Quantcast

lunes, 20 de agosto de 2012

"Dejan" narco manta en la Avenida Universidad. *.- Fernando Toranzo “es el pinche Batman de San Luis”, afirma Horacio Sánchez Unzueta. *.- Otro Asesinato en el Penal de La Pila.

"Dejan" narco manta en la Avenida Universidad.

  • El Texto que decía la narco manta es el siguiente: "Se separan Z entre Lazcano y Treviño que los une es el dinero. atte. Desunida unidad Z".

image

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO.- Fuentes policíacas confirmaron que durante la madrugada, fue colocada una narco manta en el puente de la Avenida Universidad, en la capital potosina.

El Texto que decía la narco manta es el siguiente: "Se separan Z entre Lazcano y Treviño que los une es el dinero. atte. Desunida unidad Z".

La madrugada de este día se reportó el hallazgo de una manta en un puente peatonal de avenida Universidad, misma que fue retirada casi de inmediato por agentes policiacos.

Según los reportes preliminares, el mensaje fue colocado en el puente situado a la altura de la Plaza de Toros “Fermín Rivera” durante las primeras horas de este día.

Al tener conocimiento de lo anterior, agentes estatales procedieron al retiro de la manta, que presuntamente hacía alusión a la división entre células delictivas.

El mensaje fue retirado por efectivos de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado. Este hecho ocurre luego de que el pasado 13 de agosto, en entrevista con Milenio, el procurador General de Justicia del Estado, Miguel Ángel García Covarrubias atribuyó la reciente ola delictiva a una rivalidad delincuencial entre las mismas células del crimen organizado “que quieren apropiarse de la zona, lo cual no permitiremos”. No obstante, recalcó que es una lucha interna entre un solo cártel delictivo.

Fernando Toranzo “es el pinche Batman de San Luis”, afirma Horacio Sánchez Unzueta.

120819

Otro Asesinato en el Penal de La Pila.

  • Familiares del occiso aseguran que fue ejecutado. Se reportan además al menos una decena de internos de ese mismo dormitorio golpeados.

otroasesinato01

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO.- El domingo 19 de agosto, fue asesinado en el Penal de La Pila, Miguel Ángel Medina Andrade.

Su cadáver fue encontrado en el área de talleres al interior de la sección varonil del penal de La Pila.

El ahora occiso en vida llevó el nombre de Miguel Ángel Medina Andrade, contaba con 46 años de edad y tuvo su domicilio en la colonia Las Flores.

Ingresó al penal el 22 de junio del año 2001, se encontraba sentenciado a 13 años y seis meses de prisión por el delito de violación.

A las 22:50 horas, personal del penal encontró el cadáver que se encontraba colgado de la instalación eléctrica de lo que será un almacén; para cometer el supuesto suicidio, el ahora occiso ató un lazo de plástico al cable eléctrico y el otro a su cuello, para luego dejarse caer y morir de asfixia por suspensión.

El agente del Ministerio Público se presentó en el lugar para dar fe del cadáver, ordenando su traslado al Servicio Médico Legista a fin de que le fuera practicada la necropsia y se determinen las causas del deceso.

En lo que va de este año, más de una decena de internos del penal de La Pila han sido encontrados muertos en sus celdas, las autoridades en la mayoría de los casos alegan "suicidios" aún y cuando los cuerpos presentan fuertes huellas de violencia.

Asimismo, se han intensificado los cateos dentro del penal y el traslado de reos a otras cárceles, en un esfuerzo de las autoridades penitenciarias para contener los enfrentamientos que ha habido entre grupos por el control del penal.

El hoy occiso no pasó lista a las 19 horas, por lo que iniciaron su búsqueda.

Se reportan además al menos una decena de internos de ese mismo dormitorio golpeados sin que se conozca la causa o motivo.

Por su parte, familiares del occiso comentaron a internos que la víctima fue ejecutada y no aceptan la versión de “suicidio”.

4 comentarios:

  1. el director administrativo de la procuraduria comenta q ue despues del informe cambiaran al encargado de despacho del la PGJE ya que dice este señor contador que el procuraador continua siendo ochoa ya que copn el ve todas las tardes noches los aspectos de aplicacion del presupuesto y las contrataciones de personal y que el secretario metera a otro de sus ioncondicionales d eprocuradxor enluagr adel actual?¡ hagan sus apuestas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esperemos que nossea asi, no es persona apta para el secre ochoa que tenga al lic. abraham de la procu, de posi hacia lo que queria cuando el estaba, imaginese ahora, POR ESO SR. GOBERNADOR NO PERMITA QUE ESTE SR. ABRAHAM DE LA PROCU OCUPE ESE CARGO ES UNA PERSONA NEFASTA, QUE PRIMERO DIGA COMO PAGA EN LA PROCU, EN DONDE ESTAN LOS CHEQUES QUE DICEN O SE OYE QUE SE COBRARON Y NO FUERON PAGADOS AL PERSONAL, , Y DE COMPRAS NO LO META SR. SECRETARIO ES UNA DE LAS PRINCIPALES PERSONAS QUE NO HACIA LO QUE UD. DECIA, O LO HACIA A SU MODO, ES UNA PRSONA NO APTA. PERO ESTA EN EL GOBERNADOR, SI QUIERE SALIR COMO LABASTIDA, NO METER A ABRAHAM DE LA PROCU, QUE LE HAGAN UNA AUDITORIA PRIMERO Y LE CHEQUEN TIENE MUCHAS COSAS MALAS, Y QUE PREGUNTEN AL PERSONAL Y VERAN QUE MUCHSO LE SABEN MUCHAS COSAS Y DIRAN LA VERDAD, NO A SUS AYEGADOS, FUERA ABRAHAM, PRIMERO UNA AUDITORIA, UNA AUDITORIA, ES LO QUE LE PEDIMOS , PARA ESTE DESNALGADO FUNCIONARIO

      Eliminar
    2. esperemos que la federacion oiga y ponga atencion, para que le den una checadita a este lic.abraham, o a otros medios de que tienen la faciliad de investigar y encontrar pruebas, que lo investiguen, y veran que le saldran muchas cosas, sr. secre y gober, ABRAHAM NO ES LA PERSONA APTA, YA HA METIDO A DOS QUE TRES Y LOS MEDIOS LE HAN SACADO LOS TRAPITOS , CHEQUE ANTES

      Eliminar
  2. al parexer este fue suicidio porque no tenia golpes no mas el surco de la soga. pero en el penal siguen mandando los zetas la lic conny recibe su tajada para dejarlos trabajar a gusto .nomas quere correr al personal para juztificar sus echos. adentro siguen golpeando a los internos y extorcionandos a sus familiares. nomas preguntale al mariguano de ramses que esta de encargado de la clinica. dizque zeta pero no sirve para arrear un burro.

    ResponderEliminar