Quantcast

lunes, 27 de agosto de 2012

RESPALDAN TRABAJADORES DEL SEGURO SOCIAL, A MANUEL VALLEJO. *.- Confían en que a su llegada, termine con la corrupción en la gestión de Enrique Salinas titular del sindicato estatal. *.- LA EDICIÓN 2012 DE LA FERIA NACIONAL POTOSINA, concluyó y superó el millón y medio de visitantes, anuncia su presidente, Juan Sarquis Dahda.

RESPALDAN TRABAJADORES DEL SEGURO SOCIAL, A MANUEL VALLEJO.

doctorvallejo
  • Doctores se pronuncian a favor de su candidatura para Secretario General del Sindicato Nacional del IMSS.
CARTELDEACUSANAENRIQUESALINAS
  • Confían en que a su llegada, termine con la corrupción en la gestión de Enrique Salinas titular del sindicato estatal.
120826
SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO.- En un desplegado, piden que termine la etapa de corrupción e irregularidades en el sindicato del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que encabeza a nivel estatal Enrique Salinas García, por lo cual un grupo de doctores manifestó su respaldo a Manuel Vallejo, candidato a Secretario General del Sindicato Nacional de dicho instituto, en quien aseguraron depositan su confianza para el fortalecimiento se la seguridad social y el bienestar de los trabajadores.
Un grupo de doctores encabezados por José Lorenzo Adolfo García, Alfredo Ortega León, Ismael Trujillo Martínez, Héctor Suarez Suarez y el licenciado Cesar López Hernández, se manifestaron a favor de la candidatura a Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social de Manuel Vallejo, quien realizará éste lunes una gira por estado.
Indicaron que Manuel Vallejo tiene la capacidad, honestidad y trayectoria sindical para enfrentar los tiempos que se avecinan, pues existe la posibilidad de que actuaran quienes históricamente han buscado la privatización de los servicios que presta el IMSS y en consecuencia la desaparición de los derechos contractuales adquiridos por los trabajadores.
“Son tiempo de unidad y fortalecimiento de la seguridad social y de luchar por el bienestar de los trabajadores, por lo que como miembros de la base sindical nos comprometemos a promover planillas de unidad en todas las unidades electorales de nuestro estado y hacemos votos porque la cordura impere en el comité Ejecutivo estatal y se sume también a la consolidación de una propuesta de unidad en este proceso”.
Tiempos habrá, enfatizaron, para que después el Comité Ejecutivo Estatal aclare las irregularidades señaladas en los medios de comunicación en el estado y que tanto daño causó a la imagen del sindicato, no solo en el nivel local sino que trascendió a otros niveles.
Agregaron que seguramente lograrán un acuerdo de unidad para que los 18 delegados electos en el estado lo respalden en el congreso electivo y coadyuven así a que ocupe el más alto cargo al que puede aspirar un trabajador que haya vivido el compromiso que significa ser un sindicalista.
Por los último, reiteraron que una vez que Manuel Vallejo alcance el triunfo tienen la confianza en que trabajara para eliminar la corrupción, el burocratismo y la simulación sindical al interior de las secciones, además de que se rodeará de quienes verdaderamente tiene el interés, capacidad y liderazgo sindical para ocupar los diferentes cargos en el CEN y por supuesto buscará las mejores condiciones laborales, elevando el nivel de vida de los agremiados.

La edición 2012 de la Feria Nacional Potosina, concluyó y superó el millón y medio de visitantes, anuncia su presidente, Juan Sarquis Dahda.

cierrafenapo2012

  • El Patronato entrega buenos resultados, se cumple la perspectiva de derrama económica por 350 millones de pesos.

79927-originallogo

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO.- La Feria Nacional Potosina (FENAPO), clausuró este domingo la edición 2012 y logró el objetivo de superar la asistencia del millón y medio de visitantes a esta gran fiesta, que mantuvo llenos totales en todos sus eventos y espectáculos, con saldo blanco durante los 24 días de evento ferial que fue incluyente y de ambiente 100 por ciento familiar.

Al tiempo el Presidente del Patronato, Juan Sarquis Dahda, reiteró que el evento generó alrededor de 350 millones de pesos, con lo que se apoya la reactivación de la economía de San Luis Potosí.

Con un espectáculo de música tradicional mexicana y fuegos artificiales, Juan Sarquis acompañado de los miembros del Patronato que preside clausuró la máxima fiesta de todos los potosinos.

79928-originallogo

Antes de la Clausura Oficial la reina de la FENAPO, Brenda II eligió de la urna de los boletos de ingreso a las instalaciones el boleto ganador número 0706324 de la casa que se rifó en este año y resulto ganadora María de Jesús Galarza.

Este año Nuevo León destacó como estado invitado, que trasladó todo su arte, cultura, gastronomía y desarrollo industrial a esta edición. En los pabellones se instalaron alrededor de 100 stands de importantes empresas así como cerca de 350 espacios de comerciantes.

Agregó que la muestra gastronómica ofreció como cada año la riqueza de la cocina de todo el territorio potosino, en las muestras ganadera y artesanal se obtuvieron ventas récord.

El Teatro del Pueblo superó sus asistencias con la presentación estelar de más de 50 artistas del momento y que concluyó con el tradicional baile a cargo de Los Santaneros, quienes pusieron el broche de oro ayer en el cierre, mientras que en el palenque se tuvo la presencia de 11 famosos cantantes.

El Presidente del Patronato agregó que nuevamente se presentaron con éxito los tradicionales espectáculos como el zoológico, show de patinaje sobre hielo, espectáculo de delfines y lobos marinos, la granja interactiva bares, antros restaurantes, plaza del mariachi, juegos mecánicos.

En el Domo y la Plaza de Toros Fermín Rivera “El Paseo”, se llevaron a cabo cuatro festejos con toreros a pie y uno con rejoneadores.

Asimismo por primera ocasión en El Domo se presentaron los espectáculos Los Caballeros del Reino, así como el Show de Magia y Misterio que superaron las expectativas de asistencia y que fueron totalmente gratuitos.

Se desarrollaron más de 40 eventos deportivos, entre los que destaca la carrera FENAPO - CANACO y el Torneo Internacional Femenil de Tenis, así como en la muestra ganadera trajo ganancias a los productores potosinos en sus diferentes exposiciones, donde se presentaron más de 500 cabezas de ganado bovino, ovino y caprino; destacando el concurso de impresionantes ejemplares equinos ¼ de milla.

Finalmente el presidente del Patronato, Juan Sarquis Dahda, consideró que la coordinación con los tres niveles de Gobierno permitió una vez más obtener lograr un saldo blanco en todas sus actividades y agradeció a potosinos y visitantes de otros estados e incluso países por hacer de la Feria Nacional Potosina una fiesta familiar y exitosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario