, él ya no puede reestructurar deuda y dijo confiar en que en los próximos días la administración entrante estará tomando sus decisiones con su esquema y sus elementos, con respecto a esos pasivos.

Aseguró que dejar pasivos siempre ocurre en todos los cambios de administración. “Recibimos pagos pendientes porque estamos sumamente deficitarios”.

A su juicio, es posible iniciar “de manera correcta” el año 2013 “porque hay herencias positivas en materia de recaudación” que permiten, con cierta rapidez, hacerse de recursos con elementos tales como cuentas por cobrar en lo inmediato.

HABRÁ PAGOS PARA LOS TRABAJADORES

Aseguró que el Ayuntamiento dejó una reserva de dinero para aguinaldos, “recordemos que a nosotros no nos dejaron recursos para eso, y eso no es sinónimo de que seamos ni mejores ni más malos, aunque sí hay pasivos que se tienen que resolver”.

Reiteró que el cobro de Banorte se realizó en forma indebida y para hacer valer su punto de vista, dejó el oficio severo, serio y fuerte para exigir la devolución porque ningún banco lo hace, “y es un cobro indebido de una cuenta de fondos indebida y en forma indebida”.

Cuestionado con respecto a VIGUE, reconoció un adeudo de 30 millones de pesos.

Luego, justificó que los pasivos en algo tan gigantesco como en la ciudad, no deberían ser vistos como malos cuando hay formas de resolverlos, sino que son propios de la administración pública, y sugirió que las administraciones municipales deberían durar “un poquito más para resolver esos problemas”.

Comentó que ya hay acercamientos de diversas instituciones que se ofrecen a ayudar para reestructurar esos pasivos.

Luego, dijo no conocer ningún otro municipio que tenga los niveles de recaudación del Ayuntamiento actual.

“¿Por qué no?, respondió el tesorero al ser cuestionado acerca de si se va tranquilo, y se lamentó de que faltó tiempo para consolidar algunas cosas.

viernes, 28 de septiembre de 2012

A escondidas, y sin permiso, "se presta", Agustín Soberón Álvarez, 130 millones de pesos. *.- Deja en la caja de la tesorería "una montaña de vales". Usó el dinero para pagar 29,000 metros cuadrados, del terreno en el fraccionamiento MONTERRA. *.- El dinero lo estuvo sustrayendo poco a poco, en un período de 1 año, de las oficinas recaudadoras del Ayuntamiento de la Capital, Y NO LO PUDO DEVOLVER A TIEMPO. Era de impuestos, multas, recargos, derechos, cobro de servicios y venta de bienes. *.- EL AYUNTAMIENTO CAPITALINO ADEUDA, CERCA DE 130 MILLONES DE PESOS, A DOS INSTITUCIONES BANCARIAS HSBC Y BANORTE: JCM.

A escondidas, y sin permiso, "se presta", Agustín Soberón Álvarez, 130 millones de pesos.

lacajavacia

  • Deja en la caja de la tesorería "una montaña de vales". Usó el dinero para pagar 29,000 metros cuadrados, del terreno en el fraccionamiento MONTERRA.

monterra1

  • El dinero lo estuvo sustrayendo poco a poco, en un período de 1 año, de las oficinas recaudadoras del Ayuntamiento de la Capital, Y NO LO PUDO DEVOLVER A TIEMPO. Era de impuestos, multas, recargos, derechos, cobro de servicios y venta de bienes.

ingresosmunicipalesdeslp

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO.- Agustín Soberón Álvarez, dejó en la caja de la tesorería municipal, una montaña de vales.

De los ingresos propios del Ayuntamiento de San Luis Potosí, tomó sin permiso, y a escondidas, 130 millones de pesos.

Los usó para pagar 29,000 metros cuadrados del fraccionamiento MONTERRA.

La empresa del Grupo Constructor ISCAMAPI, vinculada a Carlos Casillas Fentón, socio del tesorero municipal Agustín Soberón Álvarez, compró esos terrenos en la zona residencial del sur de la ciudad.

El destino es cruel: los lotes no se vendieron con la velocidad prevista.

El dinero lo estuvo sustrayendo poco a poco, en un período de 1 año, de las oficinas recaudadoras del Ayuntamiento de la Capital, Y NO LO PUDO DEVOLVER A TIEMPO. Era de impuestos, multas, recargos, derechos, cobro de servicios y venta de bienes.

Anda muy apurado tratando de conseguir el dinero para pagar, de perdido, la última nomina de los trabajadores, el aguinaldo y la liquidación de los empleados que se van con Victoria Labastida.

La Auditoría Superior del Estado, detectó que en el acta 30, correspondiente a la sesión de Cabildo del 15 de marzo de 2011, se autorizó la enajenación de tres predios que no estaban incluidos en el Decreto 664, el documento en que se autorizó la subasta de 20 predios municipales que esta administración realizó el año pasado.

Entre ellos estaba un terreno de 29 mil metros cuadrados que fue fusionado a los predios que adquirió la empresa Grupo Constructor ISCAMAPI, empresa vinculada a Carlos Casillas Fentón, personaje al que se le considera socio del tesorero municipal Agustín Soberón Álvarez.

El Ayuntamiento de la capital incurrió en varias omisiones legales y se apoyó en un comité que no tenía ninguna validez jurídica para realizar la subasta de 20 bienes municipales, entre ellos tres lotes que se colaron injustificadamente, de los cuales, una parte de ellos integran el fraccionamiento MONTERRA.

Así lo determinó la Auditoría Superior del Estado (ASE) en su Informe Final de Auditoría de la cuenta pública 2011 de la alcaldía capitalina.

La sección “Enajenación de bienes muebles e inmuebles” del reporte indica que las omisiones legales fueron ubicadas en diversas actas de sesiones de Cabildo realizadas el año pasado.

Además, el documento consigna que “no se tiene evidencia del acta del Comité de Enajenaciones donde se acredite y/o justifique el motivo por el cual se tomó la determinación de enajenar los predios señalados”.

El reporte también cuestiona la legalidad del Comité de Enajenaciones al cual el Cabildo encargó la subasta, pues advirtió que el proceso se ve afectado por la “omisión del Cabildo en sus obligaciones inherentes” al crear “un comité que carece de todo sustento jurídico en cuanto a su creación” y por tanto sin facultad para participar en venta de inmuebles municipales.

EL AYUNTAMIENTO CAPITALINO ADEUDA, CERCA DE 130 MILLONES DE PESOS, A DOS INSTITUCIONES BANCARIAS HSBC Y BANORTE: JCM

jesus-conde-mejiaSAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO.- El secretario de Finanzas del gobierno estatal, Jesús Conde Mejía, confirmó que el Ayuntamiento capitalino adeuda cerca de 130 millones de pesos a dos instituciones bancarias HSBC y Banorte.

El funcionario dio a conocer que en dos cartas enviadas por esos bancos a la Secretaría de Finanzas se informó del adeudo por 100 y 30 millones de pesos que el Ayuntamiento debe respectivamente a esas instituciones.

Dijo que se tiene confianza en que el Ayuntamiento liquide sus adeudos con esos bancos y aunque desconoce el monto global de la deuda municipal en la capital, insistió que hacen un llamado a todos los ayuntamientos para que liquiden sus pasivos.

“Recibí un escrito de esas instituciones bancarias y por otro lado también sé que con Banorte y HSBC tienen créditos por cubrir”.

El secretario de Finanzas precisó que la dependencia no puede hacer como gestor para la cobranza del Ayuntamiento con estos bancos.

“Solamente nos hacen del conocimiento aunque de ninguna manera es obligación que Finanzas conozca este tipo de adeudos sobre todo quirografarios del Municipio”.

Pero, apuntó Jesús Conde, es un documento que nos llegó esta semana “en donde nos hacen ver que el ayuntamiento de la capital tiene un adeudo que esperamos que esta semana lo hayan cubierto”.

MÁS NARCO–MANTAS. *.- BALACEAN A JÓVENES EN LA COLONIA LAS PIEDRAS. 1 GRAVE. *.- EN 2 CATEOS, INCAUTA LA PGR, 6 KILOGRAMOS DE METANFETAMINAS. *.- EL GOBERNADOR FERNANDO TORANZO, INTENTA LEVANTARSE EL CUELLO, CON LA CAPTURA DE “EL TALIBÁN”. *.- LA REVISTA PROCESO, LIGA A FERNANDO LONGORIA FUERTE, EX DIRECTOR DE LA POLICÍA MINISTERIAL, CON EL SECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO, CÁNDIDO OCHOA ROJAS.

MÁS NARCO - MANTAS

masnarcomantas01

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO.- Durante la madrugada, colocaron más narco mantas en el Río Santiago.

Dos fueron ubicadas por la policía y retiradas rápidamente.

El texto del recado se refería a la división de la agrupación y señalaba culpables, acusándolos de traición.

El mensaje incluía nombres de presuntos involucrados en actividades ilícitas, y exponía razones de la supuesta división del grupo criminal.

Los mensajes fueron colocados en puentes peatonales.

Uno de ellos en el cruce de la Colonia Guanos. Otro más en el de la colonia San Felipe. Ambos fueron retirados por las autoridades policiacas en cuanto tuvieron conocimiento de su existencia.

Las mantas colgadas en los puentes causaron expectación en los automovilistas y peatones que se desplazaban por la zona.

Hasta el momento las autoridades policiacas no han emitido información alguna acerca del hallazgo de los mensajes y se estableció que después de ser aseguradas, fueron puestas a disposición del Ministerio Público para continuar con las indagatorias.

BALACEAN A JÓVENES EN LA COLONIA LAS PIEDRAS. 1 GRAVE.

balaceanajovenenlaspiedras

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO.- Pistoleros de la mafia mexicana, dispararon en contra de dos jóvenes en la colonia Las Piedras.

Uno quedó gravemente herido mientras el otro logró escapar. Los testigos se refugiaron dentro de sus casas.

Los hechos ocurrieron el jueves a las 11 de la noche con 15 minutos, cuando varios sujetos armados, a bordo de una camioneta gris, llegaron a la calle de Arenisca casi esquina con Lutita, donde comenzaron a disparar en contra de un grupo de personas que se encontraban en el lugar.

El ahora lesionado, identificado como Jorge, de 35 años, junto con otro compañero emprendieron la huida sobre la calle de Arenisca e intentaron refugiarse en el número 421, donde fue alcanzado por varios impactos de arma de grueso calibre quedando tendido frente al domicilio.

El otro joven logró brincar hacia la azotea y escapar sobre las casas aledañas. Los atacantes se dieron a la fuga a gran velocidad.

Paramédicos arribaron y tras ayudar al herido, lo trasladaron de urgencia al Hospital Central, donde se le reportó como grave.

EN 2 CATEOS, INCAUTA LA PGR, 6 KILOGRAMOS DE METANFETAMINAS.

mentafetaminaspaquetesslp

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO.- En la colonia Lomas Cuarta Sección y el fraccionamiento Real de Minas, se lograron asegurar más de seis kilogramos de metanfetamina durante cateos realizados por parte de la Procuraduría General de la República, con el apoyo del Ejército Mexicano.

La PGR informó que el Ministerio Público de la Federación adscrito a la Delegación en San Luis Potosí de la PGR, llevó a cabo la cumplimentación de una orden cateo otorgada por el Juez Tercero Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones.

Las diligencias fueron realizadas en la calle Sierra Santa Catana, de la colonia Lomas cuarta sección y en la calle Fray José de Gauna, del fraccionamiento Real de Minas, derivado de la investigación realizada por elementos castrenses de la 12/a Zona Militar.

El cateo fue realizado por peritos químicos de la institución y elementos del Ejército Mexicano estuvieron resguardando la zona durante varias horas, logrando asegurar 16 paquetes con un peso aproximado de seis kilogramos y medio de metanfetamina.

Una vez terminada la búsqueda en los domicilios, el estupefaciente encontrado fue puesto a disposición del Fiscal de la Federación, quien seguirá con la integración del expediente y determinar las sanciones correspondientes en torno a los implicados en este delito.

EL GOBERNADOR FERNANDO TORANZO, INTENTA LEVANTARSE EL CUELLO, CON LA CAPTURA DE “EL TALIBÁN”.

image

asaltanalayudantedetoranzo

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO.- Enseguida de la detención, del capo Iván Velázquez Caballero, alias el “Talibán” o “Z-50”, uno de los principales jefes del poderoso cartel de los zetas, el Gobierno estatal intentó hacer creer que tuvieron una importante participación el asunto.

Por ello a través de un correo electrónico pidieron a jefes de prensa de dependencias y periodistas el “apoyo urgente en redes”, como parte de una estrategia del vocero Juan Antonio Hernández Varela, quien a través de la Subdirectora de Información de Comunicación Social Verónica Cruz Perales, mandó el comunicado donde pide a por lo menos cien contactos “Posicionar en las redes sociales un tema para Demostrar que el Gobernador Fernando Toranzo combate al Crimen Organizado”.

La funcionaria pide que se haga circular un texto con un link hacia un medio de comunicación nacional o internacional, lo que confirma que el Gobierno Estatal realiza trabajos en las redes sociales para que se replique o difunda determinados mensajes realizados para hacer creer a los ciudadanos hechos fuera de la realidad.

El término conocido como Trending Topic o “tema de tendencia” #MarinaYGobiernoPorSLP comenzó a circular orquestado desde el Gobierno Estatal con la finalidad comentada: hacer creer que las autoridades estatales fueron pieza clave para la detención del “Talibán”, cuando la realidad fue que agentes de la Policía Estatal sólo fueron llamados para acordonar la zona y desviar el tránsito vehicular.

LA REVISTA PROCESO, LIGA A FERNANDO LONGORIA FUERTE, EX DIRECTOR DE LA POLICÍA MINISTERIAL, CON EL SECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO, CÁNDIDO OCHOA ROJAS.

procesologo2

http://www.proceso.com.mx/

image

image

candido_ochoa_

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO.- Y mientras San Luis sigue en la escena nacional por los hechos violentos de parte del crimen organizado, hace unos días el Semanario Proceso difundió en su edición impresa un artículo titulado “Epistolarios de la Muerte”, en cual da cuenta de los narco mensajes que han aparecido en varios municipios del país.

Ahí mismo, cita el artículo de la reportera Verónica Espinoza que “el martes 18 por la noche apareció un mensaje que implica a la autoridades potosinas. Fue colocado sobre tres cuerpos abandonados en las inmediaciones de la comunidad Enrique Estrada, en la carretera 57 a Matehuala; todos mostraban huellas de tortura y el tiro de gracia”.

Refiere el texto que: “Esto es para los que apoyan al grupo zeta, faltan tigre y guacho, decía la manta que cubría los tres cadáveres, uno de los cuales era del comandante Fernando Longoria Fuerte, un ex director de la Policía Ministerial del estado y cercano al Secretario de Gobierno, Cándido Ochoa Rojas”.

Todos estos hechos violentos que se han desatado en la entidad en las últimas semanas, sumados a la liga de Cándido Ochoa con el ex policía ejecutado y la detención del “Talibán”, dan lugar a las especulaciones de que la violencia seguirá, pues el Gobierno que encabeza Fernando Toranzo Fernández se ha visto incapaz de frenar el actuar del crimen organizado.

miércoles, 26 de septiembre de 2012

CAPTURA LA SECRETARIA DE MARINA, EN LA CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, A IVÁN VELÁZQUEZ CABALLERO, ALIAS "EL TALIBÁN" O EL "Z - 50".

CAPTURA LA SECRETARIA DE MARINA, EN LA CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, A IVÁN VELÁZQUEZ CABALLERO, ALIAS "EL TALIBÁN" O EL "Z - 50".

capturalamarinaaeltaliban

image

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Marina arrestó en la Ciudad de San Luis Potosí, a uno de de los principales líderes del crimen organizado, que fue identificado como Iván Velázquez Caballero, alias "El Talibán" o el "Z 50".

Se informó que fue capturado por elementos de la Secretaría de Marina y la Armada de México, en un operativo realizado por la tarde en el fraccionamiento Tangamanga, en la capital potosina.

Su captura habría ocurrido hacia las 18:30 horas, en las inmediaciones de un domicilio ubicado en la calle Juan de Cárdenas, en ese complejo habitacional, enclavado en la zona dorada de San Luis Potosí.

Junto a él, fueron capturados otras cinco personas, tres hombres y dos mujeres.

"El Talibán" o "Z50", mantenía una disputa por el control de un cartel del narcotráfico.

A través de su cuenta de la red social FACEBOOK, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de San Luis Potosí, confirmó el operativo militar, y recomendó a la ciudadanía atender las indicaciones de seguridad de las fuerzas armadas.

Escribió en su cuenta: "Cuerpos de Seguridad realizan operativo de seguridad en Himno Nacional entre Tatanacho y Mariano Jiménez. Atiende indicaciones de la autoridad".

"El despliegue de patrullas continúa en Himno Nacional por operativo. Toma precauciones y atender indicaciones de la autoridad".

La Procuraduría General de la República lo reportaba en su portal como uno de los criminales más buscados en México y ofrecía por datos para su captura la cantidad de 30 Millones de Pesos.

Extraoficialmente se le adjudica al Talibán dirigir una operación para dividir al grupo conocido como los “z” en los estados de Monterrey, San Luis Potosí, Zacatecas y Guanajuato.

Fuentes periodísticas registran que el procurador de Justicia del estado potosino ha justificado la ola de violencia en San Luis Potosí como “una guerra entre cárteles del crimen organizado” por la plaza de San Luis Potosí capital.

Según el portal Reporte Índigo, una de las plazas donde “El Talibán” operaba directamente para “Z-40” y para “El Lazca” (llamado líder de los Z) es San Luis Potosí, pero a raíz de varias diferencias, incluyendo un lío de faldas, ahora se independizó de la organización.

Velázquez Caballero “El Talibán” acusó de traición a Miguel Ángel Treviño Morales o Z-40 y lo culpa de buscar quedarse con la organización mientras Heriberto Lazcano “El Lazca” dejó de operar directamente en la agrupación.

Y que para ello, “Z-40” trataba de quitar de en medio a todo cabecilla que puede competir contra él, como recientemente lo habría hecho con Jesús Enrique Rejón Aguilar “El Mamito”, entre otros.

La Secretaría de Seguridad Pública de San Luis Potosí se limitó a informar de una movilización policiaca en la Zona de la Colonia Tangamanga, pero ahora se sabe que fue en las calles de Juan de Cárdenas y Silvestre López Portillo.

"DESAPARECE" AGUSTÍN SOBERÓN. *.- La primera hipótesis es que Agustín Soberón Álvarez "está en su casa, escondido, porque ya vació las arcas del Ayuntamiento de la Capital". Se fue. Corrió. *.- La segunda es que un grupo de pistoleros de la mafia mexicana, "entró a su casa y se lo llevó secuestrado". *.- Cualquiera de las dos posibilidades son terribles. Ojalá que su cabeza no aparezca en el basurero de RED AMBIENTAL - VIGUE.

"DESAPARECE" AGUSTÍN SOBERÓN.

evi098

  • Las oficinas de la Tesorería Municipal amanecieron cerradas. En la caja hay un aviso: "se pagará hasta el martes 2 de octubre".

le debe el H. Ayuntamiento 40 millones de pesos a vigue

  • La primera hipótesis es que Agustín Soberón Álvarez "está en su casa, escondido, porque ya vació las arcas del Ayuntamiento de la Capital". Se fue. Corrió. *.- La segunda es que un grupo de pistoleros de la mafia mexicana, "entró a su casa y se lo llevó secuestrado". *.- Cualquiera de las dos posibilidades son terribles. Ojalá que su cabeza no aparezca en el basurero de RED AMBIENTAL - VIGUE.

lepidesoberon40millonesatelmex

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO.- El Tesorero del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Agustín Soberón Álvarez, "está desaparecido".

Las oficinas de la Tesorería Municipal amanecieron cerradas.

En la caja hay un aviso: "se pagará hasta el martes 2 de octubre".

Empero, de acuerdo a lo que resuelva este fin de semana la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), habrá otro presidente municipal o un consejo municipal de administración nombrado por el Congreso del Estado.

Llegará sin dinero para pagar de golpe más de 100 millones de pesos que le adeuda a más de 70 proveedores.

Hoy las mentadas de madre resonaron en los muros de la Unidad Administrativa Municipal, en contra del tesorero Agustín Soberón Álvarez, y de paso en contra de los funcionarios del actual gobierno.

La primera hipótesis es que Agustín Soberón Álvarez "está en su casa, escondido, porque ya vació las arcas del Ayuntamiento de la Capital". Se fue. Corrió.

La segunda es que un grupo de pistoleros de la mafia mexicana, "entró a su casa y se lo llevó secuestrado".

Cualquiera de las dos posibilidades son terribles. Ojalá que su cabeza no aparezca en el basurero de RED AMBIENTAL - VIGUE.

Agustín Soberón se ha visto envuelto en una serie de conflictos de carácter económico y presuntos desvíos de recursos públicos los cuales no han sido aclarados satisfactoriamente.

Entre los menos, lo acusando de haber favorecido con contratos a personas que incluso son empleados municipales.

El tesorero fue acusado también de haber favorecido a ex colaboradores suyos con la compre-venta de terrenos municipales en la zona residencial del sur de la ciudad, en los que se desarrolla un importante fraccionamiento denominado Monterra.

También estuvo relacionado con el fallido embargo a TELMEX por que presuntamente la empresa telefónica no había pagado un impuesto municipal.

Lo más reciente fue el que no pagó a tiempo más de 30 millones de pesos a la empresa RED AMBIENTAL - VIGUE, encargada de la recolección de basura en la ciudad.

Las leyendas urbanas dicen que RED AMBIENTAL - VIGUE, LE DABA 400 mil pesos mensuales y le pagaba los boletos de avión para sus viajes frecuentes a la CIUDAD DEL PECADO: Las vegas.

Personas que saben de las finanzas municipales aseguran que incluso no existe dinero en el Ayuntamiento de la capital para el pago de las liquidaciones a los trabajadores que deberán salir de esta administración.

Algunos informes mencionan que el Ayuntamiento capitalino necesita de por los menos 100 millones de pesos para cumplir con sus obligaciones, y mientras tanto su tesorero se encuentra desaparecido.

martes, 25 de septiembre de 2012

¡VIVE! *.- ¿ELECCIONES EXTRAORDINARIAS?

¡VIVE!

¡VIVE!

¿ELECCIONES EXTRAORDINARIAS?

Revocan la elección de Mario García Valdez.

Las 3 probables sentencias del TEPJF podrían ser:

1. Dejar todo como está y gana Mario García Valdez.

2. Encontrar que en más del 20 por ciento de las casillas hay irregularidades, anular votos y revertir el resultado electoral, dando el triunfo a Alejandro Zapata Perogordo.

3. Determinar que en más del 20 por ciento de las casillas hay irregularidades, anular votos y no revertir el resultado de la elección, invalidando el proceso electoral, e instruyendo al H. Congreso del Estado de San Luis Potosí, para que el día 1 de octubre instale un Consejo de Administración, para que en un plazo de 90 días se convoque a ELECCIONES EXTRAORDINARIAS.

120918

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO.- La Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), resolverá de hoy a mañana, la sentencia dictada por la Sala de Segunda Instancia del Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado de San Luis Potosí, relativa a la elección del H. Ayuntamiento de San Luis Potosí.

Las probabilidades de que Mario García Valdez, sea Presidente Municipal, no le favorecen. Tiene las 2 terceras partes en contra. Es decir, un 66.5 por ciento que NO, y un 33.5 que SÍ.

En cambio, en este Suspenso Judicial, cobra vida política, Alejandro Zapata Perogordo: ¡VIVE!

Los magistrados señalaron el 13 de septiembre, que la autoridad responsable no atendió de manera clara y precisa los agravios hechos valer por el actor, ya que indebidamente no requirió al órgano electoral competente las listas nominales para verificar que las personas que recibieron la votación en las casillas impugnadas se encontraban autorizadas para tal función.

El 17 de septiembre, el Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado (TEPJE), anuló 60 casillas e invalidó 30,000 votos.

Las probables sentencias del TEPJF podrían ser:

1. Dejar todo como está y gana Mario García Valdez.

2. Encontrar que en más del 20 por ciento de las casillas hay irregularidades, anular votos y revertir el resultado electoral, dando el triunfo a Alejandro Zapata Perogordo.

3. Determinar que en más del 20 por ciento de las casillas hay irregularidades, anular votos y no revertir el resultado de la elección, invalidando el proceso electoral, e instruyendo al H. Congreso del Estado de San Luis Potosí, para que el día 1 de octubre instale un Consejo de Administración, para que en un plazo de 90 días, se convoque a ELECCIONES EXTRAORDINARIAS.

Sobre esta anulación de casillas el presidente del comité estatal del Partido Acción Nacional, que reclama la invalidez de la elección del H. Ayuntamiento de San Luis Potosí, dijo que “se trata de hacer valer el principio de legalidad y el de certeza en la elección, no es un tema menor para los potosinos, porque no fue una, ni dos casillas las anuladas, es un asunto serio”.

Precisó que de acuerdo al fallo de la Sala de Segunda Instancia del Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado (TEPJE), en más de cien casillas de las 360 impugnadas, se presentaron irregularidades que ameritan la anulación del proceso.

Señaló que el fallo del TEPJE no es definitivo, porque de entrada anula 60 casillas que no se integraron correctamente, pero además, sobresee más de 50 casillas porque a su juicio, considera que aunque hay fallas, no hay elementos suficientes para su anulación, lo cual tendrá que determinar la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

¡ZONA DE GUERRA! *.- ROMPE RED AMBIENTAL, CON EL AYUNTAMIENTO DE SAN LUIS POTOSÍ. *.- ASESINAN AL MECÁNICO FERNANDO ENRIQUE QUIROZ SERVÍN. *.- MILITARES REALIZAN OPERATIVOS. *.- DETIENEN EN EL AEREOPUERTO DE SAN LUIS POTOSÍ, A 16 PRESUNTOS NARCO POLICÍAS VERACRUZANOS.

¡ZONA DE GUERRA!

120924

  • DEJAN 3 NARCO MANTAS

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO.- La ciudad capital se ha convertido en una terrible zona de guerra.

La Marina Mexicana arrestó el sábado 22 de septiembre, a 16 narco policías del Estado de Veracruz, en el Aeropuerto Internacional "Ponciano Arriaga", que al decir de las autoridades, llegaron para apoyar a uno de los grupos locales en guerra.

La pugna entre bandas delictivas por la plaza, continúa, ahora fueron instaladas tres “narco mantas” en diferentes puntos de la ciudad, en la que se lanzan amenazas a grupos rivales. Elementos policiacos acudieron a quitarlas en cuanto se enteraron.

Como es del dominio público, existe una rivalidad entre grupos delictivos que se disputan la plaza, a eso atribuyen las autoridades gubernamentales el hallazgo de múltiples cuerpos en diferentes puntos de la ciudad así como a la aparición de narco mensajes que colocan en puentes que se ubican en la entidad.

De ésta manera, la madrugada de ayer aparecieron mantas colocas en el puente de la avenida Salvador Nava Martínez y la avenida Juárez, otro en el puente peatonal de la carretera a Rioverde y uno más en el puente de la carretera a Matehuala.

Las narco mantas fueron colocadas aproximadamente a las 5:00 horas, automovilistas alertaron a la Policía Estatal y elementos de la corporación policiaca acudieron a retirarlas. El mensaje que se atribuye un grupo delictivo se refiere a las pugnas con grupos rivales.

Al filo del mediodía, el Procurador General de Justicia en el Estado, Miguel Ángel Covarrubias confirmó la localización de dos nuevas mantas en las que se revela que sigue la lucha entre los grupos delictivos que quieren asentarse en la Entidad.

ROMPE RED AMBIENTAL, CON EL AYUNTAMIENTO DE SAN LUIS POTOSÍ.

  • La decisión que ha tomado el Ayuntamiento, ha afectado a más de 400 colonias de la ciudad.
  • Más de 1200 toneladas de basura han dejado de recolectarse en dos días.

rompe red ambiental con victoria labastida

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO.- RED AMBIENTAL informa que debido a la posición que el Ayuntamiento de la Capital tomó en torno al adeudo por más de 30 millones de pesos que sostiene con la empresa, decide retirarse de cualquier tipo de negociación debido a la falta de seriedad en los compromisos contraídos.

En este contexto y a pesar de que el Ayuntamiento de la capital ha señalado a través de distintos funcionarios que el pago está garantizado con recursos etiquetados, este durante varios meses no han sido pagados.

Red Ambiental reitera sus disculpas a la ciudadanía y pide nuevamente su comprensión. Con la decisión que la actual administración municipal ha tomado, han sido afectadas hasta el momento más de 400 colonias en la ciudad capital y han dejado de recolectarse más de mil doscientas toneladas de basura.

Red Ambiental, reafirma su compromiso para seguir buscando soluciones viables que permitan a la brevedad reanudar el servicio de recolección.

Las colonias en las que no se prestará servicio este martes son las siguientes:

5 de Febrero, 6 de Junio, Antorcha Popular, Balcones del Valle II, Barrio San Miguelito, Bella Vista, Bellas Lomas, Bolívar, Comunidad Tierra Blanca, Casa Blanca, Ciudad Satélite, Colonial Nuevo Paseo, Colorines, Constituyentes, Cúpulas del Santuario, De la Rosa, El Aguaje, El Santuario, Flores del Aguaje, Flores Magón, Fraccionamiento Arboledas del Real, Fraccionamiento Balcones del Valle, Fraccionamiento Diagonal, Fraccionamiento El Aguaje, Fraccionamiento El Aguaje Real, Fraccionamiento Españita, Fraccionamiento Graciano Sánchez 2da. Sección, Fraccionamiento Jardines del Estadio II, Fraccionamiento Prados Satélite, Fraccionamiento Primavera, Fraccionamiento Real del Bosque, Fraccionamiento Salk III, Fraccionamiento Simón Díaz, Fraccionamiento Valle del Potosí, Fraccionamiento Villa Española, Graciano Sánchez 1ra Sección, Gral. Ignacio Martínez, Guadalupe, Himno Nacional 1ra Sección, Himno Nacional 2da. Sección, Independencia, Julián Carrillo, La Campesina, La Margarita, Las Pilitas, Lomas de la Virgen, Lomas de Satélite, Los Pinos, Niños Héroes, Peñascal, Pedrera de Guadalupe, Privada Regia, Privada Santa Clara, Progreso, Residencial Golondrinas, Revolución, Rinconada de los Olivos, Rinconada de Progreso, San Juan de Guadalupe, San Leonel, San Luis Rey, San Miguelito, San Sebastián, Santa Fe, Satélite, Simón Díaz El Aguaje, Tepeyac, Tierra Blanca, U. H. Nuevo Progreso, U. H. Simón Díaz, Villa Rica, Vivero Satélite, Xicoténcatl.

Aeropuerto, Alamitos, Albino García, Arboledas, Barrio de Tequisquiapan, Bellas Lomas, Bugambilias, Burócratas, Busqueta, Camelinas, Campestre Morales, Capitán Caldera, Colonial Huera Real, Condominios La Morena, Condominios Villas Vallarta, Conjunto Habitacional Los Vergeles, Cortijo, Cuauhtémoc, Cumbres de San Luis, Damián Carmona, Del Real, Del Rio, Del Valle, Estadio, Fovissste, Fraccionamiento Camelina, Fraccionamiento Colinas del Parque, Fraccionamiento El Calvario, Fraccionamiento Eucalipto Campestre, Fraccionamiento Hacienda de Bravo, Fraccionamiento La Loma, Fraccionamiento Las Norias, Fraccionamiento Lomas del Tec, Fraccionamiento Lomas del Tec 2da. Sección, Fraccionamiento Lomas del Tec ampliación, Fraccionamiento Miravalle, Fraccionamiento Potosino de Golf, Fraccionamiento Puente del Río, Fraccionamiento San Javier, Fraccionamiento San Pedro, Fraccionamiento San Rafael, Fraccionamiento Tangamanga, Fraccionamiento Valle de Santiago, Fraccionamiento Villa Antigua, Fraccionamiento Villas del Pedregal, Fraccionamiento Viveros, Fundadores, García Diego, Garita de Jalisco, Hacienda del Parque, Hacienda Los Vergeles, Hacienda Gogorrón, Huerta Real Plus, Infonavit Morales, ISSSTE, Jardines de la Rivera, Jardines del Estadio, Jardín, José Othón, Juan Álvarez, La Joya, La Victoria, Las Águilas 2da. Sección, Las Águilas 3ra Sección, Las Garzas, Las Lomas 4ta. Sección, Las Palomas, Las Piedras, Llamarada, Loma Alta, Loma Dorada, Loma Verde, Lomas 4a Sección, Lomas de San Luis, Lomas de San Luis 1ra. Sección, Lomas de San Luis 2da. Sección, Lomas de San Luis 3ra. Sección, Lomas de San Luis 4ta. Sección, Lomas del Camino, Lomas Ráquet Club, Los Álamos, Los Ángeles, Los Laureles, Los Molinos, Los Reyes, Los Reyitos, Los Robles, Moderna, Morales, Muñoz, Nuevo Morales, Parque España, Plaza Lomas, Polanco, Prados de San Luis, Privada San Patricio, Privada Himalaya, Privadas del Pedregal I, Privadas del Pedregal II, Privadas Jacarandas, Residencial del Parque, Residencial El Cortijo, Residencial La Loma Club de Golf, Residencial Santa Fe, Residencial Pedro Moreno, Rinconada de los Andes, Rincón Colinas del Parque, Rinconada de las Flores, Rinconada Tequisquiapan, San Alberto, San Juan, Santiago, Tequisquiapan, Tlaloc, Torres Dos Lunas, U H Santa Lucia, Unidad de Colonos, Universitaria, Valle de Tequisquiapan, Verde Campestre, Villa Campestre, Villa Magna, Villa Moreno y Virreyes.

ASESINAN AL MECÁNICO FERNANDO ENRIQUE QUIROZ SERVÍN.

asesinanamecanico

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO.- Un mecánico fue asesinado por pistoleros de la mafia mexicana.

El sábado 22 de septiembre, sus familiares reportaron que había sido “levantado” por hombres armados y ayer su cuerpo fue localizado enterrado en una finca abandonada y en ruinas, que se ubica por el rumbo de la colonia Tercera Chica.

La tarde de ayer se alertó a las autoridades sobre la localización de un cuerpo enterrado en una vivienda abandonada que se ubica en la Segunda Privada de Jaime Sordo, en Las Terceras, pegada a las vías del ferrocarril.

El agente del Ministerio Público de alto impacto, personal de Criminalística y Servicios Periciales, así como elementos de la Policía Ministerial del Estado acudieron al lugar para iniciar las investigaciones.

En una casa abandonada y en ruinas, enterrado a poco más de un metro de profundidad, encontraron el cuerpo del hombre que en vida respondió al nombre de Fernando Enrique Quiroz Servín, contaba con 31 años de edad y según trascendió, fue “levantado” el sábado pasado por hombres armados en su taller mecánico que se ubica en la avenida San Pedro.

Sus familiares, al enterarse de que los delincuentes habían “levantado” a Fernando Enrique, dieron aviso a las autoridades y formularon la denuncia de pesquisa, para que se iniciaran las investigaciones para localizarlo.

Ayer fue localizado el cuerpo del desafortunado mecánico, que según trascendió, tenía cubierta la boca y nariz con cinta gris metálico, lo que le habría provocado la muerte por asfixia.

El cuerpo también presentaba golpes contusos en diferentes partes, lo que indica que poco después de “levantarlo”, lo golpearon y no tardaron mucho en matarlo, porque, de acuerdo al estado de descomposición, tenía aproximadamente 48 horas de haber muerto según informaron las autoridades.

El representante social ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado al Servicio Médico Legista para que le fuera practicada la necropsia de ley.

MILITARES REALIZAN OPERATIVOS.

operativo4

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO.- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional realizaron operativos en las zonas poniente y oriente de la ciudad.

El primero de ellos, fue realizado hacia las 12:00 del día en la zona residencial de Lomas.

Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal explicaron que en esta movilización, los militares realizaron el cateo de una casa - habitación, sin que hayan dado a conocer información de los resultados.

Otra movilización fue realizada en las inmediaciones de la avenida Ricardo B. Anaya, donde incluso fue acordonada un área cercana a la calle Fray José de Gauna.

Tampoco fue dada a conocer información oficial de parte de los militares.

CATEAN DOMICILIO DE HIMALAYA.

operativo5

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO.- Un gran despliegue militar se registro mañana del lunes en la zona del exclusivo fraccionamiento de Lomas Cuarta Sección, debido a que el ejército llevo a cabo el cateo de un domicilio, lo que provocó que los habitantes de ese sector se vieran sorprendidos.

Los militares tras revisar el domicilio detuvieron a una persona de la cual no se ha divulgado el nombre, la vivienda quedo custodiada por el personal de la propia SEDENA.

DETIENEN EN BOCAS A HOMBRES ARMADOS EN SUBURBAN.

operativo1

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informó lo relacionado con la detención de varios sujetos armados que se desplazaban en una camioneta en el rumbo de la delegación de Bocas.

Según los primeros reportes y lo que informó la corporación en Twitter, los hechos se registraron cerca de las 14:00 horas y se trata de seis hombres en una camioneta tipo Suburban.

A bordo de la misma se les encontraron 2 armas de fuego, por lo que luego de la revisión y posterior detención, los seis hombres fueron trasladados a las instalaciones del Ministerio Público en la capital.

CATEA EL EJÉRCITO VIVIENDA EN MINAS DEL REAL.

operativo2

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO.- Elementos del Ejército catearon un domicilio en la Fraccionamiento Minas del Real que se ubica al oriente de la capital.

La movilización militar y el cierre de calles se centraron en Lisboa, España y Real de Guanajuatillo, mientras que el domicilio asegurado se ubicó en Fray José de Gauna.

Según los primero reportes habría dos personas detenidas luego de la revisión del predio. Personal militar mantiene el operativo en la zona.

DETIENEN EN EL AEREOPUERTO DE SAN LUIS POTOSÍ, A 16 PRESUNTOS NARCO POLICÍAS VERACRUZANOS.

Detienen-polic-1711786

CIUDAD DE MÉXICO.- La Marina mexicana anunció hoy el arresto de 35 policías estatales de Veracruz, en el este del país, presuntamente relacionados con la organización criminal de Los Zetas.

En un comunicado, la Armada detalla que la detención de los 35, cuatro de ellos mujeres, se concretó el 22 de septiembre en dos acciones, una implicó la captura de 16 en el aeropuerto de San Luis Potosí, y otra de 19 más en Xalapa, la capital de Veracruz.

“Todos ellos se desempeñaban como policías en la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz y presuntamente colaboraban con la organización delictiva”, indica el comunicado de la Secretaría de Marina (SEMAR).

El sábado pasado la Secretaría de Marina efectuó la detención de 35 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) de Veracruz, 16 de ellos en San Luis Potosí.

De acuerdo a información publicada en el diario Milenio, se dio a conocer que la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) le solicitó a esta institución la localización y presentación de elementos de la dependencia estatal.

Esta información detalla que con base a dicho requerimiento, personal de Infantería de Marina aseguró el pasado sábado en la huasteca potosina a 16 elementos que laboraban en los límites de dicho estado con Veracruz, y otros 19 en Xalapa, Veracruz.

Todos ellos se desempeñaban como policías en la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz.

Los 35 elementos fueron trasladados a esta ciudad, y presentados ante el Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la SIEDO.

Estas detenciones se producen en momentos en que las policías de muchos de los 32 estados de México están siendo sometidas a exámenes de confianza para tratar de depurarlas y sacar de las corporaciones a los agentes corruptos o con nexos con el crimen organizado.

La violencia en esta región del país motivó que el Gobierno federal pusiera en marcha en octubre pasado la operación “Veracruz Seguro”, un despliegue de fuerzas federales para reforzar las tareas de inteligencia y reducir la inseguridad.

Veracruz, una zona de paso de miles de migrantes y corredor para el tráfico de drogas hacia Estados Unidos, es disputado por cuatro carteles de las drogas: Los Zetas, del Golfo, Jalisco Nueva Generación y la Familia Michoacana.

domingo, 23 de septiembre de 2012

900 TONELADAS DE BASURA, SE QUEDARÁN EN LA CALLE. *.- 217 COLONIAS SIN RECOLECCIÓN. SE SUSPENDEN 56 RUTAS DURANTE LOS TURNOS MATUTINO Y VESPERTINO. *.- BALACEAN LA CASA DE 2 POLICÍAS. HAY 1 HERIDO.

900 TONELADAS DE BASURA, SE QUEDARÁN EN LA CALLE

le debe el H. Ayuntamiento 40 millones de pesos a vigue

  • 217 COLONIAS SIN RECOLECCIÓN. SE SUSPENDEN 56 RUTAS DURANTE LOS TURNOS MATUTINO Y VESPERTINO.

2 red ambiental

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO.- 900 toneladas de basura se quedarán en la calle.

De por sí, la Ciudad ya es una porquería.

La empresa Red Ambiental dio a conocer que este lunes que se mantendrá suspendido el servicio de recolección de basura como desde el pasado sábado 22 de septiembre.

Lo anterior debido a que no se ha encontrado una solución al pago del adeudo que mantiene la actual administración por 30 millones de pesos con la empresa y que dio origen a la suspensión del servicio.

Red Ambiental informó que este pasado sábado se vieron afectadas con la suspensión 56 rutas, más el centro histórico de la ciudad capital.

La empresa reiteró su disposición para lograr un acuerdo que de solución a este problema que nos afecta a todos y que tuvo su origen por la falta de pago.

Para el día de mañana, el servicio continuará suspendido en 56 rutas en dos turnos que abarcan por lo menos 217 colonias, más el Centro Histórico, los mercados municipales y una ruta abocada a las comunidades circunvecinas.

Las colonias que se verán afectadas el día de mañana son:

20 de Noviembre, Árbol del Gallo, Barrio de San Sebastián, Barrio de Santiago, Barrio de Tlaxcala, Barrio del Montecillo, Campesina, Capulines, Capulines Charquillo, Conjunto Margaritas, División del Norte, El Marqués, El Mezquital, El Saucito, Estaciones, Ferrocarrilera, Fracc. Avantram, Fracc Andalucía, Fracc Angostura, Fracc Arboledas, Fracc Barrio Vergel, Fracc Buenos Aires, Fracc Camino Real, Fracc Canterías, Fracc Condado del Sauzal, Fracc de la Cruz, Fracc Ecuestre, Fracc El Arenal, Fracc El Mezquital, Fracc El Rosendal, Fracc El Sauz, Fracc El Terremoto, Fracc España, Fracc Girasoles, Fracc Guachichiles I y II, Fracc Jacarandas, Fracc Jardines, Fracc Jardines de María Cecilia, Fracc Jardines del Río, Fracc Librado Rivera, Fracc Lomas del Camino, Fracc Los Álamos, Fracc Los Pinos, Fracc María Cecilia, Fracc Montecillo, Fracc Morales Saucito, Fracc Plan Ponciano Arriaga, Fracc Rinconada Maravillas, Fracc Rinconada María Cecilia, Fracc Salazares, Fracc San Ángel, Fracc San Ángel Inn I y II, Fracc San Angelín II, Fracc San Antonio, Fracc San Carlos, Fracc San Fernando, Fracc San José, Fracc San Miguel, Fracc Tangamanga II, Fracc Torremolinos, Fracc Valle del Mezquital, Fracc Valle del Tecnológico, Fracc Valle Escondido, Fracc Villas del Ajusco, Fracc Villas del Sauzalito, Fuentes del Sauce, Garita de Saltillo, Granjas Estrella, Guanos, Hacienda de las Jacarandas, Hacienda de Santiago, Haciendas del Mezquital, Hidalgo, Imperio Azteca, Industrial Aviación, Industrial Mexicana, Jacarandas, Jaime Sordo, Jardines del Río, Jardines del Sauzal, Jardines Jacarandas, La Hacienda, La Paz, Las Flores, Las Palmas, Limones, Lomas del Rio, Los Álamos, Los Limones, Los Magueyes I y II, Luis Córdoba, Mártires de la Revolución, Mártires de Río Blanco, Mártires del Mezquital, Matamoros, Montecillo, Norte, Popular, Potosí Río Verde, Priv. Río Azul, Privada Los Encinos, Rancho de la Cruz, Residencial Las Piñas, Retornos, Rnda del Parque, Rural Atlas, Rural Hidalgo, San Angelín, San Antonio Sauzalito, San Luis, Santa Inés, Santa Rosa, Tercera Chica, Tercera Grande, Tlaxcala, U. H. Las Torres de México, Valle Verde, Villa de las Flores II, Villa del Roble, Villas de Jacarandas, Villas de Santiago, Villas del Saucito I y II, Villerías Condominios San Humberto, Vistas del Sol, Wenceslao Victoria, Villa de Pozos, Villa Dalias, Valle Dorado, Unidad Infonavit Abastos, U. H. El Arbolito, U H Abastos Infonavit, San Jorge, Ricardo B Anaya, Residencial Arquerías de Pozos, Res Orquídea, Res Nueva Orquídea, Rancho Viejo, Privada San Patricio, Privada Alhelí, Prados Oriente, Prados Glorieta, Prados de Oriente, Prados 3ra Sección ampliación, Praderas del Real, Nuevo Paseo, Noria de San José, Minas del Real, Los Borregos, Las Mercedes, La Pila, Juan Sarabia, Jardines de Oriente, Jaime Torres Bodet, Francisco I Madero, Fracc Villas del Sol, Fracc Valle de Dalias, Fracc Seminario La Misión, Fracc Santa Fe, Fracc San Salvador, Fracc San Patricio, Fracc San Jorge, Fracc San Cristóbal, Fracc Ricardo B Anaya 2da Sección, Fracc Providencia, Fracc Prados de San Vicente 2da Sección, Fracc Prados de San Vicente 1ra Sección, Fracc Prados 3ra Sección, Fracc Oriental, Fracc Obispado, Fracc Nuestra Señora, Fracc Misión del Palmar, Fracc Misión de Loreto, Fracc Mayamil, Fracc Los Silos, Fracc Los Olivos, Fracc Libertad 1ra Sección, Fracc Libertad, Fracc Las Palmas, Fracc Las Mercedes 1ra Sección, Fracc Las Mercedes, Fracc Las Dalias, Fracc José de Gálvez, Fracc Jardines del Rosario, Fracc Industrias, Fracc Industrial San Luis, Fracc Gaviotas, Fracc Flores Magón, Fracc Estrella de Oriente, Fracc Español, Fracc El Palmar, Fracc El Bosquecito, Fracc Don Miguel, Fracc Colibrí, Fracc Cerradas San Patricio, Fracc Central, Fracc Capricornio, Fracc Arco Iris, Fracc Aguaje 2000, Esmeralda, Emiliano , Zapata, El Pueblito, El Paseo, Ejidal La Libertad, Del Llano, Dalias La Privada, Cuartel Olivos, Cuartel Cruces, Cuartel Casanova, Cuartel Aguilares, Colonial Abastos, Ciudad Futura, Ciudad 2000, Cielo Claro, Central, Cecilia Occelli, Bosque Esmeralda, Azteca.

BALACEAN LA CASA DE 2 POLICÍAS. HAY 1 HERIDO.

rafaguean-330x350

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO.- A la 1 de la tarde, se reportó el ataque armado a un domicilio en la colonia Hogares Ferrocarrileros, que alcanzó a causar deterioro a otros predios y a dos vehículos estacionados.

A través de su cuenta en Twitter la Secretaría de Seguridad Pública del Estado alertó sobre la “Movilización policiaca en Hogares Ferrocarrileros, cerca del distribuidor Juárez por reporte de disparos. Toma precauciones”, señalan en el comunicado.

Según los reportes, el ataque fue a la casa marcada con el número 241 en la calle de Los Árboles, que presuntamente pertenece a elementos policiacos, un estatal y un municipal de Soledad, mismo predio que fue rafagueado por hombres armados a bordo de dos vehículos, un Honda Accord y una camioneta tipo Suburban, ambos con placas del Distrito Federal.

Según la información habría daños en otro domicilio, así como a dos vehículos y también se reporta un a persona lesionada.

Al lugar se movilizaron la Policía Estatal, Ministerial y personal militar, quienes ya acordonaron la zona y en donde se encuentran restos de casquillos 9 milímetros y de R15.