Quantcast

lunes, 16 de julio de 2012

7,000 RECHAZADOS DE LA UASLP *.- No hay devolución de las entradas. Algo así como 5, millones 250 mil pesos. Como son recursos propios y los gastos de los exámenes de admisión ya están presupuestados ¿a dónde van las ganancias?

7,000 RECHAZADOS DE LA UASLP

7milrechazadosdelauaslp

  • No hay devolución de las entradas. Algo así como 5, millones 250 mil pesos. Como son recursos propios y los gastos de los exámenes de admisión ya están presupuestados ¿a dónde van las ganancias?

uaslp-resultados

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO.- 7,000 jóvenes rechazados, recibieron la mañana del domingo 15 de julio del 2012, los resultados del examen de admisión de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

No hay devolución de las entradas. Algo así como 5, millones 250 mil pesos. Como son recursos propios y los gastos de los exámenes de admisión ya están presupuestados ¿a dónde van las ganancias?

Hubo alegría y sonrisas entre algunos aspirantes. En cambio, también se observaron caras tristes, con llanto y desconcierto en otros, al enterarse que fueron rechazados.

Aunque la mayor parte de los diarios, las redes sociales (Facebook, twitter) y páginas web por internet, publicaron los resultados, una amplia cantidad de jóvenes acudieron a las diferentes escuelas y facultades con la esperanza de ver en las listas de aceptados su clave.

En una primera etapa los aspirantes se enfrentaron a la incredulidad y el desconcierto al descubrir que no habían logrado ingresar a la carrera que aspiraban estudiar. Muchos ingresaron con un 5 de calificación. La UASLP oferta una raquítica cantidad de oportunidades. No ha crecido en la misma proporción que la demanda educativa exige cada año.

Tal fue el caso de Mariana, quién realizó trámites para entrar a Medicina y la mañana de este domingo se enfrentó a la mala noticia de que su esfuerzo había sido inútil. “Me siento muy mal, estudié mucho y quedé muy atrás, sabía que muchos de nosotros seríamos rechazados pero tenía la esperanza de que yo no fuera uno de ellos”, explicó.

Por su parte Laura Teresa, madre de un joven aspirante, hizo notar su desconsuelo, por lo que con lágrimas en los ojos realizó una revisión constante de las listas, mientras se agarraba la frente y con rostro de preocupación movía la cabeza de un lado a otro.

En contraparte Felipe Ávalos, quien también realizó examen para la carrera de Medicina se dijo satisfecho de sus resultados pues no lo esperaba; “cuando sales del examen te sientes inseguro porque sabes que compites con mucha gente pero creo que tú te das cuenta si lo contestaste bien o mal. A mí me fue muy bien, quedé en el lugar 28 y la verdad no me esperaba esa posición”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario