Quantcast

lunes, 23 de julio de 2012

María Fernanda Camacho Zúñiga, alumna de sexto de primaria de la escuela primaria Justo Sierra, ubicada en San Luis Potosí, ganó el primer lugar nacional en la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2012. *.- Por secuestro, detiene la Policía Federal, a la hermana de Xóchitl Gálvez. *.- ¡BALACERA EN LA PLAZA SENDERO! *.- ¡OTRO ASESINATO EN EL PENAL DE LA PILA! *.- ¡JUSTICIA, JUSTICIA, JUSTICIA!

María Fernanda Camacho Zúñiga, alumna de sexto de primaria de la escuela primaria Justo Sierra, ubicada en San Luis Potosí ganó el primer lugar nacional en la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2012.

MEXICO D.F. 23 DE JULIO DEL 2012. EL PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, LIC. FELIPE CALDERON HINOJOSA, DURANTE LA CEREMONIA DE PREMIACION DEL CONCURSO OLIMPIADA DEL CONOCIMIENTO INFANTIL 2012. QUE TUVO LUGAR EN EL PATIO DEL PARAGUAS DEL MUSEO NACIONAL DE ANTROPOLOGIA. FOTO ARIEL GUTIERREZSorpresa   . El secretario de Educación Pública, José Ángel Córdova Villalobos felicitó a Camacho Zúñiga por su destacado desempeño en sus estudios. "Gracias, María Fernanda, por tus palabras, egresada de la Primaria de Justo Sierra, San Luis Potosí, y por el éxito que has tenido en tus estudios", le dijo.

México, D.F., 23 de julios del 2012. El Presidente Calderón durante la premiación del concurso Olimpiada del Conocimiento Infantil 2012.

México D.F., 23 de julio del 2012.- El Presidente Felipe Calderón premió a los ganadores de la Olimpiada del Conocimiento 2012, las niñas y niños de sexto año de primaria más aplicados de todo el país, entre casi 2 millones y medio de estudiantes.

María Fernanda Camacho Zúñiga, alumna de sexto de primaria de la escuela primaria Justo Sierra, ubicada en San Luis Potosí ganó el primer lugar nacional en la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2012.

En su mensaje en Los Pinos, ante el presidente Felipe Calderón Hinojosa dijo que “la verdadera riqueza de una nación está en su población”. Asimismo, agradeció a sus profesores por sus enseñanzas.

Inseguridad y adicciones identificó como los principales problemas actualmente y consideró necesario un esfuerzo conjunto para combatir esas situaciones. Pidió a las autoridades escuchar sus palabras “y que se nos garantice a las niñas y niños la justicia que todos merecemos”.

Además entregó un reconocimiento a Calderón por impulsar el desarrollo y la educación.

El secretario de Educación Pública, José Ángel Córdova Villalobos felicitó a Camacho Zúñiga por su destacado desempeño en sus estudios. "Gracias, María Fernanda, por tus palabras, egresada de la Primaria de Justo Sierra, San Luis Potosí, y por el éxito que has tenido en tus estudios", le dijo.

Durante el evento, que se llevó a cabo en el Museo Nacional de Antropología e Historia, el Presidente felicitó a los destacados alumnos y anunció que parte del premio es una beca para apoyar a los ganadores durante su secundaria.

Felicitó también a los padres de familia y maestros, quienes tienen un papel muy relevante en el aprovechamiento escolar  y agradeció el apoyo solidario de BBVA Bancomer.

El Primer Mandatario comentó que, durante su gobierno, además de la salud, la educación ha sido un tema de máxima prioridad y aseguró que se están construyendo los cimientos de un México que basa su progreso en la preparación de niños y jóvenes y mencionó algunos de los logros más destacados del Gobierno Federal en la materia.

  • Por primera vez en nuestro país,  se ha alcanzado cobertura universal en la educación primaria; es decir, todo niño mexicano tiene lugar en alguna escuela primaria pública. En educación secundaria se ha alcanzado una cobertura del 97%
  • Para mejorar la calidad de la enseñanza ahora se contrata a los mejores maestros a través de un concurso público nacional de plazas docentes.
  • Se premia el esfuerzo de los profesores con incentivos económicos en función del resultado de los estudiantes. Si a los alumnos les va bien, también a los maestros.
  • Se consolidó la Prueba ENLACE como un instrumento eficaz para elevar la calidad de la enseñanza.

Durante su mensaje, el Presidente pidió un minuto de silencio por Oswaldo Payá, valiente y comprometido luchador de la libertad y los derechos humanos en Cuba, quien falleció el fin de semana.

Por secuestro, detiene la Policía Federal, a la hermana de Xóchitl Gálvez.

pfdetienehermanadexochitlEnfadado   . Jaqueline Malinali Gálvez Ruiz fue capturada el pasado 20 de julio durante un operativo realizado en el municipio de Otzolotepec, Edomex.

Ciudad de México • La Policía Federal capturó a Jaqueline Malinali Gálvez Ruiz, hermana de la ex candidata al gobierno del estado de Hidalgo, Xóchitl Gálvez Ruiz, a quien se vincula con diversos secuestros cometidos en el Estado de México y el Distrito Federal por la banda de secuestradores denominada Los Tolmex, organización que supuestamente encabezaba Leonardo Sales Andrade, El Tolmex.

Funcionarios federales cercanos a la investigación revelaron que dicha persona fue capturada el pasado 20 de julio durante un operativo realizado en el municipio de Otzolotepec, en territorio mexiquense, en donde la Policía Federal rescató a dos víctimas de plagio que permanecían enjauladas.

Hoy el jefe de la División de Investigación de la Policía Federal, Armando Espinoza de Benito, anunció la captura del presunto líder de la mencionada agrupación delictiva, así como de cinco personas más, entre ellas Malinali Gálvez Ruiz, pero nunca señaló que ésta fuera hermana de Xóchitl Gálvez.

El funcionario dijo que el grupo de secuestradores mantenía en jaulas a sus víctimas, a las que mutilaba y videogrababa como medida de presión para cobrar los rescates.

¡BALACERA EN LA PLAZA SENDERO!

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO.- 4 pistoleros de la mafia, asaltaron a balazos la joyería “Elvira”.

A las 6 de la tarde con 30 minutos, entraron a la plaza comercial Sendero. Llegaron a bordo de un Jetta color azul.

Testigos aseguraron que se registraron algunas detonaciones por parte de los hampones. Se reportan 2 vigilantes herido.

Una intensa movilización policiaca se registró la tarde de hoy en Plaza Sendero, carretera 57 y algunas calles de la Zona Industrial, tras recibirse el reporte de robo en una joyería. No se ha calculado el monto de lo hurtado.

Cerca de las 18:30 horas se recibieron los primeros reportes, por lo que de inmediato, agentes estatales y de otras corporaciones se movilizaron a la zona oriente de la capital.

El director de Seguridad Pública del Estado, José Luis Urban arribó al lugar de los hechos, mientras el operativo de búsqueda de los presuntos delincuentes se realizaba en los alrededores de esa zona.

El asalto se registró en la joyería Elvira a donde habrían arribado cuatro hombres armados. Algunas personas fueron atendidas por crisis nerviosa, entre ellas un vigilante y una empleada de un negocio cercano, así como el personal del negocio atracado.

Hasta el momento no se tiene reporte de personas lesionadas y se menciona una supuesta detención, pero la corporación estatal no lo ha confirmado.

¡OTRO ASESINATO EN EL PENAL DE LA PILA!

penaldelapila

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO.- José Hernández de 50 años, fue asesinado esta mañana en el penal de La Pila.

La tarde de este lunes el reo fue encontrado sin vida dentro de su celda. Al parecer fue asfixiado.

Fue cerca después del medio día cuando servicios médicos del Centro Preventivo y de Readaptación Social de La Pila (Ceprereso), fueron notificados del hallazgo dentro de la celda.

Fue identificado como José Hernández de 50 años de edad, se determinó que ya nada se podía hacer por salvarle la vida.

El hombre había entrado al penal desde el día 23 de junio pasado, acusado del delito de corrupción de menores, ya que presuntamente había permitido que un sujeto violara a su hija, recibiendo dinero a cambio del hecho.

Fuentes del penal, informaron a este medio que el hombre no mostraba alteraciones en su salud, según reportaba su expediente médico, aunque lo anterior no ha sido confirmado, ya que después trascendió oficialmente “que habría muerto por un paro cardiaco”.

El agente del Ministerio Público en turno, acudió al sitio para dar fe del cuerpo y ordenar su traslado a las instalaciones del Servicio Médico Legal para la autopsia de rigor y establecer las causas del fallecimiento del quincuagenario.

¡JUSTICIA, JUSTICIA, JUSTICIA!

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO.- Familiares del Comandante José Julián Rojas Hernández, quien fue asesinado el pasado 13 de julio en la colonia Las Julias, se manifestaron este día en la Comisión Estatal de Derechos Humanos, donde exigieron que el crimen no quede impune.

Esposa, hijos, padres, familiares, vecinos y amigos  del agente asesinado acudieron desde cerca de las 9:00 horas a la sede de la CEDH situada en la calle Escontría, donde con pancartas y gritos exigieron justicia.

"Que no salgan los responsables del asesinato de mi primo José Julián Rojas Hernández", "Se pide apoyo a derechos humanos,  Justicia" y "que no quede impune la muerte de mi cuñado José Julián Rojas Hernández" fueron sólo algunas de las leyendas escritas en cartulinas.

Los manifestantes temen que se libere a los tres presuntos implicados en el asesinato, mismos según la viuda fueron identificados plenamente por sus hijos, testigos del homicidio de su padre.

"Que se haga justicia, que se haga justicia" gritaron los manifestantes en tanto se solicitaba la intervención de la CEDH, y solicitaron cárcel para los asesinos; además solicitaron que las instituciones no se dejen corromper por el crimen organizado.

La viuda dio a conocer que los asesinos también tiraron balazos a sus hijos y a ella pero afortunadamente se tiraron al suelo en tanto que su esposo protegió a su hija de 12 años que iba con él en la camioneta cuando ocurrió el ataque.

La manifestación se dio debido a que se enteraron que a los tres presuntos implicados se les levantaría el arraigo, ante la presión de los familiares. La señora con lágrimas, manifestó miedo y temor sobre todo por sus hijos, de que sean víctimas de cualquier situación de inseguridad, debido a que uno de los delincuentes huyó.

Se entrevistaron con el visitador general de la CEDH, Jorge Andrés López Espinosa y el director de Gestión, canalización y quejas Pablo Loredo Oyervides quien le garantizó que los presuntos asesinos estarán en arraigo por 30 días, y le dio su apoyo legal y psicológico.

Loredo Oyervides recibió a la viuda una carta donde señala que los dos policías estatales señalados como implicados en el asesinato eran los mejores amigos de su esposo, y piden que se aplique la justicia y caiga quien tenga que caer.

3 comentarios:

  1. en mayusculo en grado de ingobernabilidad en que a caido slp , sin proyecto de gobierno toranzo se ha sostenido gracias a candido ochoa quien en el fondo gobierna desed el 2010 motivo por el cual descuido un poco la pgje pero tiene caracter y capacidad el señor muchomas que toranzo asi que mejor renuncie el dr y deje a candido ensu lugar o bien que sea candidato en el 2015 candido ya demostro que puede copn todo elñ gabinete y sus funcionarios es urgente el relevo enla gobernatura todo es impunidad ,corrupcion y opacidad

    ResponderEliminar
  2. aA QUIEN SE LE OCURRIO LLEVAR DE TRAJE A RECIBIR SU PREMIO DE LA NIÑA MARIA FERNANDA CAMACHO, QUE TORPEZA Y ESTUPIDES ES UNA NIÑA, PESIMO A DE SER OTRO TORPE QUE LE DIJO QUE LA NIÑA SE VERIA HERMOCISIMA APENAS SE PUEDE CREER,

    ResponderEliminar
  3. ASI ES PERO NO SEAS TAN SALAMERO, LA PEGJ. HA ESTADO DESCUEIDADA DESDE ANTES, HAY ESTA ABRAHAM QUE HACE Y DESAHACE, NADAMAS SE LE INCHAS LOS OVARIOS PERDON LOS HUEVOS PERO ASI ESTAB ESTA DE MAS EN PEOR ESA PROCU, NO SE LE PUSO LA ATENCION DEBIDA DESDE UN PRINCIPIO

    ResponderEliminar