Quantcast

domingo, 29 de julio de 2012

Los muertos de Fernando Toranzo: 39 asesinatos en 90 días. *.- Después de 72 horas, María Luisa Paulín, levanta su huelga de hambre.

Los muertos de Fernando Toranzo:

39 asesinatos en 90 días

Pingo20120729

CIUDAD VALLES. SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO.- En los meses de mayo, junio y julio, ha escalado la violencia en la Huasteca Potosina.

39 personas fueron asesinadas, ya sea en enfrentamientos entre bandas delictivas, con autoridades, o bien en ejecuciones de la mafia.

En el mismo periodo pero en el año 2011, la cifra de asesinatos fue de 13.

De acuerdo a estadísticas consultadas con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en este mes de julio que termina es el más violento en la Huasteca con 17 muertes, mientras que junio arrojó 14 y el mes de mayo 8 al igual que el del año pasado.

Aunado a lo anterior, la vigilancia en la Zona Huasteca se ha visto mermada con la reciente restructuración de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado, ya que se removieron a cerca de 100 agentes que no han sido repuestos.

Un grupo del Plan Confianza fue el único movimiento de personal policiaco en la Huasteca, pero es un número insuficiente ante la violencia relacionada con el crimen organizado.

decapitados 2

El recrudecimiento de los hechos violentos se puede reconocer con claros ejemplos: el 13 de mayo pasado, dos cabezas humanas fueron dejadas a unos metros de las instalaciones de la Policía Estatal en Ciudad Valles, mientras que los cuerpos de las víctimas fueron localizados en un predio.

federalesenvalles

El 16 de julio, hombres armados atacaron las instalaciones de la Policía Federal en la carretera Valles - Tamazunchale. Dos oficiales resultaron heridos y uno de ellos, el capitán James William Proctor de la Cruz, murió al recibir una bala en la cabeza.

ejecutanapoliciaenvalles

El día 21 de julio, el policía estatal Julián Javier Martínez Villasana, de 29 años de edad, fue acribillado de siete balazos con un fusil de asalto calibre .223 cuando caminaba rumbo al centro de Ciudad Valles.

120728

El viernes, el cuerpo decapitado del comandante de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en Tamazunchale, Patricio de Jesús Sandoval Pérez, fue localizado en la carretera Valles-Rioverde, dentro de la cajuela de su automóvil; la cabeza estaba dentro de una hielera sobre el toldo.

balaceraentanquiandeescobedo

Y cerca de la medianoche del viernes, hombres armados rafaguearon a una familia que se encontraba en una céntrica avenida de Tanquián. Tres hombres y dos mujeres fallecieron.

Después de 72 horas, María Luisa Paulín, levanta su huelga de hambre.

laperiodistamarialuisapaulinenhuelgadehambre.jpeg

 

En Huelga de Hambre, la Periodista María Luisa Paulín. Se Declara Presa Política.

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO.- La noche de este sábado la periodista María Luisa Paulín, presa política del gobernador Fernando Toranzo, levantó la huelga de hambre que mantenía desde el pasado miércoles 25 de julio cuando la Directora de Prevención y Readaptación Social, Concepción Tovar Monreal diera la orden de que se le sacara de su dormitorio y se le trasladara “a la fuerza” si era necesario, a la clínica psiquiátrica del CEPRERESO No.1.

La medida fue adoptada por María Luisa Paulín en protesta por el hostigamiento institucional de que era objeto por parte del director del centro penitenciario Antonio Solís Álvarez y de la directora de prevención.

Personal de la secretaría general de gobierno dialogó la tarde del sábado con la periodista y le aseguraron que se pondría fin al trato hostil de que es objeto, también se comprometieron a vigilar el actuar de la directora de prevención social para que no se dieran estas circunstancias una vez mas ya que si así ocurriera se volvería a tomar la medida.

Tras más de 72 horas de huelga de hambre esta mañana después de la certificación médica de rutina se observaron las primeras complicaciones físicas.

La petición de María Luisa Paulín era que cesara el hostigamiento institucional del cual es víctima y señalaba como responsables de los daños que pudiera sufrir en su salud física y mental, en su integridad física o en su vida al director del centro penitenciario y a la directora de prevención, quienes la única respuesta que daban era que solo seguían “órdenes superiores”.

Cabe recordar que un amparo otorgado por la justicia federal el 11 de mayo señala que los tres delitos que en su momento le fueron fabricados: peculado, uso indebido de las funciones públicas y asociación delictuosa en su modalidad de pandilla no se configuran y mucho menos se encuentra una responsabilidad de ella en la comisión de los mismos, el amparo a la fecha se encuentra en revisión ante el segundo tribunal colegiado.

3 comentarios:

  1. dice el SINDICO LUIS MIGUEL MEADE que hay que subir la tarifa del agua, sino se sube dejarian de hacer obras, O ESTA TORPE O BRUTO ESTE SINDICO GUEY, CUALES OBRAS LAS DE SUS BOLSILLOS Y TODAS LAS TRANZAS QUE HAN HECHOPUBLICAS ESAS SON LAS OBRAS, HIJO.... COMO TU GANAS SIN HACER NADA,IGUAL QUE TODOS LOS FUNCIONARIOS NACIERON DE LA MISMA MADRE, HOMBRE PUES PARECE QUE SI, ESTAN IGUAL DE BRUTOS QUE LA LABASTIDA, DIOS NOS APAREC CON ESTA RAMILLETE DE UNCIONARIOS,BRUTOIS ,BRUTOS,VIVA SAN LUIS POTOSI CUNA DE FUN.TONTOS Y TORPES

    ResponderEliminar
  2. esperemos que e valla bien al chiquilin, y porque no hecharle la mano para sacra tanto fun., pen.... de los niveles que sean,

    ResponderEliminar
  3. Y EN LA OFICIALIA SEGUNDA DEL REGISTRO CIVIL COBRAN LAS ACTAS A 70 PESOS SIN RECIBO QUE PORQUE NO TIENEN Y CUANDO ENTREGAN EL ACTA DAN UN RECIBO POR 43 PESOS Y NO ES DE AHORITA LOS COBRA UNA SEÑORA, PRIETA, PAJOPNA , CHAPARRA, FEA, HATSA PARECE DEL CUANTO DE LAS BRUJAS CON OTRA DE RANCHERITA YA VIEJONA, Y ESTO ES DE AÑOS NO ES DE AHORITA.

    ResponderEliminar