martes, 31 de julio de 2012

Regresa Victoria Labastida como Presidenta Municipal, y Renuncia Juan Felipe Sánchez Rocha como Director de Seguridad Pública. *.- Decomisa la PGR 16,000 disco piratas. *.- Grupo español Acciona, vende una concesión en México por 38 millones de euros. Se trata de La Universidad Politécnica de San Luis Potosí, México.

http://www.sanluisvoy.com/120731

Decomisa la PGR 16,000 disco piratas.

decomisalapgrpiratas

SANTA MARÍA DEL RÍO. SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO.- La Procuraduría General de la República (PGR), decomisó más de 16 mil piezas de mercancía pirata.

2 personas fueron detenidas, como resultado de un operativo implementado en hoy en este municipio.

De acuerdo a la información emitida en un comunicado, el Ministerio Público de la Federación cumplimentó la orden de cateo 352/2012, otorgada por el Juez Federal Penal, Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, por medio de la cual se aseguraron un total de 16 mil 961 piezas apócrifas, en el municipio de María del Río.

Elementos de la Policía Federal Ministerial se trasladaron al inmueble marcado con el número 387-G de la calle José María Morelos, en la cabecera municipal, donde cumplimentaron la orden de cateo con apoyo del Fiscal Federal.

Durante el operativo, dos personas que se encontraban dentro de la casa fueron detenidas, además de se aseguraron mil 801 video gramas, 15 mil 160 audiogramas, dos bocinas, un auto estéreo, dos reproductores de DVD y un televisor.

Luego del cateo, el material apócrifo y electrónico, además de los detenidos, quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien continúa con la integración del expediente AP/PGR/SLP/SLP-V/413D/2012, por el delito en materia de Derechos de Autor y Propiedad Intelectual.

Grupo español Acciona vende una concesión en México por 38 millones de euros. Se trata de La Universidad Politécnica de San Luis Potosí, México.

grupoaccionavendelapolitecnica

MADRID (EFE).- El grupo constructor y energético español Acciona alcanzó un acuerdo para vender al Fondo de Infraestructura Macquarie México su participación en la sociedad Concesionaria Universidad Politécnica de San Luis de Potosí en México por 38 millones de euros (619 millones de pesos).

La operación se enmarca dentro del plan de rotación de activos en concesión que prevé la venta de activos maduros para impulsar nuevas inversiones en este negocio, una de las áreas estratégicas de la compañía, informó hoy Acciona en un comunicado.

La deuda financiera neta de la concesionaria a 30 de junio de 2012 era de 14 millones de euros (226 millones de pesos) y estaba contabilizada como activo disponible para la venta.

La Concesionaria Universidad Politécnica de San Luis de Potosí gestiona el contrato para la construcción, financiación, operación y mantenimiento del campus de dicha universidad pública.

El acuerdo comprende, además, el compromiso de Acciona de continuar a cargo de la operación y mantenimiento de la Universidad mediante la sociedad Operadora de Servicios de Infraestructuras Sociales.

Acciona seguirá operando además en el negocio de concesiones en México, donde cuenta con la concesión a 25 años del Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío, que entró en operación en 2007.

México es uno de los mercados estratégicos para Acciona, en el que cuenta con una consolidada presencia en infraestructuras, energías renovables y agua, destacó el grupo en el comunicado.

lunes, 30 de julio de 2012

Carta Abierta: Al Colegio de Periodistas y Comunicadores de San Luis Potosí. A la Opinión Pública. CRÓNICA DE UNA AMENAZA ANUNCIADA.

Carta Abierta:

  • Al Colegio de Periodistas y Comunicadores de San Luis Potosí.
  • A la Opinión Pública.

lainquisicionpotosina

CRÓNICA DE UNA AMENAZA ANUNCIADA:

El mensajero tardó 14 días en entregar el sobre.

Durante 2 semanas nos buscó en la Plaza de Armas y en las mesas del restaurante La Posada del Virrey. No coincidimos.

Los testigos lo describen como un hombre joven, de 35 años, con acento chilango, y dice que dijo llamarse Mario.

La primera vez que me llamó por teléfono a mi celular, me dijo que venía de Guadalajara y que tenía “una información muy importante que darme”.

Me pidió que me reuniera con él en el centro de la ciudad.

Lo evadí porque si en realidad fuera una información importante, yo la hubiera sabido.

Además ¿de Guadalajara? Qué podía interesarme o que necesitaba saber. Para eso hay correo electrónico, Facebook y Twitter. Mis contactos y mis fuentes, ya saben dónde depositar sus mensajes. El pasado es el pasado. Y sobre todo en amores. Yo de eso no hablo.

Era el sábado 14 de julio por la tarde. Le pedí que me la enviara por e - mail. Dijo que ya estaba ahí. Nada. De todos modos dijo que iba a estar en la ciudad unos días. El número del teléfono del que me llama no se registra: es privado.

El sábado 28 de julio me llama. Me dice que viene de la Ciudad de México. “Me tiene desconfianza”, me dice. Le contesto que no, pero no voy a salir y le pido que me deje la información con la cajera del restaurante de La Posada del Virrey. Insiste en que es información importante. Ahí la deja. Por favor, le digo.

Los testigos dicen que anduvo preguntado por el Colegio de Periodistas. Muchos le dijeron que “esa madre no existe”. Además, “no tiene ninguna dirección”.

Dicen que quería que lo contratáramos para trabajar en La Inquisición.

Ni el mensajero ni nosotros nos vimos nunca.

Eso significa que el mensajero vino de fuera…y que no conocía el contenido del sobre que había de entregar. Porque se exhibió con todos. Lo vieron de frente. De cerca. Era sólo eso: El mensajero.

EL MISTERIOSO SOBRE DEJADO EN LA POSADA DEL VIRREY.

El lunes 30 de julio, el destino quiso que me encontrara con el Gandhi. Estaba parado bajo los arcos del viejo palacio de la Presidencia Municipal de San Luis Potosí.

Llegó Rubén López, Fabián y el Sonrics, un fotógrafo al borde de la tumba. “A la otra borrachera te vas”, le dijo el Gandhi. La verdad es que sí, ya estás todo cenizo, pareces zombi, le digo.

Me acordé de pronto que el mensajero había dejado un sobre con la cajera del restaurante de La Posada del Virrey, desde el sábado por la noche. Y fui por el.

No lo abrí. Es un sobre a rayas impreso con escritos en inglés. Está sellado con cinta adhesiva transparente. Dice: Lic. David Rangel Tapia.

Se lo llevo al Gandhi. Lo abre.

“ES EL PRIMER AVISO”. La escritura parece ser de una mujer educada. Universitaria. Los peritajes de Grafoscopía nos darán un diagnóstico más preciso.

“BÁJENLE DE HUEVOS”. ¿A qué? O sea, en qué tema. ¿O en qué plataforma transmisora de comunicación? Falta que diga que quiere y en que medio. El mensaje debe ser completo. Adivinanzas o acertijos, esos que los resuelva Batman.

LA VERDAD Y EL PERIODISMO INDEPENDIENTE, BAJO AMENAZAS.

“No hay nada más peligroso que la verdad”: En los últimos 2 años, las Redes Sociales, la plataforma de noticias por Internet, los documentales en Youtube y la dispersión de contenidos que escapan al control y a la censura de los poderes públicos, o de los personajes influyentes de la política, ha revolucionado la percepción de la realidad y de los acontecimientos en el planeta tierra.

Ya no hay nada oculto que no sea revelado. El Periodismo Digital se mueve en el espacio de la libertad y en el concepto de la democracia informativa. Sin controles, irreverente, el Periodismo Independiente se encuentra bajo amenazas.

Hay que callar la verdad. O a los insolentes que se atreven a divulgarla. Ese es nuestro caso. En los últimos meses hemos sido aliados del pueblo, de los jóvenes, de los partidos políticos que tienen la razón, o de los ciudadanos que tienen mucho que denunciar. Estamos fuera de los controles del Estado, de los poderes públicos y de los personajes influyentes.

SI ALGO NOS PASA A NOSOTROS O A NUESTRAS FAMILIAS, RESPONSABILIZAMOS A LOS SIGUIENTES PERSONAJES DE LA POLÍTICA:

1. Fernando Toranzo Fernández, gobernador del Estado de San Luis Potosí, México. Y a su gabinete de colaboradores.

2. Miguel Naya Guerrero, regidor del PRI en el H. Ayuntamiento de San Luis Potosí, México.

3. Mario García Valdez, presidente municipal electo de San Luis Potosí, México.

4. Héctor del Castillo Chagoya, director de asuntos jurídico del Sistema Estatal del DIF.

5. Juan Antonio Hernández Varela, coordinador de comunicación social del gobierno del Estado de San Luis Potosí, México.

6. Pablo Valladares García, director del periódico Pulso de San Luis Potosí, México.

7. Jaime Valle Méndez, jefe del grupo Universidad.

Estos son algunos de los políticos que hemos denunciado, por lo menos, en los 2 últimos años.

Su religión es la indecencia.

Su decadencia moral, está asociada a conductas que mucho daño le han hecho a San Luis Potosí.

No compartimos su visión personal del poder, de la democracia, de la verdad, de la honestidad, de la transparencia, de la rendición de cuentas, de la responsabilidad de proteger a la sociedad en materia de seguridad pública, y del servicio a la comunidad.

Ellos transitan en el sentido contrario a la dignidad y a los valores humanitarios del pueblo potosino.

He dicho 30 de julio de 2012.

Reciban un abrazo fraternal y revolucionario.

David Rangel Tapia.

Acusa el abogado Agustín López, al notario público Miguel Ángel Martínez Navarro, de falsificar escrituras apócrifas.

Acusa el abogado Agustín López, al notario público Miguel Ángel Martínez Navarro, de falsificar escrituras apócrifas.

 

Entrevista al Abogado Agustín López López.

Acusa el abogado Agustín López, al notario público Miguel Ángel Martínez Navarro, de falsificar escrituras apócrifas. Denuncia que un grupo de Paracaidista pretenden despojar a la señorita Ana María Pedroza Meza, de más de 20 hectáreas. Su Familia tiene UNA PROPIEDAD DE más de 52 HECTÁREAS, desde finales del año 1800.

TORANZO NO PUEDE: “DIOS SÍ”. *.- Bitácora: http://www.sanluishoy.com.mx/ *.- 3 jóvenes asesinados en Tanquián, eran nietos del ex diputado panista Modesto Zumaya.

TORANZO NO PUEDE: “DIOS SÍ”.FTF-ARZOBISPO

  • El Arzobispo Carlos Cabrero Romero lamentó la tragedia que envuelve a la familia del ex diputado Modesto Zumaya, cuyo crimen se perpetró este sábado en el municipio de Tanquián.

arzobispo01

ROSA ELENA PEDRAZA / SAN LUIS POTOSÍ / MÉXICO / 30 JULIO.- El Arzobispo Carlos Cabrero Romero lamentó la tragedia que envuelve a la familia del ex diputado Modesto Zumaya, cuyo crimen se perpetró este sábado en el municipio de Tanquián.

El líder católico aseguró que esta tragedia no tiene sentido, y además de orar por las víctimas y su familia, pidió rezar porque no se repitan estos crímenes que entristecen a los potosinos.

El jerarca de la Iglesia Católica potosina, fue entrevistado después de oficiar la homilía dominical. Opinó del crimen que enlutó a los huastecos. Dijo que no obstante como perdieron la vida, ya gozan de la Gloria de Dios.

Don Carlos Cabrero Romero, dijo que en las familias debe prevalecer la unión y los padres, cuidar de que sus hijos no se dejen atraer por lo que les ofrece la delincuencia organizada. En ese sentido, también pidió a los jóvenes no dejarse seducir por el llamado de los criminales.

En cambio, dijo: "Los jóvenes deben abocarse a buscar perfeccionarse en actividades que les gusten y que sobre todo, los hagan líderes por tener una educación de calidad que se pueda transmitir a las nuevas generaciones.

El Arzobispo pidió no perder la capacidad de sorprenderse ante este tipo de delincuencia, porque en su opinión, toda esta violencia podría dejar de sorprender a los potosinos, por las constantes muertes.

Califica el Arzobispo Potosino Jesús Carlos Cabrera Romero como deshumanizados los crímenes que se han registrado en los últimos meses en la entidad, principalmente en la Zona Huasteca.

Sin embargo, dijo confiar en que la balanza se incline del lado positivo a favor de los jóvenes y dejen de ser cooptados por el crimen organizado, pues advirtió que podría ser precisamente este sector el que enderece la situación que vive actualmente el país.

Indicó que la crisis que se registra actualmente, es muestra de la distancia que existe entre la sociedad y la Iglesia, donde los valores deben ser retomados y puestos en práctica.

Lo anterior lo manifestó el Arzobispo Potosino, al margen de la celebración de la Eucaristía en la Iglesia del Montecillo durante la fiesta patronal de Cristóbal Mártir donde dio la Primera Comunión a decenas de pequeños.

http://www.sanluishoy.com.mx/image

Bitácora

ABRIL 2012: Día 6.- Un hombre es ejecutado de un tiro en la cabeza en el Aguaje; Día 9.- Policía municipal de Rioverde asesina a balazos a un compañero; Día 16.- un hombre es ultimado de siete tiros a plena luz del día en la colonia 21 de Marzo; Día 17.- Un interno de La Pila es ultimado a golpes; Día 22.- Una osamenta sin los brazos fue localizado en el Rancho Los Encinos, en Ciudad Valles; día 26.- Un policía municipal de Villa de Reyes y dos civiles murieron al estallar una granada en un domicilio en este municipio…

MAYO 2012: Día 7.- Un comando armado “levantó” al comandante de la policía estatal, Pedro Antonio Torres Trujillo en las inmediaciones del Saucito, que después de un operativo y un enfrentamiento con los delincuentes fue liberado, el saldo del incidente fue de dos muertos; Día 8.- Una riña campal en el penal de La Pila deja tres internos muertos a golpes; Día 8.- Un agente de la policía Estatal, José de Jesús Contreras Silva fue ejecutado de tres balazos al interior de su vivienda en la colonia Satélite; Día 9.- El cuerpo de un hombre con tiro de gracia fue localizado en un cañaveral en el ejido Tampaya, en Valles; Día 10.- Otro interno de La Pila es localizado muerto; Día 13.- Dos cabezas humanas fueron abandonadas a unos cuantos metros de las instalaciones de la policía estatal, en Ciudad Valles; Día 13.- Un anciano fue ultimado de dos tiros y el cuerpo abandonado en una parcela de la localidad de Ahuacatitla, en la Huasteca potosina; Día 20.- un sujeto fue ejecutado de al menos cinco balazos en un domicilio del ejido Tampaya, en Valles;

DÍA 21.- En un paraje a ocho kilómetros de la comunidad de Buenavista, en Matehuala, aparecieron los cuerpos de dos hombres que tenían la cabeza envuelta en cinta canela y maniatados; Día 21, en la comunidad de Miguel Hidalgo en Rioverde, fue localizado el cadáver sin vida de un joven ejecutado de un tiro en la nuca; Día 22.- El cuerpo sin vida y con las manos cercenadas de una mujer fue encontrado en un camino de terracería en Villa de Arriaga; Día 23.- Fue localizado el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia en un predio del ejido La Raya, en Valles; Día 26.- Dos sujetos, presuntos integrantes de la delincuencia organizada murieron en un enfrentamiento con el Ejército Mexicano en la Industrial Mexicana; Día 26.- El cuerpo maniatado de una mujer que presentaba un tiro en la cabeza fue localizado en un predio de la comunidad de Jassos, cerca del fraccionamiento La Florida;

JUNIO 2012.- Día 10.- Un joven acribillado a balazos en Lomas de Satélite; Día 12.- Localizan el cadáver de un hombre calcinado cerca del Río Paisanos; Día 13.- Un matrimonio fue ejecutado a tiros frente a su pequeño hijo en Lomas de Santiago, en Valles; Día 14.- El cuerpo de una mujer ejecutada fue localizado en el entronque de la Carretera ´57 y Villa de Zaragoza; Día 15.- Un hombre asesinado a tiros en el ejido Los Jovitos, en Valles, ese mismo día dos hermanos fueron ejecutados en su negocio a unos metros de la Procuraduría de Justicia del Estado, en Valles; Día 16.- Un menor de edad fue ultimado y su cuerpo abandonado en un predio del Fraccionamiento El Consuelo, en Valles; Día 18.- Dos muertos fue el saldo de un enfrentamiento en Valles; Día 20.- Comerciante ejecutado en la zona de los mercados en Valles; Día 21.- Dos hombres fueron ejecutados en Buena Vista y uno más en el paraje el Verde, también en Valles; Día 27.- tres personas murieron en un enfrentamiento con el Ejército en la comunidad de Yoliat, Villa de Ramos: Día 28.- Dos hombres fueron ultimados a tiros atrás de la Subprocuraduría, en Valles; Día 29.- Otro cuerpo de un joven ejecutado fue localizado en un campo deportivo en Valles…

JULIO 2012: Día 2.- Un sujeto fue ejecutado de un tiro en la cabeza en Matehuala; Día 3.- Dos hombres decapitados en el ejido León García, en Valles; Día 4.- Dos herreros ejecutados en el ejido Coyoles, en Valles; Día 5.- Comerciante acribillado frente a un jardín de niños en Valles; Día 6.- Un policía federal falleció y otro resultó gravemente herido tras el ataque que un comando armado realizó a la comandancia de la corporación en Valles; Día 10- Dos hombres asesinados en el Fracc. Morales en Valles; Día 11.- Un cuerpo con signos de ejecución fue localizado en el arroyo la Virgencita, en Matehuala; Día 12.- Jornalero ejecutado en un predio de Poxtla, Xilitla; Día 13.- Julián Rojas Hernández, policía estatal, fue ejecutado presuntamente por un policía municipal en Las Julias; Día 14.- Localizan el cadáver de un hombre asesinado a golpes y calcinado en el Fraccionamiento Bugambilias, en Valles; Día 21.- Un policía estatal fue acribillado de siete balazos en la zona centro de Valles; Día 21.- Un joven fue muerto a balazos en Las Julias; Día 22.- otro joven ultimado a tiros en la Col. El Mezquital;

DÍA 23.- Un interno de La Pila asesinado a golpes; Día 26.- El cuerpo de un hombre fue localizado en un predio de la Av. Salk; Día 27.- Brutal asesinato del comandante de la región de la policía estatal, Patricio de Jesús Sandoval, cuyo cuerpo decapitado fue localizado en la carretera Valles-Rioverde; Día 28.- Comando armado acribilla y mata a cinco personas, la mayoría jóvenes y miembros de la familia Zumaya, en pleno centro del municipio de Tanquián, en la Huasteca…

¿CUÁNTOS muertos más espera el Gobierno del Estado para realizar cambios en su ineficiente gabinete de seguridad?...Armando Acosta.

http://www.codigosanluis.com/portal/image

3 jóvenes asesinados en Tanquián, eran nietos del ex diputado panista Modesto Zumaya.

modestozumaya

  • El ex diputado había sido secuestrado en agosto del año pasado.
  • Su hijo Modesto Zumaya Yudiche había sido detenido en dos ocasiones por policías federales.
  • Sus nietos no radicaban en Tanquián, pero fueron de vacaciones, para encontrarse con la muerte.

balaceraentanquiandeescobedo

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO.- Tres de los cinco jóvenes que fueron acribillados la noche del viernes en el municipio de Tanquián eran nietos del ex diputado panista, Modesto Zumaya Salazar; y su hijo Modesto Zumaya Yudiche había sido detenido en dos ocasiones por la Policía Federal para investigarlo por presuntos nexos con el narco.

Los jóvenes que perdieron la vida eran: Néstor Alfonso Zumaya Hervert de 24 años de edad, Cristina del Carmen Zumaya de 26 años, y Valente Zumaya Hervert, quien tenía 17 años de edad.

Según versiones de amigos de la familia Zumaya Salazar, los jóvenes ya no radicaban en ese municipio huasteco, debido a que su padre había sido amenazado e intentaron secuestrarlo, y según los muchachos habían decidido ir de vacaciones a su tierra, donde lamentablemente fueron acribillados cuando circulaban en un vehículo Mitsubishi Lancer blanco, con placas para circular VCE 4990 de esta entidad, que recibió varios impactos de grueso calibre tipo AK-47, cuando circulaba por el bulevar Fray Andrés de Olmos.

EN 2011 SECUESTRAN AL EX DIPUTADO PANISTA.

En agosto del año pasado, el ex diputado panista, Modesto Zumaya Salazar, fue secuestrado por un comando armado afuera de su casa en el municipio de Tanquián de Escobedo.

De acuerdo a la información que trascendió en medios nacionales, habría sido levantado tras ser severamente golpeado y posteriormente fue liberado y decidió cambiar de residencia.

Modesto Zumaya fue diputado en el período 2006-2009.

SU HIJO DE NOMBRE MODESTO ZUMAYA YUDICHE DETENIDO POR LA PF.

En el período (2006-2009) en que Modesto Zumaya Salazar había sido diputado en el Congreso del Estado, su hijo de nombre Modesto Zumaya Yudiche había sido detenido dos veces por la Policía Federal por portación ilegal de armamento. Además se le investigaba por presuntos nexos con el narco, pero todo indica que nada le comprobaron y quedó en libertad.

AUTORIDADES POLICIACAS CALLADAS.

Hasta el momento, ninguna autoridad policíaca ha dado más información al respecto, porque presuntamente se habla de un ajuste de cuentas.

La muerte de estos cinco jóvenes y que resultaron tres más lesionados -como parte del daño colateral-, se corrobora la violencia e inseguridad en que se vive en la Huasteca Potosina, donde no se han detenido los secuestros a empresarios, ganaderos y cañeros, además de las ejecuciones a policías municipales y estatales, los enfrentamientos entre federales y comandos armados, lo que ha propiciado que la gran mayoría de los ricos decidan emigrar de esta zona, tal como lo manifestó en días anteriores el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Eduardo Kasís Chevaile, y lamentablemente Gobierno del Estado no ha logrado atacar este problema que crece día con día, principalmente luego de la ejecución de Patricio de Jesús Sandoval Pérez, quien fuese jefe de región de la Huasteca Sur, con base en el municipio de Tamazunchale.

domingo, 29 de julio de 2012

Los muertos de Fernando Toranzo: 39 asesinatos en 90 días. *.- Después de 72 horas, María Luisa Paulín, levanta su huelga de hambre.

Los muertos de Fernando Toranzo:

39 asesinatos en 90 días

Pingo20120729

CIUDAD VALLES. SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO.- En los meses de mayo, junio y julio, ha escalado la violencia en la Huasteca Potosina.

39 personas fueron asesinadas, ya sea en enfrentamientos entre bandas delictivas, con autoridades, o bien en ejecuciones de la mafia.

En el mismo periodo pero en el año 2011, la cifra de asesinatos fue de 13.

De acuerdo a estadísticas consultadas con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en este mes de julio que termina es el más violento en la Huasteca con 17 muertes, mientras que junio arrojó 14 y el mes de mayo 8 al igual que el del año pasado.

Aunado a lo anterior, la vigilancia en la Zona Huasteca se ha visto mermada con la reciente restructuración de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado, ya que se removieron a cerca de 100 agentes que no han sido repuestos.

Un grupo del Plan Confianza fue el único movimiento de personal policiaco en la Huasteca, pero es un número insuficiente ante la violencia relacionada con el crimen organizado.

decapitados 2

El recrudecimiento de los hechos violentos se puede reconocer con claros ejemplos: el 13 de mayo pasado, dos cabezas humanas fueron dejadas a unos metros de las instalaciones de la Policía Estatal en Ciudad Valles, mientras que los cuerpos de las víctimas fueron localizados en un predio.

federalesenvalles

El 16 de julio, hombres armados atacaron las instalaciones de la Policía Federal en la carretera Valles - Tamazunchale. Dos oficiales resultaron heridos y uno de ellos, el capitán James William Proctor de la Cruz, murió al recibir una bala en la cabeza.

ejecutanapoliciaenvalles

El día 21 de julio, el policía estatal Julián Javier Martínez Villasana, de 29 años de edad, fue acribillado de siete balazos con un fusil de asalto calibre .223 cuando caminaba rumbo al centro de Ciudad Valles.

120728

El viernes, el cuerpo decapitado del comandante de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en Tamazunchale, Patricio de Jesús Sandoval Pérez, fue localizado en la carretera Valles-Rioverde, dentro de la cajuela de su automóvil; la cabeza estaba dentro de una hielera sobre el toldo.

balaceraentanquiandeescobedo

Y cerca de la medianoche del viernes, hombres armados rafaguearon a una familia que se encontraba en una céntrica avenida de Tanquián. Tres hombres y dos mujeres fallecieron.

Después de 72 horas, María Luisa Paulín, levanta su huelga de hambre.

laperiodistamarialuisapaulinenhuelgadehambre.jpeg

 

En Huelga de Hambre, la Periodista María Luisa Paulín. Se Declara Presa Política.

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO.- La noche de este sábado la periodista María Luisa Paulín, presa política del gobernador Fernando Toranzo, levantó la huelga de hambre que mantenía desde el pasado miércoles 25 de julio cuando la Directora de Prevención y Readaptación Social, Concepción Tovar Monreal diera la orden de que se le sacara de su dormitorio y se le trasladara “a la fuerza” si era necesario, a la clínica psiquiátrica del CEPRERESO No.1.

La medida fue adoptada por María Luisa Paulín en protesta por el hostigamiento institucional de que era objeto por parte del director del centro penitenciario Antonio Solís Álvarez y de la directora de prevención.

Personal de la secretaría general de gobierno dialogó la tarde del sábado con la periodista y le aseguraron que se pondría fin al trato hostil de que es objeto, también se comprometieron a vigilar el actuar de la directora de prevención social para que no se dieran estas circunstancias una vez mas ya que si así ocurriera se volvería a tomar la medida.

Tras más de 72 horas de huelga de hambre esta mañana después de la certificación médica de rutina se observaron las primeras complicaciones físicas.

La petición de María Luisa Paulín era que cesara el hostigamiento institucional del cual es víctima y señalaba como responsables de los daños que pudiera sufrir en su salud física y mental, en su integridad física o en su vida al director del centro penitenciario y a la directora de prevención, quienes la única respuesta que daban era que solo seguían “órdenes superiores”.

Cabe recordar que un amparo otorgado por la justicia federal el 11 de mayo señala que los tres delitos que en su momento le fueron fabricados: peculado, uso indebido de las funciones públicas y asociación delictuosa en su modalidad de pandilla no se configuran y mucho menos se encuentra una responsabilidad de ella en la comisión de los mismos, el amparo a la fecha se encuentra en revisión ante el segundo tribunal colegiado.

sábado, 28 de julio de 2012

¡DECAPITADO! *.- La Huasteca Potosina: EL INFIERNO. *.- ¡EJECUTADO! *.- El Esposo de la periodista María Luisa Paulín, detenida en San Luis Potosí, denuncia con Carmen Aristegui, “una persecución política”.

¡DECAPITADO!

http://www.sanluisvoy.com/decapitanacomandantedeslp

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO.- Fue decapitado el Comandante de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Patricio de Jesús Sandoval Pérez.

Era Jefe de Región de la Huasteca Sur, con base en el municipio de Tamazunchale.

El cadáver decapitado del comandante Patricio de Jesús Sandoval Pérez, fue localizado en la carretera Ciudad Valles – Rioverde.

Lo abandonaron dentro de la cajuela de su automóvil, mientras su cabeza fue localizada dentro de una hielera sobre el toldo.

El viernes 27 de julio a las ocho de la noche, se dio la voz de alerta sobre el hallazgo de una cabeza humana, abandonada en el interior de una hielera, dejada encima de un automóvil que se encontraba en la carretera Ciudad Valles - Rioverde, en el kilómetro 49 entre los poblados Rancho Nuevo y El Serranito.

Las autoridades se desplazaron al sitio y al inspeccionar el automóvil, encontraron dentro de la cajuela el cuerpo de un hombre, del que se confirmó que se trataba del comandante Patricio de Jesús Sandoval Pérez, jefe de región de la Huasteca Sur, con base en el municipio de Tamazunchale.

El auto en que fue encontrado el cuerpo decapitado, un Pointer color rojo con placas VCL-6994, era propiedad del mismo jefe policiaco, del que se informó que actualmente estudiaba una carrera en la Universidad Tangamanga, en el plantel de Axtla de Terrazas.

El sitio donde estaba el carro, fue acordonado por los agentes policiacos que llegaron a tomar conocimiento, tanto de la Policía Ministerial del Estado como de Seguridad Pública del Estado, en tanto el agente del Ministerio Público procedía a dar fe.

El cuerpo fue enviado al Servicio Médico Legista para que se le practicara la necropsia de rigor, aunque trascendió que presentaba múltiples golpes; las investigaciones sobre el hecho ya fueron iniciadas por parte de las autoridades.

La Huasteca Potosina: EL INFIERNO.

Demonio    5 ejecutados y 3 heridos. Cuatro muertos fueron identificados como: Valente Zumaya Hervert, de 17 años de edad; Ana Rebeca González, de 24; Néstor Alfonso, también de 24 y Cristina del Carmen Zumaya, de 26. Otro fallecido permanece en calidad de desconocido. Además resultaron lesionadas tres personas, identificadas como: Concepción Azuara, de 46 años de edad; Lidia Rivera Azuara, de 17 y Edwin, 10 años, quienes fueron trasladados a un hospital de Ciudad Valles.

balaceraentanquiandeescobedo

TANQUIÁN DE ESCOBEDO. SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO.- 5 personas fueron ejecutadas a balazos, por un grupo de pistoleros de la mafia.

Según testigos, los sujetos armados viajaban en tres vehículos, entre ellos dos camionetas, una de ellas color blanco, así como un sedán y abrieron fuego contra varias personas.

Según los primeros informes, tras escucharse los balazos se encontraron cinco cuerpos sin vida.

El reporte de detonaciones de armas de fuego en la zona centro del municipio se recibió cerca de las 23:00 horas.

Al llegar los cuerpos policiacos se encontraron cinco cuerpos con heridas de bala.

Cuatro muertos fueron identificados como Valente Zumaya Hervert, de 17 años de edad; Ana Rebeca González, de 24; Néstor Alfonso, también de 24 y Cristina del Carmen Zumaya, de 26. Otro fallecido permanece en calidad de desconocido.

Además resultaron lesionadas tres personas, identificadas como Concepción Azuara, de 46 años de edad; Lidia Rivera Azuara, de 17 y Edwin, 10 años, quienes fueron trasladados a un hospital de Ciudad Valles.

El violento hecho provocó una intensa movilización policiaca en ese municipio.

Habitantes que se percataron de los hechos optaron por refugiarse en sus viviendas.

¡EJECUTADO!

EJECUTADOENBACHOCO

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO. El cadáver de un hombre ejecutado, fue encontrado en unos terrenos cercanos a la avenida Salk.

El cuerpo presentaba múltiples golpes en la cabeza y lesiones por arma blanca. Cerca estaba un vehículo que se presume era suyo.

Trascendió que el vehículo Nissan estaba a nombre de Pedro Fermín Martínez, aunque se desconoce si se trataba del ahora occiso, por lo que las diligencias continúan.

Cerca de las 07:30 horas de ayer, transeúntes que caminaban en las inmediaciones de la avenida Salk, llamaron a la policía para reportar el cuerpo sin vida de un hombre que estaba en unos terrenos cercanos a la arteria.

A la llegada de las autoridades, los agentes estatales y municipales cercaron el sitio, esperando el arribo de la Policía Ministerial del Estado para que tomaran conocimiento de los hechos.

Minutos después, elementos del Ejército Mexicano se trasladaron al lugar ubicado a unos dos kilómetros de la empresa “Bachoco” y levantaron datos, además de ayudar en las labores de acordonar la zona.

Se logró establecer que el hoy occiso tenía entre 50 y 55 años de edad, además a un costado estaba estacionado un automóvil Nissan Platina color rojo, con placas de identificación VDF-94-24.

El cuerpo estaba boca abajo y presentaba varias lesiones en la cabeza y a un metro se encontraba una piedra con manchas de sangre.

La vestimenta del infortunado consistía en pantalones deportivos color azul, calcetines en tono gris, una playera blanca y chamarra deportiva color azul con gris, además de que se encontraba sin calzado.

http://aristeguinoticias.com/image

El Esposo de la periodista María Luisa Paulín, detenida en San Luis Potosí, denuncia con Carmen Aristegui, “una persecución política”.

laperiodistamarialuisapaulinenhuelgadehambre.jpeg

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO.- Alberto Martínez Delgado, esposo de la periodista María Luisa Paulín Hernández, encarcelada desde octubre pasado acusada de peculado, uso indebido de la función pública y asociación delictuosa en San Luis Potosí, dijo que su pareja es víctima de una persecución política ante la molestia del Gobierno de San Luis Potosí por la información que se difundía en su portal de noticias Código San Luis.

En entrevista para Noticias MVS, primera emisión, Martínez Delgado denunció el viernes que a partir de que su esposa recibió un amparo ha sido objeto de amenazas e irregularidades en su proceso. La más reciente: cuando cambiaron a la periodista de su dormitorio a la zona psiquiátrica que es la más insegura en el centro de reclusión La Pila.

“Es una persecución política, a partir de que crea el portal de noticias Código San Luis empieza este acoso por parte del gobierno estatal”, dijo.

“Es información que al parecer le molesta al gobernador porque incluso su hermano fue con alguna advertencia, que le bajara o se atuviera a las consecuencias y ya vimos las consecuencias de no bajarle”.

María Luisa Paulín Hernández, ex coordinadora de Comunicación Social del gobierno estatal durante el sexenio del gobernador panista Marcelo de los Santos Fraga, inició el jueves una huelga de hambre.

viernes, 27 de julio de 2012

FENAPO 2012, DEJARÁ MÁS DE 350 MILLONES DE PESOS, COMO DERRAMA ECONÓMICA, PARA EL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ.

FENAPO 2012, DEJARÁ MÁS DE 350 MILLONES DE PESOS, COMO DERRAMA ECONÓMICA, PARA EL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ.

fenapo345

Fiesta   ·  Se espera una derrama económica de más de 350 millones de pesos en la edición 2012 de la Feria Nacional Potosina, anuncia Juan Sarquis Dahda.

Risa  ·  Más de mil empleos formales y la reactivación económica son parte de los beneficios de la máxima fiesta de los potosinos.

FERIA0407

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO.- El Presidente del patronato de la Feria Nacional Potosina, Juan Sarquis Dahda, señaló que uno de los beneficios más importantes que la edición 2012 de esta gran fiesta dejará, son los más de 350 millones de pesos que se esperan como derrama económica para el Estado.

Destacó que se generarán más de mil empleos formales, a la par de todas las actividades comerciales que se llevan a cabo en el recinto ferial durante su realización, que este año será del 3 al 26 de agosto, “lo que también representa beneficios para un gran número de familias e incentivan la reactivación económica”.

Con el trabajo del actual patronato, la Fenapo ha logrado un superávit que ha servido para invertir en mejoras sustanciales de sus instalaciones, lo que ha ayudado a convertirla en el sitio ideal para que expositores, industriales y ganaderos, “hagan buenos negocios y promuevan sus productos”.

Invitó a todos los potosinos a ser parte de esta gran fiesta, que este año presentará nuevas atracciones, como el show de “Los Caballeros del Reino” y el espectáculo “Magia y Misterio”, de manera gratuita en El Domo.

Finalmente Sarquis Dahda destacó que gracias a estos beneficios económicos se ha logrado mantener  el costo de entrada en 10 pesos, “con lo que nuestros visitantes podrán acceder a los eventos de calidad que tenemos preparados para esta edición”.

jueves, 26 de julio de 2012

Desde el penal de la Pila, María Luisa Paulín “Rompe el Silencio”. *.- Entrevista telefónica con la Periodista María Luisa Paulín Hernández, presa política, del gobernador Fernando Toranzo Fernández.

Desde el penal de la Pila, María Luisa Paulín “Rompe el Silencio”.
laperiodistamarialuisapaulinenhuelgadehambre.jpeg
Llámame   .  Entrevista telefónica con la Periodista María Luisa Paulín Hernández, presa política, del gobernador Fernando Toranzo Fernández. Hoy entra en su segundo día en huelga de hambre.


"Esto se trata de una revancha política del gobernador Fernando Toranzo Fernández, al encarcelarla y mantenerla en prisión, a pesar que ya comprobó su inocencia, todo es debido a la información que publica en su portal de noticias Código San Luis": Vicente Toledo Álvarez.
vicentetoledo
SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO.- En la tradicional rueda de prensa del PAN Municipal, el presidente de este partido, Vicente Toledo Álvarez afirmo "los inocentes y que no cometieron un delito están afuera, en las calles, y este debe ser el caso de María Luisa Paulín".
Así lo expreso al dar su apoyo a la directora de Código San Luis, quien inicio una huelga de hambre, al ser violentada en sus garantías individuales y sin un fundamento fue trasladada del área femenil a la clínica psiquiátrica del penal de La Pila.
El líder municipal del PAN dijo que es respetuoso de que Paulín Hernández haya iniciado esta huelga de hambre, y se manifestó en contra que se violenten sus garantías individuales al mantenerla en prisión, cuando ya gano un amparo federal que la absuelve de los tres delitos que le imputó el gobierno estatal.
"Esto se trata de una revancha política del gobernador Fernando Toranzo Fernández, al encarcelarla y mantenerla en prisión, a pesar que ya comprobó su inocencia, todo es debido a la información que publica en su portal de noticias Código San Luis".
El licenciado Toledo Álvarez reitero su apoyo y pidió que se aplique la ley conforme a derecho, "porque si es inocente, debe estar libre y no hay excusa alguna para mantenerla privada de su libertad", finalizo.

PERIODISTA ENCARCELADA, EN HUELGA DE HAMBRE. *.- RESOLUCIÓN DEL AMPARO FEDERAL OBSEQUIADO EL 11 DE MAYO DEL AÑO 2012, POR LA JUSTICIA DE LA UNIÓN, A LA PERIODISTA MARÍA LUISA PAULÍN HERNÁNDEZ, EN LA QUE DEJA INSUBSISTENTE EL AUTO DE FORMAL PRISIÓN, DICTADO EL TRECE DE MARZO DEL DOS MIL DOCE, POR EL JUZGADO TERCERO DEL RAMO PENAL, EN EL EXPEDIENTE 204/2011.

http://www.eluniversal.com.mx/estados/image

PERIODISTA ENCARCELADA, EN HUELGA DE HAMBRE.

image

  • La magistrada Juana María Meza López, integrante del Segundo Tribunal Colegiado del Noveno Circuito, es la Ponente en la Revisión del Amparo Federal, obsequiado a la periodista María Luisa Paulín Hernández el 11 de mayo del año 2012, que la absuelve de todos los delitos fabricados por el gobierno de Fernando Toranzo Fernández.

laperiodistamarialuisapaulinenhuelgadehambre.jpeg

  • RESOLUCIÓN DEL AMPARO FEDERAL OBSEQUIADO EL 11 DE MAYO DEL AÑO 2012, POR LA JUSTICIA DE LA UNIÓN, A LA PERIODISTA MARÍA LUISA PAULÍN HERNÁNDEZ, EN LA QUE DEJA INSUBSISTENTE EL AUTO DE FORMAL PRISIÓN, DICTADO EL TRECE DE MARZO DEL DOS MIL DOCE, POR EL JUZGADO TERCERO DEL RAMO PENAL, EN EL EXPEDIENTE 204/2011.

San Luis Potosí.- | Jueves 26 de julio de 2012. Adriana Ochoa / Corresponsal | El Universal.- Encarcelada desde octubre de 2011 por tres supuestos delitos señalados por el Gobierno de San Luis Potosí, la directora del portal informativo Código San Luis, María Luisa Paulín Hernández, inició anoche una huelga de hambre en protesta por lo que denunció como acciones de hostigamiento en su contra desde que ganó un segundo amparo que ordenaba su liberación por falta de pruebas, en mayo pasado.

Quien fuera directora de Comunicación Social en el gobierno estatal del panista Marcelo de los Santos Fraga (2003-2009), fue acusada de peculado, uso indebido de la función pública y asociación delictuosa, aunque sus supuestos socios delictivos, dos ex empleados estatales de nivel medio, nunca han sido detenidos.

El delito de peculado por 30 millones de pesos le fue fincado por no licitar la publicidad adquirida a los medios en San Luis Potosí. Fue detenida y de inmediato puesta a disposición de un juez el 18 de octubre de 2011. A dos años de haber dejado el cargo de vocera gubernamental, se asumió como "presa política" del gobernador Fernando Toranzo Fernández.

El 17 de mayo pasado Paulín Hernández ganó un segundo amparo en el que el juez ordenaba su liberación. En un amparo previo, el juez había dado a sus acusadores la oportunidad de reponer la sentencia del juez local, Jesús Méndez Gatica, que la encontró culpable. El Gobierno del Estado presentó entonces un recurso de revisión en el Segundo Tribunal Colegiado del Noveno Distrito cuyo proceso impide la liberación de la ex funcionaria.

Alberto Martínez, esposo de la periodista, confirmó que ayer ésta fue sacada por la fuerza de su celda y enviada a un área psiquiátrica con presas "de alta peligrosidad". Entonces anoche tomó la decisión de ponerse en huelga de hambre.

En su portal, María Luisa Paulín Hernández señaló que el cambio es la continuación de una serie de acciones de hostigamiento desde que ganó el segundo amparo y que precisaron familiares que la visitan: le asignaron vigilancia de una celadora por un tiempo, le hacían "cateos personales" en donde lo único que le aseguraron fue una cafetera y ya no le permitieron usar una computadora sin acceso a internet del mismo penal.

La periodista responsabilizó al gobernador del estado, Fernando Toranzo Fernández, de lo que pueda ocurrirle en el área a dónde fue asignada y en su situación en general, pues los asesinatos de al menos cuatro reos en el interior en lo que va de este año, dos de ellos a tablazos, hacen dudar que el Gobierno del estado tenga control de la seguridad en su penitenciaría.

La magistrada Juana María Meza López, integrante del Segundo Tribunal Colegiado del Noveno Circuito, es la Ponente en la Revisión del Amparo Federal, obsequiado a la periodista María Luisa Paulín Hernández, que la absuelve de todos los delitos fabricados por el gobierno de Fernando Toranzo Fernández.

miércoles, 25 de julio de 2012

EN HUELGA DE HAMBRE, LA PERIODISTA MARIA LUISA PAULÍN HERNÁNDEZ. *.- EXPOSICIÓN GANADERA, CERTIFICADA, Y DE PRIMERA CALIDAD, EN LA FENAPO 2012.

EN HUELGA DE HAMBRE, LA PERIODISTA MARIA LUISA PAULÍN HERNÁNDEZ.

laperiodistamarialuisapaulinenhuelgadehambre.jpeg

  • La magistrada Juana María Meza López, integrante del Segundo Tribunal Colegiado del Noveno Circuito, es la Ponente en la Revisión del Amparo Federal, obsequiado a la periodista María Luisa Paulín Hernández, que la absuelve de todos los delitos fabricados por el gobierno de Fernando Toranzo Fernández.

Manicomiodemujeresenslp

  • Esta noche María Luisa Paulín dormirá al lado de mujeres alta peligrosidad, por lo que, si fuera asesinada o un atentado llegara a sucederle, la culpa caerá sobre el gobernador del estado Fernando Toranzo Fernández, y las autoridades que están cometiendo esta nueva injusticia en su contra.

motinenelpenaldelapila01

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO.- La magistrada Juana María Meza López, integrante del Segundo Tribunal Colegiado del Noveno Circuito, es la ponente en la revisión del amparo federal, obsequiado a la periodista María Luisa Paulín Hernández, que la absuelve de todos los delitos fabricados por el gobierno de Fernando Toranzo Fernández.

El Tribunal Colegiado está de vacaciones, del lunes 16, al martes 31 de julio.

Hoy miércoles 25 de julio del año 2012, la periodista María Luisa Paulín Hernández, Directora del Portal Digital de Noticias “CÓDIGO SAN LUIS”, se declaró en huelga de hambre.

María Luisa ya tiene 9 meses en prisión, al ser acusada de tres supuestos delitos cometidos como Coordinadora de Comunicación Social, durante el gobierno de Marcelo de los Santos Fraga.

Este noche fue sacada de su celda con lujo de violencia, y fue llevada por un grupo de celadoras, a un espacio de la clínica psiquiátrica dentro del mismo penal, “violando todos sus derechos humanos, y todas garantías de su seguridad personal”, denunciaron su familiares.

En protesta por la acción ilegal y violenta que las autoridades ejercen sobre María Luisa, ella ha decidido ponerse en huelga de hambre hasta que su situación se normalice.

No existe una orden oficial, ni un documento o papel que ordene el traslado de la periodista, de su celda a dicha clínica psiquiátrica.

Sus familiares temen que pueda ser asesinada.

penaldelapila

En este año, por lo menos, 12 reos han sido asesinados en el interior del Centro de Prevención y Readaptación Social de La Pila (CEPRERESO).

suicidioenelpenaldelapila

Los crímenes han sido encubiertos en “suicidios”.

El gobierno admite que el crimen organizado controla las actividades comerciales en el interior del penal.

Esta noche María Luisa Paulín dormirá al lado de mujeres alta peligrosidad, por lo que, si fuera asesinada o un atentado llegara a sucederle, la culpa caerá sobre el gobernador del estado Fernando Toranzo Fernández, y las autoridades que están cometiendo esta nueva injusticia en su contra.

Un grupo de celadoras llegó a su celda y con golpes e insultos la sacaron y la llevaron a la clínica donde será compañera de internas de alta peligrosidad, lo cual pone en riesgo la seguridad de María Luisa, ya que, como se ha sabido, la seguridad en el penal no está garantizada.

Sus familiares informaron que la orden del traslado de la periodista fue dada por Concepción Tovar, Directora de Prevención, y con el beneplácito del Director del Penal, el Director Jurídico, ya que confesaron haber recibidos ordenes del gobernador Fernando Toranzo Fernández.

Las guardias sacaron a María Luisa de su celda con violencia, esto sin haber ningún reporte o antecedente de mal comportamiento por parte de la interna.

María Luisa Paulín ya ha interpuesto una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, para que intervenga ante esta nueva injusticia que se comete en su contra, y ha dejado claro que suspenderá la huelga de hambre, hasta que la regresen a su celda y cese el hostigamiento en su contra.

Las irregularidades en torno al caso de María Luisa Paulín se han ido acumulando a lo largo de 9 meses.

Está próxima a cumplir un año en prisión y a pesar de que cuenta ya con un amparo que además de liberarla, la exonera de todo cargo en su contra, el gobierno de Fernando Toranzo la mantiene aún en prisión.

No existe duda de que en el encierro de Paulín obedece a revanchismos políticos provocados por el ejercicio periodístico de María Luisa.

EXPOSICIÓN GANADERA, CERTIFICADA, Y DE PRIMERA CALIDAD, EN LA FENAPO 2012.

El_Mundo_-_Reunion_EXPOGANADERA,_autoridades_y_ganaderos

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO.- La Feria Nacional Potosina (FENAPO), dio a conocer que con la finalidad de garantizar la calidad y salud de los ejemplares que se comercialicen, en su edición 2012, sólo presentará cabezas de ganado certificadas en la muestra ganadera.

Así lo dio a conocer Fernando Félix Castañeda, miembro del Patronato encargado del área, quien indicó que se han realizado reuniones con productores ganaderos y proveedores, con el objetivo de organizar más y mejores eventos, clínicas y exposiciones.

De igual forma se realizó un encuentro con representantes de la SAGARPA y SEDARH, quienes presentaron a los productores las normativas que deberán cumplir para que las cabezas que se oferten en la muestra sean de la mejor calidad y advirtieron que no se aceptarán ejemplares que no estén certificados.

El_Mundo_-_ExpoGanadera_1

Félix Castañeda añadió que durante las reuniones previas se ha podido dar respuesta a las más de 750 solicitudes, peticiones e inquietudes de todos aquellos que desean participar en esta importante muestra, “que año con año reactiva la economía del sector”.

El objetivo, insistió, es que la muestra ganadera de la FENAPO 2012 sea todo un éxito, tanto para los expositores como para los posibles compradores, “en especial este año, en que debemos apoyar a nuestros productores para resolver la difícil situación que actualmente atraviesan por el estiaje y la sequía”.

Finalmente el encargado de la muestra ganadera, Dr. Fernando Félix Castañeda, adelantó que durante el evento se presentarán las mejores razas de las especies bovina, ovina caprina y equina, de la misma manera que se llevarán a cabo interesantes clínicas y exposiciones, que ayudarán a reactivar el sector.

martes, 24 de julio de 2012

Ingresan a Malinali Gálvez al penal de Cieneguillas, en Zacatecas.

Ingresan a Malinali Gálvez al penal de Cieneguillas, en Zacatecas.

Dormido   . Los otros cinco integrantes de la banda de “Los Tolmex”, entre ellos Leonardo Sales, supuesto líder de ésta, fueron internados en el penal del Altiplano, en el Estado de México.

malinaligalvez

Ciudad de México • La Procuraduría General de la República (PGR) internó en el penal femenil de Cieneguillas, Zacatecas, a Jaqueline Malinali Gálvez Ruiz, hermana de la ex candidata al gobierno de Hidalgo, Xóchitl Gálvez, quien fue detenida por la Policía Federal por presuntamente pertenecer a la banda de secuestradores “Los Tolmex”, grupo que operaba en el Estado de México y en el Distrito Federal.

Asimismo, la PGR señaló que por lo que hace a Leonardo Sales Andrade, “El Tolmex”, supuesto líder la mencionada agrupación delictiva y cuatro cómplices más fueron internados en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México.

Estas seis personas fueron acusadas por la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), por su probable responsabilidad en el delito de delincuencia organizada en la modalidad de secuestro.

En las próximas horas ante un juez federal de Zacatecas así como del Estado de México determinarán la situación jurídica de los indiciados.

El pasado lunes el jefe de la División de Investigación de la Policía Federal, Armando Espinosa de Benito, anunció la captura de estas seis personas las cuales, según él, enjaulaban, mutilaban y video grababan a sus víctimas como medida de presión para cobrar los rescates.

lunes, 23 de julio de 2012

María Fernanda Camacho Zúñiga, alumna de sexto de primaria de la escuela primaria Justo Sierra, ubicada en San Luis Potosí, ganó el primer lugar nacional en la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2012. *.- Por secuestro, detiene la Policía Federal, a la hermana de Xóchitl Gálvez. *.- ¡BALACERA EN LA PLAZA SENDERO! *.- ¡OTRO ASESINATO EN EL PENAL DE LA PILA! *.- ¡JUSTICIA, JUSTICIA, JUSTICIA!

María Fernanda Camacho Zúñiga, alumna de sexto de primaria de la escuela primaria Justo Sierra, ubicada en San Luis Potosí ganó el primer lugar nacional en la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2012.

MEXICO D.F. 23 DE JULIO DEL 2012. EL PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, LIC. FELIPE CALDERON HINOJOSA, DURANTE LA CEREMONIA DE PREMIACION DEL CONCURSO OLIMPIADA DEL CONOCIMIENTO INFANTIL 2012. QUE TUVO LUGAR EN EL PATIO DEL PARAGUAS DEL MUSEO NACIONAL DE ANTROPOLOGIA. FOTO ARIEL GUTIERREZSorpresa   . El secretario de Educación Pública, José Ángel Córdova Villalobos felicitó a Camacho Zúñiga por su destacado desempeño en sus estudios. "Gracias, María Fernanda, por tus palabras, egresada de la Primaria de Justo Sierra, San Luis Potosí, y por el éxito que has tenido en tus estudios", le dijo.

México, D.F., 23 de julios del 2012. El Presidente Calderón durante la premiación del concurso Olimpiada del Conocimiento Infantil 2012.

México D.F., 23 de julio del 2012.- El Presidente Felipe Calderón premió a los ganadores de la Olimpiada del Conocimiento 2012, las niñas y niños de sexto año de primaria más aplicados de todo el país, entre casi 2 millones y medio de estudiantes.

María Fernanda Camacho Zúñiga, alumna de sexto de primaria de la escuela primaria Justo Sierra, ubicada en San Luis Potosí ganó el primer lugar nacional en la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2012.

En su mensaje en Los Pinos, ante el presidente Felipe Calderón Hinojosa dijo que “la verdadera riqueza de una nación está en su población”. Asimismo, agradeció a sus profesores por sus enseñanzas.

Inseguridad y adicciones identificó como los principales problemas actualmente y consideró necesario un esfuerzo conjunto para combatir esas situaciones. Pidió a las autoridades escuchar sus palabras “y que se nos garantice a las niñas y niños la justicia que todos merecemos”.

Además entregó un reconocimiento a Calderón por impulsar el desarrollo y la educación.

El secretario de Educación Pública, José Ángel Córdova Villalobos felicitó a Camacho Zúñiga por su destacado desempeño en sus estudios. "Gracias, María Fernanda, por tus palabras, egresada de la Primaria de Justo Sierra, San Luis Potosí, y por el éxito que has tenido en tus estudios", le dijo.

Durante el evento, que se llevó a cabo en el Museo Nacional de Antropología e Historia, el Presidente felicitó a los destacados alumnos y anunció que parte del premio es una beca para apoyar a los ganadores durante su secundaria.

Felicitó también a los padres de familia y maestros, quienes tienen un papel muy relevante en el aprovechamiento escolar  y agradeció el apoyo solidario de BBVA Bancomer.

El Primer Mandatario comentó que, durante su gobierno, además de la salud, la educación ha sido un tema de máxima prioridad y aseguró que se están construyendo los cimientos de un México que basa su progreso en la preparación de niños y jóvenes y mencionó algunos de los logros más destacados del Gobierno Federal en la materia.

  • Por primera vez en nuestro país,  se ha alcanzado cobertura universal en la educación primaria; es decir, todo niño mexicano tiene lugar en alguna escuela primaria pública. En educación secundaria se ha alcanzado una cobertura del 97%
  • Para mejorar la calidad de la enseñanza ahora se contrata a los mejores maestros a través de un concurso público nacional de plazas docentes.
  • Se premia el esfuerzo de los profesores con incentivos económicos en función del resultado de los estudiantes. Si a los alumnos les va bien, también a los maestros.
  • Se consolidó la Prueba ENLACE como un instrumento eficaz para elevar la calidad de la enseñanza.

Durante su mensaje, el Presidente pidió un minuto de silencio por Oswaldo Payá, valiente y comprometido luchador de la libertad y los derechos humanos en Cuba, quien falleció el fin de semana.

Por secuestro, detiene la Policía Federal, a la hermana de Xóchitl Gálvez.

pfdetienehermanadexochitlEnfadado   . Jaqueline Malinali Gálvez Ruiz fue capturada el pasado 20 de julio durante un operativo realizado en el municipio de Otzolotepec, Edomex.

Ciudad de México • La Policía Federal capturó a Jaqueline Malinali Gálvez Ruiz, hermana de la ex candidata al gobierno del estado de Hidalgo, Xóchitl Gálvez Ruiz, a quien se vincula con diversos secuestros cometidos en el Estado de México y el Distrito Federal por la banda de secuestradores denominada Los Tolmex, organización que supuestamente encabezaba Leonardo Sales Andrade, El Tolmex.

Funcionarios federales cercanos a la investigación revelaron que dicha persona fue capturada el pasado 20 de julio durante un operativo realizado en el municipio de Otzolotepec, en territorio mexiquense, en donde la Policía Federal rescató a dos víctimas de plagio que permanecían enjauladas.

Hoy el jefe de la División de Investigación de la Policía Federal, Armando Espinoza de Benito, anunció la captura del presunto líder de la mencionada agrupación delictiva, así como de cinco personas más, entre ellas Malinali Gálvez Ruiz, pero nunca señaló que ésta fuera hermana de Xóchitl Gálvez.

El funcionario dijo que el grupo de secuestradores mantenía en jaulas a sus víctimas, a las que mutilaba y videogrababa como medida de presión para cobrar los rescates.

¡BALACERA EN LA PLAZA SENDERO!

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO.- 4 pistoleros de la mafia, asaltaron a balazos la joyería “Elvira”.

A las 6 de la tarde con 30 minutos, entraron a la plaza comercial Sendero. Llegaron a bordo de un Jetta color azul.

Testigos aseguraron que se registraron algunas detonaciones por parte de los hampones. Se reportan 2 vigilantes herido.

Una intensa movilización policiaca se registró la tarde de hoy en Plaza Sendero, carretera 57 y algunas calles de la Zona Industrial, tras recibirse el reporte de robo en una joyería. No se ha calculado el monto de lo hurtado.

Cerca de las 18:30 horas se recibieron los primeros reportes, por lo que de inmediato, agentes estatales y de otras corporaciones se movilizaron a la zona oriente de la capital.

El director de Seguridad Pública del Estado, José Luis Urban arribó al lugar de los hechos, mientras el operativo de búsqueda de los presuntos delincuentes se realizaba en los alrededores de esa zona.

El asalto se registró en la joyería Elvira a donde habrían arribado cuatro hombres armados. Algunas personas fueron atendidas por crisis nerviosa, entre ellas un vigilante y una empleada de un negocio cercano, así como el personal del negocio atracado.

Hasta el momento no se tiene reporte de personas lesionadas y se menciona una supuesta detención, pero la corporación estatal no lo ha confirmado.

¡OTRO ASESINATO EN EL PENAL DE LA PILA!

penaldelapila

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO.- José Hernández de 50 años, fue asesinado esta mañana en el penal de La Pila.

La tarde de este lunes el reo fue encontrado sin vida dentro de su celda. Al parecer fue asfixiado.

Fue cerca después del medio día cuando servicios médicos del Centro Preventivo y de Readaptación Social de La Pila (Ceprereso), fueron notificados del hallazgo dentro de la celda.

Fue identificado como José Hernández de 50 años de edad, se determinó que ya nada se podía hacer por salvarle la vida.

El hombre había entrado al penal desde el día 23 de junio pasado, acusado del delito de corrupción de menores, ya que presuntamente había permitido que un sujeto violara a su hija, recibiendo dinero a cambio del hecho.

Fuentes del penal, informaron a este medio que el hombre no mostraba alteraciones en su salud, según reportaba su expediente médico, aunque lo anterior no ha sido confirmado, ya que después trascendió oficialmente “que habría muerto por un paro cardiaco”.

El agente del Ministerio Público en turno, acudió al sitio para dar fe del cuerpo y ordenar su traslado a las instalaciones del Servicio Médico Legal para la autopsia de rigor y establecer las causas del fallecimiento del quincuagenario.

¡JUSTICIA, JUSTICIA, JUSTICIA!

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO.- Familiares del Comandante José Julián Rojas Hernández, quien fue asesinado el pasado 13 de julio en la colonia Las Julias, se manifestaron este día en la Comisión Estatal de Derechos Humanos, donde exigieron que el crimen no quede impune.

Esposa, hijos, padres, familiares, vecinos y amigos  del agente asesinado acudieron desde cerca de las 9:00 horas a la sede de la CEDH situada en la calle Escontría, donde con pancartas y gritos exigieron justicia.

"Que no salgan los responsables del asesinato de mi primo José Julián Rojas Hernández", "Se pide apoyo a derechos humanos,  Justicia" y "que no quede impune la muerte de mi cuñado José Julián Rojas Hernández" fueron sólo algunas de las leyendas escritas en cartulinas.

Los manifestantes temen que se libere a los tres presuntos implicados en el asesinato, mismos según la viuda fueron identificados plenamente por sus hijos, testigos del homicidio de su padre.

"Que se haga justicia, que se haga justicia" gritaron los manifestantes en tanto se solicitaba la intervención de la CEDH, y solicitaron cárcel para los asesinos; además solicitaron que las instituciones no se dejen corromper por el crimen organizado.

La viuda dio a conocer que los asesinos también tiraron balazos a sus hijos y a ella pero afortunadamente se tiraron al suelo en tanto que su esposo protegió a su hija de 12 años que iba con él en la camioneta cuando ocurrió el ataque.

La manifestación se dio debido a que se enteraron que a los tres presuntos implicados se les levantaría el arraigo, ante la presión de los familiares. La señora con lágrimas, manifestó miedo y temor sobre todo por sus hijos, de que sean víctimas de cualquier situación de inseguridad, debido a que uno de los delincuentes huyó.

Se entrevistaron con el visitador general de la CEDH, Jorge Andrés López Espinosa y el director de Gestión, canalización y quejas Pablo Loredo Oyervides quien le garantizó que los presuntos asesinos estarán en arraigo por 30 días, y le dio su apoyo legal y psicológico.

Loredo Oyervides recibió a la viuda una carta donde señala que los dos policías estatales señalados como implicados en el asesinato eran los mejores amigos de su esposo, y piden que se aplique la justicia y caiga quien tenga que caer.