Quantcast

jueves, 27 de diciembre de 2012

Nombran a Enrique Galindo Ceballos, nuevo comisionado de la Policía Federal. *.- Obsequian orden de aprehensión, en contra de Agustín Soberón Álvarez. *.- La mafia no descansa ni en la Navidad. *.- Sigue la ola de violencia. *.- 2 embolsados en Ciudad Valles. *.- Tiran cadáver en la clínica 50. *.- Demanda penal contra 7 ex alcaldes. *.- Hallan 4 ejecutados en la zona oriente.

Nombran a Enrique Galindo Ceballos, nuevo comisionado de la Policía Federal.

Enrique Galindo Ceballos

México, DF. Enrique Galindo Ceballos, quien ha tomado cursos en el Buro Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos y se le considera un experto en combate al crimen organizado, fue designado hoy como comisionado general de la Policía Federal.

Galindo Ceballos realizó cursos de especialización en operaciones antisecuestro y negociación de rehenes del FBI, la universidad de Salamanca, la universidad de Castilla-La Mancha, la universidad de Sevilla y la Sociedad Mexicana de Criminología.

Además de ser docente, Galindo ha ocupado diversos cargos en el servicio público, entre los que destacan el de agente del Ministerio Público en la Procuraduría General de la República en 1992.

De igual forma, se ha desempeñado como secretario ejecutivo adjunto del Sistema Nacional de Seguridad Pública, director general de Planeación del Sistema Nacional de Seguridad Pública y Secretario de Seguridad Pública en el estado de San Luis Potosí entre 2009-2011.

Galindo, de 46 años, actualmente cursa el doctorado en la universidad de Salamanca bajo la línea de investigación: Unidades de Inteligencia Financiera como instrumentos de lucha contra el lavado de dinero.

El nombramiento fue hecho por el subsecretario de Planeación y Protección Institucional y encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública federal, Manuel Mondragón y Kalb.

El comisionado general de la Policía Federal es uno de los cargos más relevantes en la lucha contra el crimen organizado que realiza el gobierno mexicano para contrarrestar las acciones ilícitas de estos grupos.

En los últimos seis años la guerra que libran bandas del narcotráfico y del crimen organizado por el control territorial y de actividades ilícitas, así como la estrategia de seguridad que implementó el pasado gobierno del presidente Felipe Calderón dejaron unos 70.000 muertos, de acuerdo a estadísticas oficiales.

Obsequian orden de aprehensión, en contra de Agustín Soberón Álvarez.

agustin soberon

San Luis Potosí ● (Código San Luis) Un juez giró una orden de aprehensión en contra del ex tesorero municipal, Agustín Soberón Álvarez, por su presunta responsabilidad en el desvío y malversación de recursos públicos durante el gobierno de la ex alcaldesa, Victoria Labastida Aguirre, según fuentes de la Procuraduría de Justicia.

Por la tarde el subsecretario de gobierno Eduardo González Sierra hizo correr el rumor de que Aurelio Gancedo ex titular de Desarrollo Social de la administración 2009-2012, había sido detenido por el Ejército.

La justicia ya busca a Soberón Álvarez para detenerlo, pero según versiones extraoficiales promovió un amparo federal para evitar ser detenido y se presume que abandonó el país, las fuentes no precisan el nombre del querellante.

Pero es la administración del alcalde Mario García quien desde que asumió el cargo ha hecho públicas presuntas irregularidades con el manejo de los recursos así como una serie de pasivos que no fueron cubiertos por la pasada administración.

Según la actual administración, durante el ejercicio de Victoria Labastida Aguirre se detectaron diversas irregularidades con el uso de los recursos públicos, con lo que se incrementó la deuda pública municipal que oscila en casi 800 millones de pesos (considerada también deuda histórica).

Entre las anomalías que detectó la actual Contraloría fue que del presupuesto asignado al ayuntamiento se pagaron tarjetas de crédito de funcionarios municipales, además de otros casos que encontraron en las áreas de Desarrollo Social Municipal, Tesorería, Obras Publicas y Seguridad Pública.

La mafia no descansa ni en la Navidad.

2ejecutadosenvallesSan Luis Potosí ● Los integrantes de la delincuencia organizada no descansan ni en Navidad, el lunes 24 de diciembre ejecutaron a un individuo, y lo fueron a aventar a aproximadamente 100 metros de la Clínica 50 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Aproximadamente a las siete horas se localizó el cuerpo, que se encontraba amarrado y envuelto en bolsas negras y transparentes; se estableció que fue asfixiado.

La tarde del mismo 24 agente de la Policía Federal que se encontraba desaparecido fue ejecutado y quemado cerca de un camino vecinal en el municipio de Mexquitic de Carmona.

De acuerdo a informes de la Procuraduría de Justicia, el ahora occiso fue identificado como Ulises Antonio Cervantes Castillo de 27 años, que tenía quemaduras en el 85 por ciento de su cuerpo.

El cadáver fue localizado por vecinos de Estanzuela alrededor de las 13:00 horas de ayer, en el camino que comunica de esa comunidad a Ojo Zarco, pertenecientes a Mexquitic de Carmona.

La mañana del martes 25 de diciembre fue localizado el cuerpo de una persona en la calle Las Palmas de la colonia Santa Rosa, muy cerca de El Saucito. El cadáver fue localizado repartido en varias bolsas, ya que estaba desmembrado.

Más tarde se detalló que el cuerpo estaba maniatado con vendas de color blanco, el tronco se localizó en una bolsa, en otra bolsa se localizó la extremidad cefálica y en otra los muslos; en el lugar se encontró un cartón con un mensaje en el que grupo delictivo se adjudica el ilícito, según el reporte ministerial.

El mismo 25 de diciembre en la Calle 5 de mayo esquina con Cofre del Perote en la colonia General I. Martínez una persona identificada como Francisco Javier Arredondo Llanas de 27 años fue ultimado por disparos de arma de fuego.

La Policía Ministerial detalló que en el lugar, un testigo señaló que el afectado fue interceptado por dos sujetos, en la avenida Juárez, desde donde empezaron a seguirlo; uno de los sujetos iba realizando detonaciones de arma de fuego, logrando lesionar al hoy occiso, quien alcanzó a ingresar a la tienda de abarrotes y ahí falleció.

Sigue la ola de violencia.

ejecutado-330x3502San Luis Potosí ● Ahora fue en el Rancho La Libertad sonde se encontró el cuerpo sin vida de una persona del cual se desconocen sus generales

Ahora fue en el Rancho La Libertad sonde se encontró el cuerpo sin vida de una persona del cual se desconocen sus generales

De acuerdo al reporte preliminar, los hechos ocurrieron aproximadamente a las 11:30 horas en la calle Libertad de esta zona de la ciudad.

Hasta el momento no se conoce mayor información al respecto ni las condiciones en las que fue encontrado el cuerpo, pero todo parece indicar que se trata de otra víctima más de la delincuencia organizada

Con este hallazgo suman ya 4 los ejecutados en lo que va del día

San Luis Potosí ● Tres ejecutados, fueron encontrados en el Periférico, a la altura de la entrada a Fracción Rivera, en Soledad de Graciano Sánchez.

La Procuraduría General de Justicia del Estado informó sobre el hallazgo, de acuerdo al reporte preliminar, el hallazgo de los cadáveres ocurrió entre las grúas San José y la entrada a la Fracción Rivera.

Al parecer los tres cuerpos fueron hallados en bolsas. Hasta el momento se desconoce el sexo de los ahora occisos.

En la zona se presenta intensa movilización de los distintos cuerpos de seguridad.

2 embolsados en Ciudad Valles.

marinavigilaslpCiudad Valles ● Los cadáveres de dos hombres envueltos en bolsas plásticas de basura y con evidentes huellas de golpes fueron hallados anoche en Ciudad Valles, a la salida de la carretera federal 70 rumbo a San Luis Potosí.

Los cadáveres de dos hombres envueltos en bolsas plásticas de basura y con evidentes huellas de golpes fueron hallados anoche en Ciudad Valles, a la salida de la carretera federal 70 rumbo a San Luis Potosí.

El reporte se recibió cerca de las 23:00 horas, por lo que de inmediato agentes ministerial y de otras corporaciones policiacas acudieron al Arco de las Tres Culturas, en la salida a San Luis Potosí, muy cerca de la Alameda.

Según los primeros reportes, los cuerpos estaban cubiertos con unas bolsas y presentaban huellas de golpes.

Tiran cadáver en la clínica 50.

clinica50San Luis Potosí ● El cadáver de un hombre fue abandonado junto a un camino de terracería, a100 metros de la Clínica 50 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

El reporte se recibió poco después de las 7:00 horas, por lo que de inmediato cuerpos policiacos se trasladaron al lugar, mismo que acordonaron mientras se iniciaban las investigaciones.

El cuerpo se encontraba amarrado y envuelto en bolsas negras y transparentes. Hasta el momento se desconocen las causas del deceso, también se encontró también una cartulina con un mensaje de un grupo delictivo.

Demanda penal contra 7 ex alcaldes.

MAYORGA0106

San Luis Potosí ● La Auditoría Superior del Estado (ASE) presentó en la Procuraduría General de Justicia del Estado, demandas penales contra ex funcionarios de siete ayuntamientos que no entregaron en tiempo su cuenta pública del ejercicio fiscal 2012, adelanto en entrevista la presidenta de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado diputada Delia Guerrero Coronado quien agregó que se demandó al ex presidente municipal, ex síndico y ex tesorero de los ayuntamientos de Catorce, Ébano, Matehuala, Rayón, Tamuín, Tanquián y Villa Hidalgo, sin embargo, San Luis Potosí no aparece en la lista pues aún se está investigando, según ha revelado la propia ASE en distintas ocasiones.

Por lo tanto dijo que ahora se espera que la Procuraduría proceda conforme a la ley contra los 21 ex funcionarios municipales, ya que la falta cometida es muy grave al no presentaron la cuenta el pasado 30 de septiembre, que era la fecha límite.

La diputada dijo que este tipo de acciones demuestran que la Comisión de Vigilancia y la propia ASE actúan con transparencia, honestidad y democracia, sin fijarse en los colores partidistas ya que hay autoridades de todos los partidos.

Cabe destacar que los ex presidentes municipales que serían sancionados son Francisco Javier Hernández Loera de Matehuala (PAN), Román Castillo Alvarado de Catorce (PRI), Fabián González Espinosa de Villa Hidalgo (PRI), Alberto Olmedo Bear de Rayón, Rafael Rodríguez Pérez de Tamuín (Panal), Manuel Alvear Sevilla de Ébano (PRI) y Miguel Ángel Rivera Zúñiga de Tanquián (PRI).

Será hasta febrero del próximo año, cuando la Auditoría Superior del Estado entregue un informe a los representantes populares de lo que haya detectado y será entonces cuando se determine el tipo de sanción que se podría aplicar.

Hallan 4 ejecutados en la zona oriente.

EJECUTADO 3 DICSan Luis Potosí ● Fueron descubiertos por la mañana cuatro cuerpos ejecutados en la zona oriente de la ciudad, tres en bolsas, según se sabe, fueron dejados sobre la carretera, frente a la pensión San José, se trata de tres personas del sexo masculino.

Los ahora occisos estaban en bolsas negras, de alza utilizadas para echar la basura, eran de aproximadamente de 25, 30 y 35 años de edad, todos presentaban evidencias de tortura y tenían una cartulina con un mensaje en el cual un grupo delictivo se adjudicaba la triple ejecución.

El lugar, ya como es cotidiano, fue acordonado por militares, federales, estatales y hasta municipales, a para evitar el paso de gente extraña a las diligencias legales.

El Agente del Ministerio Público se presentó en el lugar para dar fe de los cuerpos, lo hizo acompañado por personal del Laboratorio de Criminalística y Servicios Periciales.

Luego de dar fe de los tres cadáveres, se ordenó su traslado al Servicio de Medicina Legal para proceder a la práctica de la autopsia legal y establecer las causas que les provocaron la muerte.

Poco después, fue reportado el hallazgo de otro cuerpo, también ejecutado, ahora en las inmediaciones de Camino al Rancho La Libertad, se llamó a los servicios de emergencia para que enviaran personal a la zona.

El lugar de inmediato se vio con decenas de patrullas de las diferentes corporaciones así como agentes, los cuales se dieron a la tarea de resguardar la zona, la delimitaron con una cinta amarilla.

Se informó, por parte de testigos, que se trata de una persona joven, la cual también presentaba evidencias de tortura y una cartulina encima, en la cual, como en el caso anterior, un grupo delictivo se atribuía el crimen.

2 comentarios:

  1. comentan sindicalizados del municipio de slp que algunos funcionarios estan tenblando pensando que seran tambien llamados por la procuraduria y epiezan a hablar de mas x miedo señalando que el dinero que disponia el extesorero y exdirector de ingresos de las cajas para comprar cosas personales hera con el apoyo y el encubrimiento de la ccordinadora de predial quien se sabe se beneficio de e stas stuaciones y pidio permiso segun se sabe tambien se amparo junto con el contador general todos desesperados empiezan a hablar de mas

    ResponderEliminar
  2. ya se esta trdando ese del ASE, que procedan y no nadamas con ellos con todos asi como de los que ewstan ocupando nuevos puestos, y eran priiestas que lastima, mensos por ese votamos y ahora con este levanta dedos e pendejos , que sale con la mamada que son para hobras la tenecia que pendejo se vio o es ese calolo comose ve que recibe bien, traba gien, gana bien a se divierte bien, a costillas de todos los potosinos hijo...... por lo menos era para que desempeñe un buen papel no de limpia colas como lo esta haciendo, hablar nadamas a lo pendejo, de que le ha serervido los años que ha tenido en el pri. por de nada,

    ResponderEliminar