Quantcast

lunes, 20 de agosto de 2012

MÁS DE 1,000 MUERTES SIN RESOLVER EN SAN LUIS POTOSÍ, “hacen la diferencia entre el gobierno de Marcelo de los Santos Fraga, y el de Fernando Toranzo Fernández”:PAN. *.- Políticos postulan como candidatas a sus comadres, novias o secretarias: IMES. *.- HOY EN EL TEATRO DEL PUEBLO: “PESADO”, Y MAÑANA: “3BALLMTY”. *.- Calderón, amenazado de muerte seis veces.

MÁS DE 1,000 MUERTES SIN RESOLVER EN SAN LUIS POTOSÍ, “hacen la diferencia entre el gobierno de Marcelo de los Santos Fraga, y el de Fernando Toranzo Fernández”:PAN

marceloysucarnaltoranzo

  • Fernando Toranzo Fernández, ya tiene más de 8 meses sin venir al Palacio de Gobierno.

  • Es un gobernador ausente, lejano, escondido del pueblo potosino, que ya no asiste a la sede del Poder Ejecutivo del Estado.

elgoberausente

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO.- En materia de combate al crimen organizado, ya que en 6 años del gobierno panista, se registraron meno de 40 muertos, y ahora en el gobierno priísta, en apenas 3 años el registró  de muertes violentas es superior a mil, dijo el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Marco Antonio Gama Basarte.

Cuestionado por reporteros sobre las afirmaciones de ex gobernador priísta Horacio Sánchez Unzueta en el sentido de que hay “mucha diferencia” entre el gobierno de Fernando Toranzo Fernández y el de Marcelo de los Santos, Gama Basarte, coincidió, “claro que hay mucha diferencia, casi mil muertos en el gobierno de Fernando Toranzo, cuyo asesinatos siguen en la impunidad”.

El dirigente estatal del PAN indicó que es hoy cuando de verdad se necesita que los potosinos se unan para exigirle al gobierno del estado, que deje de poner pretextos y echarle la culpa a la federación de la situación que prevalece en la entidad, cuando la realidad es que, el gobernador Fernando Toranzo Fernández y su gabinete de seguridad carecen de una estrategia definida para garantizar tranquilidad a los potosinos.

Respecto a la afirmación de que Fernando Toranzo Fernández ha dado explicaciones sobre lo que pasa en San Luis Potosí en materia de seguridad, dijo que eso es falso, ya más bien, tuvo que ser el procurador de justicia quien retomó la información de un periodista nacional especializado en materia de seguridad pública, quien reveló lo que pasa en diferentes parte del país, con la presunta ruptura entre la cúpula de cártel, para que lo aceptaran, pues en su momento el gobernador, guardó un silencio cómplice.

Por último sobre el mismo tema de la inseguridad, Gama Basarte precisó que los presidentes municipales, diputados locales, federales y senadores electos no han hecho ningún comentario en el sentido de que hayan sido amenazados o que necesiten por ahora protección especial, “pero es un tema sobre el que estamos pendientes para apoyarlos de ser necesarios”, finalizó.

Políticos postulan como candidatas a sus comadres, novias o secretarias: IMES.

deliayfernando

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO.- El machismo que prevalece en la política hace que los partidos postulen como candidatas a cargos de elección popular a mujeres sin preparación, “los hombres colocan por la cuota de género cuando se los exigen a su comadre, a su novia, o a sus secretarias, lo que no abona a la democracia", determinó la titular del Instituto de las Mujeres del Estado, Teresa de Jesús Mendoza Rivera.

Admitió que a pesar de demostrar capacidad y liderazgo, las mujeres aún enfrentan demasiados obstáculos en este rubro, lo que hace que los espacios políticos sean muy restringidos para ellas a pesar de su gran participación.

Es el caso del gobernador de San Luis Potosí, Fernando Toranzo Fernández y de la Diputada Federal con licencia Delia Guerrero Coronado, a la que ahora quiere hacer líder de la Fracción del PRI en el H. Congreso del Estado.

“A las mujeres se nos exige más, quieren que estemos más preparadas; en este ambiente político cuando se trata de un hombre no importa que sea un empresario, un ganadero o un campesino, lo sacan de ahí para hacerlo candidato, ¿cuándo han sacado a una mujer empresaria o campesina para hacerla candidata? es muy poco”, determinó.

Indicó Mendoza Rivera, que las mujeres en la vida política tienen tantas vallas que saltar que no están dispuestas a vivirlas y las que sí están dispuestas a dar la pelea son atacadas.

HOY EN EL TEATRO DEL PUEBLO: “PESADO”, Y MAÑANA: “3BALLMTY”.

  • Con gran éxito se lleva a cabo el programa “O tomas o manejas” de FENAPO y Seguridad Pública Municipal, afirma Juan Sarquís Dahda.

Pesado

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO.- Más de 200 personas por día se realizan la prueba del alcoholímetro durante los fines de semana en las instalaciones de la Feria Nacional Potosina, en el marco del programa “O tomas o manejas”, que tiene como finalidad inhibir el uso de un vehículo automotor después de haber ingerido bebidas alcohólicas.

El Presidente del Patronato, Juan Sarquís Dahda, señaló que el objetivo primordial de esta campaña es que al salir de los antros y bares, “todos aquellos quienes han consumido alcohol acudan al centro que se encuentra a la entrada de nuestro recinto ferial, con el fin de conocer si se encuentran aptos para manejar”.

Por su parte el coordinador de de antros y bares del Patronato, Aarón Salas Salas, destacó que el programa ha tenido gran aceptación por los jóvenes, quienes son cada vez más conscientes.

Agregó que se ha recibido un gran apoyo por parte de los propietarios de los sitios enfocados a la vida nocturna, “quienes han apoyado con promociones para los conductores designados, así como promoviendo la campaña “O tomas o manejas” en sus propios establecimientos.

Este programa se lleva a cabo de jueves a sábado, está dirigido primordialmente a los jóvenes y es totalmente gratuito y voluntario, con el único objetivo de tomar conciencia de los graves riesgos que se corren al conducir bajo la influencia del alcohol.

Finalmente, Aarón Salas advirtió que a la par del módulo, se encuentran también máquinas automáticas de medición de nivel de alcohol, en donde se puede realizar la prueba con absoluta confianza.

En el programa mediante el cual se pudieron reducir en un 30% el número de accidentes viales en 2011 y que encabeza por parte de Seguridad Pública Municipal Capitalina el director de la Policía Vial, Saúl Jiménez Pérez; participan también el DIF Municipal y el Instituto Potosino de la Juventud.

 

Calderón, amenazado de muerte seis veces.

felipeyelchapo

EL ECONOMISTA. CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Felipe Calderón ha recibido varias amenazas del crimen organizado, de acuerdo con la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

El oficio SJAI/DGAJ/03640/2011 contestó la solicitud de información con el folio 0001700034511, en el que la SIEDO precisó que supo de cinco amenazas: una en marzo del 2008 y cuatro en el 2009 (en enero, mayo, junio y agosto, respectivamente).

La institución no adelantó el nombre del cártel o los cárteles que intimidaron al Primer Mandatario, pero detalló que las amenazas se recibieron por correo electrónico.

En el 2007, apenas unos meses después de que tomara posesión y tras declarar la lucha contra el crimen organizado, el presidente Felipe Calderón recibió una amenaza de muerte que incluso provocó que grabara un video de despedida a sus hijos. Se le informó que el avión presidencial podría sufrir un atentado.

Calderón reveló la anécdota el sábado al festejar su cumpleaños número 50 en Los Pinos ante amigos, gobernadores, miembros del PRI, sociedad civil, deportistas, empresarios y legisladores.

Contó sobre la advertencia que le hicieron algunos miembros de inteligencia ese año, pero decidió que sí subiría al avión y efectuaría una gira de trabajo presuntamente a Tamaulipas.

En marzo del 2007, en entrevista, el Presidente dijo a la agencia Reuters que él y su familia habían recibido amenazas. Los servicios norteamericanos de inteligencia, identificaron a “El Chapo” Guzmán, como el autor de las amenazas.

Tras esa aseveración, un ciudadano pidió información a la Presidencia mediante una solicitud con el folio 0210000174507. La institución contestó que el Estado Mayor Presidencial “tiene clasificada como reservada por seis años la información sobre la seguridad del Presidente y de su familia”.

La SIEDO, a través de la Procuraduría General de la República, sí contestó, pero no registró la del 2007, que el sábado relató Calderón.

La Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina contestaron que no tienen registro de amenazas al Mandatario.

En agosto del 2009, la prensa informó que la Secretaría de Seguridad Pública detuvo a Dimas Díaz Ramos, presunto operador financiero del Cártel del Pacífico.

El detenido estaba a cargo de “los pormenores para un posible atentado” contra el Jefe del Ejecutivo, declaró del titular de la sección III de la Policía Federal, Ramón Eduardo Pequeño García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario