sábado, 31 de marzo de 2012

FILEMÓN HILARIO, FELIPE ABEL, JESÚS HUERTA Y GENTES DE RICARDO GALLARDO, GOLPEAN HASTA CON UN BATE, AL DELGADO NACIONAL DEL PRD, ANTONIO ORTEGA, HERMANO DE JESÚS ORTEGA. *.- LA PGR CATEA TIENDAS EN LA CALLE DE ZARAGOZA Y PLAZA EL DORADO. CLAUSURA 5 NEGOCIOS. *.- ¡ATRAPA EL EJÉRCITO MEXICANO, A 8 SECUESTRADORES, EN CIUDAD VALLES!

FILEMÓN HILARIO, FELIPE ABEL, JESÚS HUERTA Y GENTES DE RICARDO GALLARDO, GOLPEAN HASTA CON UN BATE, AL DELGADO NACIONAL DEL PRD, ANTONIO ORTEGA, HERMANO DE JESÚS ORTEGA.

120331

 

  • Se aferran a imponer a su contentillo la lista de diputados plurinominales.

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Se agudizan los problemas en el PRD, llegando hasta los golpes. El ex dirigente de ese partido Filemón Hilario Flores, el diputado local Felipe Abel Rodríguez Leal y gente del Alcalde Ricardo Gallardo y su hijo del mismo nombre, agredieron físicamente al hermano de Jesús Ortega, quien se encuentra en el estado como delegado a fin de que se respete la dirigencia de Guadalupe Zamora, quien habría sido depuesto por los mismos que ahora  arremetieron a golpes contra Antonio Ortega, utilizando incluso un bate de beisbol.

Los líos en el PRD se intensifican luego de que un “grupo de hampones” encabezados por el Alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, depusieron a su dirigente estatal, Guadalupe Zamora Marín, sin contar con el aval de la dirigencia nacional y avalándose en supuestos desvíos de recursos y actos de corrupción.
Los conflictos obligaron a la dirigencia nacional del partido del sol azteca, en manos de Jesús Zambrano a intervenir, por lo que éste citó en la ciudad de México a todos los involucrados, por lo que acudieron Zamora, Filemón Hilario, Felipe Abel y Ricardo Gallardo. Ahí y ante su líder se sacaron los trapos sucios.
Zamora aseguró que la intención de removerlo arbitrariamente fue porque no se prestó a la imposición de candidatos a diputados locales por la vía plurinominal pues sus detractores insisten en colocar en la primera posición de esa lista a Filemón Hilario, en la segunda a la nuera de Ricardo Gallardo, Dora Patricia Juárez Alejo y en la tercera posición a Jesús Huerta, gente cercana y propuesta de Felipe Abel Rodríguez.
Ante ello, Zamora dijo que si entonces se trataba de colocar a sus familiares pues el también pretendería colocar a su esposa y que así todos estuvieran parejos.
Luego de horas de discusión, Jesús Zambrano aplacó los ánimos del “club de hampones” (como calificó Zamora a Gallardo, Filemón y Felipe Abel), y enfático les ordenó respetar la dirigencia estatal de Guadalupe Zamora, quien dijo es legalmente el líder potosino y el encargado de definir las candidaturas ante el órgano electoral potosino.
Además, les informó que enviaría un delegado especial que sin intervenir con las funciones del dirigente estatal, también tendría facultades para definir a los candidatos, por lo cual esta persona sería Antonio Ortega, hermano del ex líder nacional perredista, Jesús Ortega.
Gallardo, Filemón y Felipe sólo asintieron moviendo las cabezas las órdenes de su líder nacional, pero siempre con la intención que al llegar a San Luis insistirían en armar a su contentillo la lista de diputados plurinominales y así lo demuestra una reunión que tuvieron ya en San Luis con el Presidente del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), Martín Vázquez, a quien le pidieron audiencia para desconocer nuevamente a su dirigente estatal y al delegado perredista.
Martín Vázquez les explicó que el CEEPAC no interviene en los conflictos internos de los partidos y se limita a respetar a las personas que cuentan con el aval de la dirigencia nacional, al ser los partidos nacionales como lo es el PRD, por lo cual el organismo electoral reconocía plenamente a Guadalupe Zamora como el presidente del sol azteca potosino, además de mostrarse de acuerdo con las facultades del delgado Antonio Ortega, pues así lo avalaba con la documentación respectiva.
Es decir que el “club de hampones” estaba jodido.
Lejos de aceptar las órdenes de su dirigencia nacional, Filemón Hilario, Felipe Abel, Jesús Huerta y gente de los Gallardo acudieron ayer a las instalaciones perredistas a presionar al delegado Ortega para que firmará una lista de diputados que ellos proponían, obviamente con las posiciones para ellos.
Ante la negativa de Ortega el asunto se salió de control. La violencia estalló en contra del delegado. Filemón Hilaria golpeo varias veces en la cara al Delegado. Se le sumó a la agresión Jesús Huerta, quien utilizando un bate de beisbol golpeó un par de veces en la espalda al hermano de Jesús Ortega. Se habló incluso de la presencia de gente armada, lo cual no fue confirmado.
Luego de las agresiones físicas y en un ambiente tenso, mantuvieron por varias horas secuestrado al interior del edificio perredista a Antonio Ortega, hasta que la información de tales hechos habría sido enviada a la sede nacional del PRD y de ahí el propio Jesús Zambrano intervino vía telefónica para lograr la liberación del delegado.
De todo esto los medios de comunicación locales dieron escasa y casi nula información. Tal silencio debido al control que ejerce Ricardo Gallardo en los diarios, televisoras y estaciones de radio a quienes apapacha con millones de pesos a cambio de porras disfrazadas de publicidad para su gobierno y la candidatura de su hijo a la misma alcaldía soledense.
Ahora resta esperar las acciones que habrá de tomar la dirigencia nacional perredista, pues el asunto pudo terminar trágicamente, por lo cual se especula que tomarán medidas duras para sancionar a los involucrados en la agresión a Antonio Ortega, pudiendo llegar incluso a retirar la candidatura del junior Ricardo Gallardo Cardona.

LA PGR CATEA TIENDAS EN LA CALLE DE ZARAGOZA Y PLAZA EL DORADO. CLAUSURA 5 NEGOCIOS.

cateo_039

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Agentes de la Procuraduría General de la República (PGR), catearon tiendas ubicadas en la calle de Zaragoza, en la zona del Centro Histórico, así como en la plaza El Dorado. 5 tiendas fueron clauradas.

El cateo inició a las 06:00 horas y concluyó a las 09:00 horas, luego de que las autoridades federales recibieron una queja del representante de las marcas de ropa Hollister y Abercrombie & Fitch, productos que se vendían de manera apócrifa en diversos locales comerciales ubicados en: calle Álvaro Obregón número 410, Colonia Centro; Ignacio Zaragoza número 39, Colonia Centro; Ignacio Zaragoza número 846, Colonia Centro; Álvaro Obregón número 620, letra “E”, Colonia Centro; y plaza comercial “El Dorado”.

Representantes de la dependencia acompañados por elementos de la Policía Federal y del Ejército mexicano, rompieron sellos en ambos negocios y se introdujeron, para extraer mercancía de ambos locales.

Como resultado de dicho cateo, se llevó a cabo el aseguramiento de una gran cantidad de prendas de vestir como son: camisas, pantalones y playeras, así como accesorios con el logotipo de las marcas mencionadas, asegurándose ministerialmente los locales comerciales de referencia; cabe señalar que el aseguramiento realizado se concretó exclusivamente a las prendas de vestir y accesorios pertenecientes a las citadas marcas.

Luego, los policías y soldados cerraron ambos locales con sus propios candados y colocaron sellos que prohíben violar, con el número de averiguación previa AP/PGR/SLP/-II/987/D/2012.

¡ATRAPA EL EJÉRCITO MEXICANO, A 8 SECUESTRADORES, EN CIUDAD VALLES!

  • Una mujer entre los detenidos.

  • El operativo comenzó alrededor de las 14:00 horas y participan elementos del  36 Batallón de Infantería.

CIUDAD VALLES, SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Al menos ocho personas fueron detenidas por elementos militares quienes catearon una vivienda en la calle  Sasafrás del Fraccionamiento Ampliación 18 de Marzo, de Ciudad Valles.

El operativo comenzó alrededor de las 14:00 horas, cuando un convoy de soldados del 36 Batallón de Infantería rodeó toda una manzana de ese sector y se introdujeron a una vivienda de donde arrestaron a ocho hombres y a una jovencita, al parecer menor de edad.

Hasta esta hora, el operativo continuaba, inclusive han llegado camionetas especiales en donde serían trasladados los detenidos.

Ninguna autoridad ha emitido información al respecto, pero se especula podría tratarse de la banda de plagiarios que secuestró hace dos semanas a un empresario vallense.

TEÓFILO…VICTORIA…“planilla ganadora”. *.- Arrancan con tremenda intensidad, su campaña electoral hacia el Senado de la República, bajo el lema: “SAN LUIS LA SUMA DE TODOS”.

TEÓFILO…VICTORIA…

“planilla ganadora”

  • “Queremos un mejor futuro para las nuevas generaciones, estamos a tiempo de recomponer el rumbo errático de nuestro país, en manos de la oposición, despertemos y demostremos que impera la reflexión”.

image

  • Arrancan con tremenda intensidad, su campaña hacia el Senado de la República, bajo el lema: “SAN LUIS LA SUMA DE TODOS”.

victoriaencampaña

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Victoria Labastida Aguirre y Teófilo Torres Corzo, arrancaron con tremenda intensidad, su campaña electoral al Senado de la República.

61366-originallogo

Al emprender el primer día de actividades de proselitismo político en la Colonia Nuevo Progreso, la fórmula al Senado de la República por el Partido Revolucionario Institucional, conformada por Teófilo Torres Corzo y Victoria Labastida Aguirre, establecieron que los gobiernos emanados del PRI y sus candidatos si tienen un verdadero sentido de compromiso con las clases que más lo necesitan, por lo que señalaron que a partir de este momento seguirán trabajando hasta convertirse en gestores incansables del bienestar social.

Ambos candidatos fueron recibidos en medio de un desbordado griterío, saludos efusivos y felicitaciones, “Teófilo, Victoria, planilla ganadora”, frase que sonó en los oídos de los cientos de asistentes.

victoriayteofilo

Bajo el lema de campaña “San Luis la suma de Todos”, la licenciada Victoria Labastida Aguirre, expuso en primer término que la visión de todos los candidatos priistas, es de compromiso y responsabilidad para llevar al triunfo al licenciado Enrique Peña Nieto, rumbo a la Presidencia de la República, por lo que conminó a que los ciudadanos depositen su confianza en sus planteamientos que sin duda se traducirán en realidades.

“Queremos un mejor futuro para las nuevas generaciones, estamos a tiempo de recomponer el rumbo errático de nuestro país, en manos de la oposición, despertemos y demostremos que impera la reflexión”.

Labastida Aguirre, puntualizó ante cientos de familias enteras y personas de todas las edades que la carta de presentación de la “planilla ganadora” es justamente la experiencia y trayectoria avalada con resultados.

Por su parte, el licenciado Teófilo Torres Corzo, afirmó que de manera terrible hemos perdido la paz social a causa del galopante clima de inseguridad, producto de la falta de inteligencia en la aplicación de mejores políticas públicas, por lo que pidió un voto de confianza para el PRI.

“Haremos leyes en el Senado que es la Cámara mas importante de este país, porque veo un México y San Luis Potosí sumido en el miedo, desesperación, falta de empleos, de oportunidades para nuestros jóvenes y mujeres, veo un México que tiene problemas de gran pobreza en muchos sentidos”.

No queremos pobreza y desempleo por eso nuevamente Victoria Labastida y su servidor estamos retomando las calles, acudiendo con la gente, vamos a trabajar nuevamente con ustedes somos gente probada que cumplimos en el trabajo, por eso les quiero decir que haremos campaña intensa de hacer llegar a la gente nuestras pretensiones, concluyó de esta forma el mitin el licenciado Teófilo Torres Corzo.

Posteriormente, ambos candidatos escucharon de viva voz las peticiones de los colonos y realizaron un recorrido especial casa por casa, puerta por puerta con la finalidad de que se graben su rostro, ese rostro que retornará a agradecerles el apoyo después del 2 de julio próximo.

viernes, 30 de marzo de 2012

APRUEBA EL CABILDO DE SAN LUIS POTOSÍ, UNA NUEVA LICENCIA A VICTORIA LABASTIDA. ELIGEN DE NUEVO A MIGUEL ÁVALOS OYERVIDES, COMO ALCALDE INTERINO.

http://www.sanluisvoy.com/120330h

image

APRUEBA EL CABILDO DE SAN LUIS POTOSÍ, UNA NUEVA LICENCIA A VICTORIA LABASTIDA.

El Cabildo capitalino votó con 13 votos a favor, 2 votos en contra, y un voto en abstención, este viernes, con Victoria Labastida como presidenta y Luis Miguel Ávalos Oyervides como cuarto regidor de mayoría relativa, una nueva licencia para ausentarse de su cargo, esta vez, para que corra a partir de las 18 horas de este viernes. El periodo inicia del 30 de Marzo a las 18 horas y hasta el 30 de julio de 2012.

¡CHANTAJE! INTENTA EXTORSIONA A VICTORIA LABASTIDA, RAFAEL AGUILAR FUENTES ALIAS “EL CHIQUILÍN”. LO ACUSA EL REGIDOR CON LICENCIA DEL PRD, JUAN JOSÉ RUIZ HERNÁNDEZ. *.- EL CANDIDATO DEL PAN A LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE ÉBANO, CRISPÍN ORDAZ TRUJILLO, “ES UN PRESO POLÍTICO”: MARCO GAMA.

¡CHANTAJE!

  • INTENTA EXTORSIONA A VICTORIA LABASTIDA, RAFAEL AGUILAR FUENTES ALIAS “EL CHIQUILÍN”. LO ACUSA EL REGIDOR CON LICENCIA DEL PRD, JUAN JOSÉ RUIZ HERNÁNDEZ.

image

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Mediante un comunicado de medios, el regidor con licencia, Juan José Ruiz Hernández, denunció un posible intento de extorsión de parte del activista Rafael Aguilar Fuentes hacia la administración municipal de San Luis Potosí, para evitar el regreso de Victoria Labastida a sus funciones de alcaldesa, y exigió al secretario general del Ayuntamiento, Emigdio Ilizaliturri Guzmán, que haga transparente el contenido de una conversión que sostendría ayer con Aguilar Fuentes, en su intento de sacar algún beneficio de la situación.

Accidentalmente, Ruiz Hernández escuchó ayer por altavoz de teléfono, en la Secretaría General del Ayuntamiento, una llamada de Rafael Aguilar en la que informaba que procedió la demanda de amparo que interpuso en un juzgado de distrito para que se suspendiera la licencia de Victoria Labastida – aspirante a senadora por el PRI – y hacer que regrese a concluir su función como alcaldesa.

El activista político solicitaba en esa llamada una audiencia con el secretario general del Ayuntamiento, Emigdio Ilizaliturri, a efecto de negociar con el funcionario la suspensión de sus acciones y evitar que “las cosas se salgan de control” y afecten los intereses políticos de la alcaldesa con licencia. El regidor con licencia sostuvo que la llamada existió y que de ello hay testigos, al tiempo que aseguró que sí se le concedió la audiencia a Rafael Aguilar.

Juan José Ruiz calificó este hecho como una mezquindad de Aguilar Fuentes que usa el chantaje como método para obtener beneficios personales, práctica que en nada contribuye al desarrollo democrático del estado y el país. Dijo que es necesario dignificar la política y hacer que las personas que se dedican a esta actividad se conduzcan con ética porque es la única forma de desarrollar una labor con auténtico sentido social.

Finalmente, exigió al secretario del Ayuntamiento que haga público el contenido de la conversación sostenida con Aguilar Fuentes, como un acto de transparencia que deje claro los términos de esa negociación y en su caso qué fue lo que se le ofreció, por que la ciudadanía tiene derecho a saberlo.

EL CANDIDATO DEL PAN A LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE ÉBANO, CRISPÍN ORDAZ TRUJILLO, “ES UN PRESO POLÍTICO”: MARCO GAMA.

  • Acusó al gobernador Fernando Toranzo y a la Secretaria General del PRI, Rosa María Huerta Valdez “de haber elaborado una injusticia orquestada, para hacerlo a un lado, como candidato a la presidencia municipal de Ébano”.
  • Explicó que su encarcelamiento, favorece a la candidata electa por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Teodora Mata García, quien coordinó la campaña de proselitismo del mandatario estatal, Fernando Toranzo Fernández.

image

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Después de visitar en la cárcel al candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia municipal de Ébano, Crispín Ordaz Trujillo, el dirigente estatal, Marco Antonio Gama Basarte, denunció que su compañero fue encarcelado por una razón política.

Explicó que la candidata electa por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Teodora Mata García, coordinó la campaña de proselitismo del mandatario estatal, Fernando Toranzo Fernández.

Sostuvo que los argumentos legales expuestos en la denuncia penal no justifican su permanencia en el Centro de Prevención y Readaptación Social de la Delegación de La Pila (CEPRERESO), y dijo que tras haber conversado con Crispín Ordaz confirmó que es víctima de “un proceso equivocado”.

Dijo además que en torno al caso hay muchos “ingredientes políticos”, como el que la secretaria del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Rosa María Huerta Valdez, firmó como testigo en la demanda penal contra el panista.

“De acuerdo a lo que platicamos y de acuerdo al expediente, definitivamente el caso no da para su detención en esta forma”, remarcó.

Confió que, al vencimiento del plazo que tiene la juez para resolver este sábado si le dicta o no auto de formal prisión, “el fallo se apegue a la legalidad y recupere su libertad”.

De no ser así, advirtió, su partido se mantendrá en su postura de defenderlo, porque lo consideran víctima de una injusticia orquestada por los detractores políticos que pretenden “hacerlo a un lado” como candidato a la presidencia municipal de Ébano.

Pingo20120330

jueves, 29 de marzo de 2012

TORANZO Y HORACIO, LE PIDEN AYUDA A VICTORIA LABASTIDA, PARA EL ARRANQUE DE LA CAMPAÑA ELECTORAL DE ENRIQUE PEÑA NIETO, EN EL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.

http://www.sanluisvoy.com/120329z

!CAPTURA EL EJÉRCITO, A UNA BANDA DEL CRIMEN ORGANIZADO, EN EL MUNICIPIO DE CHARCAS¡ *.- ACUSA VICENTE TOLEDO ÁLVAREZ (PAN), A MARIO GARCÍA VALDEZ (PVEM), DE “ACTOS ANTICIPADOS DE CAMPAÑA ELECTORAL”. *.- ENTREVISTA CON EL DIPUTADO JAIME YAÑEZ DEL PAN.

!CAPTURA EL EJÉRCITO, A UNA BANDA DEL CRIMEN ORGANIZADO, EN EL MUNICIPIO DE CHARCAS¡

65249-originallogo

  • Se trata de cuatro mujeres y tres hombres, relacionados con el crimen organizado.

  • Se les decomisa armas, cartuchos y dos vehículos, uno de ellos blindados.
  • El operativo militar se realizó sin que se produjera un solo disparo.

CHARCAS, SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a través de las Comandancias de la IV Región Militar y 12va Zona Militar informó que en el marco de la ‘Operación Noreste’ personal militar realizó operaciones en la cabecera municipal de Charcas, SLP y detuvo en flagrancia delictiva a Marco Antonio Segura Leija, Julio César Leija Mendoza, Narciso Reyna Rico, Patricia Arriaga Flores, Gabriela Sarahí Martínez Morales, Hilda Azucena Bautista Zavala, Gabriela del Carmen Cancino Rodríguez.

A los detenidos se les aseguraron 2 armas cortas; 10 cargadores; 224 cartuchos de diferentes calibres; 1 vehículo marca Jeep, tipo Grand Cherokee (blindado), color blanco, con placas de circulación HYP1375 del estado de Jalisco, sobrepuestas; 1 vehículo marca Ford, tipo Escape, color azul, con placas de circulación SNU del estado de Nuevo León, sobrepuestas; 1 juego de placas de circulación del estado de Veracruz y 5 teléfonos celulares.

Informó la Sedena, que no fue necesario efectuar ningún disparo y se tuvo como premisa en todo momento, salvaguardar la integridad de la población civil y la del personal militar, respetando los derechos humanos, con la finalidad de que los detenidos respondan ante la sociedad por sus actos delictivos. Los detenidos y lo asegurado, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes iniciándose la averiguación previa respectiva.

ACUSA VICENTE TOLEDO ÁLVAREZ (PAN), A MARIO GARCÍA VALDEZ (PVEM), DE “ACTOS ANTICIPADOS DE CAMPAÑA ELECTORAL”.

image

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- El presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional, Vicente Toledo Álvarez, anunció que ese instituto político interpondrá una denuncia en contra del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal, Mario García Valdez.

Acompañado por un comerciante del mercado República, Felipe Nery Ramírez, miembro activo del PAN, el dirigente panista ofreció una rueda de prensa en la acusó al abanderado priista de haber incurrido en un acto de campaña anticipado el día de ayer al reunirse con locatarios.

Dijo que este asunto será turnado al área jurídica del Comité Directivo Estatal del PAN defina lo conducente y formule la demanda contra el candidato del partido tricolor ante el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana.

Expuso que la ley prohíbe actos anticipados de campaña de proselitismo antes del 30 de abril, fecha en que comienzan el periodo de proselitismo en búsqueda de las presidencias municipales en la entidad.

ENTREVISTA CON EL DIPUTADO JAIME YAÑEZ DEL PAN.

Ya contestó la queja que presentó el PRI. “No he violado ningú8n precepto de la Ley Electoral”, afirma Yañez.

miércoles, 28 de marzo de 2012

LA DIPUTADA BERNARDINA LARA, CHANTAJEA AL GOBERNADOR FERNANDO TORANZO. *.- IMPUGNAN LAS MUJERES DEL MUNICIPIO DE SOLEDAD DE GRACIANO SÁNCHEZ, A “LA CHICHOLINA”, BEATRIZ BENAVENTE.

LA DIPUTADA BERNARDINA LARA, CHANTAJEA AL GOBERNADOR FERNANDO TORANZO.

Nota31

APROVECHA LA VISITA DE NATIONAL GEOGRAFIC, PARA EXIGIRLE DINERO A TORANZO. EL GOBIERNO DEL ESTADO LE DA 5 MILLONES DE PEOS AL AÑO, AL SINDICATO DEL SUTGE. EN SEMANA SANTA FILAMRÁ POR PRIMERA VEZ EN SU HISTORIA, EL CANAL DE NATIONAL GEOGRAFIC, LA PROCESIÓN DEL SILENCIO. BERNARDINA LARA ARGUELLES, APROVECHA ESTE INSÓLITO ACONTECIMIENTO, PARA CHANTAJEAR A FERNANDO TORANZO, EL GOBERNADOR DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.

IMPUGNAN LAS MUJERES DEL MUNICIPIO DE SOLEDAD DE GRACIANO SÁNCHEZ, A “LA CHICHOLINA”, BEATRIZ BENAVENTE.

120328

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Cometiendo un evidente abuso para con otras mujeres con amplia y comprometida trayectoria al interior del PRI, la diputada local Beatriz Benavente fue designada como candidata a legisladora federal por el segundo distrito con sede en Soledad de Graciano Sánchez.
El agravio contra las mujeres priistas es doble si consideramos al menos dos aspectos en la trayectoria de Bety Benavente.
El primero es que se trata de una mujer que con un desempeño deplorable en el Congreso del Estado, donde no sólo dejó claro su escasa capacidad legislativa, sino que se vio envuelta en escándalos poco recomendables debido a la gente con la que se rodeó.
El segundo aspecto por lo que resulta muy cuestionable esta postulación es porque se trata de una mujer sin ideología ni convicciones políticas, que lo mismo representa un partido que su antítesis, de navista pasó a PRD, y luego se va al Partido Verde, y ahora del Verde al PRI.
Lo anterior tiene que ver en cuanto a lo injusto que resulta tal nominación sólo a la luz de la ética y los principios, pero también está el plano legal interno de los partidos, y en este sentido ya se levantaron voces de militantes priistas señalando que tal candidatura viola los estatutos y reglamentos internos del Revolucionario Institucional.
En momentos en que se vive una profunda descomposición de los partidos (denominada partidocracia) el PRI debía cuidar no sólo las formas legales, sino el respeto y consideración a los militantes.
La postulación de Benavente es una respuesta ya a otra irregularidad que estaba cometiendo el PRI dirigido por Fernando Pérez Espinosa, quien quiso burlar la cuota de género que están obligados a cumplir los partidos.
Pero al tratar de subsanar esa falta, Pérez Espinosa cae en más irregularidades, pues permite que se nombre como aspirante a la citada diputación federal a una persona que no cumple con los demás requisitos legales.

La "mujer" que se toma la confianza de "usar" de escritorio, al Gobernador Toranzo, es la señora Laura Moore. *.- ROMPE, MARIO GARCÍA VALDÉS, “LA VEDA ELECTORAL”.

DSC_0257

Leonel Serrato Sánchez:  En el documento de origen (el blog del buen amigo David Rangel Tapia) la "mujer" que se toma la confianza de "usar" de escritorio al Gobernador Toranzo, es la señora Laura Moore, Secretaria Particular del Titular del Poder Ejecutivo del Estado.

ROMPE, MARIO GARCÍA VALDÉS, “LA VEDA ELECTORAL”.

marioseregistraanteelverde

  • Denuncia el PAN que se reunió esta mañana con locatarios del Mercado República, en el salón de usos múltiples del Centro de Abastos.
  • La veda electoral establecida por el CEEPAC, termina hasta el 28 de abril, fecha en que arrancan las campañas electorales.
  • Lo anterior está siendo verificado por la dirigencia municipal panista, para presentar la denuncia correspondiente.

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- El precandidato de los partidos Verde Ecologista de México y Revolucionario Institucional, Mario García Valdez rompió la veda electoral  implementada por el Consejo Estatal Electoral de Participación Ciudadana (Ceepac), y este día se reunió con locatarios del Mercado República, en un acto de proselitismo político.

De acuerdo a lo informado por Comité Municipal del Partido Acción Nacional, el ex rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí,  sostuvo una reunión en el Salón de Usos Múltiples, del Centro de Abastos, con comerciantes del lugar.

Testigos han denunciado lo anterior en las oficinas del partido, lo cual va a ser verificado, y de comprobarse que efectivamente Mario García Valdez rompió la veda electora, presentarán la denuncia correspondiente ante el Ceepac.

Cabe señalar que de acuerdo a lo estipulado por el Ceepac, del 17 de febrero y hasta el 29 de abril del presente año, que es la fecha en que arrancan las campañas electorales, ningún precandidato o partido político, puede realizar actos de campaña en San Luis Potosí.

martes, 27 de marzo de 2012

EL ESPIONAJE TELEFÓNICO, LA COLOCACIÓN DE MICRÓFONOS EN LAS OFICINAS DE LOS FUNCIONARIOS, Y LAS GRABACIONES EN LAS INSTALACIONES DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SAN LUIS POTOSÍ (UASLP), SE REMONTA, POR LO MENOS, AL INICIO DEL PERÍODO COMO RECTOR, DEL LIC. ALFONSO LASTRAS RAMÍREZ (1986-1995).

¡EL ESPIONAJE TELEFÓNICO, LA COLOCACIÓN DE MICRÓFONOS EN LAS OFICINAS DE LOS FUNCIONARIOS, Y LAS GRABACIONES EN LAS INSTALACIONES DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SAN LUIS POTOSÍ (UASLP), SE REMONTA, POR LO MENOS, AL INICIO DEL PERÍODO COMO RECTOR, DEL LIC. ALFONSO LASTRAS RAMÍREZ (1986-1995)!

Alfonso_Lastras_Ramirez

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- El espionaje telefónico, la colocación de micrófonos en las oficinas de los funcionarios, y las grabaciones en las instalaciones de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), se remonta, por lo menos, al inicio del período como Rector, del Lic. Alfonso Lastras Ramírez (1986-1995).

Era un secreto a voces.

Los testigos lo recuerdan así: “Alfonso Lastras emerge de un período violento en la universidad, luego de la caída del Rector José de Jesús Rodríguez Martínez”.

Las instalaciones de la universidad, que estaban tomadas por los estudiantes, fueron saqueadas: El Edificio Central, El Centro de Idiomas y El Centro Cultural.

Alfonso Lastras tenía la facilidad de importar tecnología de los Estados Unidos de Norteamérica (USA). Así que compró UNA CONSOLA, que se instaló al lado de la oficina del Departamento Jurídico, ubicada al fondo en el patio central.

Ahí se montó LA SALA DEL CONMUTADOR. Todas las llamadas que entraban o salían, eran grabadas, seleccionadas y escuchadas por el Rector.

Incluso, Alfonso Lastras ordenó la colocación de micrófonos en las oficinas, para grabar las conversaciones de los funcionarios de la UASLP.

Fueron tiempos violentos. Que inspiraron una gran desconfianza en Alfonso Lastras a quien apodaba “Don Satanás”, “El Chamuco” o “El Diablo”. Era la época de LA TENEBRA UNIVERSITARIA.

El fin justifica los medios, dicen.

Tienen una hipótesis para la grabación de Mario García Valdés: “El dueño del sitio web, ANTENA SAN LUIS, es Miguel Maya Romero. Uno de sus empleados de apellido Mcnair, trabaja en la Secretaría General de la Universidad “haciendo nada”, pero está conectado con la Red de Seguridad y Espionaje de la Universidad, y con los técnicos de mantenimiento de la CONSOLA DE ESPIONAJE QUE COMPRÓ LASTRAS, y con los funcionarios de RADIO UNIVERSIDAD, y con la COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL. Ya lograron borrar la MEMORIA de Mario García al interior de la universidad. Ya no es tema de conversación. Está “apestado y es tabú”. Ya no puede influir en la elección del nuevo Rector el 30 de abril. Fue entre ellos. Ellos lo sacaron”.

LA PREGUNTA OBLIGADA ES ¿A QUIÉN BENEFICIO LA DIVULGACIÓN DE LA GRABACIÓN DEL ENTONCES RECTOR MARIO GARCÍA VALDÉS CON EL GANDHI?

Quien lo hizo NO LE CAUSÓ NINGÚN DAÑO POLÍTICO.

Mario les manda decir “que vayan a la chingada”, ya que como ex Rector empezó a tramitar una pensión vitalicia de $100,000, Cien Mil Pesos Mensuales, y dice que si pierde la elección de julio, regresará como catedrático de tiempo completo a la Escuela de Derecho, porque ya tiene una Maestría.

O sea, le vale: el Dandy, el Gandhi, el PRI y a la Presidencia Municipal.

lunes, 26 de marzo de 2012

¡SE FUE ROBERTO NAIF KURY! *.- Una semana agitada. Escribe/Alejandro Zapata Perogordo.

¡SE FUE ROBERTO NAIF KURY!

  • “Cuando el barco se hunde, las ratas son las primeras que huyen”: Refrán Popular.

cambios360

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Roberto Naif Kuri, renunció hoy como Director General del Instituto de la Vivienda en el Estado (INVIES).

Naif Kury fue asesor del ex gobernador Marcelo de los Santos Fraga, en el INVIES, durante el período 2003 – 2009.

En su lugar fue nombrada Juana Macrina Martínez Pozos, quien estaba en la nómina como “asesora plenipotenciaria”.

Comentó que apenas está por iniciarse el proceso entrega recepción, por lo que desconoce aún el estado que guarda el Instituto.

En conferencia de prensa rechazó que el proyecto habitacional de Ciudad Satélite “sea un fracaso de la actual administración”.

Explicó que suponiendo sin conceder, y en caso de que lo fuera, se trata de una quiebra financiera heredada por el ex gobernador panista, Marcelo de los Santos Fraga, actual Director General de la Casa de Moneda de México.

Dijo que su experiencia de 20 años en el sector inmobiliario privado, le permite confirmar que Ciudad Satélite es un proyecto exitoso, que sin duda beneficia a un sector importante de la población.

Al tomar posesión en el cargo como nueva titular del Instituto de la Vivienda en el Estado (INVIES), dijo que la principal encomienda del gobernador Fernando Toranzo Fernández, es mantener firme el proyecto de Ciudad Satélite, además de todos los proyectos que quedaron pendientes.

Macrina Martínez Pozos fue acompañada por el subdirector jurídico del gobierno, Miguel Martínez Castro para su presentación oficial en el Instituto.

 

Una semana agitada. Escribe/Alejandro Zapata Perogordo.

Alejandro Zapata Perogordo

Nadie sabe lo que nos depara en cada instante que vivimos. Cada momento nos trae algo y en estos días ha habido temor, incertidumbre, sorpresa e incluso, esperanza. La treceava semana del año ha sido trepidante.

En una semana digna para la memoria, disfrutamos del puente que la semana larga nos trajo por la emblemática efeméride del natalicio de Benito Juárez, fiesta que llegó de la mano del inicio de la primavera.

Y como cada día nos trae algo, la semana que acabamos de pasar no ha sido excepción sino confirmación de que en México, hay muestras de solidaridad, de confianza en las instituciones, de respeto y asombro ante la naturaleza.

Benito_Juarez_Presidente

Se inicia con un fin de semana largo, lo que implica un “san lunes”, por la conmemoración del natalicio del Benemérito de Las Américas Don Benito Juárez. Seguramente como preludio de los siguientes días, el martes al filo del mediodía se presentó tremendo temblor oscilatorio, según dicen los conocedores el más fuerte desde 1985, alrededor de 7.4 grados Richter.

Cada quien cuenta su propia historia, la mía semejante a la de muchos más, al encontrarme sentado en el recinto de sesiones de la Cámara de Senadores, sentí un mareo y de inmediato tuve la sensación que me iba a desmayar, hasta que escuche un grito: “esta temblando”, ahí me cayó el veinte, no era yo, el piso se estaba moviendo.

TEMBLOR44

Me levante de inmediato buscando la salida al igual que mis compañeros, pero nos detuvimos cuando escuchamos la voz tranquila, serena y pausada de quien presidía la sesión, el senador José González Morfín, pidiendo calma y permanecer en el salón, lo que hicimos hasta que dejo de temblar. No paso a mayores, el edificio nuevo del Senado superó la prueba, aunque el susto fue mayúsculo.

portada-gente-f-cassez

Al siguiente día, miércoles 21, aún sin dejar atrás los estertores del sismo, era la fecha convocada por los Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, integrantes de la Primera Sala Penal para la discusión del controvertido caso de la francesa Florence Cassez, así que estábamos al pendiente.

Independientemente de la situación jurídica, el debate social en torno a este asunto ha provocado múltiples opiniones y posiciones, por lo que la presión hacia los encargados de resolver su situación es muy dura. Además el precedente tiene implicaciones sobre el sistema penal mexicano, por lo tanto se tornaba aún más interesante, adicionado por la posición del gobierno francés, los organismos de derechos humanos, la actuación de la Procuraduría General de la República y la exigencia sobre los derechos de las víctimas.

Coincidentemente el tema se abordó en la misma fecha de la conmemoración del natalicio de quien defendió la soberanía del país y la actuación de la autoridad con apego a la legalidad, don Benito Juárez, razón por lo cual se agrega en los discursos por ese motivo, la alusión a este caso.

papa-ninos--d

Y ya para concluir la semana, contamos con la honrosa visita del Papa, su Santidad Benedicto XVI a tierras mexicanas. Es la primera ocasión desde que asumió el cargo que nos visita. Nos agarra en procesos electorales, con problemas de violencia e inseguridad, dándonos con todo por la lucha en obtener la presidencia de la república y en un combate cruento contra la delincuencia organizada.

En fin, desastres naturales que superan el control humano y a los que estamos expuestos, las conmemoraciones y la búsqueda de la justicia y para concluir, el aspecto espiritual, que nos recuerda que somos transitorios en este mundo de pecadores.

Interesante la semana, además intensa.

Permítame en ese sentido reflexionar sobre el valor de la vida, el valor de las instituciones públicas en las que se funda nuestro sistema político y, el valor que representa la visita del Santo Padre.

El sismo nos deja la impresión de que somos seres insignificantes ante el poder de la naturaleza, pero al mismo tiempo, nos ha permitido confirmar que más allá de las diferencias, los mexicanos somos solidarios y que ante fenómenos de esa índole, somos capaces de organizarnos y de actuar en conjunto por un propósito: el bien común.

Celebrar como cada año el nacimiento de Juárez representa un reencuentro con nosotros mismos y con el país, nos invita a mantener vivos los anhelos de una república soberana e independiente, digna de todos.

Por eso, la resolución de la Corte en torno a Florence Cassez, también resulta ser una muestra de que en México la justicia debe estar por encima de todo y que sin importar el carácter de las resoluciones, impere el respeto y el estado de derecho.

Y por último, de la visita del papa, no resta más que esperar que traiga consigo momentos de alivio espiritual que tanta falta hace a un país tan maltratado y tan urgido de tener razones para la esperanza.

domingo, 25 de marzo de 2012

¡PREMIA FERNANDO TORANZO, LA CORRUPCIÓN EN SU GOBIERNO!

¡PREMIA FERNANDO TORANZO, LA CORRUPCIÓN EN SU GOBIERNO!

  • “Los malos siempre ganan”: Proverbio Popular.

DSC_0261ESCRIBE/DAVID RANGEL TAPIA.

DSC_0257

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Fernando Toranzo empuja el vaso de vino hasta el fondo.

Una mujer le saca una pluma barata de la bolsa de su camisa roja. Es un bolígrafo “bic” de color negro.

La mujer despliega sobre su pierna izquierda, lo que parece ser su agenda personal. Usa al gobernador de escritorio.

No hay lenguaje corporal ni expresión alguna. Se deja manosear. Facilito. Está en confianza.

Toranzo parece gravitar en otro planeta. Los metiches lo miran. Murmuran entre ellos y se van.

DSC_0256

El Doctor Ismael Trujillo Martínez, recuerda que se le acerca. Le habla. Y asegura que le entiende y le pide que le siga. Le denuncia el uso del indígena como medio de obtener recursos financieros. Y le cuenta de la voracidad de los Presidentes Municipales. Le dice que su eslogan de “UN GOBIERNO PARA TODOS”, ya es una farsa, y terminó en una mentira.

image

Le reprocha su cerrazón de no aceptar su denuncia inicial, de lo que vio en la Coordinación Estatal para la Atención de los Pueblos Indígenas (CEAPI), en el gobierno de Marcelo de los Santos Fraga.

Acusa a Fernando Chávez del escaso apoyo inicial.

Le recuerda su denuncia en contra del arquitecto Ariel Díaz González, quien era el enlace de la corrupción entre la CEAPI con el CDI, y que a pesar de “haberle notificado a usted, lo contrata como funcionario director de área”, y con ello mi afirmación de que es igual, o peor de corrupto.

“Para mí es importante que señales el hecho que jamás he vivido de la política y mucho menos la añoro y sobre todo asqueado de mi paso por este gobierno”.

La razón porque decidí participar en este gobierno corresponde a el hecho de que conocí al Doctor Fernando Toranzo Fernández, en la legislatura 56, donde se desempeño de una manera honesta, sin protagonismos, y que era de todos visto, que los 6 años del panismo eran solo de oropel y de imagen.

Y por otra parte estaba Juan Ramiro robledo que no tenía ninguna posibilidad y, además, yo había renunciado al PRD, por su inclusión con toda la carga negativa política hacia la izquierda, y que además era acompañado por el autodenominado “la encarnación” de la democracia en San Luis Potosí, el notario Benavente.

Así que el panorama era gris.

Nos reunió Toranzo.

Nos convenció de una propuesta de gobierno honesto.

Quiero señalar que la reunión fue con Diputados de la 56 Legislatura.

xicotencatlturru

Con la negativa de Raymundo Gonzales Jiménez, Xicoténcatl Turrubiates, y la sorna de Miguel Martínez Navarro, que adujo un compromiso familiar de ir obligado a una boda. Los recuerdos regresan envueltos en el aroma de la naturaleza: “Ahí estuvimos de acuerdo en impulsar a un candidato que se refería honesto. Quiero señalar que yo jamás he vivido ni viviré de la política, tengo la suficiente tranquilidad económica, que no riqueza, de ser un profesionista que se precia de ser muy bueno y muy honesto. Tan es así, que cuando se dieron en su momento las condiciones para ser diputado, primero en el grupo político donde militaba, no obstante que había tenido las mayores preferencias para el lugar uno de la lista plurinominal, la cedí a Sergio García Basauri, por sugerencia de un gran y respetado amigo: Sergio Serrano. No, la política no mueve mi economía, TENGO ESTABILIDAD ECONOMICA NO RIQUEZAS, son los principios. Creo que salvo el ex diputado del PRD de ARROYO SECO, y el maestro de Matehuala, que solo duro un año, todos los ex diputados del PRD, siguen viviendo y arrastrando la cobija, de la añoranza ya basada en la transa, el cochupo, y en algunos casos, de la lástima”.

Así las cosas, acepte ingresar como subdirector operativo de la CEAPI, donde se lleva a cabo la planeación de obra de infraestructura básica para los pueblos indígenas.

Y ahí me di cuenta de la voracidad de los presidentes municipales, para el recurso financiero con el pretexto indígena.

Alguno tuvo hasta el cinismo de mover trazos para que el camino llegara a su casa.

Los más creaban o se aliaban a contratistas.

“CUANDO DETECTE QUE ENELOS MUNICIPIOS DE TAMAZUNCHALE, AQUISMON, XILITLA, HUEUETLAN, HABIA OBRA CUYOS CONTRATISTAS ERAN DIRECTAMENTE, EL RESPONSABLE DE PIBAI, DE LA CDI, Y EL RESPONSABLE DE EL MISMO CARGO EN LA CEAPI, CON MARCELO DE LOS SANTOPS FRAGA, HICE LA DEUNUNCIA RESPECTIVA ANTE EL ORGANO FEDERAL, SIN EL RESPALDO DEL TITULAR DE LA CEAPI, NI EL GOBIERNO DE EL ESTADO.

Busque una reunión con Fernando Toranzo, en ese momento con el apoyo de Fernando Chávez, para notificarle todo eso, y las desviaciones en que se estaba involucrando Efraín Rodríguez Gallegos.

Me recibió de mala gana y no tuve ningún eco, ahí me di cuenta de la falsedad de Fernando Toranzo. Razón por la cual decidí renunciar.

Recuerda durante la entrevista: “YA QUE ADEMAS, ANTES DE LA RENUNCIA PRESIONE A EFRAIN, PARA QUE HICIERAMOS LA DENUNCIA EN LA CONTRALORIA, POR LO CUAL SE ELABORO EL DOCUMENTO DEL CUAL TENGO COPIA”.

“LA RESPUESTA DEL CONTRALOR NAYA, FUE CONTRATAR AL ANTERIOR RESPONSABLE OPERATIVO DE LA CEAPI, ARIEL DIAZ GONZALES, PARA SUPERVISAR LA OBRAS QUE EL MISMO HABIA HECHO”.

“ANTE ESA SITUACION ABERRANTE, SI ME TRASLADE, Y A PESAR DE NO TENER EL NIVEL, COMO DICEN ELLOS, LE EXIGI QUE LO RETIRARAN, YA QUE LO HABIAN ADSCRITO A SEDESORE, PARA QUE SUPERVISARA OBRAS DEL AÑO 2008, QUE ELMISMO HABIA LLEVADO A CABO”.

61120-originallogo

Y afirma: “VIA CORREO ELECTRONCO, LE NOTIFIQUE DE LAS IRREGUALRIDADES AL ING. FERNANDO CHAVEZ. Y EL RESULTADO ACTUAL, ES QUE EL CITADO ARIEL DIAZ GONZALES, RESPONSABLE JUNTO CON HARIN WONG, DE LA CDI, DE MANEJOS FRAUDULENTOS, FERNANDO CHÁVEZ, SECRETARIO DE SEDESORE, LO CONTRATO COMO DIRECTOR DE AREA EN LA SEDESORE”.

CSC_0289

“ESTE ES EL GOBIERNO HONESTO QUE TANTO PREGONAN. POR ESO AFIRMO CATEGORICAMENTE, QUE LLEGARON DE NUEVO ESTOS PRIISTAS, CON LAS MISMAS MAÑANAS PERO CON MAS ANSIAS”.

Este gobierno que tiene “el gatopardismo” como norma de conducta, no va a cambiar, así está estructurado con simulaciones: hablan de austeridad, pero le autorizan al menos a dos de ello, compensaciones al doble de lo que sus ingresos tabulares indican. En BANORTE lo saben.

Todavía más: a alguno le han autorizado SER PRESTADORES DE SERVICIOS SUBROGADOS, A TRAVEZ DE FAMILIARES, EN MEDICINA DE SEGUNDO NIVEL. Además de la doble compensación.

“Aún hay más”. Se lo prometo. Me dice.

viernes, 23 de marzo de 2012

¡BIENVENIDO! *.- La intención del Gobierno federal es clara: disfrazar la fallida guerra contra el narco, y capitalizar el evento en la elección presidencial de julio próximo.

http://www.sanluisvoy.com/120323
La intención del Gobierno federal es clara: disfrazar la fallida guerra contra el narco y capitalizar el evento en la elección presidencial de julio próximo.
CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- La espera para el Gobierno y miles de católicos mexicanos terminó. Entre multitudes arribó el Papa Benedicto XVI a la ciudad de León Guanajuato y con él la ilusión para que la violencia en el país termine. La esperanza del Presidente Felipe Calderón es que con éste gran “logro” se pueda disfrazar su fallida guerra contra el narcotráfico y de paso demostrar que el Partido Acción Nacional (PAN) si sabe gobernar. Nada más el Gobierno de ese estado destinó 75 millones de pesos para una misa con “su santidad”, pero se especula que el costo global de la visita papal será cercano a los 1 mil millones de pesos.
Pues llegó el Papa a México. Miles estuvieron atentos a su llegada. Los candidatos presidenciales estuvieron ahí muy cerca. Felipe Calderón también. El motivo: explotar la fe de un pueblo y capitalizarlo en los próximos comicios electorales, mientras al mismo tiempo en otras partes del estado, las balaceras y ejecuciones no tuvieron tregua. Tal vez por ello, el poeta, Javier Sicilia acudió con antelación al Vaticano a entregar una carta a Benedicto.
En un extracto de la carta, Sicilia le refiere a Benedicto que “antes de tu llegada a México, he venido en nombre de ese nosotros hasta Roma para decirte, desde nuestro dolor de víctimas, que México vive en el sufrimiento…un sufrimiento que se extiende por el continente americano como el cuerpo vilipendiado de Cristo. Tenemos, según cifras oficiales, 47 mil 551 asesinados de las formas más horribles y despiadadas –esto quiere decir más de los muertos en Irak en el mismo periodo y casi dos veces más del número de víctimas en Afganistán–, más de 20 mil desaparecidos de los cuales el gobierno no puede dar cuenta de su paradero, más de 250 mil desplazados y de migrantes centroamericanos viviendo en condiciones inhumanas –a los que día con día se agregan decenas de más muertos, de más desaparecidos y desplazados– y un 98% de impunidad. Esto quiere decir que si alguien asesina, secuestra o explota a alguien hay sólo el 3% de posibilidad –es decir, casi nada—de que se le atrape y se le castigue conforme a la ley”.
En un mensaje un tanto romántico, el creador del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, le recuerda al Papa que detrás del decorado mediático y político que le montarán en su visita a México, no olvide a “los descabezados,/ los mancos,/ los descuartizados,/ a las que les partieron el coxis,/ a los que les aplastaron la cabeza,/ los pequeñitos que lloran/ entre paredes oscuras,/ […]/ los que duermen en edificios/ de tumbas clandestinas/ […]/ con los ojos vendados,/ atadas las manos, / baleados entre las sienes./ Vienen los que se perdieron por Tamaulipas, / cuñados, yernos, vecinos,/ la mujer que violaron entre todos antes de matarla,/ el hombre que intento evitarlo y recibió un balazo/ […]/ los muertos que enterraron en una fosa en Taxco,/ los muertos que encontraron en parajes alejados de Chihuahua,/ los muertos que encontraron esparcidos en parcelas de cultivo,/ los muertos que encontraron tirados en Guanajuato,/ los muertos que encontraron colgados en los puentes,/ los muertos que encontraron sin cabeza en terrenos ejidales,/ los muertos que encontraron a la orilla de la carretera,/ los muertos que encontraron en coches abandonados,/ los muertos que encontraron en San Fernando,/ las piernas, los brazos, las cabezas, los fémures de muertos/ disueltos en tambos/ […]”, los desaparecidos, a lo que a nadie importa; vienen también los huérfanos, las viudas, los que perdimos a nuestros hijos y carecemos de nombre, porque es antinatural; vienen los migrantes reducidos a lodo, secuestrados, asesinados y enterrados en fosas clandestinas; vienen los mil rostros del cuerpo ofendido, martirizado, destrozado, irreconocible, inconsolable y olvidado de Cristo.
Javier Sicilia, quien perdió a su hijo asesinado por la llamada delincuencia organizada, le hizo una petición al Papa: “queremos que, a través de ti, que representas el amor del Padre en Cristo, y no el poder del César, que hace componendas, te pedimos que nuestra Iglesia responda por el dolor del hijo y la ayudes a ser verdaderamente Madre: a responder en los actos, en la encarnación de la palabra, lo que algún día la Virgen dijo al más pobre de los pobres en el monte “Tepeyac” frente a su dolor y su humillación; “¿No estoy yo aquí que soy tu madre?”.
El escritor concluye con una frase lapidaria: “ese que te encontrarás en México, amado Benedicto, es el cuerpo destrozado de Cristo que pide en sus víctimas la respuesta del Padre por encima del orden político y del desorden criminal”.
Lo expresado por Javier Sicilia es sólo una muestra de la inconformidad que existe no por la visita del Papa, sino por la intención del Gobierno de pervertir la fe de los mexicanos. De engañar al pueblo con la visita de una personalidad religiosa, para justificar una guerra que ha arrojado cerca de 50 mil muertos. El despilfarro del dinero público que hacen nuestras autoridades para perpetuarse en el poder a través de la victoria de sus partidos políticos en las próximas elecciones.
Y podrían enlistarse un sinfín de elementos más que evidencian que al Gobierno y a los partidos sólo les interesa la búsqueda del poder político y el dinero público, pero lo dejaremos para otra ocasión pues hoy todo debe ser paz y tranquilidad. Bien adicto, perdón, Benedicto vino, vio y venció.

1ER. ANIVERSARIO DEL PROGRAMA DE TELEVISIÓN POR INTERNET: ¡LA INQUISICIÓN POTOSINA!

http://lainquisicionprogramadetv.blogspot.mx/lainquisicionpotosina

ciudaddelvaticano

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.-

 ¡AH!

Hoy es el primer aniversario del programa de entretenimiento de televisión para Internet LA INQUISICIÓN POTOSINA.

No lo hemos grabado porque el diseñador del NUEVO SET, anda en la gira por MÉXICO, del Papa BENEDICTO XVI, EN LA CIUDAD DE LEÓN, GUANAJUATO.

Y me parece que el guionista y autor del liberto de la IP, que al parecer es (ya sabes, los administradores son los que contratan y pagan y luego no te dicen), el señor ¡MARIO GARCÍA VALDEZ!, NO NOS HA MANDADO SU GUIÓN Y SU ÚLTIMO LIBRETO, EN EL QUE NOS MARCA LAS MOCOSEÑALES, LAS GANDHISEÑALES Y LAS SABROSÍSIMAS MENTADAS DE MADRE, CON SU RECTORESCO ESTILO MEDIEVAL DE LA ULTRA POTOSINIDAD.

Que por cierto, AÚN NO EMPIEZO A ESCRIBIR NADA DEL SEÑOR GARCÍA.  Que espere mis mejores instante de inspiración política. AMÉN…

P. D. No es una amenaza, sino una promesa.

jueves, 22 de marzo de 2012

CACO Y KICO SE VAN A LA CAMPAÑA DE MARIO GARCÍA. *.- Captura el Ejército a 5 personas con armas, drogas y "narco nómina". *.- ACUSAN DE PREPOTENTE A LA COORDINADORA DEL PROGRAMA “ALERTA AMBER”.

http://www.sanluisvoy.com/cacoalacampañademario

Captura el Ejército a 5 personas con armas, drogas y "narco nómina".

atrapaelejercitoa5

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Mediante un comunicado de prensa, la XII Zona Militar, informó que 5 personas fueron detenidas con armas, drogas y una narco nómina.

El Ministerio Público de la Federación, adscrito a su Delegación en San Luis Potosí de la Procuraduría General de la República, inició la averiguación previa AP/PGR/SLP/SLP-II/173/D/2012 contra cinco personas, por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de Delincuencia Organizada, Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, violación a la Ley Federal de Armas de Armas de Fuego y Explosivos.

Elementos del 34/o Batallón de Infantería durante un patrullaje sobre la calle Alejandrina, del Fraccionamiento Jardines del Sur, se encontraron a un sujeto con un arma de fuego, el cual ingresó rápidamente a un domicilio.

Ante la flagrancia delictiva, se procedió a seguirlo al interior, localizando a cuatro personas más de las que no se divulgó su identidad, contando diferentes cantidades de dinero; cuyo monto ascendió a 486 mil 440 pesos y 12 dólares americanos, de los que no comprobaron su legal posesión, asegurando también en dicho lugar un arma tipo escuadra calibre .22 con siete cartuchos útiles, cuatro computadoras tipo Laptop, 13 equipos celulares y 5 memorias USB, en las que se localizó información para el pago a diferentes miembros de la delincuencia organizada.

En el estacionamiento del domicilio, se aseguraron tres camionetas, una de éstas con reporte de robo según Plataforma México.

ACUSAN DE PREPOTENTE A LA COORDINADORA DEL PROGRAMA “ALERTA AMBER”.

  • Señalan que Cristina Hurtado Barrera se negó a recibir una denuncia sobre la pérdida de una menor de edad desparecida el pasado 5 de marzo.

perlaabogada

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- La abogada Perla Ortega Palma, acusó este jueves a la coordinadora del programa “Alerta Amber”, Cristina Hurtado Barrera, de haber incurrido en prácticas de prepotencia y negativa laboral, luego de no recibir una denuncia sobre la pérdida de una menor de edad, que desapareció de su domicilio desde el pasado 5 de marzo.

La licenciada Perla Ortega Palma, quien representa a la familia de la menor desaparecida, explicó que la tarde del pasado miércoles acudió a la Procuraduría General de Justicia en el Estado para hacer de su conocimiento sobre la pérdida de una menor de edad.

Sin embargo se le comunicó que no se podía proceder a implementar la “Alerta Amber” en virtud de que se tenía que esperar, para saber si había conocimiento sobre el paradero de la menor.

Sin embargo la abogada señaló que sólo recibió regaños y negativas por parte de las autoridades, quienes no han hecho nada.

¿ASESINO?

¿ASESINO?

PRI

  • El precandidato del Partido Revolucionario Institucional a presidente municipal de Tamazunchale, Rodrigo Sánchez Flores fue detenido por elementos de la Policía Ministerial del Estado, presuntamente por el homicidio del director de la Universidad Comunitaria de ese municipio, profesor Simeon Aquino Baltasar.

asesinodelprofesorbaltazar

TAMAZUNCHALE, SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- El precandidato del Partido Revolucionario Institucional a presidente municipal  de Tamazunchale, Rodrigo Sánchez Flores fue detenido por elementos de la Policía Ministerial del Estado, presuntamente por el homicidio del director de la Universidad Comunitaria de ese municipio, profesor Simeon Aquino Baltasar.

De acuerdo a las primeras informaciones,  Rodrigo Sánchez Flores fue trasladado a las oficinas de la corporación policiaca de la huasteca, antes de ser puesto a disposición de las autoridades competentes.

Trascendió que la aprehensión del abanderado priísta a Presidente Municipal de Tamazunchale se realizó, luego de que la justicia federal le negara un amparo.

El Rector de la Universidad Comunitaria y líder Regional de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Simeón Aquino Baltasar, fue asesinado a balazos durante una emboscada, el 3 de marzo del año 2011. 

Fue interceptado cuando se desplazaba en su camioneta por la carretera Zoquitipa - Mecatlán.

El crimen ocurrió el jueves a las 8 de la noche con 30 minutos. Aquino Baltasar tenía 35 años de edad.

Durante las primeras investigaciones surgió como presunto responsable del crimen, el nombre de Rodrigo Sánchez Flores.