Quantcast

jueves, 17 de mayo de 2012

OBSEQUIAN UN AMPARO FEDERAL A MARÍA LUISA PAULÍN. SALDRÁ LIBRE. *.- BALACERA EN CIUDAD VALLES. *.- Resumen: Josefina Vázquez Mota en Tercer Grado.

http://www.sanluisvoy.com/120517

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Otro duro revés sufre el Gobernador, Fernando Toranzo Fernández.
Un juez federal otorgó un amparo a favor de María Luisa Paulín Hernández, detenida y encarcelada hace casi ya siete meses por los supuestos delitos de peculado, uso indebido de la función pública y asociación delictuosa.
La periodista y ex vocera gubernamental abandonará la cárcel a la brevedad y se especula que de inmediato arreciará sus críticas contra el mandatario a quien acusa de haberla encarcelado en venganza por los señalamientos hechos a su gobierno desde el portal de noticias Código San Luis.
Cerca del mediodía trascendió el otorgamiento de un amparo a María Luis Paulín, mandato que habría otorgado un juez federal a favor de la comunicadora.
Fue el pasado 18 de octubre del 2011, cuando la ex vocera del Gobierno panista que encabezó Marcelo de los Santos Fraga, fue detenida y trasladada de inmediato al Centro de Prevención y Readaptación Social (CEPRERESO) de La Pila, donde quedó recluida por los supuestos delitos de peculado por 33 millones de pesos, uso indebido de la función pública y asociación delictuosa.
Fernando Toranzo intentaba así legitimar de nueva cuenta su gobierno, pues había encarcelado ya al ex Secretario de Finanzas, Joel Azuara Robles y al ex Oficial Mayor, Humberto Picharra Carrete, ambos personajes destacados de la administración marcelista y quienes fueron liberados meses después al obtener también un amparo federal.
En su primer intentó de desligarse del anterior Gobierno de Marcelo de los Santos, donde el propio Toranzo fue Secretario de Salud, fracasó estrepitosamente pues los funcionarios en mención sólo estuvieron poco más de seis meses en prisión.
Posteriormente le toco a María Luisa Paulín, quien mantenía luego de su paso por el Gobierno Estatal, un portal de noticias en el internet denominado Código San Luis y desde donde lanzaba fuertes criticas con el Gobernador Toranzo, señalando diversos actos de corrupción e incapacidad del médico con quien convivió en la administración marcelista.
Luego de su detención, la Paulín denunció desde su encierro, que el asunto era motivado por una venganza personal de Toranzo Fernández por las criticas que le hiciera constantemente y que incluso ya había recibido amenazas de parte del mandatario de que si no le bajaba a los señalamientos, desataría su furia.
El encargado de dichos mensajes fue el propio hermano de Toranzo, Martín ex director de los parques Tangamanga en el pasado gobierno.
Así, María Luisa Paulín obtendrá su libertad en las siguientes horas, pues la obtención de dicho amparo federal no le deja otra opción al juez que lleva la causa, más que poner en libertad a la comunicadora, aun cuando falta por definir si le fijarán alguna fianza mientras continua el proceso judicial que se le sigue pero ahora en libertad.
Sin duda un duro revés para el Gobernador, Fernando Toranzo Fernández.

BALACERA EN CIUDAD VALLES

balaceraenciudadvalles

CIUDAD VALLES, SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- 2 grupos rivales se enfrentaron a balazos.

La policía ocultó la información sobre muertos y heridos.

El enfrentamiento entre pistoleros de la mafia, se registró la tarde de este día en el Antiguo Libramiento de Ciudad Valles, lo que provocó una intensa movilización policiaca en ese municipio.

Según los primeros informes, durante casi 10 minutos se escucharon detonaciones de armas de fuego en la calle Frontera, entre el bulevar Ejército Mexicano o Antiguo Libramiento y la clínica del ISSSTE, a escasos metros de la maquiladora Uniformes San Luis.

Se informó que en la refriega participaron tripulantes de un vehículo compacto y una camioneta y en el lugar de los hechos quedaron casquillos de balas de armas largas.

Directores de las diferentes corporaciones acudieron al lugar de los hechos para realizar las investigaciones correspondientes. Las autoridades no reportaron decesos ni lesionados.

Resumen: Josefina Vázquez Mota en Tercer Grado.

 

Josefina-Vázquez-Mota

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario