Quantcast

jueves, 28 de junio de 2012

Jaime Yáñez Peredo, Julio César Salinas Terán y Juan Daniel Morales Juárez, no solicitaron licencia para sus precampañas, y por ello son declarados como inelegibles. *.- Francisco Mendizábal cobra en el Congreso del Estado, y trabaja en la campaña de Mario García. *.- Ejecutan a 2 hermanos en Valles. *.- Choca taxi, muere pasajera. 3 lesionados. *.- DOCTORA LAURA ANGELINA BORBOLLA MORENO. FISCAL ESPECIAL DE ATENCIÓN DE DELITOS COMETIDOS CONTRA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN. PROCURADURÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. P R E S E N T E.

http://www.sanluisvoy.com/120628A

Francisco Mendizábal cobra en el Congreso del Estado, y trabaja en la campaña de Mario García.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- El ex panista Francisco González Mendizábal -ahora considerado dentro del circulo de coordinadores de la campaña política del candidato del PRI-PVEM a la Presidencia Municipal de San Luis Potosí- no solicitó licencia ni permiso del Congreso del Estado, donde labora como comisionado, por lo que todavía cobra su sueldo quincenal de 12 mil 500 pesos, quien además incurre en un delito electoral al no separarse de sus funciones.

De acuerdo a la información publicada en la página de transparencia del Poder Legislativo y con copia en poder de Código San Luis, se especifica que aparece en la lista de Recursos Humanos, y al llamar por teléfono la mañana de este jueves a la oficina de González Mendizábal, su secretaria señaló que no se encontraba en este momento, y seguramente llegaría más tarde.

En el documento consultado con fecha del 19 de junio del presente año y que sigue vigente como empleado del Congreso del Estado se especifica lo siguiente:

NOMBRE: FRANCISCO GONZALEZ MENDIZABAL. NÚM. DE NÓMINA: 1115. DEPARTAMENTO: H. Congreso del Estado de San Luis Potosí. ÁREA: H. Congreso del Estado de San Luis Potosí. NOMBRAMIENTO: Comisionado. UBICACIÓN: Pedro Vallejo no. 100, Centro Histórico, C.P. 78000. TELÉFONO: 1441600 EXT. 1600. FECHA DE INGRESO: 23/10/2009. FECHA DE BAJA: EN BLANCO. TIPO DE CONTRATACIÒN: Asim. a salario (Estatal). SUELDO BASE: $25,000.00. COMPENSACIÒN MENSUAL: $0.00. BONOS MENSUALES: $0.00. BONOS ANUALES EN PESOS: $0.00. PRESTACIONES ANUALES EN DIAS: 115. PRESTACIONES ANUALES EN SUELDO: 0. NIVEL: 13. VACACIONES: Dos períodos de diez días. SINDICATO: No síndica. E-MAIL: Sin cuenta de correo institucional.

Según fuentes consultadas señalaron que el diputado panista, Pedro Pablo Cepeda Sierra fue quien lo contrató en el Congreso del Estado,luego que el 30 de septiembre de 2009, Francisco González Mendizábal terminó su gestión como secretario general del Ayuntamiento durante el trienio de Jorge Lozano Armengol.

 

Ejecutan a 2 hermanos en Valles.

  • Los cuerpos se encontraron a 200 metros de la Subprocuraduría General de Justicia.
  • Uno de oficio mecánico y el otro profesión psicólogo, fueron "levantados" de sus viviendas desde horas antes.
  • Los agentes policiacos supuestamente ya realizan investigaciones pertinentes para lograr encontrar a los criminales.

CIUDAD VALLES, SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- 2 hermanos fueron levantados y ejecutados en Ciudad Valles ayer por la madrugada.

Los hechos ocurrieron cerca de la colonia donde tuvieron su domicilio. Los cuerpos estaban cerca del puente de la colonia Hidalgo y entronque a Libramiento Poniente, justo a unos 200 metros atrás de la Subprocuraduría General de Justicia.

Fue al filo de las 05:30 horas cuando de manera anónima, a través de una llamada telefónica realizada al 066 de atención a emergencia, se reportaba el hallazgo de los cuerpos de dos personas, en el lugar antes mencionado.

Agentes de la Policía Ministerial del Estado, con extremo de precaución se acercaron al sitio señalado y a sólo unos 200 metros atrás de las instalaciones de la Subprocuraduría General de Justicia.

Descubrieron los cuerpos de dos personas, de inmediato se pasó la voz de alarma y acudieron agentes de diferentes corporaciones, se presentó el Agente del Ministerio Público para iniciar las diligencias.

Los ahora occisos habían sido reportados como desaparecidos, aunque la Procuraduría General de Justicia dl Estado se reservó los datos oficiales, en realidad se sabe que familiares de las víctimas habían acudido a reportar su desaparición desde las 02:00 horas.

Las víctimas se llamaron Rafael Badillo Curiel, quien laboraba como mecánico y su hermano Jorge Eduardo, quien era psicólogo, ambos domiciliados en la colonia Juárez, de donde habían sido prácticamente levantados.

Los agentes policiacos supuestamente ya realizan investigaciones pertinentes para lograr encontrar a los criminales.

Los familiares de los ahora occisos ya han sido llevados a declarar ante el Agente del Ministerio Público, quien lleva el asunto de las dos ejecuciones, para ver si pueden aportar mayores datos con respecto a las actividades de Rafael y Jorge Eduardo, así como de las personas a las cuales frecuentaban.

 

Choca taxi, muere pasajera. 3 lesionados.

  • El taxi es propiedad del activista social Juan Manuel Jurado Limón, quien junto con Rafael Aguilar Fuentes (a) "El Chiquilín" denunciaron a la alcaldesa por haberse separado del cargo para realizar campaña para el Senado

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Pereció una  mujer y tres personas más resultaron lesionadas en un choque ocurrido entre un auto de alquiler otro particular, percance sucedido en la lateral de avenida Industrias, casi esquina con el Eje 106, se sabe que el taxista es el activista social Juan Manuel Jurado Limón, quien junto con Rafael Aguilar Fuentes (a) "El Chiquilín" denunciaron a la alcaldesa por haberse separado del cargo para realizar campaña para el Senado.

Al filo de las 23:30 horas ocurrió el accidente en el lugar antes mencionado, un auto de alquiler, Nissan, tipo Tsuru, placas 7681-TSD, el cual era manejado por el activista social, Juan Manuel Jurado Limón, de 54 años, se impactó contra un vehículo, Volkswagen, tipo sedán, Jetta, gris plata, placas VCJ-9624, tripulado por Socorro García Jasso, de 45. Los daños materiales se estimaron en unos 46 mil pesos. Cuatro personas lesionadas y hubo daños materiales por 46 mil pesos.

Según el peritaje el conductor del taxi se desplazaba sobre la lateral sur-poniente de la avenida Industrias y al aproximarse al Eje 106 realizó maniobra de cambio de dirección a la izquierda sin precaución, siendo chocada la parte lateral media izquierda de su unidad por la parte frontal del automóvil marca Volkswagen, cuya conductora guiaba a velocidad inmoderada sobre la misma avenida, pero en el carril central.

A consecuencia del impacto, resultaron lesionadas Rosa Arellano Ochoa, quien contaba con 51 años de edad y Patricia Rangel Arellano, de 17, años quienes viajaban como pasajeras en la unidad de servicio público local. Así mismo, ambos conductores resultaron heridos, por lo que paramédicos de la Cruz Roja realizaron el traslado de los involucrados a diferentes nosocomios.

Al filo del mediodía se informó que Rosa Arellano Ochoa, quien tuviera su domicilio en Marconi 1521, dejó de existir y el Agente del Ministerio Público acudió a dar fe del cadáver.

Según peritos de la policía vial acudieron al lugar de los hechos para tomar conocimiento. Se estableció que la velocidad inmoderada y la falta de precaución del taxista fueron los factores determinantes de lo aparatoso del choque.

DOCTORA LAURA ANGELINA BORBOLLA MORENO. FISCAL ESPECIAL DE ATENCIÓN DE DELITOS COMETIDOS CONTRA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN. PROCURADURÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. P R E S E N T E.

No hay comentarios:

Publicar un comentario