Quantcast

miércoles, 4 de julio de 2012

JAIME VALLE MÉNDEZ: “EL PORRO MAYOR”.

JAIME VALLE MÉNDEZ: “EL PORRO MAYOR”.
DSC00793
CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- 2 ingenieros en informática de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), de apellido Pazos y Vilet, atacaron mi cuenta de Facebook (el jueves, 10 de mayo de 2012 a la(s) 14:52) desde Charcas, SLP, MX (IP=187.137.61.224). (Nota: esta ubicación se basa en información proporcionada por tu proveedor de internet o de telefonía móvil.)
jaimevalle
Esta ubicación corresponde a la casa de campo que el ex rector de la UASLP, Jaime Valle Méndez, tiene en la ex hacienda de Laguna Seca, perteneciente al municipio de Charcas, San Luis Potosí, México.

¿QUIÉN ES JAIME VALLE MÉNDEZ?
DSC00799
El viernes 9 de mayo de 1986, fue asesinado el Consejero Estudiantil de la Facultad de Derecho, Jorge Mena Ortiz.

El crimen fue cometido en las instalaciones de la Preparatoria Número 3. En ese entonces Mario López López, era el jefe supremo del GRUPO ESTUDIANTIL BRONCE (creado por el Rector Guillermo Delgado Robles período 1976 - 1984.

El domingo 11 de mayo de 1986, fue destituido como Jefe de Servicios Escolares de la UASLP. El Consejo Directivo Universitario en sesión extraordinaria, lo acusó de manipular a los grupos porriles. En un desplegado publicado en los periódicos EL HERALDO y EL SOL DE SAN LUIS, el CDU, solicitó la intervención del ejército para restablecer la paz y recuperar la Autonomía Universitaria.

El Rector José de Jesús Rodríguez Martínez (período 1984 – 1986), fue destituido en el mes de septiembre de 1986 por el RECTORAZO de Alfonso Lastras Ramírez. Por un breve período Mario López López compartió un reinado de terror y control de la UASLP, junto con Roberto González Rubio alias "El Robot" y Federico Sergio Ibarra Rodríguez apodado "El Fredy".
Esa época violenta y oscura de la UASLP, es conocida por los historiadores como el Imperio de "Los 3 Reyes Magos".

Mario López López confiesa 25 años después: “Comandante, nadie sabe para quién trabaja. ¿Quién iba a pensar que a “Don Sata” (el rector Alfonso Lastras Ramírez período 1986 -1996), le iba a dar el Alzheimer? “El Loco” (el rector Jaime Valle Méndez período 1996 – 2004), se quedó con la Universidad”. Jaime Valle Méndez, como Jefe del Grupo Universidad, “es el porro mayor”. 














No hay comentarios:

Publicar un comentario