Quantcast

sábado, 13 de octubre de 2012

Noticias de Seguridad y Policía.

Noticias de Seguridad y Policía.

Noticias de seguridad e información policíaca

ATRAPA LA SEMAR AL JEFE REGIONAL DE LOS ZETAS EN VERACRUZ.

MarinaoperaenveracruzMéxico, D.F., 7 de octubre de 2012.- La Secretaría de Marina-Armada de México en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz, a través del Fiscal Investigador Especializado adscrito a la Fuerza de Tarea de la Secretaría de Marina-Armada de México, dentro del marco del Operativo Veracruz Seguro, informa que el pasado 5 de octubre fue asegurado Carlos Carmona Caballero y/o Román García Carmona (a), “El Carlanga”, “El Ríos”, “El Chiquilín”, “El Largo”, “El Galeana”, “El Caballo” y/o “El Chito”, presunto Jefe Regional de la organización delictiva denominada Los Zetas, mismo que opera en los municipios de Alvarado, Ángel R. Cabada, Lerdo de Tejada, Cosamaloapan, Rodríguez Clara, Isla, San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla, Catemaco y Coatzacoalcos, Ver.

El aseguramiento fue resultado de una denuncia ciudadana, en la cual se reportaba que en el entronque de la Carretera Federal 180 Alvarado-Veracruz se encontraba estacionado un vehículo con cinco personas a bordo, de las cuales se tenía conocimiento que se dedicaban a la venta de droga.

Asimismo, se aseguraron una ametralladora calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con 15 cartuchos del mismo calibre; 9 cargadores para munición y 104 cartuchos de diferentes calibres; dos paquetes envueltos conteniendo en su interior hierba verde con las características similares a las de la marihuana, con un peso aproximado de 3 kilogramos y 45 bolsitas de plástico, conteniendo en su interior polvo blanco con las características típicas de la cocaína.

LOCALIZA LA SEMAR UN NARCO LABORATORIO EN JALISCO.

narcolaboratorioenjaliscoMéxico, D.F., 1 de octubre de 2012.- La Secretaría de Marina-Armada de México informa que personal de Infantería de Marina, adscrito a la Sexta Región Naval, durante un patrullaje por la zona serrana de Tamazula, Jalisco, localizó el día de ayer un presunto narco laboratorio en la Sierra del Tigre, aproximadamente a 60 kilómetros del municipio de Ciudad Guzmán, Jalisco.

En el lugar se localizaron 22 tambos de plástico (cada uno conteniendo aproximadamente 70 kilogramos de producto químico en proceso, haciendo un total de mil 400 kilogramos); dos evaporadoras con capacidad de mil litros cada una; tres tambos con residuos de acetona; cuatro sacos de sosa cáustica; bidones con diferentes sustancias químicas; dos reactores de acero inoxidable de mil litros cada uno; cinco recipientes de plástico; un condensador de acero inoxidable de 100 litros, 11 ollas de peltre y utensilios diversos; todo ello utilizado para la presunta fabricación de droga sintética de la denominada "crystal".

DESTRUYE SEMAR 44 PLANTÍOS DE MARIHUANA EN MICHOACÁN.

sembradío de marihuanaMéxico, D.F., 30 de septiembre de 2012.- Como resultado de las operaciones implementadas por la Armada de México, con el fin de afectar las estructuras económicas de las organizaciones criminales, durante diversos operativos realizados del 21 al 27 del actual, personal de Infantería de Marina llevó a cabo la erradicación de plantíos de marihuana en el estado de Michoacán.

Personal adscrito a la Décima Zona Naval, con sede en Lázaro Cárdenas, Michoacán, localizó 44 plantíos de marihuana en inmediaciones de los poblados Mesa de Palo Dulce, Barranca de López y en el rancho El Coporo, en el municipio de Coalcomán de Vázquez Pallares, Michoacán, los cuales contaban con alrededor de 163 mil 212 plantas del enervante, y con un total aproximado de 119 mil 822 kilogramos.

DETIENE SEDENA EN REYNOSA, A “EL DIAMANTE”, ENCARAGDO DE LA PLAZA DE SAN LUIS POTOSÍ.

El Diamante detenido por SEDENAReynosa, Tamps., a 12 de octubre de 2012. La Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la IV Región Militar y la 8/a. Zona Militar informa a la opinión pública que personal militar jurisdiccionado a este mando territorial, mediante trabajos de búsqueda y explotación de información, el día 10 del actual, logró la detención en Cd. Reynosa, Tamaulipas, de MAURICIO RAMÍREZ TAMEZ, (a) EL “DIAMANTE”, encargado de la plaza de San Luis Potosí, S.L.P., para la organización delictiva “Cartel del Golfo”.

Junto con RAMÍREZ TAMEZ, se detuvo a dos personas más, a quienes se les aseguró lo siguiente: Un arma corta. Nueve cartuchos calibre 0.38” súper. Un cargador para cartuchos calibre 0.38” súper. Tres teléfonos celulares. $550.00 (QUINIENTOS CINCUENTA PESOS, 00/100 M.N.). Dos vehículos.

El “DIAMANTE”, desde el año 2011 se desempeñaba como encargado del estado de Zacatecas para “Los Zetas”, bajo el liderazgo de IVÁN VELÁZQUEZ CABALLERO (a) “EL TALIBÁN”, de quien también es cuñado; alcanzando el nivel de Segundo dentro de su célula criminal; ante la escisión de este último de su organización delictiva y alineación con el “Cartel del Golfo”, RAMÍREZ TAMEZ siguió al “TALIBÁN” con quien se trasladó a San Luis Potosí, para organizar la ofensiva en contra de “Los Zetas” para arrebatarles el control de los estados de Zacatecas y San Luis Potosí.

Tras la detención de IVÁN VELÁZQUEZ CABALLERO el pasado 28 de septiembre de 2012, EL “DIAMANTE” se trasladó a Cd. Reynosa, Tamps., para ocultarse bajo la protección del “Cartel del Golfo”, donde fue detenido por personal de esta Secretaría. Se tiene conocimiento que RAMÍREZ TAMEZ, fraguó el asesinato de los 14 integrantes de esa célula que fueron ejecutados el pasado 9 de agosto en la Ciudad de San Luis Potosí, por el riesgo de que fueran gente leal a MIGUEL ÁNGEL TREVIÑO MORALES (a) “El Z-40”.

ATRAPA LA SSPF AL “CHESTER”, JEFE DE PLAZA EN CHIHUAHUA.

elchesterSSPMÉXICO, D. F. 4 DE OCTUBRE DE 2012.- La Secretaría de Seguridad Pública federal informa que elementos de la Policía Federal detuvieron este 4 de octubre a Jesús Valentín Núñez Lugo alias "Chester”, identificado como "jefe de plaza" en la ciudad de Chihuahua, Chihuahua al servicio del “Cartel de Juárez” encabezado por Vicente Carrillo Fuentes alias "Viceroy".

Jesús Valentín Núñez Lugo, fue ubicado y detenido en la ciudad de Aguascalientes, Aguascalientes. Es identificado como el sucesor de José Antonio Acosta Hernández "El Diego", líder de La Línea detenido por la Policía Federal en julio de 2011.

Jesús Valentín Núñez Lugo, de 33 años de edad con fecha de nacimiento 14 de febrero de 1979, es originario de Durango, Durango y también utilizaba el alias de Jesús de Lira Martínez.

Núñez Lugo formó parte de los "Los Linces", grupo operativo integrado principalmente por ex militares, responsable de la seguridad de los líderes del Cártel de Juárez y de hacer frente a integrantes de grupos antagónicos principalmente a los denominados "Gente Nueva" brazo operativo del "Cártel de Sinaloa".

CAPTURA LA SSPF A “EL 18”, JEFE DE PLAZA EN URUAPAN.

el18 SSPMÉXICO D,F. 4 DE OCTUBRE DE 2012. La Secretaría de Seguridad Pública federal informa que la Policía Federal detuvo este 4 de octubre, en Uruapan, Michoacán a Christian Enrique Lara Hernández, alias "El 18", jefe de plaza de Uruapan, Michoacán, al servicio de "Los Caballeros Templarios".

Lara Hernández, fungía como uno de los mayores productores de droga sintética conocida como "Ice" en la zona serrana de Michoacán, era el encargado de controlar el cobro de extorsiones, piratería y comercialización de droga al menudeo; reportaba directamente a Ignacio Andrade Rentería identificado como uno de los jefes de estructura de "Los Caballeros Templarios".

Tras su detención Lara Hernández, manifestó que uno de los principales ingresos de la organización delictiva conocida como "Los Caballeros Templarios" era la producción de "Ice" en laboratorios clandestinos.

Christian Enrique Lara Hernández, es originario del Distrito Federal, actualmente cuenta con 28 años de edad y fungió como policía ministerial en la Procuraduría General de Justicia del estado de Michoacán, en el periodo del 2006 al 2008, estuvo adscrito a la ciudad de Zamora, Michoacán, y dado de baja por su presunta responsabilidad en un caso de homicidio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario