Quantcast

martes, 17 de julio de 2012

¡No! *.- La FUP, anuncia que organizará marchas de protesta. *.- Arraigan por 30 días, a los 3 policías acusado del asesinato del Comandante José Julián Rojas Hernández. *.- ¡ES INOCENTE el policía Armando Tovar García!

¡No!

urbanos encuesta

La FUP, anuncia que organizará marchas de protesta.

yo soy132 slp

  • El vicepresidente de la Federación Universitaria Potosina (FUP), José Pablo Torres Solana, comentó que la FUP, ya está lista para organizar movilizaciones, ante el inminente aumento en la tarifa del transporte público que se avecina, sin embargo dijo que en esta ocasión se hará todo lo posible para evitar esta alza, y no se van a dejar sorprender por el famoso “vacacionazo de verano”.

josepablosolana9

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO.- El vicepresidente de la Federación Universitaria Potosina (FUP), José Pablo Torres Solana, comentó que la FUP, ya está lista para organizar movilizaciones, ante el inminente aumento en la tarifa del transporte público que se avecina, sin embargo dijo que en esta ocasión se hará todo lo posible para evitar esta alza, y no se van a dejar sorprender por el famoso “vacacionazo de verano”.

Torres Solana, dijo que la posición de la FUP, al interior del consejo estatal del transporte y fuera de él, es un “no” rotundo al incremento en la tarifa del transporte público urbano, “los movimiento juveniles políticos están activos, por lo que la presión de la sociedad en su conjunto será mucho más fuerte que años anteriores”.

Reiteró que el famoso “vacacionazo de verano” no va a poder hacer su aparición, ya que más que nunca, todos los universitarios y jóvenes de otras instituciones de educación superior están muy unidos y muy organizados, señaló que solicitaron de manera formal a la secretaría de comunicaciones y transportes que les permita los documentos donde supuestamente se avala el cumplimiento de los compromisos adquiridos por los permisionarios el año pasado, sin embargo aún no hay respuesta.

Comentó que según estudios de catedráticos de la propia Universidad Autónoma de San Luis Potosí, los permisionarios tienen utilidades exorbitantes, por lo que es evidente que ellos solo ven el transporte público como un negocio, situación que no debería ser así, se trata de un servicio público, en donde el principal beneficiario debe ser el usuario.

Dijo que más allá de lo que pudiera hacer la FUP o no, el hartazgo en la ciudadanía es tal, que las movilizaciones surgirán automáticamente en cuento se quiera imponer la nueva tarifa, pero por supuesto las organizaciones estudiantiles como principales interesados, estarán al pendiente y como punta de lanza para evitar que se hagan atentados contra la economía de los potosinos, máxime si los permisionarios no han cumplido con los puntos señalados y con los que se comprometieron el año pasado.

Arraigan por 30 días, a los 3 policías acusado del asesinato del Comandante José Julián Rojas Hernández.

120716

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO.- El Ministerio Público solicitó a un juez penal orden de arraigo en contra de los policías investigados en relación a la ejecución del agente estatal, bajo el argumento que necesita tiempo para aportar las pruebas necesarias para demostrar la supuesta participación en el homicidio.

Así, el policía municipal Armando Tovar García y los agentes estatales José de Jesús Niño Ordaz e Ismael Eduardo Ávila Hernández, continúan a disposición del Ministerio Público bajo investigación de la muerte del elemento de la Policía Estatal José Julián Rojas Hernández, ejecutado la tarde del viernes.

Luego de diversas negativas desde el sábado, fue hasta ayer en que el Ministerio Público permitió a la esposa de Armando Tovar entrar a visitarlo en el sitio donde se encuentra bajo arraigo, aunque solamente les concedió quince minutos para la visita.

Los familiares de Armando Tovar indicaron que, hasta ahora, no han visto que la Comisión Estatal de Derechos Humanos inicie alguna investigación sobre la incomunicación del policía municipal, a pesar de que la queja fue presentada desde el mismo viernes cuando no tenían noticias de su ubicación, tras ser arrestado por agentes de Seguridad Pública del Estado.

Desde la noche del mismo domingo, a los policías arrestados se les decretó el arraigo y se les trasladó a un sitio no revelado, donde deberán permanecer el tiempo solicitado por el Ministerio Público que fue de 30 días.

¡ES INOCENTE el policía Armando Tovar García!

celulardelpoliciadetenido

  • Familiares del policía municipal detenido en relación al homicidio del agente estatal, denunciaron una serie de irregularidades en la detención por parte de elementos de Seguridad Pública del Estado, en especial del director José Luis Urban Ocampo que dio la orden directa del arresto cuando lo detectó hablando por celular.

3asesinosdelcomandante

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO.- Familiares del policía municipal detenido en relación al homicidio del agente estatal, denunciaron una serie de irregularidades en la detención por parte de elementos de Seguridad Pública del Estado, en especial del director José Luis Urban Ocampo que dio la orden directa del arresto cuando lo detectó hablando por celular.

Indicaron que al estar en el lugar del asesinato, el policía Armando Tovar García le llamó por teléfono a su esposa para avisarle que en un rato más acabaría de laborar y que le llevaría dinero, ya que no tenía para comprar comida.

El aparato tiene registrada la llamada a las 6:12 de la tarde del pasado viernes trece; al darse cuenta de la llamada, José Luis Urban Ocampo ordenó la detención del municipal aduciendo en un inicio que estaba pasando informes a terceras personas sobre el homicidio del policía estatal.

Una vez enterados del arresto, los empezaron a buscar al policía preguntando en distintas comandancias incluyendo en el Edificio de Seguridad, pero en todos lados decían desconocer del asunto y fue hasta el sábado a las doce del día en que les informaron que se encontraba en las celdas a disposición del Ministerio Público de la Mesa de Alto Impacto, acusado del homicidio del agente estatal José Julián Rojas Hernández.

En vano los parientes intentaron ver a Armando Tovar, ya que el Ministerio Público les negó el pase argumentando que no tenía personal para extenderlo.

Indicaron que el policía fue puesto a disposición del Ministerio Público hasta las seis de la mañana y se enteraron que José Luis Urban dio la orden de que se lo llevaran a una base de la Policía Federal en la Zona Industrial, donde lo estuvieron interrogando y sospechan que lo golpearon para obligarlo a declararse culpable del crimen.

Agregaron que aparte de la privación ilegal que tuvo el municipal durante doce horas hasta que lo consignaron a la Fiscalía, hasta ayer lo mantenían incomunicado ya que no les permitían verlo.

Dijeron tener miedo de que el director de Seguridad Pública del Estado les “siembre” pruebas en su domicilio para justificar la captura de Armando Tovar, quien “cometió el error de hablar por teléfono frente al director Urban Ocampo y despertó sus sospechas”.

Asimismo, se cuestionaron el que el jefe policiaco ordenara sólo la detención del policía municipal, quien también iba con otros compañeros en dos patrullas, una de éstas la número económico 2130.

Consideraron “ilógico” que si Armando Tovar hubiese cometido el asesinato haya permanecido en el lugar e indicaron que a él lo mandaron con otros municipales a verificar el reporte, además cuando llegaron al sitio ya se encontraban agentes estatales y se quedaron sólo para apoyar.

Ayer mismo, la Dirección General de Seguridad Pública del Estado emitió un boletín de prensa donde asegura que Armando Tovar García está confeso del homicidio y además presentó a otros dos policías estatales, José de Jesús Niño Ordaz e Ismael Eduardo Ávila Hernández, a quien señala de haberle dado información al primero sobre los movimientos del agente asesinado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario