Quantcast

miércoles, 6 de junio de 2012

CONSOLIDAR EL AVANCE EN MATERIA EDUCATIVA DESDE EL SENADO: SMD. *.- LÍDERES UNIVERSITARIOS, SE UNEN AL PROYECTO DE ALEJANDRO ZAPATA.

CONSOLIDAR EL AVANCE EN MATERIA EDUCATIVA DESDE EL SENADO: SMD

DSCN5259

  • La educación es el único vehículo para salir adelante.
  • Ha habido logros que no deben detenerse.
  • Ninguna organización debe tomar como rehén el futuro de nuestros hijos.
  • Son más los profesores comprometidos y conscientes de su gran responsabilidad, que quienes se guían por intereses particulares.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Al llevarse a cabo los trabajos de la Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares (Prueba ENLACE) en los diversos planteles educativos del Estado, la candidata a Senadora, Sonia Mendoza Díaz aplaudió la madurez de los docentes potosinos respecto a la aplicación de exámenes estandarizados que permitirán un mejor diagnóstico del nivel de los educandos de potosinos.

“Es de reconocer que el magisterio potosino ha hecho suyas las reformas educativas que contribuyen a la mejora de la educación en México y San Luis Potosí y que se han impulsado desde el PAN; sin embargo, en el contexto nacional hay aun grupos de poder que se niegan por intereses oscuros y particulares”, afirmó Sonia Mendoza.

Insistió en que actualmente, la única forma de aspirar a salir adelante es mediante la educación “La educación pública es un derecho de los potosinos y es en muchos casos lo único que los padres pueden legarle a sus hijos, con el firme deseo de que vivan mejor. Nadie tiene derecho a coartarla ni a impedir su mejora continua, tomando como rehenes a nuestros hijos”, de la misma manera, reconoció los grandes esfuerzos del Gobierno Federal para impulsar la educación a esquemas modernos, que sean útiles tanto para la persona como para la sociedad, “Falta mucho y se requieren grandes cantidades de recursos y allí es donde desde el Senado podemos contribuir de manera activa, empujando y sacando adelante las leyes que garanticen la optimización de la educación y que permitan la actualización de métodos e infraestructura”, enfatizó la representante popular.

Concluyó agradeciendo a todos los maestros que se ubican frente a grupo y que imparten su docencia, quienes forman a la niñez y juventud de México “Estos buenos docentes por fortuna son más que aquellos que han pasado años sin siquiera ver el interior de un aula, pero que de manera descarada se llaman a si mismos maestros, llevando a cabo actividades ajenas a la enseñanza y que pervierten el significado de su profesión,”, comentó la Diputada Federal.

LÍDERES UNIVERSITARIOS, SE UNEN AL PROYECTO DE ALEJANDRO ZAPATA.

alejandro01

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Jóvenes estudiantes de distintas universidades de nuestra capital potosina se reunieron la tarde de este lunes con el candidato de los Partidos Acción Nacional y Nueva Alianza a la Presidencia Municipal de San Luis Potosí, Alejandro Zapata Perogordo. Los muchachos compartieron muchas de sus inquietudes y problemas, mientras el candidato los escuchó y se comprometió a integrar sus ideas y entusiasmo al proyecto ciudadano que encabeza.

Alejandro Zapata celebró que alrededor del mundo, la voz de los jóvenes se esté haciendo escuchar. Dijo que movimientos como el de los Indignados en Europa, y Yo Soy 132 en nuestro país, son una muestra de ello y también son un ejemplo de que los jóvenes tienen mucho qué decir, y por tanto, los gobernantes deben escucharlos.

“Los jóvenes deben conocer más de política, pero también los políticos debemos conocer más de ustedes”. El abanderado a la alcaldía por el PAN - PANAL, se dijo consciente de que hoy en día, es imposible proseguir en la construcción de nuestras sociedades si no incluimos la voz de los jóvenes, quienes tienen una visión más cercana a la actual realidad mundial; poseen una visión global. “Son una generación cibernética y por tanto su forma de ver las cosas está mucho más evolucionada que las nuestras”.

El candidato se comprometió a no dejar de atenderlos, y pidió que ellos se comprometan a trabajar, a ser buenos estudiantes, jóvenes preparados, honestos y que luchen por el bienestar de su entorno.

Alejandro Zapata dijo a los jóvenes que ellos forman parte de una realidad privilegiada, pues recordó que en la época cuando él fue joven, en la década de los ochenta, existió una devaluación del 15 mil por ciento y además prácticamente no existía ningún tipo de libertad de expresión; por lo que les dijo que deben aprovechar la época que les tocó vivir, pues tienen una oportunidad única de luchar y contribuir en los cambios que nuestra ciudad y nuestro país necesitan. “No esperen a que el gobierno haga todo, vayan, hablen, toquen puertas y piensen: ¿Qué puedo aportar yo?”.

Todos los estudiantes presentes manifestaron su apoyo al proyecto de Alejandro Zapata. Líderes universitarios de distintas instituciones, entre ellas, de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, se unieron al proyecto ciudadano que encabeza el candidato de Acción Nacional y Nuevo Alianza, para construir una ciudad diferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario