Quantcast

martes, 11 de diciembre de 2012

¡ATENTADO! El avión en que viajaba Jenni Rivera: ¡EXPLOTÓ EN EL AIRE! *.- Los restos de la cantante Jenni Rivera, y de sus seis acompañantes, fueron trasladados al anfiteatro del Hospital Universitario de esta ciudad.

¡ATENTADO! El avión en que viajaba Jenni Rivera: ¡EXPLOTÓ EN EL AIRE!

http://www.telemundo51.com/image

  • Agustín Treviño, quien guió a militares y policías federales al lugar del accidente, dijo que tuvo un mal presentimiento cuando vio los destellos de luz en la madrugada. "Se vio mucha luz, fue como una explosión en el aire. Nunca había visto algo así aquí, y luego luego me dio un mal presentimiento", expresó. "Ya en el día nos dimos cuenta de lo que pasó, y fue una cosa muy fea porque sólo quedaron cenizas, ahí donde se estrelló el avión".

Encuentran el cabello de Jenni Rivera

MONTERREY.- Los restos de la cantante Jenni Rivera y de sus seis acompañantes que perdieron la vida la madrugada del domingo en un accidente aéreo fueron trasladados esta tarde al anfiteatro del Hospital Universitario de esta ciudad.

El avion estallo en el aire2

TELE MUNDO MIAMI.- Vecinos del sector donde cayó la avioneta en la que volaba Jenni Rivera, y sus seis acompañantes, pudieron sentir la explosión del avión en el aire, y hasta describir la luz desplegada en el cielo.

Medios de comunicación impresos en Monterrey recogen los testimonios que ponen la piel de gallina ante la narrativa de quienes en plena madrugada despertaron por el ruido provocado por la aeronave. Otros pudieron ver "el inmenso destello de luz".

Pasaban de las 3:00 de la mañana cuando Melva Arredondo, de 77 años, despertó este domingo sobresaltada por un fuerte estruendo en la Sierra del municipio de Iturbide.

Al mismo tiempo, Agustín Treviño, quien regresaba a un rancho dentro de la misma serranía, se sorprendió al ver un fuerte destello de luz en una cañada.

Ambos vecinos de la comunidad La Colorada, ubicada a unos dos kilómetros del Ejido Tejocotes, no imaginaban entonces la tragedia ocurrida dentro de este último: la aeronave Lear Jet 25 en la que se trasladaban la cantante Jenni Rivera y sus colaboradores a Toluca se había estrellado en la sierra.

El avion estallo en el aire5

"La Diva de la Banda" venía de dar el que fue su último concierto en la Arena Monterrey.

"Fue un ruido tan fuerte que me despertó. Creí que era un trueno y hasta le pregunté a mi hijo si estaba lloviendo", expresó Arredondo.

"Hasta tembló. Fue como un estremecimiento en la tierra".

Agregó que varias horas después, cuando el comisariado ejidal del Ejido Tejocotes empezó a divulgar la noticia entre los pobladores, supo del lamentable accidente.

"El comisariado fue al lugar y dice que estaba todo quemado. Después empezaron a llegar todas las autoridades y ya empezó a salir en las noticias que había muerto esta mujer, la cantante".

El Ejército busca cadáveres

Treviño, quien guió a militares y policías federales al lugar del accidente, dijo que tuvo un mal presentimiento cuando vio los destellos de luz en la madrugada.

"Se vio mucha luz, fue como una explosión en el aire. Nunca había visto algo así aquí, y luego luego me dio un mal presentimiento", expresó.

"Ya en el día nos dimos cuenta de lo que pasó, y fue una cosa muy fea porque sólo quedaron cenizas, ahí donde se estrelló el avión".

El avion estallo en el aire4

Decenas de habitantes de ejidos, comunidades y ranchos cercanos acudieron hasta el punto donde las autoridades se los permitieron para tratar de averiguar más sobre el accidente.

De la zona poblada de Tejocotes al punto donde ocurrió el accidente, hay una distancia de aproximadamente tres kilómetros.

Los restos calcinados de la aeronave y de las víctimas empezarán a ser recogidos hasta este lunes por las autoridades competentes.

El avión Lear jet 25 en el que murió el domingo la cantante Jenni Rivera pertenecía a un mexicano que se declaró en bancarrota y es investigado por la justicia en Estados Unidos y registraba sólo un accidente previo en su bitácora de 43 años de vuelo.

Los restos de la cantante Jenni Rivera, y de sus seis acompañantes, fueron trasladados al anfiteatro del Hospital Universitario de esta ciudad.

Autopsia a los restos de jenni rivera

camioneta de semefocon el cadaver de jenni

MONTERREY, N.L. (apro).- Los restos de la cantante Jenni Rivera y de sus seis acompañantes que perdieron la vida la madrugada del domingo en un accidente aéreo fueron trasladados esta tarde al anfiteatro del Hospital Universitario de esta ciudad.

El avion estallo en el aire1Camionetas del Servicio Médico Forense (Semefo) de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Nuevo León partieron del ejido La Colorada hacia las instalaciones del nosocomio, después de 24 horas de búsqueda en la sierra del municipio de Iturbide, ubicado 180 kilómetros al sur de Monterrey.

Peritos de aviación continuaban en la zona del accidente, en la ladera de una colina, donde imágenes de televisión tomadas desde el aire mostraron un manchón oscuro donde se impactó el Lear jet privado que cubriría la ruta Monterrey - Toluca.

El avion estallo en el aire3

Mediante un comunicado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) confirmó que los restos encontrados en el rancho El Tejocote, de Iturbide, corresponden a la aeronave con matrícula N345MC en la que viajaban la cantante y sus acompañantes.

Pese a las evidencias, la dependencia señaló que esperará las pruebas forenses para convalidar la identidad de los cadáveres.

pilotoycopilotook

“Estas afirmaciones se hacen sin menoscabo de que sean concluidas las labores de identificación forense, las cuales permitirán concluir de manera legalmente válida que se trata de la señora (Jenni) Rivera y de los acompañantes registrados en el manifiesto correspondiente”, señaló la SCT.

Aunque las investigaciones son realizadas por las autoridades mexicanas, peritos de Estados Unidos coadyuvarán en las indagatorias debido a que la aeronave tiene matrícula y es de fabricación estadunidense, informó la SCT.

encuentran huesos y restos humanos

Por eso, añadió la Secretaría, los expertos del gobierno federal se coordinarán con emisarios de la Administración Federal de Aviación (FAA) y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB).

“La SCT ha solicitado a las autoridades de Estados Unidos de América su pronta respuesta y hace del conocimiento público que ya fue asignada una misión de peritos que llegará el día de hoy a nuestro país. Todo lo anterior se fundamenta en las relaciones de cooperación entre ambos países y dentro del marco del Convenio sobre Aviación Civil Internacional (Convenio de Chicago). La SCT seguirá informando acerca del desarrollo de las investigaciones”, indicó la dependencia.

alessandroyjennieMientras tanto, este lunes comenzaron a llegar a Nuevo León familiares de los fallecidos: Lizeth Álvarez, madre del piloto Alessandro Torres, dijo en entrevista que se enteró de la tragedia al ver en la televisión identificaciones de su hijo como parte de los restos encontrados.

“El avión no tenía ninguna falla, es muy difícil somos de Alvarado, Veracruz. Sólo vimos en la tele que pusieron su credencial de elector y su licencia”, dijo con voz entrecortada.

Se espera que en el transcurso de este lunes lleguen a la ciudad familiares de Jenni Rivera, quien antes de abordar, a las 3:15 horas del domingo el jet, ofreció un concierto – el sábado en la noche – en la Arena Monterrey ante 15 mil personas.

Alejandro Argudín, titular de la DGAC, informo hoy que la investigación para determinar qué provocó la caída de la aeronave minutos después de despegar, podría demorar varios meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario