Quantcast

miércoles, 23 de mayo de 2012

“TERMINEMOS CON LAS SIMULACIONES EN EL AGRO MEXICANO”: TTC. *.- EXITOSA GIRA ELECTORAL DE VICTORIA LABASTIDA VISITA LOS MUNICIPIOS DE MATLAPA, AXTLA Y TAMAZUNCHALE. *.- ENCUESTA ELECTORAL DEL MES DE MAYO DEL 2012.

“TERMINEMOS CON LAS SIMULACIONES EN EL AGRO MEXICANO”: TTC

Visita Guadalcazar

GUADALCAZAR, SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- El candidato del Partido Revolucionario Institucional al Senado de la República, Teófilo Torres Corzo, continuó con su campaña proselitista en el municipio de Guadalcázar, donde señaló que, “Es momento de terminar con simulaciones en el campo mexicano, es momento de saldar deudas con los hombres y mujeres del campo mexicano”.

En la comunidad de San Cristóbal de este municipio, el abanderado del tricolor tuvo la oportunidad de entrevistarse con habitantes del lugar, quienes de manera directa, señalaron que están convencidos de que es momento de un cambio para México, por lo que su compromiso es apoyar al Partido Revolucionario Institucional.

El ex Gobernador potosino, indicó que se debe garantizar una educación de calidad y permanente a los hijos de los campesinos; de brindar un servicio médico universal y de la misma forma, impulsar la vocación productiva de las distintas zonas; así como, de manera paralela, consolidar la tecnificación del agro mexicano.

El licenciado Torres Corzo, señaló que en el México actual no caben las desigualdades, y es momento de hacer justicia al campo y sus habitantes. “Hoy se requiere un compromiso verdadero de parte del Gobierno de la República para sacar adelante a este sector que es vital para el desarrollo del país”.

El abanderado del Partido Revolucionario Institucional al Senado de la Republica, resaltó que para poder enfrentar con éxito los desafíos del siglo XXI y volver a tener esperanza en el campo mexicano, es necesario garantizar un desarrollo sustentable que combata la pobreza que se vive en muchas regiones de nuestro país derivado de la falta de apoyos.

“Debemos de generar oportunidades que permitan a todos tener mejores esperanzas de vida, así como de consolidar a los pequeños y medianos productores, para que con el apoyo del Gobierno Federal, logren colocar sus productos en mercados internacionales y de esta forma, generar círculos virtuosos de desarrollo.”

Los vecinos de la zona manifestaron su decisión de jugársela con el Revolucionario Institucional “La gente del campo somos gente de palabra y llévese usted nuestro compromiso de que los campesinos de estos lugares seremos aliados del PRI porque estamos seguros que una vez que ustedes ganen, ganaremos todos”

Para finalizar, Teófilo Torres Corzo convocó a salir a votar este próximo primero de julio ya que dijo “lo que se juega en esta  elección es el futuro de México”.

EXITOSA GIRA ELECTORAL DE VICTORIA LABASTIDA VISITA LOS MUNICIPIOS DE MATLAPA, AXTLA Y TAMAZUNCHALE.

DSC_0122 (1)

MATLAPA, SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- La candidata del PRI al Senado de la República, Victoria Labastida Aguirre, afirmó que solo la conjunción de esfuerzos permitirá detonar el enorme potencial de los Municipios de la Zona Huasteca, por lo que ofreció su compromiso de ser la principal impulsora del desarrollo social y económico de esta importante Región del Estado, poniendo énfasis en las demarcaciones de la Huasteca Sur, que presentan mayores índices poblacionales en condiciones de rezago y marginación.

Paralelamente ofreció fortalecer las vocaciones productivas agrícolas, comerciales, e industriales de esta zona, para impulsar su firme liderazgo en la región con los estados de Hidalgo, Veracruz y Querétaro, mediante la construcción de carreteras, caminos rurales, obras, proyectos, alianzas, sinergias y estrategias institucionales, sociales, económicas, educativas y culturales para generar beneficios comunes.

DSC_0067

Victoria Labastida, visitó los municipios de Matlapa, Axtla de Terrazas y Tamazunchale dentro de la agenda de trabajo para promover su plataforma electoral, en el primer municipio, sostuvo un encuentro con el candidato a la Alcaldía, César Torres Mendioza, integrantes de su planilla, así como la estructura priista.

DSC_0134

Tras mostrar suma alegría por su segunda gira de trabajo que realiza en esta región del estado, sostuvo que únicamente enfrentando con decisión la pobreza, marginación y desigualdad de la población huasteca y enfocando acciones a la gente de la etnia Náhuatl se superarán los rezagos, carencias y problemas de sus 238 comunidades, por lo que exhortó a trabajar hombro con hombro con los candidatos electos del PRI para brindar una mayor infraestructura de servicios básicos, facilitar el acceso a más oportunidades de progreso humano y material, así como del fomento de su riqueza cultural, e identidad, y la protección de sus recursos naturales.

“Por eso desde el Senado de la República apoyaré un reparto más igualitario y equitativo de los recursos a los ayuntamientos, para que mediante la iniciativa de Federalismo Eficaz, Justo y Ordenado, se les dote de una mayor capacidad financiera que les permita realizar las obras que necesita nuestra gente”.

Más tarde en Axtla de Terrazas, se reunió con estudiantes de la Universidad Tangamanga, así como con el candidato a la Presidencia Municipal, Bonifacio Arguelles, donde confirmó su intención de impulsar “una gran alianza sociedad, gobiernos y poderes de la Nación, encabezada por nuestro próximo Presidente de México, Enrique Peña Nieto para erradicar la pobreza alimentaria, implementar el Sistema de Seguridad Social Universal, el seguro contra el desempleo y una pensión para la vejez”.

Incluso ofreció respaldo absoluto a los candidatos a la diputación local por el Decimoquinto Distrito Electoral, Christian Sánchez Sánchez, para que junto con quien abandera la Candidatura por la Diputación Federal del Séptimo Distrito, María Rebeca Terán Guevara se conviertan en aliados incansables de la población menos favorecida.

Ya en Tamazunchale ante priistas de la región representados por el candidato a la Alcaldía, Zender Santander Santos, Labastida Aguirre, informó que apoyará una mayor inversión pública y privada para realizar gestiones ante dependencias federales y estatales, que nos permitan acelerar la realización del libramiento vial y una central camionera, que tanto demanda nuestra gente, a fin de disminuir los problemas de tráfico que genera el constante paso de vehículos por su vialidad principal.

Además de construir más planteles escolares de nivel básico y medio superior, rehabilitar y dignificar los edificios actuales, principalmente los ubicados en las zonas serranas más alejadas, equiparlos con acceso a Internet, así como mejorar las condiciones y capacitación de los maestros, fortalecer el papel de los padres de familia y la comunidad en la calidad del proceso de enseñanza y aprendizaje, y establecer jornadas escolares completas, tal como lo plantea nuestro Candidato Presidencial

Reconociendo la multiculturalidad de Tamazunchale, que tiene más del 40 por ciento de su población Náhuatl, por lo cual desde el Senado legislaré para que puedan ejercer sus derechos básicos con pleno respeto a su cultura, usos y costumbres.

En fin esto es parte de lo que haremos juntos con Enrique Peña Nieto como Presidente de la República, con Zender Santander Santos como alcalde, con su servidora como Senadora, junto a nuestros compañeros en las Diputaciones Federales, Estatales, en los otros 57 ayuntamientos, concluyó.

ENCUESTA ELECTORAL DEL MES DE MAYO DEL 2012.

Encuesta.Mayo23.2012.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Alejandro Zapata Perogordo, candidato del PAN a la presidencia capitalina, lleva una ventaja de 28.82 puntos sobre su más cercano contendiente el candidato del PRI, Mario García Valdez, según una encuesta realizada por Signos Comunicación Visual (SCV).

La encuesta fue difundida por el PAN, quien contrato a la empresa para medir las preferencias electorales entre los candidatos a la presidencia municipal de San Luis Potosí, a por menos de 50 días de realizarse las elecciones.

Según datos de Signos Comunicación Visual, Zapata Perogordo tiene un 49.76 por ciento de las preferencias electorales en San Luis contra 20.94 por ciento de García Valdez, y 9.l3 por ciento del candidato del PRD, Manuel Nava Calvillo.

La encuesta se realizó del 4 al 10 de mayo, y la metodología que se utilizó fue entrevistar de cara a cara a ciudadanos mayores de 18 años que tuvieran credencial para votar.

Se utilizó como marco de muestreo el listado de las 355 secciones electorales, y de los cuatro distritos locales de San Luis Potosí, con una muestra de un mil 500 ciudadanos mayores de 18 años con credencial para votar.

La técnica del levantamiento de la encuesta fue en viviendas particulares en entrevistas cara a cara, utilizando como herramienta de recopilación de datos un cuestionario previamente realizado con un margen de error de - + (menos – más) 3 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario