Quantcast

martes, 17 de julio de 2012

MUY PREOCUPANTE QUE 7 MIL ALUMNOS SE QUEDEN FUERA DE LA UASLP: VITO LUCAS. *.- COMPARECE ANTE EL CONGRESO DE LA UNIÓN, LAURA BORBOLLA, FISCAL ESPECIAL DE DELITOS CONTRA PERIODISTAS. *.- REPRUEBA PÁGINA DE LA UASLP EN TRANSPARENCIA. *.- ¡Asesinan a un feto de 7 meses!

MUY PREOCUPANTE QUE 7 MIL ALUMNOS SE QUEDEN FUERA DE LA UASLP: VITO LUCAS.

vitolucas1

 

OFRECEN A 7 MIL RECHAZADOS DE LA UASLP, OPORTUNIDADES EDUCATIVAS EN ESCUELAS PRIVADAS.

250 VECES MÁS CARA, EN ALGUNAS UNIVERSIDADES, ES LA EDUCACIÓN PRIVADA. EN OTRAS 10 VECES. OFRECEN BECAS, DESCUENTOS, FACILIDADES DE PAGO.

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO.- Ampliar la cobertura pública para la educación media superior, y superior, debe analizarse a profundidad, ya que debe considerarse muy bien cuáles son las carreras que deben impulsarse con la finalidad de no ser una fábrica de desempleados, aseguró el diputado Vito Lucas Gómez Hernández.

Esto, después de darse a conocer que son más de 5 mil estudiantes los que se quedaron sin un lugar en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP). Por ello, el diputado manifestó que las autoridades y todos los involucrados deben de pensar y actuar con responsabilidad e imaginación para lo que viene.

“Creo que el hecho de que cerca de 7,000 (siete mil) estudiantes queden sin oportunidad de acceso a las escuelas que ellos eligieron es para pensarle y preocuparse”.

No obstante Gómez Hernández indicó, que hay acciones como la que impulsa el Instituto Potosino de la Juventud, quien abre la oportunidad con algunas facilidades y estímulos por parte de instituciones privadas, que pueden dar la facilidad de absorber este número de aspirantes que no encontraron espacio en las universidades públicas.

“Desde ahora, afortunadamente, creo que las autoridades han reaccionado de inmediato y sabemos que la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, ha estado pensando cómo avanzar, y obviamente se requiere el apoyo federal para poder contar con el presupuesto necesario de crecimiento gradual”, finalizó.

COMPARECE ANTE EL CONGRESO DE LA UNIÓN, LAURA BORBOLLA, FISCAL ESPECIAL DE DELITOS CONTRA PERIODISTAS.

LAURA ANGELICA BORBOLLA MORENO FISCAL ESPECIAL PARA DELITOS CONTRA PERIODISTAS

 

NINGÚN DETENIDO, NI SENTENCIADO, POR EL ASESINATO DE 53 PERIODISTAS EN 2 AÑOS. HAY 37 AVERIGUACIONES CONSIGNADAS.

COMPARECE LA FISCAL ESPECIAL PARA DELITOS CONTRA PERIODISTAS EN MÉXICO, ANTE EL CONGRESO DE LA UNIÓN. HAY, ESO SÍ, 37 CONSIGNACIONES CON 74 PRESUNTOS RESPONSABLES. NINGUNO DETENIDO, NINGUNO CONSIGNADO.

Ciudad de México • La fiscal especial de delitos contra periodistas de la PGR, Laura Borbolla, comparece ante comisiones de la Comisión Permanente, en donde dijo que a partir de septiembre de 2010 a la fecha se han consignado 37 averiguaciones previas, se tiene ya a 74 probables responsables por abuso de autoridad, amenazas, daños en propiedad ajena, homicidio y tentativa de homicidio.

Asimismo, informó que se han ordenado 114 medidas cautelares a favor de periodistas, familiares y medios de comunicación.

La funcionaria entregó cifras a los integrantes de la Primera Comisión de Gobernación, sin embargo, los diputados del PRI, Carlos Flores; el panista Gustavo González; y el perredista Israel Madrigal cuestionaron que pese a ser una fiscalía especializada no se conozca de casos de agresores de periodistas tras las rejas y tenga resultados tan magros.

El debate entre legisladores.

“¿Por qué no hemos logrado que se restablezca este caso de violaciones al Estado de Derecho que le preocupa al PAN?”, increpó el diputado González, mientras que Flores Rico hizo notar que responsables van y vienen, pero las respuestas son siempre las mismas y no dan una.

“Nos dice que ya se sistematizó la información, que falta presupuesto, que los jueces no le hacen caso, en fin. Díganos qué necesita, porque usted no está sola”, refirió el priista, al preguntar cuántos casos de agresores hay ya tras la cárcel, si el Congreso le ha dado al Ejecutivo las leyes solicitadas para enfrentar esta situación.

A ello, el perredista Israel Madrigal abundó que si ante esta falta de resultados, “¿no sería necesario que la fiscalía tenga que desaparecer?”

“Desparecer sería una decisión desafortunada”, replicó Borbolla, al insistir en que si bien el Congreso aprobó la reforma constitucional que permite la atracción de la federación, se requiere un paquete de reformas secundarias, entre ellas también a diversos códigos penales y procesales.

En el caso específico del periodista de Milenio Veracruz, Víctor Manuel Báez Chino, argumentó que el caso se encuentra en el desahogo de medios de prueba, por lo que “no puedo compartir el avance de la investigación” para no poner en riesgo el caso, aunque aseveró que todos los socios de Báez en el portal “Reporteros Policiacos.com” tienen medidas cautelares de protección, junto con sus familiares.

REPRUEBA PÁGINA DE LA UASLP EN TRANSPARENCIA. EN UN ESTUDIO REALIZADO DURANTE EL MES DE ABRIL POR PARTE DE LA CEGAIP, LE FUE OTORGADO UN PUNTAJE DE 50.21.

image

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO.- La evaluación de transparencia en páginas de internet realizada durante abril por la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública (CEGAIP), reprobó la página de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, otorgándole un puntaje de 50.21; este estudio examina que las páginas muestren información pública actualizada.

En este sentido, el presidente de la CEGAIP Alejandro Serment Gómez, indicó que las páginas de instituciones educativas son las que presentan menor cantidad de información o en ocasiones información que no se encuentra actualizada, lo que las lleva a obtener los más bajos puntajes de evaluación.

Algunas otras entidades educativas y científicas con bajos puntajes son: el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos con el 64.43 por ciento, la Universidad Politécnica con 79.49 y el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), con el 82 por ciento.

En el lado opuesto, las entidades educativas que mayor cumplimiento de transparencia tienen en sus páginas de internet son: el Instituto Estatal de Infraestructura Física Educativa en primer lugar con el 99.5, seguido del Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (Copocyt) con un puntaje de 98.32 y en tercer lugar el Instituto Estatal de Educación para Adultos con el 97.9 por ciento.

El presidente de CEGAIP, enfatizó en la importancia de que las entidades posean información pública actualizada, a fin de que los potosinos conozcan las acciones de cada una de ellas, sin necesidad de realizar solicitudes de información.

¡Asesinan a un feto de 7 meses!

fetoensoledad

SOLEDAD DE GRACIANO SÁNCHEZ. SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO.- Un feto de entre seis y siete meses de gestación, fue asesinado.

Fue localizado la mañana de este día en Soledad de Graciano Sánchez, lo que provocó gran movilización en esa zona.

El reporte se recibió a las 10:00 horas, después que Benigno Rodrigo Muñiz, de 28 años de edad, quien pepenaba objetos en esa zona de la ciudad detectó una cubeta color verde.

En el interior del recipiente vio una bolsa color rojo de la zapatería "Andrea" y dentro de ella estaba el feto.

De inmediato dio aviso a las corporaciones policiacas, quienes acudieron a un camino de terracería situado en la continuación de la avenida del Valle, con dirección a la carretera a Rioverde.

Aproximadamente a seis metros del camino fue donde se realizó el hallazgo.

El agente del ministerio público dio fe del hecho. Agentes ministeriales iniciaron las investigaciones para tratar de localizar a la madre que abandonó el cuerpo en ese lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario