sábado, 30 de junio de 2012

CAYÓ “el pollito”. El candidato del PRD a la presidencia municipal de Soledad de Graciano Sánchez, fue detenido esta noche, para ser presentado a declarar con relación a la demanda que el PRI ratificó en su contra, el pasado 22 de junio, ante la Delegación Estatal de la PGR.

CAYÓ “el pollito”.

cayo el pollito

  • El Apoderado Legal del Comité Directivo Estatal del PRI, Alberto Rojo Zavaleta, reveló que la Procuraduría General de la República (PGR), ejercitó acción penal en contra de Ricardo Gallardo Cardona alias “el pollito”, por el posible delito de portación de armamento de uso exclusivo del Ejército, Armada o Fuerza Aérea.

ricardog

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- El Apoderado Legal del Comité Directivo Estatal del PRI, Alberto Rojo Zavaleta, reveló que la Procuraduría General de la República (PGR), ejercitó acción penal en contra de Ricardo Gallardo Cardona alias “el pollito”, por el posible delito de portación de armamento de uso exclusivo del Ejército, Armada o Fuerza Aérea.

Dijo que el candidato del PRD a la presidencia municipal de Soledad de Graciano Sánchez, fue detenido esta noche, para ser presentado a declarar con relación a la demanda que el PRI ratificó en su contra, el pasado 22 de junio, ante la Delegación Estatal de la PGR.

Explicó que se le acredito plenamente a Gallardo Cardona, la portación de armamento de uso exclusivo de las fuerzas armadas, cuya sanción está prevista por el artículo 83 fracción III de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos que refiere que "al que sin el permiso correspondiente porte un arma de uso exclusivo del Ejército, Armada o Fuerza Aérea, se le sancionará: III. Con prisión de cuatro a quince años y de cien a quinientos días multa, cuando se trate de cualquiera de las otras armas comprendidas en el artículo 11 de esta Ley".

Precisó que hubo suficientes evidencias, en especial la de una fotografía, en la que se ve a Ricardo Gallardo, portando un fusil semiautomático AR-15 calibre 223. Gallardo admitió que la fotografía era verdadera, y que los hechos denunciados, sí habían ocurrido.

Dijo que la demanda fue radicada en la Delegación Estatal de la PGR, y fue presentada a través del abogado Armando Rodríguez Pinal, coadyuvante en la misma y quien se desempeñó como Secretario General del Ayuntamiento de Soledad que dirige Ricardo Gallardo Juárez, por cerca de un año y medio.

Rojo Zavaleta agregó que en Soledad de Graciano Sánchez existen diversas denuncias presentadas por el PRI, por las amenazas y hostigamiento del candidato del PRD a la Alcaldía, Ricardo Gallardo Cardona, las cuales han sido interpuestas ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

viernes, 29 de junio de 2012

ENCUESTA. INTENCIÓN DEL VOTO. Candidatos a Presidente Municipal de San Luis Potosí: ALEJANDRO ZAPATA PEROGORDO 47.8%. MARIO GARCÍA VALDEZ 41.4%. MANUEL NAVA CALVILLO 7.4%. IRMA MARTÍNEZ NIETO 1.2%. MIGUEL ÁNGEL SÁNCHEZ FLORES 1.2%. JUAN SÁNCHEZ RAMOS 1%…ENCUESTA. INTENCIÓN DEL VOTO. Candidatos a Presidente Municipal de Soledad de Graciano Sánchez: AMALIA VELÁZQUEZ GAYTÁN 40.5%. RICARDO GALLARDO CARDONA 33.4%. RAÚL PAULÍN ROJAS 26.1%.

ENCUESTA. INTENCIÓN DEL VOTO. Candidatos a Presidente Municipal de San Luis Potosí: ALEJANDRO ZAPATA PEROGORDO 47.8%. MARIO GARCÍA VALDEZ 41.4%. MANUEL NAVA CALVILLO 7.4%. IRMA MARTÍNEZ NIETO 1.2%. MIGUEL ÁNGEL SÁNCHEZ FLORES 1.2%. JUAN SÁNCHEZ RAMOS 1%.

encuesta 3

ENCUESTA. INTENCIÓN DEL VOTO. Candidatos a Presidente Municipal de Soledad de Graciano Sánchez: AMALIA VELÁZQUEZ GAYTÁN 40.5%. RICARDO GALLARDO CARDONA 33.4%. RAÚL PAULÍN ROJAS 26.1%.

encuesta 4

“A CUIDAR LAS CASILLAS”. Prepara el PRI, “un fraude colosal”, para el domingo 1 de julio.

Llegó “EL PODEROSO MAPACHE”, Juan Carlos Medina Huicochea, gente del grupo político del ex gobernador mexiquense, Arturo Montiel y Agustín Gasca Pliego, ex rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, ex alcalde de Toluca y hermano del actual rector de esa institución educativa.
¡AGUAS!

Juan Carlos Medina Huicochea, experto en la compra de votos está en San Luis para realizar la operación electoral que le permita al candidato priista llegar a la Alcaldía.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Llegó al estado el “mapache” mayor enviado del Estado de México, Juan Carlos Medina Huicochea, quien es gente cercana al rector de la Universidad Autónoma de esa entidad, Eduardo Gasca Pliego, y que será el encargado de reforzar la “movilización” electoral el 1 de julio, con unos cuantos cientos de miles de pesos, a fin de colaborar para que el candidato priista Mario García Valdez, llegue a la Alcaldía.
Ya en otras ediciones de éste portal informativo se detallo como la desesperación de Mario García ante la inminente derrota en la carrera por la Alcaldía, lo obligó a solicitar ayuda a sus amigos del Estado de México, quienes han montado una fuerte operación para comprar votos a favor del candidato priista.
Para ello, han llegado al estado, mapaches que habrán de movilizar a 400 personas reclutadas ya en el estado y que serán los encargados de acercarle los votos a Mario García a través de regalos y dinero en efectivo a los ciudadanos que puedan convencer.
En el poderoso grupo que Arturo Montiel, ex gobernador del Edomex, y ex aspirante presidencial construyó en su carrera política figura el ingeniero Agustín Gasca Pliego, ex rector de la Universidad Autónoma de esa entidad, ex alcalde de Toluca y hermano del actual rector de esa institución educativa.
Ambos personajes comprometidos fuertemente con el candidato presidencial, Enrique Peña Nieto.
El ex edil de Toluca es quien en realidad tiene el control de dicha Universidad en el Edomex, pues su hermano el actual rector, Eduardo Gasca Pliego es el resultado de ese control político que ejerce y que raya en el nepotismo.
Este poderoso grupo político del estado de México, cuenta entre sus redes de influencia y operación política con una empresa de nombre "Grupo Consultores de Comunicación Social", con domicilio en la Calle Margaritas #416, en la colonia Haciendas de Guadalupe, en Chimalistac, en México, D. F.
A la cabeza de esta empresa que sirve de pantalla para influir en las elecciones a favor del PRI, se encuentra Sergio Anzaldo Baeza, profesor en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en la facultad de Ciencias Políticas y Director asociado de la empresa referida.
Anzaldo Baeza, cerebro del grupo del ex rector y ex alcalde de Toluca, Agustín Gasca Pliego, ha sido el enlace de Mario García Valdez con ese grupo y ordenó que se hiciera cargo su mejor operador, Juan Carlos Medina Huicochea -director de la preparatoria de Atlacomulco, Estado de México, y quién también trabaja en "Grupo Consultores de Comunicación Social"- de la movilización para apoyar al candidato priista potosino
Medina Huicochea -hermano de Erika Nayeli Guadalupe- se encuentra operando en San Luis y es también cercano colaborador de Agustín Gasca Pliego y es él que tiene en sus manos todo el peso de la operación para Mario García, su hermana sólo colabora con él como se detalló ya en otras ediciones de San Luis Voy.
Aún se desconoce el lugar o "bunker" desde donde Juan Carlos Medina Huicochea dirige la movilización y distribución de recursos, pero se sabe que es a él a quién se le dio la responsabilidad del apoyo a Mario García, al tiempo que su hermana, Erika Nayeli lo representa y da la cara para mantenerlo de incógnito.
De los centros operativos montados por Juan Carlos Medina Huicochea se detectó una casa que se ubica en la calle de García Diego esquina con calle del Barrio de San Sebastián, y de la cual están a cargo otros dos sujetos llamados Ismael Rubio Chaiques y Sergio Hernández.
Existen otros centros de operación que aún no han sido detectados, pero ahí se encuentran ya trabajando en la movilización los mapaches del Estado de México, que habrán de manejar varios cientos de miles de pesos para la compra de votos éste 1 de julio.
Resta esperar si la “movilización” a favor del candidato priista, Mario García Valdez da los resultados esperados y ex rector potosino logra llegar a la Alcaldía capitalina o si con todo y ello, el rechazo que ha tenido el aspirante tricolor pesa más, así como su improvisación en la política queriendo promoverse como un candidato ciudadano.

jueves, 28 de junio de 2012

Candidatos a Presidente de la República: ENRIQUE PEÑA NIETO 39.1%. JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA 35.8%. ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR 24.1%. GABRIEL CUADRI 2%. Candidatos a Senadores de la República: TEÓFILO TORRES CORZO 47.5%. SONIA MENDOZA 44.4%. OCTAVIO PEDROZA GAITÁN 44.4%. FERNANDO SILVA NIETO 8.1%. LAURA ELENA HERNÁNDEZ BAUTISTA 8.1%.

encuesta 1

encuesta 2

Jaime Yáñez Peredo, Julio César Salinas Terán y Juan Daniel Morales Juárez, no solicitaron licencia para sus precampañas, y por ello son declarados como inelegibles. *.- Francisco Mendizábal cobra en el Congreso del Estado, y trabaja en la campaña de Mario García. *.- Ejecutan a 2 hermanos en Valles. *.- Choca taxi, muere pasajera. 3 lesionados. *.- DOCTORA LAURA ANGELINA BORBOLLA MORENO. FISCAL ESPECIAL DE ATENCIÓN DE DELITOS COMETIDOS CONTRA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN. PROCURADURÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. P R E S E N T E.

http://www.sanluisvoy.com/120628A

Francisco Mendizábal cobra en el Congreso del Estado, y trabaja en la campaña de Mario García.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- El ex panista Francisco González Mendizábal -ahora considerado dentro del circulo de coordinadores de la campaña política del candidato del PRI-PVEM a la Presidencia Municipal de San Luis Potosí- no solicitó licencia ni permiso del Congreso del Estado, donde labora como comisionado, por lo que todavía cobra su sueldo quincenal de 12 mil 500 pesos, quien además incurre en un delito electoral al no separarse de sus funciones.

De acuerdo a la información publicada en la página de transparencia del Poder Legislativo y con copia en poder de Código San Luis, se especifica que aparece en la lista de Recursos Humanos, y al llamar por teléfono la mañana de este jueves a la oficina de González Mendizábal, su secretaria señaló que no se encontraba en este momento, y seguramente llegaría más tarde.

En el documento consultado con fecha del 19 de junio del presente año y que sigue vigente como empleado del Congreso del Estado se especifica lo siguiente:

NOMBRE: FRANCISCO GONZALEZ MENDIZABAL. NÚM. DE NÓMINA: 1115. DEPARTAMENTO: H. Congreso del Estado de San Luis Potosí. ÁREA: H. Congreso del Estado de San Luis Potosí. NOMBRAMIENTO: Comisionado. UBICACIÓN: Pedro Vallejo no. 100, Centro Histórico, C.P. 78000. TELÉFONO: 1441600 EXT. 1600. FECHA DE INGRESO: 23/10/2009. FECHA DE BAJA: EN BLANCO. TIPO DE CONTRATACIÒN: Asim. a salario (Estatal). SUELDO BASE: $25,000.00. COMPENSACIÒN MENSUAL: $0.00. BONOS MENSUALES: $0.00. BONOS ANUALES EN PESOS: $0.00. PRESTACIONES ANUALES EN DIAS: 115. PRESTACIONES ANUALES EN SUELDO: 0. NIVEL: 13. VACACIONES: Dos períodos de diez días. SINDICATO: No síndica. E-MAIL: Sin cuenta de correo institucional.

Según fuentes consultadas señalaron que el diputado panista, Pedro Pablo Cepeda Sierra fue quien lo contrató en el Congreso del Estado,luego que el 30 de septiembre de 2009, Francisco González Mendizábal terminó su gestión como secretario general del Ayuntamiento durante el trienio de Jorge Lozano Armengol.

 

Ejecutan a 2 hermanos en Valles.

  • Los cuerpos se encontraron a 200 metros de la Subprocuraduría General de Justicia.
  • Uno de oficio mecánico y el otro profesión psicólogo, fueron "levantados" de sus viviendas desde horas antes.
  • Los agentes policiacos supuestamente ya realizan investigaciones pertinentes para lograr encontrar a los criminales.

CIUDAD VALLES, SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- 2 hermanos fueron levantados y ejecutados en Ciudad Valles ayer por la madrugada.

Los hechos ocurrieron cerca de la colonia donde tuvieron su domicilio. Los cuerpos estaban cerca del puente de la colonia Hidalgo y entronque a Libramiento Poniente, justo a unos 200 metros atrás de la Subprocuraduría General de Justicia.

Fue al filo de las 05:30 horas cuando de manera anónima, a través de una llamada telefónica realizada al 066 de atención a emergencia, se reportaba el hallazgo de los cuerpos de dos personas, en el lugar antes mencionado.

Agentes de la Policía Ministerial del Estado, con extremo de precaución se acercaron al sitio señalado y a sólo unos 200 metros atrás de las instalaciones de la Subprocuraduría General de Justicia.

Descubrieron los cuerpos de dos personas, de inmediato se pasó la voz de alarma y acudieron agentes de diferentes corporaciones, se presentó el Agente del Ministerio Público para iniciar las diligencias.

Los ahora occisos habían sido reportados como desaparecidos, aunque la Procuraduría General de Justicia dl Estado se reservó los datos oficiales, en realidad se sabe que familiares de las víctimas habían acudido a reportar su desaparición desde las 02:00 horas.

Las víctimas se llamaron Rafael Badillo Curiel, quien laboraba como mecánico y su hermano Jorge Eduardo, quien era psicólogo, ambos domiciliados en la colonia Juárez, de donde habían sido prácticamente levantados.

Los agentes policiacos supuestamente ya realizan investigaciones pertinentes para lograr encontrar a los criminales.

Los familiares de los ahora occisos ya han sido llevados a declarar ante el Agente del Ministerio Público, quien lleva el asunto de las dos ejecuciones, para ver si pueden aportar mayores datos con respecto a las actividades de Rafael y Jorge Eduardo, así como de las personas a las cuales frecuentaban.

 

Choca taxi, muere pasajera. 3 lesionados.

  • El taxi es propiedad del activista social Juan Manuel Jurado Limón, quien junto con Rafael Aguilar Fuentes (a) "El Chiquilín" denunciaron a la alcaldesa por haberse separado del cargo para realizar campaña para el Senado

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Pereció una  mujer y tres personas más resultaron lesionadas en un choque ocurrido entre un auto de alquiler otro particular, percance sucedido en la lateral de avenida Industrias, casi esquina con el Eje 106, se sabe que el taxista es el activista social Juan Manuel Jurado Limón, quien junto con Rafael Aguilar Fuentes (a) "El Chiquilín" denunciaron a la alcaldesa por haberse separado del cargo para realizar campaña para el Senado.

Al filo de las 23:30 horas ocurrió el accidente en el lugar antes mencionado, un auto de alquiler, Nissan, tipo Tsuru, placas 7681-TSD, el cual era manejado por el activista social, Juan Manuel Jurado Limón, de 54 años, se impactó contra un vehículo, Volkswagen, tipo sedán, Jetta, gris plata, placas VCJ-9624, tripulado por Socorro García Jasso, de 45. Los daños materiales se estimaron en unos 46 mil pesos. Cuatro personas lesionadas y hubo daños materiales por 46 mil pesos.

Según el peritaje el conductor del taxi se desplazaba sobre la lateral sur-poniente de la avenida Industrias y al aproximarse al Eje 106 realizó maniobra de cambio de dirección a la izquierda sin precaución, siendo chocada la parte lateral media izquierda de su unidad por la parte frontal del automóvil marca Volkswagen, cuya conductora guiaba a velocidad inmoderada sobre la misma avenida, pero en el carril central.

A consecuencia del impacto, resultaron lesionadas Rosa Arellano Ochoa, quien contaba con 51 años de edad y Patricia Rangel Arellano, de 17, años quienes viajaban como pasajeras en la unidad de servicio público local. Así mismo, ambos conductores resultaron heridos, por lo que paramédicos de la Cruz Roja realizaron el traslado de los involucrados a diferentes nosocomios.

Al filo del mediodía se informó que Rosa Arellano Ochoa, quien tuviera su domicilio en Marconi 1521, dejó de existir y el Agente del Ministerio Público acudió a dar fe del cadáver.

Según peritos de la policía vial acudieron al lugar de los hechos para tomar conocimiento. Se estableció que la velocidad inmoderada y la falta de precaución del taxista fueron los factores determinantes de lo aparatoso del choque.

DOCTORA LAURA ANGELINA BORBOLLA MORENO. FISCAL ESPECIAL DE ATENCIÓN DE DELITOS COMETIDOS CONTRA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN. PROCURADURÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. P R E S E N T E.

“ES UN PECADO MORTAL, VOTAR POR EL PRI”: Darío Pedroza Martínez (1991). *.- MARIO GARCÍA…MISERABLE.

“ES UN PECADO MORTAL, VOTAR POR EL PRI”: Darío Pedroza Martínez (1991).

dariopedrozamartinez

HISTORIA DEL CONSEJO ESTATAL ELECTORAL.

El Primer Organismo Electoral Ciudadano en México, fue creado en San Luis Potosí en el año de 1992, como consecuencia de intensas luchas ciudadanas, que lograron que los organizadores de los procesos electorales, fueran ciudadanos sin relación institucional con un partido político o con el gobierno en turno. El período de mayor auge que incide en la ciudadanización de los organismos electorales, es a partir de 1991, año en el cual se formó la Coalición Demócrata Potosina, con los partidos Acción Nacional (PAN), Demócrata Mexicano (PDM) y de la Revolución Democrática (PRD), que postuló a Salvador Nava como su candidato a la gubernatura del estado.

DSCF0088Escribe/David Rangel Tapia.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- En 1991, Darío Pedroza Martínez, vocero del Arzobispado Potosino, dijo que votar por el Partido Revolucionario Institucional (PRI): “es un pecado mortal”.

Hoy, 21 años después, la Iglesia católica en San Luis Potosí, lanzó un llamado a sus creyentes y a la ciudadanía en general, para que puedan ejercer su voto responsablemente durante la jornada electoral del próximo domingo 1 de julio.

El vocero de la Arquidiócesis, Darío Pedroza, pidió analizar las propuestas de los candidatos a los diferentes puestos de elección popular para decidir su voto.

  • ¿Sigue siendo un pecado mortal votar por el PRI?
  • ¿Quién dijo eso?
  • Usted en 1991.
  • ¿En dónde está esa declaración?
  • En el periódico EL HERALDO. Podemos consultar la edición de la época en la Hemeroteca del Archivos Histórico del Estado.
  • No me acuerdo. Pero hoy son otros tiempos. Por eso invito a todos los potosinos a votar el domingo 1 de julio de manera responsable.

Advirtió además que la ciudadanía no debe dejarse llevar por dádivas o presiones que induzcan el voto hacia un candidato en lo particular y consideró que el electorado debe analizar las carreras políticas, así como las acciones de cada aspirante en lo particular para definir quién es la mejor opción política.

Darío Pedroza confió en que las elecciones se lleven a cabo en un marco de tranquilidad y transparencia.

MARIO GARCÍA…MISERABLE.

http://www.sanluisvoy.com/

120627

El Verdadero Rostro de Mario García 1ra. parte.

El Verdadero Rostro de Mario García 2da. parte.

El Verdadero Rostro de Mario García 3ra. parte.

El Verdadero Rostro de Mario García 4ta. parte.

http://www.sanluisvoy.com/

120615

 

El Verdadero Rostro de Mario García 1ra. parte.

El Verdadero Rostro de Mario García 2da. parte.

El Verdadero Rostro de Mario García 3ra. parte.

El Verdadero Rostro de Mario García 4ta. parte.

miércoles, 27 de junio de 2012

AFIRMA MIGUEL ÁNGEL NIETO LARA, QUE 23,000 JÓVENES VOTARÁN EN CONTRA DE MARIO GARCÍA VALDEZ, CANDIDATO DEL PRI – PVEM, A LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. *.- La UASLP es UNA UNIVERSIDAD PRIVADA, EN MANOS DE UN PEQUEÑO GRUPO DE MIEMBROS DEL OPUS DEI. MIGUEL ÁNGEL NIETO LARA, PRONOSTICA LA CAIDA DEL ACTUAL RECTOR DE LA UASLP, MANUEL FERMIN VILLAR RUBIO.

image

MARIO GARCÍA VALDEZ “ES UN TÍTERE DE JAIME VALLE MÉNDEZ”.

mariogarcia1

MARIO García VALDEZ, "es un títere del Opus Dei". El dueño de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), es JAIME Valle Méndez. La UASLP es UNA UNIVERSIDAD Particular, EN MANOS DE UN PEQUEÑO GRUPO DE MIEMBROS DEL OPUS DEI. MIGUEL ÁNGEL NIETO LARA, AFIRMA QUE SI EL ACTUAL RECTOR DE LA UASLP, MANUEL FERMIN VILLAR RUBIO, NO TIENE CAPACIDAD PARA ABRIR 3 PREPARATORIAS EN LAS INSTALACIONES DE LA UNIVERSIDAD “MEJOR QUE SE VAYA”.

La UASLP es UNA UNIVERSIDAD PARTICULAR, EN MANOS DE UN PEQUEÑO GRUPO DE MIEMBROS DEL OPUS DEI. MIGUEL ÁNGEL NIETO LARA, AFIRMA QUE SI EL ACTUAL RECTOR DE LA UASLP, MANUEL FERMIN VILLAR RUBIO, NO TIENE CAPACIDAD PARA ABRIR 3 PREPARATORIAS EN LAS INSTALACIONES DE LA UNIVERSIDAD “MEJOR QUE SE VAYA”.rectormfvr

DENUNCIA PÚBLICA: “YO ACUSO, Y RETO A MARIO GARCIA VALDEZ”. *.- BALACEAN EN SAN MARÍA DEL RÍO, A ENEMIGOS POLÍTICOS DEL MAFIOSO PEDRO REYNA ROSAS, CANDIDATO DEL PRI, A LA PRESIDENCIA MUNICIPAL.

Desplegado publicado en el Periódico La Jornada San Luis. 26 de junio del 2012.

http://www.lajornadasanluis.com.mx/

jornada-san-luis

DENUNCIA PÚBLICA: “YO ACUSO, Y RETO A MARIO GARCIA VALDEZ”.

Lic Mario García Valdez

DAVID ROBLEDO MIRANDA, POR MI PROPIO DERECHO, SEÑALANDO DOMICILIO PARA OÍR Y RECIBIR TODA CLASE DE NOTIFICACIONES EL UBICADO EN LA CALLE CASA GRANDE # 150 FRACCIONAMIENTO HACIENDAS DE SANTIAGO, EN ESTA CIUDAD CAPITAL, COMPAREZCO PARA EXPONER.

MARIO GARCIA VALDEZ SI TIENES EL VALOR CIVIL TE RETO PUBLICAMENTE PARA QUE DESMIENTAS CON DOCUMENTOS TODOS Y CADA UNO DE LOS SEÑALAMIENTOS E IMPUTACIONES QUE TE HE HECHO.

MARIO GARCIA VALDEZ TU ERES UN DELINCUENTE, ESTA PLENAMENTE DEMOSTRADO Y ACREDITADO EN LA AVERIGUACIÓN PREVIA PENAL NO. A.P./PGR/SLP/SLP-I/170/D/2008. COMETISTE EL DELITO DE FALSEDAD EN DECLARACIONES Y UTILIZAR DOCUMENTOS FALSOS.

mariogarciavaldez

MARIO GARCIA VALDEZ ERES UN VIOLADOR FRAUDULENTO, PORQUE VIOLASTE EL ESTATUTO ORGANICO DE LA UASLP, AL COBRAR AL CEPAAC POR EL DISEÑO DEL PREP DE LAS ELECCIONES DEL 2009, MISMO QUE CAUSÓ POLÉMICA POR SU ALGORITMO IRREGULAR Y CAÍDA. DEL CUAL NO HAS ACLARADO COMO Y EN QUE GASTASTE 1 MILLÓN 149 MIL, 107 PESOS, MISMO QUE SE PAGÓ CON DINERO DEL ERARIO PÚBLICO.

MARIO GARCIA VALDEZ TE ENRIQUESISTE ILICITAMENTE Y CAUSASTE DAÑO PATRIMONIAL DEFRAUDANDO AL INTERAPAS Y A LA UASLP. CON, 2 MILLONES 468 MIL 423 PESOS, POR LO QUE LA CONTRALORÍA DEL ESTADO DEBERIA SANCIONARTE POR EL DAÑO PATRIMONIAL QUE CAUSASTE EN PERJUICIO DEL INTERARPAS Y AL UASLP, AUNADO POR EL CHEQUE QUE EXPIDIO LA DIVISION DE FINANZAS DE LA UASLP, QUE TE FUE ENTREGADO PARA TAL PAGO Y SOLO TU SABES QUE DESTINO LE DISTE.

mariogarcia1

MARIO GRACIA VALDEZ ERES COMPLICE DEL MAYOR DESPOJO DE ACTIVOS EN LA HISTORIA DE LA UASLP, EL LICENCIADO JUAN MANUEL REYNOSO SANDOVAL JEFE DEL DEPARTAMENTO JURÍDICO MEDIANTE OFICIO DE FECHA 10 DE ENERO DE 2004, TE INFORMO EL ESTATUS JURÍDICO DE LA ILEGAL PERMUTA, Y MAS ILEGAL ES COMPRA/VENTA DEL LOS PREDIOS INVOLUCRADOS HOYO UNIVERSITARIO” Y “LA FLORIDA”, DONDE CRUZARON CHEQUES POR CANTIDADES IGUALES DE $1, 961,820.00 (UN MILLON NOVECIENTOS SESENTA Y UN MIL OCHOCIENTOS VEINTE PESOS 00/100 M.N.), ENTRE LA “PROMOTORA DE ESPECTACULOS DEL CENTRO” REPRESENTADA POR JACOBO PAYAN LATUFF Y LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SAN LUIS POTOSÍ REPRESENTADA POR ALFONSO LASTRAS RAMÍREZ, ESTE INFORME SE TE ENTREGO A MENOS DE 80 DÍAS PARA QUE FUERA ELECTO RECTOR PARA EL PERIODO 2004-2008.

MARIO GARCIA VALDEZ ACTUASTE DE MANERA FRAUDULENTA PARA TU BENEFICIO, EN LA COMPRA-VENTA DE LOS PREDIOS UBICADOS EN LA CALLE CUAUHTÉMOC NÚMERO 130 Y 140, DONDE PAGASTE EN DOS OCASIONES, AL SINDICATO DE LA SOCIEDAD COOPERATIVA DE CONSUMIDORES METALÚRGICOS SECCIÓN 5 S.C.L., EL MONTO DE ESE FRAUDE ASCIENDE A LA CANTIDAD DE 10 MILLONES DE PESOS, LUGAR DONDE ACTUALMENTE EXISTE UNAS INSTALACIONES DEPORTIVAS PARA LA FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN DEPENDIENTE DE UASLP.

marioseregistraanteelverde

MARIO GARCIA VALDEZ UNA VEZ MAS VUELVES A DELINQUIR AL CELEBRAR UN CONVENIO DE PRESTACION DE SERVICIOS, CON LA SECRETARÍA DE DESARROLLO AGROPECUARIO ATRAVES DEL FOFAES Y EL CENTRO UNIVERSITARIO DE APOYO TECNOLÓGICO EMPRESARIAL. O SEA QUE LA UASLP PIDIÓ 4 MILLONES 86 MIL 940 PESOS, COMO PAGO DE LOS SERVICIOS PROFECIONALES, RECIBIENDO COMO ANTICIPO LA CANTIDAD DE $2, 860 MIL 816 PESOS, DONDE A LA FECHA NO SE HECHO ENTREGA DEL TRABAJO ENCOMENDADO.

marcelo3ymario

MARIO, TE HE PRECISADO Y SEÑALADO SOLO ALGUNOS PUNTOS (HAY MAS), EN QUE TE IMPUTO UNA ILEGAL, CORRUPTA Y DESHONESTA CONDUCTA, INSISTO, SI TIENES EL VALOR CIVIL Y CALIDAD MORAL, SEÑALARAS EL LUGAR Y LA FECHA EN EL QUE EXIBHIREMOS DOCUMENTOS PARA QUE ACLARES A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA Y A TODOS LOS POTOSINOS LA VERDAD, MARIO EL QUE MIENTA, QUE EN ESTE CASO, ESTOY SEGURO SERAS TU, DEBERA IRSE A LA CARCEL, ESPERANDO TU RESPUESTA POR CUALQUIERA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, MARIO GARCIA VALDEZ, TEN VALOR, NO SEAS COBARDE.

DAVID ROBLEDO MIRANDA. CEL 044 – 444 – 860 – 65 – 03. C.C.P. AUDITORIA SUPERIOR DE LA FEDERACION. C.C.P. SECRETARIA DE LA FUNCION PÚBLICA. C.C.P. CONTRALORIA GENERAL DEL ESTADO.

BALACEAN EN SAN MARÍA DEL RÍO, A ENEMIGOS POLÍTICOS DEL MAFIOSO PEDRO REYNA ROSAS, CANDIDATO DEL PRI, A LA PRESIDENCIA MUNICIPAL.

http://www.lajornadasanluis.com.mx/

jornada-san-luis

imageEscribe. Fernando Bermúdez. La Jornada San Luis.

 

Se detuvo a una persona que trasportaba propaganda negra en contra del candidato priista Pedro Reyna Rosas, a quien acusan de mafioso y ladrón.

SANTA MARÍA DEL RÍO, SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- El martes 26 de junio por la mañana, se generó un conflicto entre priístas en el municipio de Santa María del Río, ya que un grupo de al menos 10 militantes de este partido, persiguieron a otros tres copartidistas, a quienes acusaban de afectar la imagen del candidato a presidente municipal de su partido y de portación de arma prohibida.

El abogado de los inculpados, Joel Meléndez, indicó que los tres detenidos son Juan Carlos Meléndez Meléndez, un hermano de éste, y José de Jesús Jiménez Flores, quienes según las acusaciones de un grupo de militantes del Revolucionario Institucional, “manchaban la imagen del candidato priista”.

Detalló el abogado que los detenidos que fueron perseguidos por un grupo de seis camionetas con diez personas, que comenzaron a disparar contra ellos con pistolas que al parecer de los detenidos eran calibre .38, “por lo cual se resguardaron en la presidencia municipal, para evitar que los hechos trascendieran a más”, relató.

Esta agresión se dio después de que los agresores responsabilizaran a los ahora detenidos por tirar volantes y “manchar la imagen del candidato Pedro Reyna Rosas”, situación que se agravó por el conflicto social que existe entre los priístas.

No obstante, la intervención del diputado local, Jesús Ramírez Stabros, impidió que pusieran en libertad a los inculpados, quienes se encuentran en las instalaciones del edificio de seguridad estatal, acusados de delitos electorales, hechos que según el abogado Joel Meléndez no se han demostrado.

Mediante un comunicado, Fernando Pérez Espinoza, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI indicó que en Santa María del Río, en los separos de la policía municipal, se detuvo a una persona que trasportaba propaganda negra en contra del candidato priista Pedro Reyna Rosas, a quien acusan de mafioso y ladrón.

martes, 26 de junio de 2012

FAMILIARES, AMIGOS Y POLÍTICOS, DAN EL ÚLTIMO ADIÓS, AL INGENIERO XICOTÉNCATL TURRUBIARTES FLORES. *.- CATEA LA SIEDO 2 CASAS DE CAMBIO DE LA EMPRESA PRODIRA. INVESTIGA EN SAN LUIS, UNA RED DE LAVADO DE DINERO. *.- “ESTABA DE VACACIONES. NO TUVE NADA QUE VER CON LA SALIDA DE RODRIGO SÁNCHEZ FLORES”: ÓSCAR URIEL PEDROZA.

FAMILIARES, AMIGOS Y POLÍTICOS, DAN EL ÚLTIMO ADIÓS, AL INGENIERO XICOTÉNCATL TURRUBIARTES FLORES.

 

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Fueron los funerales de la verdad. A las 12 del día, en la Iglesia de Tequisquiapan, despedimos para siempre, la urna con las cenizas del ingeniero Xicoténcatl Turrubiartes Flores. La misa especial fue oficiada por el presbítero Juan Carlos Carrera, enviado por el Arzobispado.

Familiares, amigos, y una multitud de trabajadores de la SEER, SEGE, funcionarios federales, estatales y municipales, e incluso candidatos a cargos de elección popular, se dieron cita para darle al ultimo adiós a Xicoténcatl Turrubiartes Flores, que contaba con una amplia trayectoria en el ámbito político y educativo.

Estuvieron presentes su esposa Adriana, la señora Alicia Flores Escobedo, madre de Turrubiartes Flores y su padre, don Rafael Turrubiartes Macías quien con una voz entrecortada se encargó de una de las lecturas durante la misa.

En la misa estuvo su esposa Adriana y sus hijos, familiares, amigos, personal del SEER, de la sección 26 y 52 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE); maestros, alumnos de diferentes escuelas afiliadas del SEER; el titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE), Juan Antonio Martínez Martínez; el ex titular de la Sege, Antonio Rubín de Celis.

También acudieron la representante de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el Estado, Lucía Garate Gómez; el subsecretario de Gobierno, Miguel Martínez Castro; el contralor General del Estado, Isaac Delgado; el secretario general del Ayuntamiento de la Capital, Emigdio Ilizaliturri Guzmán; el jefe de Servicios Municipales, Fernando Díaz de León Pedroza; el encargado de la Reforma Penitenciaria, Jaime Delgado; la candidata del PRI al Senado de la República, Victoria Labastida Aguirre y la candidata de Movimiento Ciudadano a la diputación federal por el V Distrito, Luz María Lastras.

Estuvo presente el ex gobernador potosino y actual candidato al Senado por el PRD, Fernando Silva Nieto; los diputados Griselda Álvarez Oliveros y Arnulfo Hernández; además de los candidatos a diputado federal por el II Distrito por el Partido Nueva Alianza (PANAL), Vito Lucas Hernández; y Alejandro Zapata Perogordo, candidato a Presidente Municipal por el Partido Acción Nacional (PAN).

CATEA LA SIEDO 2 CASAS DE CAMBIO DE LA EMPRESA PRODIRA. INVESTIGA EN SAN LUIS, UNA RED DE LAVADO DE DINERO.

CATEALASIEDO3

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Como parte de una investigación por lavado de dinero, la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), ha cateado en el país 40 casas de cambio de la empresa PRODIRA, entre las que se incluyen 2 sucursales ubicadas en San Luis Potosí.

CATEALASIEDO1

Hoy poco después de las 10:00 horas, policías federales arribaron a un inmueble situado en la calle Benigno Arriaga, entre Carranza y Arista, donde se encuentra una sucursal de Prodira; ahí se restringió el paso vehicular mientras se efectuaba el cateo.

Además, de acuerdo con información publicada este día por el diario Reforma, ayer fueron cateados inmuebles en Zacatecas, Distrito Federal y Guanajuato, aunque los operativos iniciaron desde el 21 de abril pasado.

Se detalló además que entre los 40 inmuebles ya revisados, aparte del de San Luis Potosí, se incluyen otros situados en Jalisco, Durango, Aguascalientes y San Luis Potosí.

Ayer, las revisiones incluyeron tres locales ubicados en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde a temprana hora se registró una balacera.
Personal de la PGR en San Luis Potosí dijo no tener conocimiento de que ese tipo de operativos se haya registrado en SLP, aunque aclaró que por ser de índole federal, esas acciones se coordinan desde la SIEDO, a nivel nacional.

En la capital potosina, se tiene registro otra sucursal de PRODIRA se ubica en la avenida Himno Nacional, a unos metros de la calle Manuel J. Clouthier.

“ESTABA DE VACACIONES. NO TUVE NADA QUE VER CON LA SALIDA DE RODRIGO SÁNCHEZ FLORES”: ÓSCAR URIEL PEDROZA.

CARCELDEXOLOL

CIUDAD VALLES, SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- El ex director del Centro Estatal de Reclusión de Xolol, Óscar Uriel Pedroza, quien es investigado por las autoridades luego de permitir que el ex precandidato priista, Rodrigo Sánchez Flores, acusado de homicidio saliera a una fiesta se reunió este día con el subprocurador de Justicia Rafael Villalobos Romero y la directora de Prevención y Readaptación Social, Concepción Tovar Monreal.

La reunión, con carácter de privada se efectuó en las instalaciones de la Subprocuraduría de Justicia de la Huasteca Norte, ubicada en el Libramiento Poniente y está relacionada con la denuncia que existe en contra del ex funcionario; hombres armados que se identificaron como policías impidieron el acceso a los medios de comunicación.

Se informó que Pedraza tramitó un amparo para evitar su detención. A la reunión asistió acompañado de su abogado defensor, Ignacio de la Rosa Martínez quien al término de la reunión informó que el propósito fue conocer la situación jurídica de Pedraza, quien se reservó su derecho a declarar.

Añadió que la autoridad no tiene elementos necesarios para imputarle algún delito.

El pasado seis de junio se confirmó el cese de Óscar Uriel Pedraza, tras conocerse a través de una publicación en internet, que Sánchez Flores había salido del centro penitenciario para asistir al cumpleaños de su padre.

En aquella ocasión se citó a Pedraza para que declarara pero no se le localizó, por lo que en ese entonces se informó sobre la posibilidad de fincarle responsabilidades.

Sánchez Flores, de 28 años de edad, fue detenido el pasado 22 de marzo, por elementos de la Policía Ministerial del Estado.

La detención se llevó a cabo al dar cumplimiento a una orden de aprehensión, por el delito de homicidio calificado, en agravio de quien llevó por nombre Simeón Aquino Baltazar.

Saúl Zapata Hernández, fue designado como encargado del despacho en el penal de Tancanhuitz luego de la salida del titular.

"DEJEMOS DE MIRAR AL PASADO Y APOSTEMOS POR EL FUTURO": TTC. GALERÍA DE FOTOS.

"DEJEMOS DE MIRAR AL PASADO Y APOSTEMOS POR EL FUTURO": TTC

sol-valles

CIUDAD VALLES, SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Teófilo Torres Corzo candidato al Senado de la República, estuvo presente en el cierre de campaña de los candidatos del PRI en Ciudad Valles, lugar en donde refrendó su compromiso por impulsar desde el Senado de la República, acciones que generen un México más justo.

El ex Gobernador potosino, mencionó que es momento de darle nuevamente ilusión a nuestro país. Dijo estar seguro de que México es capaz de superar la adversidad por el carácter de su gente y su ánimo de cambio. En este sentido señaló: “Debemos dejar de mirar al pasado y construir el futuro”.

El abanderado priísta indicó que el nuevo gobierno, que con el voto de los mexicanos encabezará Enrique Peña Nieto, tiene claro el momento histórico que vive el país y ha propuesto soluciones integrales a los problemas que nos aquejan.

El Licenciado Torres Corzo indicó que una prioridad, será lograr los grandes consensos que impulsen las reformas que México necesita, y así colocar a México en el camino correcto del siglo XXI.

En el evento, que se desarrolló en una de las avenidas principales de este municipio, con un calor intenso, en donde los habitantes de Ciudad Valles y sus regiones se volcaron, se reconoció el liderazgo y trabajo que Teófilo Torres Corzo ha realizado por el bien de San Luis Potosí; los distintos candidatos le pidieron que se convierta en un aliado y gestor permanente de los huastecos en el Senado de la Republica, “Teófilo, tu casa es la huasteca potosina”, expresaron.

El Licenciado Torres Corzo, expresó que nuestra generación tiene la oportunidad de renovar la esperanza de este país, de impulsar el desarrollo, y lo más importante, retomar el camino que nuestro país merece.

En el evento estuvieron presentes Jorge Terán, candidato a Diputado Federal por el IV distrito, Alfonso Díaz de León candidato a diputado local por el XII distrito y Juan José Ortiz Azuara, candidato a Presidente Municipal de Ciudad Valles.

Para finalizar, el candidato del PRI, hizo una convocatoria para que este primero de julio se inicie la gran transformación de México, acudiendo a votar por Enrique Peña Nieto, ya que dijo, “Es el candidato que mejores propuestas ha presentado a los mexicanos”.

GALERÍA DE FOTOS:

9

599812_10150916433348198_1511641593_n

gaelgarcia

532176_257252927712902_1461174558_n

poster

stage-25junio-josefina-vazquez-mota-evaluacion_3054h

lunes, 25 de junio de 2012

ES FALSA LA HIPÓTESIS, DE QUE EL INGENIERO XICOTÉNCATL TURRUBIARTES FLORES, "SE SUICIDÓ".

ES FALSA LA HIPÓTESIS, DE QUE EL INGENIERO XICOTÉNCATL TURRUBIARTES FLORES, "SE SUICIDÓ".

xioctencatlEscribe. Marcela Rivera.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Es falsa la hipótesis, de que el ingeniero Xicoténcatl Turrubiartes Flores, "se suicidó".

Expertos en criminalística y abogados consultados, con los datos del dominio público, que hasta ahora están disponibles, hacen una evaluación de la aparente "verdad jurídica".

1. ¿EN QUE LUGAR SE SUICIDÓ?

miguelangel

En conferencia de prensa esta mañana, el procurador general de Justicia del Estado, Miguel Ángel García Covarrubias, confirmó que el funcionario se había disparado en la cabeza, y descartó que se hubiera tratado de un atentado, y mencionó que tenía problemas de depresión.

Además dijo que Turrubiartes fue localizado en la casa de sus padres.

1.1. Miguel Ángel García Covarrubias, dijo que la casa de sus padres "está en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez".

lacasadelospadresdexico

Maestros de la Sección 52 informaron que "la casa de sus padres está en el número 440 de la calle Joaquín Pardavé en la Colonia Jardines del Estadio".

Informantes del Gobierno del Estado, sembraron otra versión a la prensa, de que se había disparado en el interior de una casa ubicada "en la colonia Las Águilas". Ampliaron el dato diciendo que su esposa llegó primero que la policía y se llevó el arma.

2. ¿DE QUE CALIBRE ES LA BALA?

2.1. García Covarrubias dijo que ya tenían en su poder la pistola y que era calibre 32.

Fuentes de Homicidios de la Policía Ministerial, y empleados del hospital Los ángeles, que fueron consultados, informaron que el calibre de la bala que le atravesó la cabeza "era de una pistola 9 milímetros". Esa arma no ha sido localizada.

No se ha informado si el Departamento de Servicios Periciales le practicará la autopsia de ley al cadáver del ingeniero Turrubiartes Flores. La Medicina Forense podrá explicar, junto con Balística, la trayectoria del proyectil que le perforó el cráneo, así como el calibre y las propiedades de la bala.

3. ¿A QUÉ HORA RECIBIÓ EL DISPARO?

3.1. Investigaciones realizadas por el portal digital de noticias Código San Luis, señalan que Xicoténcatl Turrubiartes acudió sólo, la mañana del domingo 24, a un desayuno al que lo invitaron, en el peligrosísimo municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

El atentado ocurrió a las 12:30 horas del día, cuando regresaba a la capital, con destino a su domicilio, en un intento del secuestro, al cual opuso una férrea resistencia, recibiendo un impacto de bala en la cabeza.

Su cuerpo fue localizado en el interior de una camioneta de su propiedad, en el peligrosísimo municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

De acuerdo con testigos el ingeniero Turrubiartes Flores “opuso resistencia al momento de ser interceptado por un grupo de pistoleros, al parecer con el intento de secuestrarlo”. Escapó a toda prisa a bordo de su camioneta particular y fue perseguido por los hampones, quienes finalmente le dieron alcance.

MUERE "OFICIALMENTE" XICOTÉNCATL TURRUBIARTES FLORES.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), confirmó este día el fallecimiento del director del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), Xicoténcatl Turrubiartes Flores, quien ayer resultó herido con una arma de fuego.

Aunque se había especulado con la noticia desde poco después de las 19:00 horas, fue cerca de las 20:00 horas, cuando a través de su cuenta de twitter, la PGJE confirmó la noticia.

También representantes del SEER y la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado corroboraron que Turrubiartes Flores dejó de existir en la sala de terapia intensiva del hospital de Los Ángeles, en el que se encontraba desde el domingo por la tarde.

Hasta el momento no se han dado a conocer detalles sobre su funeral, aunque en forma extraoficial se informó que este martes se efectuará una misa de cuerpo presente, antes de su cremación.

¡MAGNICIDIO! *.- Asesinan de un balazo en la cabeza, al ING. XICOTENCATL TURRUBIARTES FLORES. ¿Se trata de un crimen político? *.- En su cuenta de twitter, el PRI informó que: “a las 10 de la noche con 22 minutos, fue declarado definitivamente muerto”.

¡MAGNICIDIO!

  • Asesinan de un balazo en la cabeza, al ING. XICOTENCATL TURRUBIARTES FLORES. ¿Se trata de un crimen político?
  • Era director del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER).
  • En su cuenta de twitter, el PRI informó que: “a las 10 de la noche con 22 minutos, fue declarado definitivamente muerto”.

xicotencatlturru

  • Otra versión que han revelado algunos de sus colabores cercanos, es en el sentido de que el ingeniero Xicoténcatl Turrubiartes, salió de una graduación en un municipio de la zona media, cuando un comando armando intentó secuestrarlo, pero ante la resistencia, le dispararon en la cabeza.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- El Director General del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), ingeniero Xicoténcatl Turrubiartes Flores, fue asesinado el domingo por la tarde, de un balazo en la cabeza.

En su cuenta de twitter del 24 de junio, el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), del cual fue diputado local hace algunos años, dio a conocer que: “a las 10 de la noche con 22 minutos, fue declarado definitivamente muerto”.

De acuerdo a testigos el ingeniero Turrubiartes Flores “opuso resistencia al momento de ser interceptado por un grupo de pistoleros, al parecer con el intento de secuestrarlo”. Escapó a toda prisa a bordo de su camioneta particular y fue perseguido por los hampones.

El Gobierno del Estado, trató de ocular el asesinato y filtró la versión de que Xicoténcatl Turrubiartes “intentó suicidarse”.

Voceros de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, evaluaron la divulgación de la versión, “como una mentira desesperada”, del gobierno de Fernando Toranzo, “para controlar el daño electoral” que este crimen pueda causar a su partido, el PRI, a 7días de las elecciones.

La familia de Xicoténcatl Turrubiartes está sumamente indignada, por el perverso manejo informativo del Gobierno Estatal, ya que de mala fe y de forma maquiavélicamente, se sembró en la prensa el falso rumor del suicidio.

Exigen una investigación a fondo, para que la PGJE, identifique a los autores de este brutal asesinato, y los castigue con todo el rigor de la ley.

También quieren saber con toda precisión, cómo sucedió el crimen.

Otra versión que han revelado algunos de sus colabores cercanos, es en el sentido de que el ingeniero Xicoténcatl Turrubiartes, salió de una graduación en un municipio de la zona media, cuando un comando armando intentó secuestrarlo, pero ante la resistencia, le dispararon en la cabeza.

En su cuenta de twitter el PRI publicó a las 10:22 de la noche: En el CDE Lamentamos la Muerte de Xicoténcatl Turrubiartes Flores, Director del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), señala en el mensaje publicado a las  10:22 de la noche.

Fue precisamente en las redes sociales donde se comenzó a manejar la verdad de los hechos. Una de ellas  fue divulgada por la Revista Digital EL MUNDO DE SAN LUIS POTOSÍ.

El exlíder magisterial y ex diputado local Xicoténcatl Turrubiartes Flores, fue trasladado la tarde del domingo al Centro Medico del Potosí, con una herida de bala en la cabeza, en donde los neurólogos que lo atienden le diagnosticaron muerte cerebral. A las 10 de la noche con 22 minutos, fue declarado definitivamente muerto.

Su cuerpo fue localizado en el interior de una camioneta de su propiedad, en el peligrosísimo municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

Desde el sexenio anterior, con Marcelo de los Santos Fraga, Xicoténcatl Turrubiartes fue nombrado titular del SEER, cargo en el que fue ratificado por la actual administración gubernamental.

Xicoténcatl es hijo de Rafael Turrubiartes Macías, líder vitalicio de la Sección 52 del SNTE, de donde él también llegó a ser secretario general del sindicato.

De profesión ingeniero Xicoténcatl llegó a ocupar una curul en el Congreso del Estado, bajo las siglas del Partido Revolucionario Institucional.

domingo, 24 de junio de 2012

¡ATENTADO! *.- Le disparan en la cabeza al ingeniero Rafael Turrubiartes Flores. *.- Los neurólogos del Centro Médico, le han diagnosticado "Muerte cerebral".

¡ATENTADO!

rafaelturrubiartesflores

  • Le disparan en la cabeza al ingeniero Rafael Turrubiartes Flores.
  • Los neurólogos del Centro Médico, le han diagnosticado "Muerte cerebral".
  • Su cuerpo fue encontrado en el interior de una camioneta de su propiedad, por el rumbo del peligrosísimo municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

SOLEDAD DE GRACIANO SÁNCHEZ, SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Con un disparo en la cabeza que le ha provocado "muerte cerebral", fue encontrado esta noche, el ingeniero Xicoténcatl Turrubiartes Flores.

Turrubiartes Flores es el Director General del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), es ex líder de la Sección 52 del magisterio, y es ex diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Se encuentra internado en el Centro Médico del Potosí, en donde los neurólogos que lo atienden, le han diagnosticado muerte cerebral.

Aunque por el momento se desconocen más datos, los testigos dijeron que su cuerpo fue localizado en el interior de una camioneta de su propiedad, por el rumbo del peligrosísimo municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

De inmediato fue trasladado al Centro Médico del Potosí, en donde desafortunadamente, en un primer diagnostico, los neurólogos informaron que presenta muerte cerebral.

Cabe señalar que desde el sexenio anterior, con Marcelo de los Santos Fraga, Xicoténcatl Turrubiartes fue nombrado titular del SEER, cargo en el que fue ratificado por la actual administración gubernamental.

Xicoténcatl es hijo de Rafael Turrubiartes Macías, líder vitalicio de la Sección 52 del SNTE, de donde él también llegó a ser secretario general del sindicato.

De profesión ingeniero Xicoténcatl llegó a ocupar una curul en el Congreso del Estado, bajo las siglas del Partido Revolucionario Institucional.

“LAS REFORMAS ESTRUCTURALES, UN TEMA URGENTE PARA EL DESARROLLO DE MÉXICO”: TTC. *.- Foto galería.

“LAS REFORMAS ESTRUCTURALES, UN TEMA URGENTE PARA EL DESARROLLO DE MÉXICO”: TTC

- Transportistas potosinos se reúnen con Teófilo Torres Corzo.

IMG_0305

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- El candidato al Senado de la República por el PRI, Teófilo Torres Corzo, se reunió con hombres y mujeres de diversas organizaciones de transportistas del estado, ante quienes dijo que es urgente emprender reformas en materia educativa, de salud, seguridad social, laboral, energética y hacendaria, para realmente aprovechar el potencial que como nación tenemos, y lo más importante, hacer de México un país que brinde oportunidades a sus habitantes.

El ex gobernador del estado señaló que un compromiso ineludible para quienes hoy buscan un puesto de elección popular, es anteponer los intereses del país sobre los particulares, “Se debe dejar de lado la simulación y actuar con carácter para poder afrontar de manera exitosa los retos que hoy tenemos frente a nosotros”.

  En este sentido, el abanderado del PRI indicó que los candidatos de su partido, tienen muy claro el proyecto de nación que hoy ofrece a los mexicanos Enrique Peña Nieto, en el cual todos tenemos cabida y algo que aportar.

Los representantes de los transportistas, expresaron su confianza hacia el Licenciado Teófilo Torres Corzo ya que dijeron, “Es un político que se ha sabido ganar el respeto de los ciudadanos, ya que lo respaldan los resultados positivos que ha logrado a lo largo de su trayectoria”.

En el evento, estuvo presente el grupo TA. LIB. A., única asociación reconocida de mujeres taxistas; ante ellas, el Candidato al Senado de la República, reconoció el papel fundamental de la mujer en las actividades económicas del país. Mencionó que la mujer mexicana es un pilar fundamental en el desarrollo de México, “Son un ejemplo a seguir por su constancia, dedicación, y lo más importante, resultados que obtienen en lo que se proponen”.

Apuntó que la equidad y el género deben dejar de ser solo discursos y convertirse en acciones que promuevan una mayor participación de la mujer, “México hoy más que nunca las necesita, y deberemos impulsar mayores oportunidades para ustedes”.

Para finalizar, Teófilo Torres Corzo hizo un llamado para que este próximo primero de julio se acuda a las urnas, y de manera decidida, apostemos por un cambio con rumbo y certeza apoyando a Enrique Peña Nieto.

Foto galería:

318016_376559309073987_121814690_n

283620_124382847701569_287435002_n