Quantcast

sábado, 30 de junio de 2012

CAYÓ “el pollito”. El candidato del PRD a la presidencia municipal de Soledad de Graciano Sánchez, fue detenido esta noche, para ser presentado a declarar con relación a la demanda que el PRI ratificó en su contra, el pasado 22 de junio, ante la Delegación Estatal de la PGR.

CAYÓ “el pollito”.

cayo el pollito

  • El Apoderado Legal del Comité Directivo Estatal del PRI, Alberto Rojo Zavaleta, reveló que la Procuraduría General de la República (PGR), ejercitó acción penal en contra de Ricardo Gallardo Cardona alias “el pollito”, por el posible delito de portación de armamento de uso exclusivo del Ejército, Armada o Fuerza Aérea.

ricardog

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- El Apoderado Legal del Comité Directivo Estatal del PRI, Alberto Rojo Zavaleta, reveló que la Procuraduría General de la República (PGR), ejercitó acción penal en contra de Ricardo Gallardo Cardona alias “el pollito”, por el posible delito de portación de armamento de uso exclusivo del Ejército, Armada o Fuerza Aérea.

Dijo que el candidato del PRD a la presidencia municipal de Soledad de Graciano Sánchez, fue detenido esta noche, para ser presentado a declarar con relación a la demanda que el PRI ratificó en su contra, el pasado 22 de junio, ante la Delegación Estatal de la PGR.

Explicó que se le acredito plenamente a Gallardo Cardona, la portación de armamento de uso exclusivo de las fuerzas armadas, cuya sanción está prevista por el artículo 83 fracción III de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos que refiere que "al que sin el permiso correspondiente porte un arma de uso exclusivo del Ejército, Armada o Fuerza Aérea, se le sancionará: III. Con prisión de cuatro a quince años y de cien a quinientos días multa, cuando se trate de cualquiera de las otras armas comprendidas en el artículo 11 de esta Ley".

Precisó que hubo suficientes evidencias, en especial la de una fotografía, en la que se ve a Ricardo Gallardo, portando un fusil semiautomático AR-15 calibre 223. Gallardo admitió que la fotografía era verdadera, y que los hechos denunciados, sí habían ocurrido.

Dijo que la demanda fue radicada en la Delegación Estatal de la PGR, y fue presentada a través del abogado Armando Rodríguez Pinal, coadyuvante en la misma y quien se desempeñó como Secretario General del Ayuntamiento de Soledad que dirige Ricardo Gallardo Juárez, por cerca de un año y medio.

Rojo Zavaleta agregó que en Soledad de Graciano Sánchez existen diversas denuncias presentadas por el PRI, por las amenazas y hostigamiento del candidato del PRD a la Alcaldía, Ricardo Gallardo Cardona, las cuales han sido interpuestas ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

No hay comentarios:

Publicar un comentario