Quantcast

viernes, 17 de agosto de 2012

En busca de la tranquilidad "no podemos vivir ni con promesas, ni con propósitos que no se cumplen”: JCCR. *.- 750 mil personas han disfrutado del ambiente familiar de la Feria Nacional Potosina, durante sus primeros 12 días, informa Juan Sarquis.

En busca de la tranquilidad "no podemos vivir ni con promesas, ni con propósitos que no se cumplen”: JCCR.

FTF-ARZOBISPO

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO.- Monseñor Jesús Carlos Cabrero Romero exhortó a que cada uno de nosotros aporte lo que sea necesario para trabajar en busca de la tranquilidad, "no podemos vivir ni con promesas ni con propósitos que no se cumplen, tenemos que hacer algo más, pero ya, urgentemente, no hay que pensarlo más".

"Los días pasados se han caracterizado por casos de extrema violencia, lo que significa que ésta impera y prevalece; eso nos demuestra que los valores están olvidados, pisoteados, y que la violencia no distingue clase social ni género".

Así lo declaró en entrevista el pastor de la grey católica potosina, quien la concedió amablemente, pero muy consternado por la ola de violencia que impera.

"Es hora de que los potosinos nos unamos atendiendo un llamado para convocarnos, nosotros no debemos alimentar con más choques lo que ya se vive, sino más bien que se haga una invitación a que salgamos a defender nuestra dignificación que queremos para nuestras familias, nuestras ciudades y así podamos construir la ciudad que queremos, en paz, fraterna, justa, donde el centro de todo sea el hombre".

"No quiero decir que propongo jornadas por la paz, esto sería más bien de mutuo acuerdo entre todos, ¿Qué vamos a hacer?, sería ponernos de acuerdo, reunirnos y ver qué podemos hacer, porque es urgente que actuemos ya".

Agregó preocupado el jerarca católico: "Necesitamos reunirnos todos los que somos factores de cambio y de presencia, así como líderes de los diversos grupos sociales, porque es preciso proponer claramente qué se hará; la responsabilidad no es únicamente de unos cuantos que salen a la calle con una banderita, sino tienen que buscarse acciones que generen el bien, que impliquen un cambio positivo para que haya paz".

"Les pido con toda humildad a nuestras autoridades que sean ellas las que nos inviten o convoquen a buscar la paz, que nos exhorten a congregarnos a buscar el bien común con el esfuerzo y la cooperación de todos, incluso hasta de los niños, que ellos también cooperen y se sientan parte de este proceso de cambio para combatir violencia y odio".

"Nuestras autoridades deben velar por el progreso que buscamos porque tienen la responsabilidad y el compromiso de darnos bienestar y paz, deben buscar ese bien común al que hago referencia".

750 mil personas han disfrutado del ambiente familiar de la Feria Nacional Potosina, durante sus primeros 12 días, informa Juan Sarquis.

DSC_4638

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO.- El Presidente del Patronato de la Feria Nacional Potosina, Juan Sarquís Dahda, confió en que se logrará la derrama económica prevista para la edición 2012 de la máxima fiesta del verano, por más de 300 millones de pesos, gracias a la gran afluencia de visitantes que se ha presentado en días recientes.

Visita Arzobispo FENAPO (1)

Se tiene previsto también superar el número de visitantes con respecto al año pasado, en lo que hay altas expectativas gracias a los nuevos espectáculos en el Domo, como Los Caballeros del Reino, que fue todo un éxito así como el show de Magia y Misterio que llegará en la semana de cierre.

FENAPO concluye su segunda semana con éxito y con el ambiente familiar que ya la caracteriza, este martes se retomaron las visitas de grupos vulnerables, quienes fueron recibidos por la reina de la feria Brenda II, con lo que se cumple también con el compromiso social de esta fiesta.

DSCF9100

Sarquis añadió que las ventas de los expositores de los pabellones industrial y comercial se incrementaron, así como en las Muestras Artesanal y Gastronómica, se ha notado un repunte en el número de clientes y comensales.

Reiteró que la agenda de eventos continúa sin cambios, tanto en el Teatro del pueblo, el Palenque y el Domo, así como todos los que se llevan a cabo al interior del recinto ferial.

Finalmente el Presidente del Patronato, realizó una invitación para que nadie se quede sin disfrutar de los espectáculos y eventos que se tienen preparados para este fin de semana, en que se presentan en el Teatro del Pueblo un tributo a Led - Zepellin el sábado y el domingo el show de Teo González; en tanto que en el Palenque llega este viernes Juan Gabriel, el sábado Gloria Trevi y el domingo Edith Márquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario