Quantcast

viernes, 18 de mayo de 2012

“DEBEMOS TRABAJAR CON SERIEDAD Y RESPONSABILIDAD”: TTC. *.- QUE SE DISMINUYA EL NÚMERO DE DIPUTACIONES FEDERALES Y SENADORES DE LA REPÚBLICA “POR LA VÍA PLURINOMINAL”: VILA. *.- CRECE LA CAMPAÑA DE AMALIA VELAZQUEZ GAYTÁN. SERÁ LA PRÓXIMA PRESIDENTA MUNICIPAL DE SOLEDAD DE GRACIANO SÁNCHEZ, CON EL CARIÑO Y EL VOTO DE LOS CIUDADANOS.

“DEBEMOS TRABAJAR CON SERIEDAD Y RESPONSABILIDAD”: TTC

Mundo

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Teófilo Torres Corzo, candidato al Senado de la República, reafirmó su compromiso de trabajar con seriedad y responsabilidad.

Al realizar un análisis sobre los avances de su campaña por todo el estado, el candidato priísta señaló la importancia de responder a la confianza de la ciudadanía con acciones.

El ex gobernador del estado indico que los candidatos deben estar cerca de la gente y buscar sumarse a la transformación de México “Me siento comprometido a trabajar a favor de los potosinos”.

Torres Corzo dijo que ha encontrado grandes preocupaciones en todas las regiones del estado por falta de oportunidades, de empleo y de apoyo al campo; comentó que existe desanimo, miedo y pobreza; en pocas palabras, dijo, “hay una ausencia de compromiso de parte del gobierno Federal con San Luis Potosí”.

Indicó la importancia de decidir el rumbo de México sin titubeos y con un alto sentido de responsabilidad. “Esta es la oportunidad de recuperar el país que hoy se nos escurre de las manos”.

Así mismo, Teófilo Torres Corzo consideró que el proyecto de Gobierno de Enrique Peña Nieto, es un proyecto de futuro y de un mejor mañana para nuestros hijos.

QUE SE DISMINUYA EL NÚMERO DE DIPUTACIONES FEDERALES Y SENADORES DE LA REPÚBLICA “POR LA VÍA PLURINOMINAL”: VILA

DSC_0573

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Ante estudiantes y académicos de la Universidad del Centro de México (UCEM), Victoria Labastida Aguirre, aceptó que se disminuya el número de curules federales por la vía plurinominal e inclusive dijo estar a favor de replicar esa propuesta en el Senado de la República porque se esta forma se estaría enviando a la sociedad una clara señal de ahorro presupuestal, además que este país ya evolucionó democráticamente y por ende resultan innecesarios tantos espacios.

DSC00262

Recordó que el Partido Revolucionario Institucional impulsó la apertura de curules plurinominales con la finalidad de que todos los institutos políticos tuvieran representación y la oportunidad de ofertar sus ideales, sin embargo ante la evolución democrática y el fortalecimiento que en general han presentado los partidos se torna necesario reducir el número de diputados federales tal como lo propone el candidato a la Presidencia Enrique Peña Nieto.

Victoria Labastida fue más allá y cuestionó el número de curules en el Senado de la República, por lo que aseguró que también tienen que eliminarse algunos espacios con lo que se tendría un importante ahorro en las arcas.

“La pluris se otorgan dependiendo de una fórmula; quién tiene más votos, se impusieron para quienes obtuvieran menor votación pudieran tener representación, entonces esta es una medida que afecta a todos”.

Yo siento que en México hemos crecido democráticamente en las urnas pero hasta ahí, no hemos podido trascender al cabildeo, de llegar con madurez a acuerdos, la política debe de ser el arte de llegar a los acuerdos, unificar pensamientos distintos por la vía pacífica, creo que desde la política de Salinas hemos tenido congresos divididos en tercios y hemos visto parálisis legislativa, porque todos están más preocupados por su partido que por realmente sacar adelante las propuestas, ojalá yo hago votos que este próximo congreso no quede dividido en tercios que haya una mayoría para poder mover este país.

Hay choque de ideologías en lugar de privilegiar llegar a los acuerdos.

La candidata al Senado de la República realizó un ejercicio interactivo con la comunidad docente y estudiantil, hubo un intercambio de preguntas y respuestas en aspectos como la responsabilidad de la función pública, la importancia de apoyar al sector educativo del nivel superior público y privado.

Este último tema permitió a la licenciada Labastida Aguirre dar a conocer su firme compromiso con la educación para presentar una iniciativa de Ley de Servicio Social Comunitario y Universal aplicable para la Educación Técnica terminal, Tecnológica Superior y Universitaria, para que a la par del incremento en la cobertura de la matricula educativa de nivel superior exista compromiso de corresponsabilidad social.

Haciéndolo multidisciplinario y de vínculo con la comunidad para generar conciencia en las generaciones en formación del compromiso de la Sociedad del Conocimiento para superar los rezagos sociales que han estancado al país.

Incentivar el Servicio Social mediante becas de estimulo que faciliten la movilidad de los jóvenes para el cumplimento de su obligación comunitaria.

image

CRECE LA CAMPAÑA DE AMALIA VELAZQUEZ GAYTÁN. SERÁ LA PRÓXIMA PRESIDENTA MUNICIPAL DE SOLEDAD DE GRACIANO SÁNCHEZ, CON EL CARIÑO Y EL VOTO DE LOS CIUDADANOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario