Quantcast

lunes, 5 de noviembre de 2012

● Mujeres perredistas y activistas de los derechos civiles, exigen al gobernador Fernando Toranzo, aclarar el FEMINICIDIO de Karla del Carmen Pontigo Lucciotto. ● Protestan los trabajadores del Hospital Central. Denuncia que el Director, Octavio Alfredo Castilleros Robledo, "es panameño". ● Denuncia el Profesor Ricardo García Melo, la venta de Plazas "Piratas" en el SNTE, para maestros, a 20 y 30 mil pesos.

Mujeres perredistas y activistas de los derechos civiles, exigen al gobernador Fernando Toranzo, aclarar el FEMINICIDIO de Karla del Carmen Pontigo Lucciotto.

Karla y Basilakos.

 

Denuncian EL FEMINICIDIO DE Karla del Carmen Pontigo Lucciotto, en el centro nocturno denominado "Play Club”.

El cadáver de Karla fue encontrada tirada en el suelo, sangrando, dentro de la oficina de Jorge Basilakos. Su hermano la llevó al Hospital Central, donde murió el domingo 28 de octubre por la tarde.

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO Mujeres perredistas y activistas de los derechos civiles, exigieron justicia tras el asesinato de Karla del Carmen Pontigo Lucciotto, una joven de 22 años de edad que hace más de un semana fue encontrada muerta en el interior del antro Play.

La ex diputada Guadalupe Almaguer, ofreció una conferencia de prensa demando a la Procuraduría General de Justicia (PGJE) que investigue a los administradores de ese antro, en cuyo interior fue encontrada muerta la joven, en donde esta trabajaba como edecán.

Censuró la pasividad de las autoridades para esclarecer lo que calificó como un feminicidio y advirtió que los padres de familia de la joven asesinada están amenazados y que por esa razón no la acompañaron en la conferencia de prensa.

“No pueden venir las personas a acompañarnos, porque en este tipo de casos están amenazados”, explicó.

Reprobó también que por lo que sabe del caso ella tiene mayor información que la Procuraduría General de Justicia del Estado, instancia ante la cual ya fue presentada la denuncia en demanda de que se investigue y no se ha hecho nada, a más de una semana del crimen, comentó.

Protestan los trabajadores del Hospital Central. Denuncia que el Director, Octavio Alfredo Castilleros Robledo, "es panameño".

protestantrabajadoresdelhospitalcentralenslp2

Marcha de protesta de los trabajadores del Hospital Central.

Señalan que se están violentando las condiciones generales de trabajo en su artículo 4 y 24, de las condiciones generales que son las que rigen las relaciones entre el Hospital y el Sindicato. A su llegada al Palacio de Gobierno los esperaba el Secretario General de Gobierno, Cándido Ochoa Rojas, quien se entrevistó con una comisión presidida por la secretaria General del Sindicato, Marisela Rivero de la Rosa.

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO El Director del Hospital Central, Octavio Alfredo Castilleros Robledo "es panameño".

Pero lo más importante que tiene a su favor el anestesiólogo migrante, "es que es amigo del gobernador Fernando Toranzo Fernández".

Por estas 2 razones, en San Luis Potosí se está gestando un escenario terrible que daña a trabajadores sindicalizados.

La Secretaria General del Sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadoras del Gobierno del Estado (SITTGE), Francisca Reséndiz Lara, expresó su apoyo incondicional al movimiento de protesta de los trabajadores del Hospital, y a Marisela Rivero de la Rosa, su par en el Sindicato de Trabajadores del Hospital Central.

Un grupo de trabajadores sindicalizados del Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”, realizan una manifestación en el centro histórico de la ciudad para dar a conocer diversas exigencias y que se respete el contrato laboral.

La manifestación dio inicio en el hospital y avanzó sobre la Avenida Venustiano Carranza hasta la Plaza de Armas.

Al respecto, la líder de los trabajadores, Maricela Rivero de la Rosa, dijo que esperaban ser recibidos por personal de la Secretaría General de Gobierno para abrir una mesa de diálogo, sin embargo dejó en claro que en caso de que no se destituya a las 13 personas que entraron a laborar por parte de la empresa Medicus (Aplicaciones Médicas Integradas S.A. de C.V.), el plantón se mantendrá en las afueras de Palacio de Gobierno.

Por su parte la enfermera Yolanda Sierra manifestó que desde hace cuatro meses que esa empresa entró al Hospital Central se han desplazado a al menos a 60 sindicalizados por personas que se han introducido a laborar tanto al área de anestesia como enfermería.

 

Denuncia el Profesor Ricardo García Melo, la venta de Plazas "Piratas" en el SNTE, para maestros, a 20 y 30 mil pesos.

Hampones, en su nombre, y como Secretario General de la Sección 26 del SNTE, ofrecen a nombre del Profesor Ricardo García Melo, la oferta fraudulenta de plazas piratas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario