Quantcast

miércoles, 22 de agosto de 2012

DETIENEN A 3 PRESUNTOS HOMICIDAS. SE LE ENCONTRÓ COCAÍNA, UN ARMA DE FUEGO Y EQUIPOS CELULARES. *.- SAN LUIS POTOSÍ SE UBICÓ HASTA EL AÑO PASADO, EN EL 5º LUGAR NACIONAL EN EXTORSIONES, CON UN TOTAL DE 238 CASOS DENUNCIADOS: PAN. *.- EL COMANDANTE DE LA XII ZONA MILITAR ARTURO GUTIÉRREZ GARCÍA, CONFIRMÓ LA LLEGADA DE MÁS ELEMENTOS MILITARES A LA ENTIDAD POTOSINA, COMO PARTE DEL OPERATIVO “SAN LUIS SEGURO”.

DETIENEN A 3 PRESUNTOS HOMICIDAS. SE LES ENCONTRÓ COCAÍNA, UN ARMA DE FUEGO, Y EQUIPOS CELULARES.

PISTOLEROSSSP

DIJERON LLAMARSE ALBERTO CRUZ CARRILLO DE 23 AÑOS DE EDAD, CON DOMICILIO EN CIUDAD OBREGÓN, SONORA. LUIS ÁNGEL RODRÍGUEZ LÓPEZ DE 22 AÑOS, ORIGINARIO DE SALTILLO, COAHUILA. LUIS ANTONIO ENRIQUE LOREDO SÁNCHEZ DE 20 AÑOS DE EDAD, CON DOMICILIO EN MATEHUALA, SAN LUIS POTOSÍ.

image

LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA LOS TURNÓ A LA PGR POR HOMICIDIO, PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO Y DELITOS CONTRA LA SALUD.

vehiculo_vectra_asegurado

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO.- Elementos de seguridad pública de los tres órdenes de gobierno, lograron la captura de tres sujetos presuntamente implicados en la muerte de una persona, ocurrido el pasado martes en la colonia Villas de San Francisco de Asís, perteneciente al municipio de Soledad de Graciano Sánchez, informó en un comunicado de prensa, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

Fue gracias a una denuncia a tiempo al número de emergencias 066, que las autoridades pudieron actuar con rapidez, y luego de una persecución de los presuntos, se logró detener sobre la calle Constitución de la colonia “W” a Alberto Cruz Carrillo de 23 años de edad, con domicilio en Ciudad Obregón, Sonora; Luis Ángel Rodríguez López de 22 años originario de Saltillo, Coahuila y a Luis Antonio Enrique Loredo Sánchez de 20 años de edad, con domicilio en Matehuala, San Luis Potosí.

A los detenidos se les aseguró un arma de fuego calibre .38 Súper; 5 cargadores; 26 cartuchos calibre .38; 28 dosis de cocaína; un vehículo marca Chevrolet, tipo Vectra, color negro, sin placas de circulación, portando el engomado VDA-2330 de esta entidad; además de otro engomado VDK-4994 de la entidad; 4 teléfonos celulares; 1 billetera y dinero efectivo.

Los detenidos fueron turnados al Ministerio Público del fuero común y federal para que sean investigados por las autoridades correspondientes de acuerdo a su competencia, por los probables delitos de homicidio, portación de arma de fuego, delitos contra la salud y lo que resulte.

Se continúa invitando a la ciudadanía para que haga sus denuncias a los números de emergencia 066 y al 089 para reportes anónimos.

SAN LUIS POTOSÍ SE UBICÓ HASTA EL AÑO PASADO, EN EL 5º LUGAR NACIONAL EN EXTORSIONES, CON UN TOTAL DE 238 CASOS DENUNCIADOS: PAN.

Dos Gobernadores

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO.- El Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional, Marco A. Gama Basarte, lamento que de acuerdo a cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), San Luis Potosí se ubicó hasta el año pasado en el 5º lugar nacional en extorsiones con un total de 238 casos denunciados y el Gobierno estatal ni siquiera haya activado una campaña para prevenir este y otros delitos.

Indicó que pese al reiterado intento del mandatario potosino por negarse a informar y de presentar solo las cifras que le favorecen, está más que claro que en la entidad no hay una estrategia bien definida, “ni con el cambio de Secretario de Seguridad Pública del Estado hemos visto un golpe de timón”, señaló.

Dijo que la inseguridad en el Estado ha venido empeorando año con año desde que tomo posesión el Dr. Fernando Toranzo Fernández, “tan solo en el 2011 el Sistema Nacional de Seguridad Pública reportó un total de 725 homicidios en San Luis Potosí, a los que si se suman los del 2010 y los de este año, nos dan más de mil casos”.

Así mismo, en otros delitos de alto impacto, el SNSP informó que en el Estado ocurrieron 13 mil 305 robos; 40 secuestros; 280 violaciones; 3 mil 186 autos robados y se denunciaron 238 extorsiones, lo que nos ubicó en el quinto lugar nacional en dicho rubro, “lo cual nos da una idea de la magnitud del problema que se ha dejado crecer”.

Afirmó que Los potosinos demandan claridad y certeza en materia de seguridad, por lo que no es válido, ni correcto, que el Gobernador del Estado solo trate este tema en privado y en casa de gobierno, “la información debe hacerse pública, necesitamos saber a que nos enfrentamos”, concluyó.

Comandante de la XII Zona confirma arribo de más elementos del Ejército. Refuerzos militares se centrarán en los municipios de Ciudad Valles, Matehuala y San Luis Potosí.

EL COMANDANTE DE LA XII ZONA MILITAR ARTURO GUTIÉRREZ GARCÍA, CONFIRMÓ LA LLEGADA DE MÁS ELEMENTOS MILITARES A LA ENTIDAD POTOSINA, COMO PARTE DEL OPERATIVO “SAN LUIS SEGURO”.

militaresamatehualaSAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO.- El comandante de la XII zona militar Arturo Gutiérrez García confirmó la llegada de más elementos militares a la entidad potosina como parte del operativo “San Luis Seguro”.

Dijo que por cuestiones tácticas no puede revelarse la cantidad de elementos que llegaron a San Luis, pero aseguró que vendrán a reforzar las labores coordinadas que ya se realizan con autoridades de otros niveles.

Arturo Gutiérrez García explicó que los elementos recién llegados se destinarán a la Zona Huasteca, media y centro con mayor presencia en Ciudad Valles, Matehuala y la capital potosina.

Aseguró que tendrán especial cuidado en mantener la coordinación con las autoridades del estado y los municipios con quienes mantendrán acciones coordinadas en materia de seguridad pública y acciones contra la delincuencia organizada.

1 comentario:

  1. ¿ porque no dicen que estos mismos delincuentes son los que balacearon a los ocupantes del tsuru color ocre en av. jose de galves frente a una caseta policiaca hace una semana y del cual se dice que fallecio uno de los ocupantes? y que manejaron como intento de asalto.

    ResponderEliminar