Quantcast

lunes, 8 de octubre de 2012

Marina abate a “El Lazca”, líder de los Zetas. *.- INVESTIGAN A POLICÍAS DE SAN LUIS POTOSÍ, QUE ESTÁN EN LA NÓMINA DE LOS ZETAS. *.- BALACEAN LA PATRULLA 1910 DE LA POLICÍA ESTATAL. *.- BALACEAN LA PATRULLA 1910, DE LA POLICÍA ESTATAL. *.- EL DR. TORANZO SE "LAVA LAS MANOS", COMO PONCIO PILATOS.

image

  • El último fundador del cártel de Los Zetas que continuaba prófugo, Heriberto Lazcano “El Lazca”, fue abatido durante un enfrentamiento con elementos de la Marina el domingo en Coahuila.

lazca081012_ok

MÉXICO. Redacción I El Economista ● El último fundador del cártel de Los Zetas que continuaba prófugo, Heriberto Lazcano “El Lazca”, fue abatido durante un enfrentamiento con elementos de la Marina el domingo en Coahuila.

De acuerdo con Noticieros Televisa, se cuenta con suficiente información para confirmar la muerte de Lazcano, quien era señalado por la Procuraduría General de la República como el líder del grupo criminal, tras la muerte en 2002 de Arturo Guzmán Decena (Z-1) y la captura de Rogelio González Pizaña (Z-2).

¿QUIÉN ES HERIBERTO LAZCANO ALIAS "EL LAZCA"?

Heriberto Lazcano, alias “El Lazca” o el “Z-3” es señalado por la Procuraduría General de la República como el líder de Los Zetas, tras la muerte de en 2002 de Arturo Guzmán Decena (Z-1) y la captura de Rogelio González Pizaña (Z-2).

De acuerdo con una ficha de la Sedena, El Lazca es originario de Apan, Hidalgo, y se enroló en el Ejército a los 17 años en 1991; solicitó su baja el 27 de marzo de 1998, cuando había logrado alcanzar el grado de Cabo de Infantería.

Fue reclutado por el Cártel del Golfo por el también exmilitar Arturo Guzmán Decena, El Z-1 y supuesto fundador de Los Zetas.

Junto con otros desertores creó en el 2000 un cordón de seguridad a Osiel Cárdenas Guillén El Mata Amigos, entonces capo del Cártel del Golfo, fidelidad que concluyó al ser detenido el capo en marzo del 2003. Entonces se convirtieron en grupos rivales.

Es considerado responsable del asesinato del periodista Francisco Ortiz Franco, coeditor del semanario Zeta; también se le adjudica la orden para matar a 49 personas en Cadereyta, con el objetivo de incriminar al Cártel del Golfo.

En septiembre, las autoridades federales estuvieron a punto de captura al líder de Los zetas en el aeropuerto de Mérida, en Yucatán, cuando viajaba a bordo de un Cessna placas XA ATA

En abril, las Fuerzas Armadas realizaron un operativo para capturar a El Lazca durante un concierto privado en Coahuila.

INVESTIGAN A POLICÍAS DE SAN LUIS POTOSÍ, QUE ESTÁN EN LA NÓMINA DE LOS ZETAS.

QUIEN ESTA EN LA NARCO NOMINA DE SAN LUIS

  • Según Melgar, los elementos policiacos que recibían dinero de Los Zetas son de la Policía Municipal de Soledad y de San Luis Potosí, además de la Policía Estatal. El funcionario estatal dijo estar en la disposición de colaborar con la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) y proceder a la detención de los uniformados.

TALIBAN Z 50

MÉXICO, D.F. (apro).- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de San Luis Potosí, investiga a un grupo de agentes estatales y municipales por sus presuntos vínculos con Los Zetas.

De acuerdo con la dependencia, la organización delictiva supuestamente sobornaba a los uniformados con 667 mil pesos mensuales.

El titular de la dependencia estatal, Joel Melgar, aseguró que ya se inició la investigación para determinar quiénes son los elementos que estaban en la narco nómina del grupo criminal.

“Esperemos que pronto se hagan unas detenciones de policías que andan mal”, apuntó.

El pasado fin de semana, elementos de la Secretaría de Marina Armada de México, en coordinación con personal de la Policía Estatal y Policía Federal, detuvieron en San Luis Potosí a Jesús Alberto Martínez Barrientos, Danny y/o Chino, presunto operador financiero de Iván Velázquez Caballero, El Z-50, en compañía de tres sujetos más, quienes sobornaban a autoridades estatales.

Según Melgar, los elementos policiacos que recibían dinero de Los Zetas son de la Policía Municipal de Soledad y de San Luis Potosí, además de la Policía Estatal.

El funcionario estatal dijo estar en la disposición de colaborar con la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) y proceder a la detención de los uniformados.

BALACEAN LA PATRULLA 1910 DE LA POLICÍA ESTATAL.

balaceanpatrulla

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO ●  Pistoleros de la mafia mexicana, balacearon la patrulla de la policía estatal número 1910.

El ataque ocurrió a las 6 de la tarde con 45 minutos cerca de Ciudad Satélite, por la carretera al municipio de Rioverde.

De acuerdo con los primeros informes, más de una decena de patrullas estatales y de las fuerzas federales se trasladaron a la mencionada carretera, pues cerca de Ciudad Satélite se habría registrado el ataque contra la patrulla 1910.

De inmediato se implementó un operativo para tratar de ubicar a los delincuentes.

La unidad presentaba al menos dos impactos de bala.

Los policías tanto estatales como federales se dispersaron por la zona con la intención de encontrar a los autores del ataque.

EL DR. TORANZO SE "LAVA LAS MANOS", COMO PONCIO PILATOS.

dispara la policia del dr toranzo

  • A las 11 de la mañana la Procuraduría General de Justicia en el Estado, emitió un comunicado de prensa donde informó que 4 escoltas de José Luis Urban Ocampo, Director de la Policía Estatal, fueron detenidos por el asesinato de un hombre y de tres lesionados, entre ellos un niño de 5 años, al que una ráfaga de balas, le amputó la mano derecha. Ya fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

ataquearmadoaunafamiliaensanluispotosi

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO ● Fernando Toranzo se lavó las mano como Poncio Pilatos.

El hilo se reventó "por lo más delgado".

A las 11 de la mañana la Procuraduría General de Justicia en el Estado, emitió un comunicado de prensa donde informó que 4 escoltas de José Luis Urban Ocampo, Director de la Policía Estatal, fueron detenidos por el asesinato de un hombre y de tres lesionados, entre ellos un niño de 5 años, al que una ráfaga de balas, le amputó la mano derecha.

Ya fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

El gobernador Fernando Toranzo, no dio la cara. De hecho ninguno de los funcionarios de la Procuraduría. Todo fue enviado en un boletín de prensa. No hubo contacto personal. Por cierto, la Procuraduría ha escondido el nombre de la persona asesinada por las balas de los policías, así como la identidad del niño que sufrió la amputación de su mano derecha a causa de una ráfaga de balas. El nombre de su madre que salió herida, tampoco ha sido proporcionada a la prensa. Esa es la transparencia y la rendición de cuentas del Dr. Toranzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario