Quantcast

martes, 13 de noviembre de 2012

Cayó David Rangel y su pandilla. ● Identifican a los 3 decapitado en El Jaralito. ● Se "murió" en el Penal de La Pila. ● Atrapan en Saltillo a "El Zaca Papas".

Cayó David Rangel y su pandilla.

detenidos-lomas-330x350

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO En un operativo realizado por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, con apoyo de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, se logró la detención de cinco asaltantes quienes disfrazados de la Comisión Federal de Electricidad, irrumpieron violentamente esta mañana en una casa habitación ubicada al poniente de la ciudad, así lo informo el titular de la SSPE Joel Melgar Arredondo.

En rueda de prensa se presentaron a cuatro de los cinco detenidos que son, Alberto González Cedillo de 38 años, David Rangel Rubalcaba de 19, Jaime Mendoza Ahuzin de 39 años, y Oliver Miguel Flores Flores de 24 años, el ultimo detenido es un menor de edad de 16 años, por este motivo no se presentó durante la conferencia de prensa.

Melgar Arredondo narró que tres de los detenidos sometieron a quienes se encontraban en el interior del inmueble y con un aviso al 066 elementos de seguridad acudieron al lugar en detuvieron los tres sujetos que pretendían darse a la fuga , localizándolos en un conocido club privado ubicado al poniente de la ciudad, una vez de tenidos manifestaron pertenecer a una banda delictiva y declararon que el resto de sus integrantes los esperaba en un conocido hotel de la avenida Universidad en la Colonia San Luis .

Ante este aviso elementos de la Policía Estatal y Municipal acudieron al lugar en donde aseguraron a dos personas más, además de 42 mil 900 dólares en efectivo, un arma de fuego tipo escuadra de calibre 9 mm, 14 cartuchos calibre 9 mm, 40 piezas de joyería con un valor aproximado de 500 mil pesos, 3 camisolas con logotipos de la CFE, una cangurera de piel, 5 teléfonos celulares, y un vehículo marca Chevrolet tipo cavalier con placas del estado de México.

Los 5 detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de la Procuraduría del Estado para que lleven a cabo las investigaciones correspondientes.

Identifican a los 3 decapitado en El Jaralito.

Decapitadaen soledad

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO ●  Están ya identificados los cuerpos de las tres personas encontradas ejecutadas en el camino a El Jaralito, perteneciente a la delegación de la ex hacienda de La Pila, se trata de tres jóvenes, todos originarios y vecinos del conurbado municipio del conurbado municipio de Villa de Pozos.

Las víctimas fueron identificadas por sus familiares como Jesús Omar Sierra Landeros, de 23 años de edad, Brenda Jacqueline Zapata Ramos, de 29 años de edad y Darío de Jesús Esquivel Rangel, éste contaba con 23 años, todos con domicilio conocido en el municipio Soledad de Graciano Sánchez.

La Procuraduría General de Justicia del estado emitió un comunicado en el cual se dio a conocer que los tres cuerpos encontrados en el antiguo camino a El Jaralito, en la delegación de la ex hacienda de La Pila, habían sido identificados por sus familiares.

Los cuerpos, como se informó, fueron descubiertos la noche del domingo pasado, aproximadamente a las 23:00 horas, cuando unos vecinos al pasar por el lugar, a unos 200 metros de la carretera 57, México-Piedras Negras, por las inmediaciones del puente de al súper carretera La Pila-Villa de Arriaga, vieron unos bultos y se acercaron, se dieron cuenta era el cuerpo de una persona (no habían visto los otros, pues no estaban todos juntos).

De inmediato acudieron al lugar agentes policíacos, militares y marinos, para iniciar las investigaciones, las cuales hasta el momento no han reportado ningún avance, tan solo la identificación de las víctimas.

Cabe finalmente señalar que solo la mujer fue encontrada descuartizada y uno de los hombres decapitado, el otro fue asesinado por asfixia, le encontraron la cabeza metida en una bolsa de polietileno.

Se "murió" en el Penal de La Pila.

otroaseinatoenelpenal

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO Esta tarde tras la hora de la comida se reportó la muerte de Fernando Hernández Medrano, interno del penal de La Pila, lo que sucede a una semana de golpizas y pleitos en el interior, aunado a la aparición de mantas con mensajes de amenazas para el personal de custodios, una el viernes y otra más que fue colocada a lado de un cuerpo de un gato negro, que fue abandonado a la entrada del centro y descubierto por los trabajadores a la hora de ingresar a sus labores.

Según los primeros reportes, el deceso habría ocurrido alrededor de las 14:30 horas. El fallecido fue identificado como Fernando Hernández Medrano, de 37 años de edad, quien era procesado por robo de auto y presunto homicidio, según se informó.

El reo era originario de Mexquitic de Carmona y había ingresado a prisión el pasado 31 de octubre.

De acuerdo con algunas versiones, fue encontrado colgado en el dormitorio marcado con el número 6.

Reportes de las autoridades afirman que el cuerpo del interno Fernando Hernández Medrano fue encontrado suspendido en su celda, por lo que se dio aviso al ministerio público para que tomara conocimiento de los hechos debido a lo cual se extremaron medidas de seguridad en el interior y exterior del penal.

La tensión del Centro alcanza altos niveles de manera que el personal del turno matutino desalojó el edifico pasadas las 14:30 horas.

Atrapan en Saltillo a "El Zaca Papas".

image

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO Fuerzas de la Secretaría de Marina Armada de México capturaron en Coahuila a Mario Arturo Zurita Berrones y/o Adrián Hernández Sánchez (a) "El Zacapapaz", presunto jefe de plaza para un grupo criminal en Matehuala, San Luis Potosí, Saltillo y Coahuila.

Según la dependencia federal, el líder criminal fue detenido en la colonia Plaza, en la ciudad de Saltillo, cuando viajaba a bordo de un vehículo y trató de evadir a las fuerzas de SEMAR que realizaban un patrullaje por la zona.

Tras la inspección, aseguraron armas de fuego y droga, al tiempo que Zurita Berrones admitió ser jefe de plaza para un cartel del crimen organizado en Matehuala, San Luis Potosí, Saltillo y Coahuila.

El detenido y lo asegurado fueron trasladados a la Ciudad de México y puestos a disposición del Ministerio Público Federal.

1 comentario:

  1. PUES PERSONAS QUE CONOCEN DE ESTO DICEN QUE ES EL AUTOR DE LA MUERTE DE EDGAR MORALES, PRESIDENTE ELECTO DE MATEHUALA Y DE SU ACOMPAÑANTE, PERO TAMBIEN HAY QUIENES LO VIERON DE CHHOFER DEL DIPUTADO JUAN MANUEL SEGOVIA (A) RITO, PROTEGIDO DEL GOBERNADOR TORANZO, COMO LA VEN???...

    ResponderEliminar