martes, 31 de enero de 2012

DEBATE ENTRE LOS PRE CANDIDATOS PANISTAS A LA PRESIDENCIA DE MÉXICO: JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA, SANTIAGO CREEL Y ERNESTO CORDERO.

INVESTIGA LA PGR A TRES EX GOBERNADORES DEL PRI, DEL ESTADO DE TAMAULIPAS.

INVESTIGA LA PGR A TRES EX GOBERNADORES DEL PRI, DEL ESTADO DE TAMAULIPAS.

investigalapgra3exgobernadores

  • Cavazos Lerma, Tomás Yarrington y Eugenio Hernández, entre los implicados.

eugenioyfernandoRepique (http://www1.lajornadasanluis.com.mx/2012/01/31/index.php)

  • Los diablos calderonistas andan sueltos contra los gobiernos del PRI comprometidos con Peña Nieto. SLP no es de los principales, pero sí está en la lista, de los que pueden ser alcanzados por los coletazos de Los Pinos.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría General de la República (PGR) investiga las actividades de 3 ex gobernadores de Tamaulipas: Manuel Cavazos Lerma, Tomás Yarrington Ruvalcaba y Eugenio Hernández Flores.

Informaron que los tres políticos del Partido Revolucionario Institucional, se han negado a comparecer como testigos ante fiscales que investigan el asesinato de Rodolfo Torre Cantú, quien era candidato del tricolor al gobierno de esa entidad, y fue ejecutado en junio del 2010.

También han rechazado comparecer, revelaron las fuentes, en relación con otra indagatoria abierta en la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), contra los propios ex mandatarios de Tamaulipas, por asuntos ligados con el crimen organizado.

Cavazos, Yarrington y Hernández Flores han sido citados a declarar como testigos en dos averiguaciones previas iniciadas por la SIEDO: una por el homicidio de Torre Cantú y otra por delincuencia organizada y lavado de dinero. La PGR ha requerido la colaboración de los tres para que aporten datos que ayuden al desahogo de las pesquisas.

Lo que ayer señalaron las fuentes consultadas es que en relación con el homicidio de Torre Cantú los fiscales recabaron la versión de un testigo protegido, quien perteneció al cártel de Los Zetas y supuestamente mencionó al ser interrogado, que Yarrington sabía que el candidato priísta sería ejecutado, pues habría estado en una reunión con narcotraficantes en la que se habló del homicidio.

Según testigos que sobrevivieron al ataque en que falleció Rodolfo Torre, el 28 de junio del 2010, los agresores se hicieron pasar por marinos, y al momento de cometer el ataque, habrían gritado que era un mensaje de Los Zetas.

La PGR atrajo la indagatoria casi de inmediato, y desde entonces se han recabado más de 40 testimonios, uno de los cuales correspondió a dicho integrante de Los Zetas, detenido en el año 2011.

lunes, 30 de enero de 2012

¡COBARDE! *.- Multa el Juzgado Tercero del Ramo Penal, con 59 pesos y 8 centavos, al Secretario de Finanzas Jesús Conde Mejía. EL ASESINATO DEL POLICÍA FEDERAL SAÚL ALBERTO DE LEÓN CASTILLO, EN EL INTERIOR DEL PENAL DE LA PILA, “PODRÍA CATALOGARSE COMO CRIMEN TUMULTUARIO”, DIJO EL SECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO, CÁNDIDO OCHOA ROJAS.

¡COBARDE!

jesuscondemejia

  • MULTA EL JUZGADO TERCERO DEL RAMO PENAL, CON 59 PESOS Y 8 CENTAVOS, AL SECRETARIO DE FINANZAS JESÚS CONDE MEJÍA.
  • POR TERCERA OCASIÓN DESOBEDECE AL PODER JUDICIAL DEL ESTADO, Y ELUDE COMPARECER A LA CITA DE CAREO CON MARÍA LUISA PAULÍN, A QUIEN ACUSÓ DE PECULADO POR 33 MILLONES DE PESOS.

marialuisapaulinhernandez

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Por tercera ocasión el secretario de Finanza del gobierno de Fernando Toranzo Fernández, JESÚS CONDE MEJÍA,  desacató una orden del Poder Judicial para comparecer a una diligencia en el Juzgado Tercero Penal, en donde sostendría un careo con la directora de Código San Luis, María Luisa Paulín Hernández.

Por su desobediencia, que implica un acto de cobardía para retrasar el proceso judicial de María Luisa Paulín Hernández, el funcionario estatal enfrentará una ridícula sanción económica y será multado con un día de salario mínimo (59 pesos con 8 centavos), además de cubrir los gastos de ejecución de la diligencia.

Como los avestruces esconde la cabeza y no da la cara ante la justicia en el caso de la directora de Código San Luis y ningunea no sólo al Juez Tercero Penal, Juan José Méndez Gatica, sino también al Poder Judicial.

La actitud de Conde Mejía de tratar de eludir a toda costa la confrontación con María Luisa Paulín deja ver no sólo el temor, sino el terror que tiene el funcionario torancista de enfrentarla y sostenerle, frente a frente, los supuestos cargos que se le imputan, que, por cierto, son los mismos en los que él está incurriendo el funcionario, al pagar contratos publicitarios a medios de comunicación que no han sido licitados.

Fue Conde Mejía quien presentó la denuncia penal en contra de la periodista por supuestos actos indebidos en los que presuntamente incurrió la periodista cuando se desempeñó como coordinadora de Comunicación Social, durante la pasada administración gubernamental.

María Luisa Paulín Hernández, fue detenida el martes 18 de octubre del año 2011, a la 1 de la tarde con 15 minutos. Una hora después ingresó al penal estatal de La Pila, donde permanece desde entonces, sin derecho a fianza.

Correspondió a Cándido Ochoa Rojas, quien en ese tiempo fungía como Procurador de Justicia, “fabricar” los delitos y consignar la averiguación ante el Juzgado Tercero del Ramo Penal por peculado, uso indebido de la función pública y asociación delictuosa.

Sin embargo y hasta el momento tanto la Coordinación de Comunicación Social, a cargo de Juan Antonio Hernández Varela, como la Secretaría de Finanzas, que presidente Conde Mejía, siguen exactamente los mismos procedimientos que Paulín Hernández hizo cuando se desempeñó como servidora pública.

Por lo anterior se le vuelve a preguntar al secretario de Finanzas si se entregará a la justicia voluntariamente para también ser procesado por los cargos que enfrenta la periodista o habrá que esperar a que llegue un nuevo gobierno para que se proceda penalmente en su contra.

Todas estas circunstancias se describen perfectamente en la columna de Lucy Lastras, del pasado 18 de noviembre, publicada en Código San Luis, titulada: Funcionarios Delincuentes en Flagrancia, cuya dirección electrónica es:

http://www.codigosanluis.com/portal/node/2856.

EL ASESINATO DEL POLICÍA FEDERAL SAÚL ALBERTO DE LEÓN CASTILLO, EN EL INTERIOR DEL PENAL DE LA PILA, “PODRÍA CATALOGARSE COMO CRIMEN TUMULTUARIO”, DIJO EL SECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO, CÁNDIDO OCHOA ROJAS.

candidoochoa

  • Precisó que la indagatoria revela que en su muerte pudieron participar varios reos, por lo que no descartó que este deceso pueda configurarse como homicidio tumultuario, pero también hay una probable responsabilidad de parte de los custodios.

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- El Policía Federal Saúl Alberto de León Castillo, de 23 años, fue asesinado en el interior de la penitenciaría estatal de La Pila. Su cadáver fue descubierto la mañana del sábado 28 de enero, en la sección de nuevo ingreso. Tenía 2 días de haber entrado al penal, por los delitos de robo de vehículos y deslealtad.

Reconoció que de acuerdo a las investigaciones existe una doble responsabilidad en este último deceso reportado en días pasados y no descartó que se pudiera sancionar a varios custodios e internos.

Cándido Ochoa precisó que la indagatoria revela que en su muerte pudieron participar varios reos, por lo que no descartó que este deceso pueda configurarse como homicidio tumultuario, pero también hay una probable responsabilidad de parte de los custodios.

Sin embargo, dijo, habrá que esperar que se concluya la indagatoria que está a cargo de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para que se determinen la causa de este deceso y se deslinden las responsabilidades entre el personal de seguridad y custodia del penal.

Cándido Ochoa dijo que recién se aprobó la instalación de cámaras de video vigilancia en las celdas y evitar que sigan registrándose estos hechos en los que ya varios internos perdieron la vida.

EL EXTORSIONADOR: ARMANDO ACOSTA DÍAZ DE LEÓN. *.- ¡RENUNCIÓ AL PRI, LUCY LASTRAS!

armandoacostaESTE ES Armando Acosta Díaz de León. Autor de la columna BITÁCORA. En el periódico SAN LUIS HOY, propiedad de MIGUEL VALLADARES GARCÍA.

¡RENUNCIÓ AL PRI, LUCY LASTRAS!

  • A PETICIÓN DE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, SERÁ CANDIDATA A DIPUTADA POR EL V DISTRITO FEDERAL ELECTORAL, POR LA COALICIÓN DE PARTIDOS DE IZQUIERDA EN LA ELECCIÓN DEL PRÓXIMO AÑO.

lucylastrassefuedelpri CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Luego de 30 años de militancia, Luz María Lastras Martínez anunció a través de una columna editorial su renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI), al que perteneció desde que su padre fue candidato a diputado en 1978.

A petición de Andrés Manuel López Obrador será candidata a diputada por el V Distrito federal electoral por la coalición de partidos de izquierda en la elección del próximo año.

En el documento “La más difícil decisión de mi vida”, la ahora ex priista externa reclamos al tricolor y explica que pretendió en dos ocasiones llegar a la dirigencia estatal, “aspiración que se truncó por ser contraria a los intereses de los mandantes en turno”.

Explica que el tricolor ha lanzado candidatos que no satisfacen sus intereses institucionales, porque no representan sus lineamientos e ideología y entre ellos señala a Fernando Toranzo Fernández.

Califica al candidato tricolor a la presidencia de la república, Enrique Peña Nieto de frívolo y censura que haya puesto “frenos en el Congreso para las reformas estructurales”.

Recordó que expresó abiertamente su desacuerdo contra el entonces dirigente Humberto Moreira y sus excesos y contra la “perversa alianza del partido con el convenenciero Partido Verde y el Partido Nueva Alianza y su nefasta lideresa”.

Dice que ella no traiciona al PRI, sino que sus dirigentes la han traicionado.

Lastras señala: hoy tengo muy claras las dos banderas que debemos enarbolar los ciudadanos “Ir en contra de la corrupción y la impunidad”.

domingo, 29 de enero de 2012

PERIODISMO CIUDADANO. www.redsocialdenoticias.com.mx

PERIODISMO CIUDADANO.

La realidad tiene historias que contar. Y todas las personas tienen testimonios que compartir. ¡SE REPORTERO CIUDADANO DE NUESTRA RED SOCIAL DE NOTICIAS! Envíanos tus fotografía, vídeos, editoriales, noticias, audios y colaboraciones al siguiente correo electrónico:

redsocialdenoticias@telmexmail.com

¡OTRO ASESINATO EN EL PENAL DE LA PILA! *.- Menos de 48 horas duró con vida en el penal estatal de la ex hacienda de La Pila, el interno Saúl Alberto de León Castillo, de 23 años de edad, acusado de robo de vehículo y deslealtad. Era Policía Federal.

¡OTRO ASESINATO EN EL PENAL DE LA PILA!

suicidio

  • Menos de 48 horas duró con vida en el penal estatal de la ex hacienda de La Pila, el interno Saúl Alberto de León Castillo, de 23 años de edad, acusado de robo de vehículo y deslealtad. Era Policía Federal.
  • Fue encontrado muerto el sábado 28 por la mañana. Estaba colgado y burdamente quién o quiénes lo asesinaron, pretendieron hacerlo pasar como un suicidio.

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Saúl Alberto de León Castillo, de 23 años, fue asesinado en el interior de la penitenciaría estatal de La Pila.

Su cadáver fue descubierto la mañana del sábado 28 de enero, en la sección de nuevo ingreso. Tenía 2 días de haber entrado al penal, por los delitos de robo de vehículos y deslealtad. Era policía federal.

Después del hallazgo del cadáver, se registró una intensa movilización de custodios en ese centro penitenciario.

Según el reporte de la Procuraduría General de Justicia del Estado, se trató de un crimen. Cuerpos periciales, elementos del Ministerio Público y agentes de la PGJE, fueron al penal para realizar las primeras investigaciones sobre este asesinato, que ya suman por lo menos 10, en lo que va del gobierno del priísta Fernando Toranzo Fernández.

El reo acababa de ingresar al centro penitenciario el 25 de enero y fue consignado por los delitos de robo de vehículo y deslealtad.

La PGJE informó que el cuerpo se encontraba en suspensión completa, ahorcado, aunque según las primeras investigaciones, todo parece indicar que se trató de un homicidio. Dio a conocer que continúan las indagatorias para esclarecer el deceso.

LA CÁBALA. POR ADRIANA OCHOA.

1a. ENCUESTA MENSUAL DE PENTAMÁRKETING. ENERO, 2012.

jueves, 26 de enero de 2012

LUIS MIGUEL ÁVALOS OYARVIDE, ES EL NUEVO ALCALDE DE LA CAPITAL POR 187 DÍAS, EN LUGAR DE LA LIC. VICTORIA LABASTIDA AGUIRRE. *.- EL PAN, MAS FORTALECIDO POR LA COMPETENCIA INTERNA. *.- SE AFINA EL TRABAJO EN SAN LUIS POTOSI, PARA LA ELECCION INTERNA DEL PAN, A LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA.

LUIS MIGUEL ÁVALOS OYARVIDE, ES EL NUEVO ALCALDE DE LA CAPITAL POR 187 DÍAS, EN LUGAR DE LA LIC. VICTORIA LABASTIDA AGUIRRE.

miguelavalos

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- El Cabildo capitalino eligió con 11 votos a favor y 6 en contra, al regidor Luis Miguel Ávalos Oyarvide, como alcalde interino por en sustitución de Victoria Labastida Aguirre.

Ávalos Oyarvide continuará al frente de la alcaldía los 187 días que le restan a la actual administración.

Durante la sesión el edil Alberto Rojo Zavaleta propuso a su homólogo Miguel Naya Guerrero, pero posteriormente fue desechada la propuesta.

En una primera votación se contaron 18 votos, mientras que debían ser 17, por lo que uno de los presentes entregó un sufragio de más, que era una abstención, y se realizó una segunda votación, que concluyó en 11 votos a favor y 6 en contra.

BIOGRAFÍA DEL NUEVO ALCALDE, LUIS MIGUEL ÁVALOS OYARVIDE.

De acuerdo a información recabada en la página de internet del Ayuntamiento de la Capital, el nuevo alcalde interino, Luis Miguel Ávalos Oyarvide es licenciado en Administración de Empresas y al terminar sus estudios se integró a la iniciativa privada al sector de ventas de productos financieros en las empresas Seguros Monterrey e Inbursa.

En este campo llegó a ser campeón nacional en ventas de productos financieros y dentro de la empresa Inbursa perteneciente al Grupo Carso, logró en dos ocasiones consecutivas el máximo reconocimiento que otorga esta aseguradora, el premio Mercurio Dorado, con lo cual se convierte en miembro del Consejo de Administración y asesor en el sector de ventas.

Asimismo fue fundador de las empresas Operadora de Servicios Múltiples S.C. dedicada a la venta de productos financieros y ABC de San Luis Grupo VICA, empresa dedicada a los equipos contra incendio y seguridad industrial.

En materia política, se puede decir que es militante del Partido Revolucionario Institucional y fue elegido regidor por la coalición PRI-PCP para el trienio 2004-2006, lapso en el que presidió la Comisión de Seguridad Pública y la de Equipamiento y Desarrollo Urbano.

EL PAN, MAS FORTALECIDO POR LA COMPETENCIA INTERNA.

nuevostiempos

  • La elección del 5 de febrero tiene a los panistas confiados en elegir a la mejor candidata para Presidente de la República.

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- En diversas reuniones con liderazgos panistas y con miembros activos y adherentes del partido Acción Nacional, Héctor Mendizábal Pérez destacó la democracia interna del blanquiazul, como una herramienta para fortalecer al instituto político, de cara a las elecciones del 1º de julio.

Mendizábal Pérez hizo énfasis en el apoyo mutuo que se ha tenido entre Josefina Vázquez Mota y el equipo de trabajo del precandidato a la alcaldía, “hemos trabajado de la mano y se han logrado cosas importantes. San Luis Potosí es prioritario para Josefina y nos lo ha demostrado en múltiples ocasiones; nuestra propuesta va de la mano con la de ella, es una propuesta ciudadana y basada en los principios del PAN”. Subrayó que la elección para seleccionar a quien abanderará a Acción Nacional rumbo a la Presidencia de la República se llevará a cabo el 5 de febrero y se tiene la confianza de tener a la mejor persona que garantice el triunfo del blanquiazul.

Asimismo, destacó que tras ganar las candidaturas, los precandidatos favorecidos por los panistas, de inmediato incluyen a sus competidores en el trabajo electoral, “así, garantizamos que al ganar las elecciones constitucionales, tenemos la valiosa cooperación de los mejores hombres y mujeres del PAN, con lo que se puede articular un gobierno honesto y eficiente, que responda a las necesidades de toda la ciudadanía”, afirmó el aspirante a la candidatura a la Presidencia Municipal de la capital potosina.

Añadió que la democracia es la raíz de la participación ciudadana, elemento indispensable en el desarrollo del municipio, “las propuestas de trabajo que he presentado a todos los panistas potosinos, inician con las propias necesidades de la gente, expresadas por ellos mismos; las acciones de gobierno estarán siempre consensadas con la ciudadanía”. Por esa razón, indicó que se fortalecerán las juntas de mejoras, que son organismos ciudadanos, formados por gente interesada en el bienestar y desarrollo de sus colonias y comunidades.

SE AFINA EL TRABAJO EN SAN LUIS POTOSI, PARA LA ELECCION INTERNA DEL PAN, A LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA.

subejosefinavazquez

  • Daniel Vázquez coordinador nacional de estructura de Josefina Vázquez Mota, se reúne con Héctor Mendizábal.
  • La reconciliación y la unidad del PAN, prioridad tras las elecciones internas.

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- En rueda de prensa, el coordinador nacional de estructura de Josefina Vázquez Mota, Daniel Vázquez, reconoció el trabajo realizado por Héctor Mendizábal Pérez, precandidato a la presidencia municipal de San Luis Potosí, para consolidar la ventaja de la aspirante a la candidatura presidencial, en el Municipio.

“Los estudios, sondeos y encuestas nos indican que entre los panistas de San Luis, se tiene una preferencia mayor a la media nacional por Josefina, por lo cual agradezco y reconozco el esfuerzo de Héctor Mendizábal y su equipo de trabajo”, declaró el colaborador de la ex coordinadora de los diputados federales panistas. Por otra parte señaló que con el ritmo de crecimiento de la precandidata, la proyección para el día de las elecciones indica que se posicionará al frente de las preferencias electorales, con vistas a la elección constitucional para Presidente de la Republica, por lo que una vez que haya ganado la candidatura, es muy probable que el PAN refrende el Ejecutivo Federal.

Al ser cuestionado acerca de la unidad al interior del blanquiazul tras el proceso interno, Vázquez señalo que se tiene como prioridad el llevar a cabo los acercamientos necesarios con los otros dos precandidatos y así garantizar la inclusión y la fortaleza del PAN con rumbo al 1o de julio.

En la misma rueda de prensa, Héctor Mendizábal coincidió con Daniel Vázquez en el sentido de mantener la unidad interna, por lo cual se dijo satisfecho del trabajo realizado hasta el momento por la Comisión de Elecciones en los procesos locales, “está integrada por panistas de reconocida trayectoria y reputación, por lo cual tengo plena confianza en el órgano que rige la elección a la candidatura por la presidencia municipal”. Asimismo, reitero el apoyo conjunto de la mayoría de los aspirantes a posiciones locales y federales en el municipio capitalino, bajo la convocatoria generada por el propio Mendizábal Pérez, para lograr que el 5 de febrero, Vázquez Mota se alce con el triunfo y de el primer paso para ganar la elección presidencial.

¡5 PISTOLEROS ASALTAN LA MANSIÓN DE LA JUEZ FEDERAL, JUANA MARÍA MEZA LÓPEZ! *.- ¡SE FUE NISSAN!

¡5 PISTOLEROS ASALTAN LA MANSIÓN DE LA JUEZ FEDERAL, JUANA MARÍA MEZA LÓPEZ!

asaltanalajuezfederal

  • Le roban 3 millones de pesos en joyas.
  • La residencia de la Juez Federal, está a 1 cuadra de la casa del Secretario de Seguridad Pública del Estado, General en Retiro, Heliodoro Guerrero Guerrero.

fuegoamigocontraheliodoro

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Un grupo armado asaltó la mansión de la magistrada del Poder Judicial Federal, Juana María Meza López.

La residencia de la Juez Federal, está a 1 cuadra de la casa del Secretario de Seguridad Pública del Estado, General en Retiro, Heliodoro Guerrero Guerrero.

La policía informó que 5 personas vestidas de trajes, muy elegantes, tocaron la puerta y, en cuanto el chofer de la funcionaria abrió, lo sometieron a golpes con armas de fuego, y lo obligaron a introducirse al inmueble, en donde lo ataron de pies y de manos, lo mismo que al resto de las personas que se encontraban en el lugar.

El asalto ocurrió a las 8 de la mañana de miércoles 25 de enero, en el interior de la mansión ubicada en la calle 18 de Marzo número 210, casi esquina con la calle de Scop en la colonia Burócrata.

La magistrada, quien tiene más de 30 años de servir al Poder Judicial Federal, también fue sometida por los delincuentes, quienes una vez que tuvieron el control de la situación se dieron a la tarea de apoderarse de las alhajas que había en el interior y cuyo monto, según trascendió, asciende a unos 3 millones de pesos.

En cuanto los delincuentes emprendieron la huida, tanto la afectada como el personal solicitaron la intervención de las autoridades competentes, al lugar acudió el agente del Ministerio Público, acompañado por elementos de la Policía Ministerial del Estado y personal del Departamento de Criminalística y Servicios Periciales, quienes iniciaron la averiguación previa penal correspondiente, para tratar de capturar a los delincuentes.

Personal no autorizado de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, señalaron que pudiera tratarse de la misma banda de delincuentes que en días pasados asaltaron una joyería en la Plaza Tangamanga y otra en la Plaza San Luis.

¡SE FUE NISSAN!

  • EXIGEN LOS EMPRESARIOS POTOSINOS, LA DESTITUCIÓN DE MARTHA ELENA GUDALUPE MEADE ESPINOSA, CUÑADA DE MIGUEL VALLADARES GARCIA, DUEÑO DEL PERIÓDICO PULSO Y SAN LUIS HOY, QUIEN SÓLO TIENE UN TÍTULO DE “ALTA COSTURA Y DISEÑO DE MODAS”.

Pingo20120126

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- El Congreso del Estado descubrió que Martha Elena Guadalupe Meade Espinosa, no tiene ningún título universitario, sino un curso de “Alta Costura y Diseño de Modas”.

Llegó a la Secretaría de Desarrollo Económico, porque es la cuñada de Miguel Valladares García, dueño del periódico PULSO de SAN LUIS POTOSÍ, quién le metió muchísimo dinero a la campaña del candidato a la gubernatura Fernando Toranzo.

De acuerdo a información del diario de circulación nacional El Economista, la empresa japonesa Nissan anunciará hoy la construcción de una nueva planta de vehículos en Aguascalientes, con una inversión de mil 900 millones de dólares.

Se trata de un nuevo descalabro para la Secretaría de Desarrollo Económico, cuya capacidad de negociación no alcanzó para lograr atraer el proyecto de Inversión Extranjera Directa (IED) más importante para México en el 2012, pues aun cuando en la cartera de inversiones potenciales del país existen proyectos de otras nuevas plantas automotrices por parte de empresas como Fiat y Toyota, la nueva armadora de Nissan será el más fuerte.

El Economista puntualiza que el anuncio será oficializado hoy por Carlos Ghosn, presidente de Nissan y Renault, en un evento encabezado por el presidente de México, Felipe Calderón, en la ciudad de México.

El anuncio de inversión se dará en momentos en que prácticamente las plantas de Nissan en Estados Unidos trabajan a su máxima capacidad: las de México, una en Smyrna, Tennessee, y otra en Canton, Mississippi, Estados Unidos.

La empresa japonesa planea incrementar de 8.2 a 10 por ciento su participación de mercado estadounidense. Desde las fábricas de México se exporta el Sentra, el Versa y, próximamente, la van NV200, que podrá ser empleada como taxi en la ciudad de Nueva York.

miércoles, 25 de enero de 2012

REVISTA EL MUNDO DE SAN LUIS POTOSÍ. MIÉRCOLES, 25 DE ENERO DEL AÑO 2012.

CREAR UN DESARROLLO URBANO, QUE CONTEMPLE MEJORES VIALIDADES:HMP *.- SUBE 6 PUNTOS JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA, EN LAS PREFERENCIAS PANISTA POR LA CANDIDATURA A LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA.

Pingo20120111

nuevostiempos CREAR UN DESARROLLO URBANO, QUE CONTEMPLE MEJORES VIALIDADES:HMP

  • El problema de los embotellamientos viales se debe resolver con una verdadera ingeniería vial.
  • Las rutas alternas para llegar a cualquier punto de la ciudad deben ser funcionales, ágiles y efectivas.

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- El municipio de la Capital de San Luis Potosí, dentro de los nuevos tiempos para administrar y gobernar, requiere de un verdadero desarrollo urbano, así como las correcciones de algunos errores que se cometieron en este sentido, como son las vialidades de diferentes puntos de la ciudad

El precandidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía potosina Héctor Mendizábal Pérez fue quien afirmó lo anterior y recalcó que al llegar a la Presidencia Municipal, en conjunto con la Dirección de Transito Municipal, la Dirección de Desarrollo Urbano y el Instituto Municipal de Planeación, se trabajará en resolver el problema de vialidades conflictivas de la ciudad.

Manifestó que desafortunadamente en esta época existe anarquía en algunas vialidades para el transito vehicular, que a la vez entorpece el trafico muchas veces en horas pico y otras incluso con poca circulación, lo cual es causa de molestia entre los conductores y entorpece las actividades no solo de quienes tienen que circular por éstas rutas, sino de otras actividades productivas.

Mendizábal Pérez reconoció que en este rubro hay que trabajar mucho, “a pesar que la mayoría de la población de la Capital Potosina tenemos toda la vida de vivir en ella, no nos acostumbramos a batallar con embotellamientos viales y por esa razón hay que encontrar solución”.

El precandidato panista expresó que es el caso que sucede actualmente, “se realizan obras en varios puntos de la ciudad en lo que se refiere a mejorar las calles, sin embargo muchas de ellas provocan un caos vial en las horas pico, para lo cual hay que tomar rutas alternas que por lo regular se encuentran saturadas, por esa razón hay que tomar cartas en el asunto para crear un desarrollo urbano sustentable y hacer más ágil el circulación vial”.

Rutas como la avenida Universidad, la Alameda y la mayoría de las avenidas que llevan al Norte de la ciudad deben tener una solución a sus embotellamientos y esos problemas habrá que resolverlos al mejorar las rutas alternas.

Otro de los problemas a resolver y para ello dentro de un Plan Metropolitano realizar las obras necesarias para que el Boulevard Río Santiago, ´debido a que el boulevard se encuentra a cargo del Gobierno del Estado, cruza la Ciudad y llega hasta Soledad por lo que se tienen que hacer de manera tripartita las obras reales y funcionales, para no interrumpir su función de una vialidad ágil y rápida cuando llega la temporada de lluvias”.

Por ultimo aseveró que el gobernar y administrar en los nuevos tiempos no se trata solo de solicitar el voto para llegar a la Presidencia Municipal, “hay que realizar las obras funcionales y de beneficio social, que no sean para un corto plazo, sino que sirvan para las generaciones futuras”.

Pingo20120125

SUBE 6 PUNTOS JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA, EN LAS PREFERENCIAS PANISTA POR LA CANDIDATURA A LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA.

subejosefinavazquez

CIUDAD DE MÉXICO.- A 12 días de que se realice la primera ronda del proceso interno del Partido Acción Nacional para elegir su candidato a la Presidencia de la República, éste 5 de febrero, Josefina Vázquez Mota toma un nuevo impulso y sube 6 puntos en la preferencia de los simpatizantes panistas, mientras que Santiago Creel cae 5 puntos y Ernesto Cordero 2 puntos.

Lo anterior de acuerdo a la encuesta de la primera quincena de enero realizada por Consulta Mitofsky, en donde se asienta que Josefina Vázquez Mota sube todavía más y se abre más la brecha en las preferencias para la candidatura presidencial del PAN respecto a la medición anterior.

El precandidato único del PRI, Enrique Peña Nieto recupera un punto de opinión positiva pero crecen sus negativos 3 puntos (su saldo aun es muy positivo); y el precandidato del PRD, Andrés Manuel López Obrador, sube un punto de opiniones negativas y dos de positivos llegando a 23%, su mayor nivel en el sexenio aunque su saldo sigue siendo negativo.

En la encuesta entre simpatizantes panistas, las preferencias para la candidatura presidencial del PAN son de 60% por Josefina, 26% por Creel y 10% por Cordero.

Vázquez Mota toma un nuevo impulso y sube 6 puntos, mientras Creel cae 5 y Cordero 2. Lo anterior parece signficar que los simpatizantes del PAN parecen haberse ya hecho a la idea de que Josefina es la más competitiva.

Al comparar a Josefina, la puntera del PAN, ante los precandidatos del PRI y del PRD, la encuesta de Consulta Mitofsky indica que Josefina es la única que aparece en segundo lugar, por encima de López Obrador y de lo que lograrían los otros aspirantes del PAN. Roy Campos subrayó que: “Ahora si hay una gran diferencia si el PAN inicia con Josefina… el PAN tiene que tomar una decisión sabiendo la competitividad de sus aspirantes”.

Entre diciembre y la primera quincena de enero en el enfrentamiento de punteros Peña Nieto baja 1 punto; Vázquez Mota sube 2 y AMLO sube 1; estos movimientos aun no permiten diferenciar perfectamente quien es el segundo lugar al iniciar el año electoral. 47% cree que ganará el PRI; 22 que será el PAN y 11 que el PRD triunfará en las elecciones.

En las preferencias para diputados, sin candidatos, el PRI se mantiene en 35%, y sube el PAN de 19% a 20% y el PRD de 15% a 16%. Al convertir esos datos a preferencia efectiva, el primer lugar con 49% se mantienen en posición, en enero, de alcanzar una mayoría legislativa.

Hace 12 años el puntero en las encuestas era Labastida 12 puntos arriba de Fox; hace 6 años era AMLO 8 puntos adelante de Calderón, siempre hablando de preferencias efectivas.

martes, 24 de enero de 2012

¡ES PURO TEATRO! *.- “FUEGO AMIGO”: CÁNDIDO OCHOA ROJAS, PRETENDE DESTITUIR AL GENERAL HELIODORO GUERRERO GUERRERO, COMO SECRETARIO DE SEGURIDAD PÚBLICA, DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.

¡ES PURO TEATRO!

en el paraíso

  • Los citatorios y la investigación penal, anunciada por la contraloría de San Luis Potosí, en contra del ex gobernador Marcelo de los Santos Fraga, son actos de propaganda electoral.

guachotabano Escribe/EDUARDO MARTÍNEZ BENAVENTE/Enero 22, 2012.

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Cuando creíamos que el gobierno del doctor Fernando Toranzo se había desistido de proseguir con las investigaciones del destino que se le dio al préstamo bancario que por 1,500 millones de pesos contrajo la administración de Marcelo de los Santos; cuando habían transcurrido más de 27 meses de la fecha en la que el priista asumió la gubernatura, y la inactividad de los órganos de fiscalización, así como la falta de información oficial nos advertían que este gobierno ya no quería saber nada de ese asunto; cuando el gobernador del Estado se atrevió irresponsablemente a reestructurar esa parte de la deuda pública para que la paguen las siguientes administraciones, sin haber aclarado previamente las acusaciones en las que el Auditor Superior del Estado lo involucra como responsable de haber desviado más de 561 millones de pesos de ese empréstito que el gobierno panista supuestamente le dejó en los bancos y que no pudo identificar en qué se aplicaron; cuando parecía que a todos les convenía no moverle más a estas diferencias y enterrar el conflicto para siempre en el olvido; cuando todo esto estaba sucediendo, surge inoportunamente el contralor del Estado, Isaac Delgado Rodríguez, dentro de un proceso electoral, instaurando un procedimiento administrativo en contra del ex mandatario panista y de los ex secretarios de finanzas y general de gobierno, que con él formalizaron esa deuda, a quienes señala como responsables del daño patrimonial que sufrió el Estado al no haber acreditado en qué se aplicaron esos recursos que estaban destinados a pagar inversiones públicas productivas, y que nunca se debieron utilizar para tapar los agujeros financieros del gasto corriente de ese gobierno.

El citatorio en el que se requiere la presencia del contador Marcelo de los Santos para que explique al contralor la aplicación de los 1,500 millones de pesos que le autorizaron gastar sin ningún control, tanto los diputados panistas como los priistas, es improcedente, y seguramente que la notificación que recibió no está debidamente fundada y motivada porque un gobernador no tiene dentro de sus facultades la de disponer de los recursos públicos que administra el encargado de las finanzas, y por eso ha de haber recurrido al amparo. Es muy difícil involucrar al titular del Poder Ejecutivo en un ilícito de esta naturaleza. Es más, ni siquiera está autorizado para girar un cheque porque su firma no está registrada en los bancos; y si el secretario de Finanzas, por instrucciones de su jefe, hizo un pago indebido, la responsabilidad es del secretario y de los otros funcionarios que con él firmaron el documento. Por eso, creo que ahora se resiste a comparecer ante esa autoridad fiscalizadora.

Tan es puro teatro el intento de querer sentar al ex gobernador en el banquillo de los acusados, que si realmente quisieran que pasara un mal rato lo citarían para que explique los ilícitos que se cometieron en el INVIES, con motivo de la construcción de Ciudad Satélite, en el que como ex presidente del Consejo de Administración tuvo responsabilidad directa y personal al haber instruido y autorizado a su ex director a ejecutar las operaciones por las que ahora se le persigue y se le intenta extraditar. No hay que perder de vista que el dictamen de la auditoría de la cuenta pública del 2009 observa también que 557 millones de pesos de los 1,500 millones del préstamo bancario, que asegura el auditor dispuso la administración del panista, “no se proporcionó evidencia que demuestre que estos pagos se destinaron al cumplimiento de obligaciones financieras en materia de inversión pública productiva”. Sobre este otro desvío, ni la Contraloría General ni la Auditoría Superior del Estado, después de 18 meses, se han pronunciado.

Este incidente, que les permitirá a los priistas exhibir a los panistas como corruptos y dilapidadores tiene el propósito de desacreditarlos políticamente con miras a la jornada electoral del primer domingo de julio, y carece de un propósito sano de hacer justicia y fincar responsabilidades a los culpables de tales desvíos. Y estamos ciertos que a nadie se le va a sancionar y que los potosinos no recuperaremos un sólo centavo del dinero extraviado. Por otra parte, es inaceptable que en todos estos meses el contador Héctor Mayorga no haya rendido al Congreso del Estado un informe detallado de las personas que se beneficiaron con estos recursos, sus montos y conceptos; exhibiendo pólizas y facturas y precisando si su aplicación fue correcta o si se cometió algún delito. Cualquier contador de medio pelo ya hubiera determinado el destino final que tuvieron esos dineros dándole seguimiento a las transferencias que hizo el banco acreedor a por lo menos 9 cuentas bancarias que están localizadas, independientemente que estos recursos se hubieran dispersado después en cientos de cheques como finalmente ocurrió.

Por nuestra parte nos hemos dado a la tarea de investigar en qué se aplicaron estos recursos. Nuestro trabajo se ha visto obstruido por las resistencias del auditor y del secretario de Finanzas que se niegan a entregarnos los documentos que les hemos solicitado y a los que sólo les hemos podido arrancar una parte de la información. Tenemos varios recursos de queja que hemos presentado ante la CEGAIP, la que después de un año no ha querido resolver, en los que le solicitamos que ordene la liberación de la información porque ilegalmente la tienen clasificada como reservada sin considerar que cualquier persona puede acceder a la documentación e información relativas al uso de recursos públicos del Gobierno del Estado. A pesar de lo anterior obtuvimos una copia del oficio del 4 de junio de 2010 que contiene la respuesta del gobierno de Toranzo al auditor Héctor Mayorga, que niega categóricamente haber recibido los más de 562 millones de pesos que se le señalan, y precisa que el 25 de septiembre de 2009 los recursos disponibles en caja y bancos eran por 913 millones 413 mil pesos, de los cuales, 361 millones 841 mil pesos estaban etiquetados para pagar aguinaldos, fondos de ahorro y adeudos con los municipios, y que ese dinero era ajeno al préstamo bancario. Más otros 551 millones 441 mil pesos provenientes del gobierno federal que estaban etiquetados para cubrir diversas obras y acciones gubernamentales. Por su parte, el ex secretario de Finanzas Joel Azuara y el auditor Mayorga coinciden que esa administración dejó recursos disponibles para que los utilizara el gobierno de Toranzo por más de 562 millones de pesos, y cita, el primero, como fuente de consulta el Fideicomiso Maestro de Banorte en el que asegura que consta la “Aplicación de los Recursos del Crédito de 1500 MDP al 26 de septiembre de 2009”.

“FUEGO AMIGO”: CÁNDIDO OCHOA ROJAS, PRETENDE DESTITUIR AL GENERAL HELIODORO GUERRERO GUERRERO, COMO SECRETARIO DE SEGURIDAD PÚBLICA, DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.

fuegoamigocontraheliodoro General Helidoro Guerrero VS. Cándido Ochoa Rojas.

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Una pugna por el control de la Secretaría de Seguridad Pública se ha desatado al interior del Gobierno del Estado, en donde se intenta destituir al actual titular de la dependencia, Heliodoro Guerrero Guerrero, para designar en su lugar al teniente coronel José Luis Urban Ocampo.

Al respecto el secretario de Seguridad Pública, Heliodoro Guerrero ha calificado como“fuego amigo” las versiones de que será relevado de su cargo e indicó que “siempre hay alguien que trata de hacerse con el cargo de uno”.

Sin embargo, en algunas fuentes estatales se sigue manejando su destitución e incluso se han encargado de mencionar, de manera insistente, el nombre del teniente coronel José Luis Urban Ocampo como el nuevo secretario de Seguridad y que el cambio se realizará durante los primeros días de febrero.

En entrevista, Heliodoro Guerrero, justificó su permanencia en el puesto al señalar que recibió en días pasado instrucciones específicas del titular del Ejecutivo para que realice diversas acciones y ponga en marcha proyectos a mediano y corto plazo en materia de seguridad pública.

El pasado fin de semana circuló en algunos medios de comunicación impresos una “entrevista” con José Luis Urban Ocampo, en donde revela que tomará posesión del cargo a principio de febrero y afirma que “viene a San Luis Potosí a aplicar toda la experiencia que ha adquirido en su carrera militar para limpiar la casa, desde adentro porque la gente se lo merece".

Curiosamente dos medios de comunicación escritos, manejan en forma idéntica los últimos 4 párrafos de la nota de José Luis Urban Ocampo, lo que hace pensar que se trató de un comunicado o boletín de prensa que “alguien filtró” a la prensa.

Los párrafos en donde ambos medios coinciden textualmente y sólo cambian un par de palabras al inicio de cada uno dicen lo siguiente:

Señaló que basará su trabajo en una radiografía explícita y actualizada sobre el comportamiento del crimen organizado y de la incidencia delictiva en el estado, con lo que se harán más efectivas las medidas que se tomen para darle seguridad a la población y combatir a los grupos delictivos que intentan establecerse en territorio potosino; asimismo para evitar que delincuentes de otros estados intenten refugiarse en el estado, como se ha dado en algunos casos.

Fue claro al señalar en que centrará su trabajo es la depuración de los agentes que actúen fuera de la legalidad en las funciones que deben desempeñar dentro de la corporación y en la atención a la población.

El teniente coronel ha participado en acciones bélicas en distintas partes del país, principalmente en estados del norte y bajo condiciones de riesgo extremas, como Sonora, Chihuahua, Durango, Tamaulipas y Veracruz por mencionar algunos.

Aquí en el estado, más de un año fue el principal apoyo en la estrategia operativa militar del general Arturo Gutiérrez García, comandante de la 12 Zona Militar, en la lucha contra la delincuencia organizada.

lunes, 23 de enero de 2012

ALUMBRADO PÚBLICO, PROBLEMA QUE DEBE TENER SOLUCIÓN INMEDIATA:HMP *.- LA INQUISICIÓN POTOSINA. PROGRAMA Nº 35. CAPÍTULO 3.

ALUMBRADO PÚBLICO, PROBLEMA QUE DEBE TENER SOLUCIÓN INMEDIATA:HMP

hectormendizabal

  • Además de ofrecer una solución a esta demanda básica que a la vez ofrece seguridad, se deben tener en cuenta ahorros para el erario y protección al medio ambiente.
  • La erradicación del graffiti no es con represión sino con cultura y oportunidades para los jóvenes.

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- La población exige servicios básicos para su bienestar y seguridad como es el caso del alumbrado público, que es una de las demandas constantes de los habitantes de todas las colonias y comunidades del municipio de San Luis Potosí a la administración municipal; otro de los problemas a los cuales se debe encontrar solución, es la erradicación de graffiti de la ciudad.

Lo anterior lo manifestó el precandidato a la alcaldía del municipio capitalino Héctor Mendizábal Pérez por el Partido Acción Nacional (PAN), en reunión con panistas del Fraccionamiento El Aguaje, quien agregó que parte de la solución al problema del alumbrado es hacerlo de manera inmediata en los lugares que más lo requieren y dar mantenimiento a toda la red.

Además se deben realizar los estudios para que a corto plazo se lleven a cabo los cambios de luminarias de las lámparas tradicionales de vapor de sodio y mercurio, por lámparas de LEDs, con lo cual se hacen ahorros de manera significativa para el erario, a la vez que se protege el medio ambiente.

Héctor Mendizábal aseveró que el cambio a otras tecnologías para el alumbrado público permite en un mediano plazo ampliar la red y llegar incluso a aquellas comunidades mas marginadas, además con ello estar a la altura de las ciudades de algunos otros países que ya utilizan estos esquemas.

El precandidato panista dijo que este tipo de iluminación también tiene una mayor vida útil y es mas resistente a los efectos del medio ambiente, por lo que vale la pena invertir en ésta tecnología en donde no solo se piensa en resolver un problema, sino con una visión a futuro y previendo el ahorro que se genera; aseveró también que al tener alumbrado público, se incide en brindar una mayor seguridad a la población.

Mendizábal Pérez también habló del tema de la imagen urbana “primero que nada hay que ofrecer oportunidades reales a los jóvenes, principales responsables del graffiti en la ciudad, como son educación, trabajos temporales mientras terminan sus estudios, recreación y cultura; actividades que les permitirán apreciar que no es correcto hacer esa actividad; es mejor canalizar sus habilidades y aptitudes a acciones constructivas y creativas”.

Por lo anterior, para quienes tengan esa inquietud, se puede generar la posibilidad de explotar las bardas para que expresen este tipo de cultura urbana, siempre y cuando sea de manera regulada, orientada y “porque no, hasta realizar concursos bien organizados fomentando así la cultura que una buena imagen urbana ofrece mejores oportunidades a la ciudad para el desarrollo, inversión y turismo".

Héctor Mendizábal en ésta reunión, insistió que los nuevos tiempos para gobernar y administrar no tratan de hacer experimentos en la administración pública, sino mejorarla y simplificarla por el bien de toda la población de San Luis Potosí y sus comunidades y en tres años, realizar obras importantes que representen una utilidad a futuro, no solo de dar solución de problemas a corto plazo.

LA INQUISICIÓN POTOSINA. PROGRAMA Nº 35. CAPÍTULO 3.

LA INQUISICIÓN POTOSINA. PROGRAMA NÚMERO 35. CAPÍTULOS 1, 2 Y 3.

LA INQUISICIÓN POTOSINA. PROGRAMA NÚMERO 35. CAPÍTULO 1.

LA INQUISICIÓN POTOSINA. PROGRAMA NÚMERO 35. CAPÍTULO 2.

LA INQUISICIÓN POTOSINA. PROGRAMA NÚMERO 35. CAPÍTULO 3.

ATRAPAN A 3 VENDEDORES DE DROGAS.

3vendedores de drogas

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Tres narcomenudistas fueron capturados por la policía, agentes de Seguridad Pública del Estado los sorprendieron cuando intentaban robar el auto estéreo de un automóvil; les incautaron al menos 200 “grapas” de cocaína y bolsas con mariguana listas para su venta, además dinero en efectivo.

Los hechos se suscitaron la mañana de ayer, cuando los agentes policiacos realizaban rondines de seguridad y vigilancia en la calle de Tangamanga intersección con Huachichiles, en Hogares Ferrocarrileros, cuando se percataron que tres individuos se encontraban en el interior de un vehículo intentando sustraer el auto estéreo.

Al notar su presencia los presuntos delincuentes intentaron huir a bordo de un automóvil Nissan Tsuru de color rojo, con placas de circulación VDE-8965, pero fueron interceptados por los agentes.

Al solicitar informes sobre el vehículo, se estableció que contaba con reporte de robo con fecha seis de diciembre del año pasado y cuando lo revisaron encontraron una bolsa con las “grapas” de cocaína y la mariguana, además de 600 pesos en efectivo.

De esta manera se logró la detención de Luis Ángel Contreras Cazares de 22 años, José Alvarado Reyes de 29 y Jonathan Castillo Mejía de 21 años. Los sujetos, el vehículo, las drogas y el dinero fueron trasladados ante el Ministerio Público Federal para realizar las respectivas indagatorias en el caso.

¡HALLAN OTRA NARCO FOSA!

hallanosamenta

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Una osamenta fue encontrada enterrada en una comunidad de Maravillas, en las inmediaciones del Periférico Norte, los huesos estaban en una fosa y encalados. Hasta el momento se desconocen las causas de la muerte y las autoridades ya investigan.

Alrededor de las 16:30 horas de ayer, se recibió el reporte del hallazgo de huesos humanos que habían sido localizados por un jornalero que estaba escarbando en el lugar, en un predio de la comunidad de San Juanico, perteneciente a Maravillas, a unos cinco minutos del Periférico Norte.

El jornalero llamó a la policía, acudiendo elementos de Seguridad Pública del Estado que a su vez, al confirmar el macabro hallazgo, solicitaron la presencia de las autoridades ministeriales.

Luego de cavar a poca profundidad desenterraron varios huesos y un cráneo, los cuales ya no tenían carne, además de que los restos habían sido cubiertos con cal.

Servicios Periciales acordonó la zona y tras levantar las primeras diligencias, aguardaron el arribo del agente del Ministerio Público para el traslado de la osamenta a las instalaciones del Servicio Médico Legal para tratar de identificar la identidad del hoy occiso, ya que no se encontraron identificaciones en el lugar.

Hasta el momento se desconocen las causas de la muerte de la persona, ya que a simple vista no se observaban huellas de violencia en los restos u otro indicio en los alrededores, por lo que las indagatorias continúan.

domingo, 22 de enero de 2012

¡BALACERA EN LA PLAZA SAN LUIS! *.- ABANDONAN LA CAMIONETA RELACIONADA CON EL ASALTO A LIVERPOOL, CERCA DEL C4. HAY RASTROS DE SANGRE EN SU INTERIOR. SOSPECHAN QUE UN BANDIDO FUE HERIDO AL TIROTEARSE CON LA POLICÍA.

¡BALACERA EN LA PLAZA SAN LUIS!

asaltanliverpool

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Un reporte de una balacera a las 6 de la tarde en la Plaza San Luis, provocó este domingo, una intensa movilización policiaca. Fue desalojado el centro comercia Liverpool.

5 hombres armados arribaron al centro comercial. Tenían la cara cubierta por capuchas. Entraron, quebraron un aparador y hurtaron oro y piedras preciosas.

Los hombres usaban pistolas y fusiles de asalto. Realizaron dispararon al aire, además, amenazaron al personal para poder perpetrar el robo.

El atraco ocurrió en el interior del centro comercial Liverpool, donde los pistoleros rompieron por lo menos 4 vitrinas, y se llevaron joyería y objetos de valor, que allí se encontraban.

Los delincuentes escaparon con rumbo desconocido, por lo que se montó un operativo policíaco para tratar de localizarlos.

Los negocios de Plaza San Luis cerraron sus puertas y se ordenó a quienes ahí se encontraban salir del inmueble, asimismo se impidió la entrada a más personas, mientras se realizaban las investigaciones correspondientes.

ABANDONAN LA CAMIONETA RELACIONADA CON EL ASALTO A LIVERPOOL, CERCA DEL C4. HAY RASTROS DE SANGRE EN SU INTERIOR. SOSPECHAN QUE UN BANDIDO FUE HERIDO AL TIROTEARSE CON LA POLICÍA.

inauguranliverpool

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Una camioneta presuntamente vinculada al robo de joyas en la tienda Liverpool de la Plaza San Luis, fue localizada a unas cuadras del Centro de Control, Comando y Comunicación (C4), en la lujosa colonia Las Lomas.

El hallazgo se realizó minutos después de reportarse el asalto. La unidad localizada es una camioneta Dodge Caravan color azul, con placas de circulación MJP-8361, del Estado de México, en cuyo interior se localizaron tres pasamontañas.

En el operativo de búsqueda de los asaltantes participan la policía estatal, municipal y ministerial, incluyendo los directores de las corporaciones.

Según las investigaciones efectuadas hasta el momento, uno de los ladrones se encontraría herido, ya que se localizaron huellas de sangre en el interior de la camioneta.

viernes, 20 de enero de 2012

“EL POLLITO” GALLARDO ¡YA TIENE CONTRINCANTE! *.- ¡BLOQUEO! ACUSAN DE RACISTA AL DIRECTOR DEL HOSPITAL CENTRAL DR. OCTAVIO ALFREDO CASTILLEROS GONZÁLEZ.

“EL POLLITO” GALLARDO ¡YA TIENE CONTRINCANTE!

IMG00060-20120120-1457VA JUAN CARLOS RODRÍGUEZ FLORES, POR LA CANDIDATURA A LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE SOLEDAD DE GRACIANO SÁNCHEZ.

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- El Consejo Político del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aceptó el registro de Juan Carlos Rodríguez Flores, como precandidato a la Presidencia Municipal de Soledad de Graciano Sánchez.

El otro aspirante es un chamaco de la política apodado “El Pollito”, Gallardo.

Es hijo del actual alcalde Ricardo Gallardo Juárez, quien está obsesionado en heredarle la Presidencia Municipal.

El proceso interno ya entró en su recta final.

¡BLOQUEO!

200 Trabajadores Sindicalizados del Hospital Central, denuncian racismo, acoso laboral, reclaman pagos por tiempo extra y la entrega inmediata de uniformes. Denuncian que el director del HC, Alfredo Castilleros, "es un panameño indocumentado, majadero déspota".

ACUSAN DE RACISTA AL DIRECTOR DEL HOSPITAL CENTRAL DR. OCTAVIO ALFREDO CASTILLEROS GONZÁLEZ. DENUNCIAN QUE ES “UN PANAMEÑO INDOCUMENTADO, MAJADERO Y DÉSPOTA”.

castillejas

  • 200 Trabajadores Sindicalizados del Hospital Central, denuncian racismo, acoso laboral, reclaman pagos por tiempo extra y la entrega inmediata de uniformes.
  • Denuncian que el director del HC, Alfredo Castilleros, “es un panameño indocumentado, majadero déspota”.

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- 200 trabajadores sindicalizados del Hospital Central "Ignacio Morones Prieto", se manifestaron desde las 9 de la mañana con 30 minutos, bloqueando y cerrando las vialidades aledañas a la Glorieta González Bocanegra.

La secretaria general del Sindicato de trabajadores del Hospital Central, Maricela Rivera de la Rosa, denunció que en negociaciones con el director del nosocomio, Alfredo Castilleros de origen panameño, es racista, los acosa laboralmente, se niega a pagarles con "tiempo" las horas extras, y además se quejaron de la falta de uniformes.

Con pancartas y gritos, los sindicalizados pedían la destitución del director del hospital a quien acusan de acoso laboral y racismo.

La dirigente sindical dijo que luego de dos días de negociaciones por vía pacífica a través del diálogo decidieron protestar.

Precisó que el hospital, los días festivos son mal remunerados, pagan la jornada laboral y un día sencillo, cuando la ley marca que debe ser el día laboral más un 200 por ciento, "aparte de eso tenemos muchas inconformidades porque no ha dado cumplimiento a las obligaciones que tiene, como es la dotación de uniformes, descanso de riesgo, tenemos un promedio de trabajadores a los que nos adeudan 4 periodos de descanso adicional de riesgo y no nos lo da porque no tiene el personal suficiente".

EN VOZ DEL DR. ISMAEL TRUJILLO MARTÍNEZ. EDITORIAL. ENERO 19 DEL AÑOS 2012.

EL ESCÁNDALO MORAL Y FINANCIERO, DEL DICIEMBRE PASADO (2011).

jueves, 19 de enero de 2012

¡REPRESOR! *.- ASALTAN LA JOYERÍA “RUBENS”, UBICADA EN EL INTERIOR DE PLAZA TANGAMANGA. HURTAN AL MENOS 1 MILLÓN DE PESOS EN ORO Y PIEDRAS PRECIOSAS. HIEREN DE UN BALAZO EN LA CARA A UN POLICÍA. *.- ATRAPA EL EJÉRCITO A 1 PISTOLERO, EN EL MUNICIPIO DE RIOVERDE. TRAÍA ARMAS, DROGAS Y UN VEHÍCULO CON REPORTE DE ROBO.

¡REPRESOR!

candidoochoarojas

  • Acusan al secretario general de gobierno, Cándido Ochoa Rojas, de litigar asuntos personales y de usar a la Procuraduría de Justicia, para meter a la cárcel a la señora Amalia Tello López, a quien denunció por haberle robado un terreno.

IMG00233-20120119-1103DIPUTADO FELIPE ABEL RODRÍGUEZ LEAL.

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- El secretario general de Gobierno Cándido Ochoa Rojas, fue acusado de represor al haber mandado detener, a través de la Procuraduría de Justicia, a un ama de casa por los supuestos delitos de robo calificado y despojo de un predio.

La denuncia la realizó el diputado del Partido de la Revolución Democrática Felipe Abel Rodríguez Leal y vecinos de la colonia Prados Satélite quienes manifestaron actos de represión contra la señora Amalia Tello López, que fue detenida porque habitaba un predio comunal expropiado por la Comisión para la Regularización de La Tenencia de la Tierra (CORETT) y que no fue regularizado.

El perredista demandó la libertad inmediata de la señora Amalia Tello López al manifestar que hubo un exceso y un abuso por parte de la Procuraduría de Justicia, al armar un expediente de manera equivocada y absurda contra una ciudadana que es quien tiene el derecho sobre la propiedad, “le arman un delito que no alcanza fianza, con la intención de otorgarle el perdón a cambio de que se desista de cualquier acción para recuperar la casa”, sostuvo.

Criticó que las instancias jurisdiccionales no tengan el tino de informarse mutuamente que los juicios penales y mercantiles respecto a la posición de estas viviendas están nulos de pleno derecho, pues se trata de tierra comunal y no puede ser sometida a juicios mercantiles.

Informó que la acusación contra Amalia Tello López “fue por parte del Secretario General de Gobierno, Cándido Ochoa Rojas, quien argumenta que el predio en cuestión es de su propiedad”. En este sentido el legislador del sol azteca llamó a que se generen mesas de trabajo con CORETT para buscar una resolución, ya que muchos de los predios irregulares fueron comprados de buena fe, por lo que sería necesario fincar responsabilidades a quienes vendieron o construyeron sabiendo que era de manera ilegal.

“Lo que pedimos es mesura y que haya responsabilidad. Hay un desorden en el sistema judicial para saber quién tiene la razón. No ha habido una voluntad política ni de los gobiernos en turno para solucionar este conflicto, los bancos creen que se resolverá haciendo los embargos, ni con juicios penales”.

De igual manera el legislador aseveró que además de una posesión legitima de la señora Amalia Tello López, ella cuenta con elementos que acreditan su inocencia y la infamia contra ella cometida. La señora es madre de un menor, cuyo padre, Javier Guadalupe Ramírez Luna dejo el bien inmueble como garantía para solventar los alimentos de su hijo, lo que consta en el juicio de alimentos 245/1999.

Asimismo Tello López cuenta con documentos y recibos de teléfono a su nombre, constancia de posesión expedida por los integrantes de la mesa del Comisariado de Bienes Comunales, así como certificada de escrito que establece la vigencia de la expropiación en las colonias donde se encuentra inmersa la posesión.

ASALTAN LA JOYERÍA “RUBENS”, UBICADA EN EL INTERIOR DE PLAZA TANGAMANGA. HURTAN AL MENOS 1 MILLÓN DE PESOS EN ORO Y PIEDRAS PRECIOSAS. HIEREN DE UN BALAZO EN LA CARA A UN POLICÍA.

SHOP_plaza_tangamanga2

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- 5 pistoleros asaltaron a las 8 de la noche, la joyería “RUBENS”, ubicada en el interior de la Plaza Tangamanga.

Hurtaron al menos 1 millón de pesos en oro y piedras preciosas.

En su fuga los asaltantes se toparon con un policía, al que hirieron de un balazo en la cara, con una pistola de grueso calibre, lo que provocó una intensa movilización policial después del atraco.

El reporte se recibió poco antes de las 20:00 horas, tras registrarse el atraco a la joyería RUBENS, ubicada en el mencionado inmueble.

Policías de las diferentes corporaciones iniciaron un operativo de búsqueda, por lo que se observaron patrullas tanto en el centro comercial como en la avenida Salvador Nava Martínez, entre otros puntos de la ciudad.

Según los primeros reportes, habrían dos individuos que arribaron al negocio para perpetrar el robo, mientras otros tres esperaban en el exterior.

Un vigilante que se encontraba cerca del local 10-B donde ocurrió el robo, recibió un impacto de bala. Posteriormente los delincuentes huyeron por la avenida Salvador Nava con rumbo desconocido. No hay detenidos.

ATRAPA EL EJÉRCITO A 1 PISTOLERO, EN EL MUNICIPIO DE RIOVERDE. TRAÍA ARMAS, DROGAS Y UN VEHÍCULO CON REPORTE DE ROBO.

atrapaelejercitoa1pistolero

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- La Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la IV Región Militar y Doceava Zona Militar, informó que en el desarrollo de operaciones y en conjunto con la Policía Federal y personal de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado, el 18 de enero se detuvo en flagrancia delictiva a un individuo apodado “El Coyote”, presunto integrante de la delincuencia organizada en el municipio de Rioverde.

Al detenido se le aseguraron cuatro armas largas; un arma corta; siete cargadores para diferentes armas; mil 602 cartuchos de diversos calibres; tres envoltorios de mariguana y un vehículo, con reporte de robo.

Se informó que durante la detención, no fue necesario efectuar ningún disparo y se tuvo como premisa en todo momento salvaguardar la integridad de la población civil, la del personal militar y la vida del detenido, respetando sus derechos humanos, con la finalidad de que responda ante la sociedad de sus actos delictivos, señala el comunicado.

Finalmente se informó que el detenido y lo asegurado, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.